* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

PARTE II Son el cuadro que han implantado la reivindicación de la muerte como un hecho folclórico sostenido por un periodismo genuflexo y cobarde más hincha de su sueldo que del deporte en si mismo que les da de comer. Pero también y tristemente para nosotros corroboramos que tenemos una dirigencia que es parte del problema, por ser parte del estado profundo y privilegiar otros intereses y no los de Nacional o por no haber tenido ni las fuerzas, ni las ganas, ni la voluntad política de emprender esa lucha, que no solo perjudica a Nacional sino que atenta contra todo el fútbol. En tiempos en los cuales amanece una discusión sobre los derechos de televisión flaco favor le estamos haciendo al futbol, quién pondrá dinero para transmitir un espectáculo amañado, sin transparencia y donde siempre se benefician unos pocos con el silencio cómplice del resto? Es complicado así ni la exuberancia financiera que te permita traer jugadores desiquilibrantes asegura resultados, triste realidad. Al Bolso lo hace grande su gente y sos manya jodete!!!

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 11:48 desde Ciudad de la Costa

Son parte del estado profundo, lo lamentable es que parte de nuestra dirigencia también lo es, por eso vemos la inacción, por eso vemos el trabajar en silencio, por eso vemos el perjuicio permanente y sostenido a nuestro club en detrimento de todo el fútbol uruguayo. Han sido, son y serán el cuadro del sistema, un cuadro que atraviesa el poder en forma horizontal, no importa quién gobierne, siempre se han beneficiado del poder, como ejemplo tenemos la el mundialito del 80, la copa América del 95, la permisividad en el ingreso de fuegos artificiales, y el famoso pato inflable (pagado por los dirigentes por que nunca fueron capaces de sostener un emprendimiento de hinchas como la 7411), son tan el cuadro del sistema que hemos visto como el poder judicial y la policía se han movilizado rápidamente para recuperar e incautar banderas más nunca sucedió nada con el famoso inflable (que ha entrado y salido del país impunemente), son el cuadro de los apretes de las pedreas a sus jugadores, de las garrafas para suspender partidos (en cualquier país normal un acto de tal salvajismo habría tenido consecuencias radicales en el deporte, acá nada), son el cuadro al cual la esposa del ministro del interior les avisaba que iba pasar y les filtraba datos. Todo eso es para nosotros historia conocida y lo único que ha hecho con el correr de los años es desplazar nuestro límite de asombro.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 11:46 desde Ciudad de la Costa

25 minutos muy buenos y luego el equipo se desordeno, eso no es culpa del planteo táctico, hay orden que debe darse dentro de la cancha entre los jugadores. Falta consolidar a alguien en el medio que acompañe a Sanabria y en eso el chino ha probado no creo que sea su culpa, quizás la que queda x probar es con Oliva, consolidando el medio la defensa sufre menos. Yo elijo crerr y estoy subido a la "Recoleta" el tiempo dirá por ahora los objetivos se vienen cumpliendo. Al bolso lo hace grande su gente y si sos manya jodete!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 2:53 desde Ciudad de la Costa

Hace un par de años hable del tema de estudiar lo que hizo alguna vez Vélez en la época de Bianchi. En esa epoca yo lo seguía más de cerca los tipos laburaban en formativas de forma tal que subian a cada categoría 7, 8 o 9 mínimo de la generación anterior hasta llegar a primera. Obviamente me putearon en hebreo antiguo por que Nacional no espera, dos cosas, la primera si queremos resolver no la deuda sino el esquema de ingresos genuinos hay que poner foco en formativas y si se hace esto hay que definir que se quiere y ver que se necesita para lograrlo a veces ne parece que estamos en la política de lo que se puede nada más.

y lo dijo el Domingo 31 de Diciembre a las 1:07 desde Ciudad de la Costa

Independientemente de las consideraciones sobre el técnico, podemos discutir sobre sistemas, estilos, posiciones y jugadores para esas posiciones, soy yo o hay alguien más que nota que tenemos un problema de los jugadores, que o toman malas decisiones o sencillamente no le dan la pelota a sus compañeros. Sin ensañarme con Cándido y a modo de ejemplo, en el primer tiempo llego al fondo y metió una pelota que marró Cigliotti, por que el resto del partido se dedicó a tirar centros desde los 3/4 de la cancha? Yo noto hoy y lo he notado en cuadros anteriores de Nacional que hay cosas que si los jugadores no las hacen no hay sistema que valga, aún recuerdo los gritos de Munua al costado de la linea diciendo fácil haganla fácil. Yo veo muchas veces en jugadores consagrados y lo que es más preocupante en jugadores que vienen de formativas problemas no solo técnicos sino en lecturas de partido. No tiene que venir un técnico a decirte que te asocies con un compañero eso me parece que es de cajón pero capaz eso solo mi visión. Al bolso lo hace grande su GENTE y si sos manya jodete!!!!

y lo dijo el Domingo 19 de Febrero a las 13:38 desde Ciudad de la costa

LAMA, claro muchacho nadie investiga no hay que olvidarse que cuando se estaba investigando aún ex presidente de Penadoy apareció un Jerarca de la oficina anti lavado muerto de causa natural en su piscina de Pte del Este. Esto es así acá y en todo el mundo, siempre estuvieron vinculados al poder más profundo y corrupto en Uruguay

y lo dijo el Domingo 5 de Febrero a las 22:08 desde Ciudad de la Costa

Acabo de escuchar en la tele a Amoza creo que es, que manera de ser unos bambi cuando declaramos la puta madre, le preguntan sobre los incindentes y dice es una cosa que todos esperabamos. A ver, lo primero hay que exigir responsabilidades al Ministerio de Interior, montaron un operativo que no impidio la entrada del inflable conclusión o son ineptos en la planificación y ejecución de un operativo de seguridad para dos mil personas o son complices sin medias tintas. Segundo no entiendo por que como institución no reclamamos la misma celeridad y rigurosidad para el famoso inflable como para con las banderas de los innombrables, es que acaso el pato por ser un personaje adquiere personalidad que le permite escapar o eludir controles policiales o judiciales? acaso habrá que integrarlo a la lista roja de interpol? o darle un pasaporte como algun conocido narco? Una vez mas se demuestra que hay un equipo amañado con el sistema, con la policia y el poder judicial, es el mismo al cual la dictadura en el 80 le renovo la concentración y el poder político lo hizo nuevamente en el 95. Del partido bien pisado aunque es lo de siempre cuando podemos matarlos no lo hacemos. Bien Laborda, Risso cuando entro, Candido, Lucho, Carballo como destacados el resto sin desentonar. Al Bolso lo hace grande su gente y si sos manya jodete!!!! pd: Bien Repeto ganando con autoridad y buen juego el clásico

y lo dijo el Domingo 4 de Setiembre a las 18:23 desde Ciudad de la costa

Canacabolso el partido lo podes ver por https://www.rojadirectaenvivo.club/ y hay otra que se llama pirlotv.fr Abrazo. A cuidarse el domingo que puede estar espeso. Al bolso lo hace grande su gente y si sos manya jodete!!!!

y lo dijo el Jueves 1 de Setiembre a las 22:26 desde ciudad de la costa

Aclarando decia el Vasco y le echaba agua a la leche. Acá hay problemas compartidos o mas bien responsabilidades compartidas. Una cosa son los errores que se pueden dar en la lectura de partidos, y otra son los errores de los jugadores que siendo de nivel profesional a veces exasperan. Asi como vemos obviamente todos los partidos problemas conceptuales en los jugadores, esto no es particularmente exclusivo de este cuadro, quedamos afuera de una suda contra el eterno rival por no pegar una patadita tactica. Hay errores de planteo y hay errores de lectura dentro de la cancha. Ahora lo que no veo que se haga enfasis es en el error sistemico que tiene el futbol uruguayo empobrecido y ensombrecido por la priorización de intereses empresariales por encima de los intereses generales. Por dirigentes que piensan en el favorcito antes que los reditos economicos de los torneos internacionales. Por el chiquitaje de un periodismo que prefiere pasar desapercibido sin relatar glorias internacionales por favorecer intereses. Este resultado de hoy es reflejo de una crisis mas profunda, es una crisis de conceptos, que tambien nos toca a nosotros que formamos juveniles que no pueden parar una pelota sin que rebote o que no se mueven a buscar un espacio vacio. Hace años que nuestros juveniles no destacan consolidados como figuras eso no es casualidad, hay que revisar y corregir, nosotros no tenemos otro camino que tener una producción de recursos genuinos del club, parece que aun no se entiende.

y lo dijo el Martes 9 de Agosto a las 22:56 desde ciudad de la costa

Increible que se centre la discusión de una temporada con altibajos y en muchos items olvidables en el tema papelito si papelito no, en ese partido en particular si hubiesemos marcado algunos de los goles que erramos abajo del arco el tema papelito seria accesorio. Los errores han sido continuos en todos los estamentos, pero si hay cosas que me llaman la atención, la falta de fundamentos y de conceptos con los cuales suben muchas veces los gurises de la cantera, la falta de obligación institucional para que haya mejora de tecnica no podemos tener laterales o volantes que no levanten un centro bien o un tiro de esquina bien. No puede ser que nadie dentro del cuerpo técnico o del club diga esto hay que trabajarlo, que se yo hay cosas que con repetición se genera una memoria mecánica que mejora los resultados eso yo no lo puedo entender. Otra cosa que deberiamos ver es el tema elecciones, es correcto que sean a fin de año? no seria mejor a mitad de año? ahora volvemos a la logica de no tener tecnico tener directiva nueva y vuelta a empezar con todos los tiempos apretados y arrancar un ciclo siempre dando ventajas. Este campeonato lo perdimos durante el año con todos los puntos pedorros que perdimos contra cuadros semi amateurs y haciendo gala de 0 actitud, hay mucha cosa para pensar y redefinir. AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE SIEMPRE!!!!

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 13:06 desde Ciudad de la costa

Otro récord y van juntar 15000 galli para terminar haciéndolos gritar el gol de un bolso no tiene precio. A Nacional lo hace grande su gente y sos manya jodete

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 21:16 desde Ciudad de la Costa

Bueno que decir, ya está se marcho en la serie y a otra cosa. Çomparto algunas cosas que se dicen sobre los planteos del DT, pero más allá de eso hay cosas que me asombran de lo que veo. Un DT te puede orientar en cuanto a los movimientos a como o donde pararte, pero yo veo una falta de discernimiento adentro de la cancha que me parece asombrosa, ejemplo el primer gol de Penadoy en el GPC corre 50 metros con pelota dominada y a nadie se le ocurre faulear, desestabilizar con el fisico? no se dan cuenta que en la medida que avanza el riesgo aumenta y lo corren de atrás?, en el segundo gol al pibe lo dejan entrar eludiendo casi terminando el partido? nadie se le ocurre me como una amarilla pero no pasas y menos faltando nada para terminar?. Jugadores que llevan la pelota y les pasa un compañero y deciden tirar la pelota al medio sin sentido a la nada, a que otro compañero se tenga que revolver? centros frontales??? en serio??? no solo no juegan bien al futbol sino que no miran futbol. No hay una pared, una triangulacion, no se muestran, por que cuando 3 marcan a Ocampo ese espacio vacio que dejan 3 jugadores menos no es ocupado?. Creo que esto nos muestra 1 que no todos los conceptos se trabajan bien en la cantera, 2 que hay situaciones que se entrenan xa mejorar y no se hace, 3 que el tecnico tiene responsabilidad pero no toda. Todos escuchamos al negro Munúa hartarse de gritar jueguen Fácil, fácil parece que cuesta entenderlo. AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE ...

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 9:59 desde Ciudad de la costa

Los partidos de la libertadores y otras ligas lo pueden ver en https://www.pirlotv.fr/ en gral se ve bastante bien Abrazo

y lo dijo el Martes 20 de Abril a las 15:41 desde Ciudad de la costa

JEFE DE LOS ORIENTALES, como dicen por ahí a la gente no hay que decirle hay que mostrarle y como sucede en otros ámbitos también acá hay que dejarlos que se metan en el berengenal hay que exponerlos para que la gente vea y despierte. Son parte del estado profundo, un cuadro vinculado al poder desde siempre no cuentan con que hay gente que resiste y que confía en el plan. Saludos donde va uno vamos todos

y lo dijo el Lunes 21 de Diciembre a las 8:49 desde Ciudad de la Costa

Alguien me puede explicar por qué en cualquier ámbito sea local o internacional desperdiciamos todos los corner tirandolos al primer palo sin que ninguno de los nuestros gane uno?. Y ojo que he observado y no es un tema del ejecutante.

y lo dijo el Sabado 19 de Setiembre a las 12:43 desde Ciudad de la Costa

Muchachos he leido comprendo las calenturas varias pero a veces no entiendo muy bien como razonamos y reaccionamos los hinchas, en un país donde nos vivimos quejando que la prensa esta en nuestra contra ahora nos rasgasmos las vestiduras por que no Munúa no hace una autocritica pública? me parece que no va por ahi yo creo que el trabajo tiene que ser hacia adentro como siempre, el trato no es igualitario y a nosotros nos pegan por demas. Yo hay cosas que no estoy de acuerdo con respecto a como para Munúa el cuadro pero tambien me parece obvio que hay errores en los jugadores que son poco creíbles, desorden que puede suceder pero que se soluciona hablando entre compañeros, malas decisiones por ejemplo en el segundo gol el intento de anticipar de corujo cuando laborda estaba a una estancia de distancia que se yo hay cosas que veo que me cuesta entender y que no me parecen atribuibles solo al tecnico. Yo creo en la memoria de estos jugadores y creo en la capacidad del cuerpo tecnico de transmitir la idea. confio y espero hay 15 dias para trabajar todos juntos calladitos la boca y con la posibilidad de integrar gente nuevamente como es Neves hay que esperar un poco más.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 23:29 desde Ciudad de la costa

No puedo entender (quizas soy yo que estoy por fuera de todo) que haya gente pidiendo a Fossatti por mas que me digan que fue hincha de Nacional un tipo totalmente identificado con penadoy (o me van a decir que en tanto tiempo de hincha nunca tuvo oportunidad de dirigir a Nacional???) en vez de Munúa no lo puedo entender pero claro la hinchada de Nacional tiene estas caracteristicas piden juveniles y cuando jugas con ellos y no ganas es que faltan referentes, si los tenes y no ganas es que faltan juveniles, si esta el guti no jugamos a nada, si viene munua no podemos jugar un futbol moderno, pero claro siempre nos quejamos que no ganamos nada a nivel internacional o que estamos muy lejos en definitiva siempre nos faltan 100 gramos para el kilo. La propuesta este año es clarita ya ganamos el Uruguayo hay que ir de nuevo por el pero con un ojo bien puesto en la Libertadores, primero por que genera guita por avance en la misma y hay aumento de premios o por que te genera una excelente vidriera para la venta de Juveniles, asi que si traeme un técnico que haga jugar y que levante un poquito mas las mira. No a Fossatti y si a Munúa o cualquier otro técnico que nos haga jugar. Por último destaco el recuerdo que hizo el Rafa García a Medina flor de técnico al cual la institución dejo solo y pocos se acuerdan por estos lares. Al Bolso lo hace grande su gente y si sos manya JODETE!!!!!

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 11:21 desde Ciudad de la costa

TODOS UNIDOS CONTRA LA MAFIA!!!!! ACÁ NO SE RINDE NADIE!!!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 23:21 desde Ciudad de la costa

Chipo pregunto Honestidad brutal o incentivo el Clon es auspiciante solo dejo la pregunta formulada

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 22:53 desde Ciudad de la costa

Omar podes hacerlo a través de la tarjeta mi dinero que la pedis en red pagos, le cargas dinero y pedis que te lo descuenten de ahi funciona en un regimen similar a si tuvieras una mastercard. Abrazo

y lo dijo el Viernes 19 de Julio a las 15:50 desde ciudad de la costa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta