* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

No estoy al tanto de los porque Nacional no concurrió a votar. La Copa Uruguay me parecía una buena oportunidad para ir dandole fogueo a los juveniles que están en el primero pero no tienen minutos casi. Lo que sí es inadmisible y la Directiva tiene que salir a los medios, es que se pone a Nacional como el culpable de que esto no haya salido cuando es un club que no fue y no se le cargan als tintas a los clubes que votaron negativo. Eso hay que salir a aclararlo porque la manija de los clones a la larga cumple sus cometidos.

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 11:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Volvió Esteban Gesto!!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Febrero a las 17:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cougo debería ser el volante izquierdo o mediapunta titular. El Chori para los últimos 30 minutos. Es un tipo que abre la cancha y da balance en el medio. En cierta medida es parecido a Zunino porque es de esos volantes que marca y llega al segundo palo y hace goles. Oliveros al lateral izquierdo.

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 11:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

33 del segundo. 0-2. El juego de Nacional es una doma. Se haga el análisis que se haga, el dt ya no tiene crédito.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 21:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

12 del segundo tiempo. Siniestro.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 21:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gerardo, esas declaraciones de Jurgen Klopp son para encuadrar!

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

30.000 dólares o mas que ni siquiera entran en las convocatorias, cubrir lugares primero con juveniles y sino salir a contratar, etc, etc. El tan mentado 3 referentes (1 por línea) y el resto juveniles...todos esos cambios pedidos desde siempre en el Talud, recién ahora se está haciendo, independientemente del técnico. Memoria: cada período de pases era un clásico con la gallina a ver quien traía mas y las contrataciones nuestras se festejaban como un gol y las de ellos como un gol en contra. Y la hinchada pedía y pedía.... Ahora bien...esto está perfecto. Aprobado 12 para la directiva en este punto y en invertir mas que antes en las formativas. 200% de acuerdo. Pero...esa inversión tiene que tener retorno. Y no lo estamos teniendo. No se ve, ni con Viña (se vendió solo por su rendimiento), ni Orihuela ni Satriano... Nacional tiene un esquema en el que invierte en formativas, facilita las chances de sus juveniles en primera para poder vender y que la rueda siga girando. Se hace todo bien hasta el último punto. Reitero lo que dije anteriormente: Nacional NO VENDE. A Nacional LE COMPRAN. Cuando nos demos cuenta que tenemos que tener un forma de venta que maximice los ingresos por ese concepto...recién ahí se justificará la inversión en juveniles. Sino, estamos perdiendo el tiempo, siendo una maquinita de formar jugadores para equipos mas poderosos. Ya dije que tengo un esquema para vender. Si alguien me facilita un contacto con Decurnex o Campos, se agradece.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Permiso, me meto un poco en el tema. Dos cosas: la primera: el eslogan "Cantera Inagotable" no surgió con Decurnex, obviamente. La historia es larga y podemos poner un punto de inflexión en la presidencia de Iocco cuando se nombra un coordinar de juveniles (Daniel Enriquez). Veníamos del quinquetrucho con Paco mandandole los mejores jugadores de la vuelta a penadoy y los paquetes a nosotros. De ahí surgió la necesidad de tener jugadores "propios". Eso lo tengo bien claro. Luego, esta política empezó a dar resultados porque empezamos a vender y tener ingresos que antes eran en cuentagotas o al azar. Pero en el camino hubo de todo...dependió muchas veces de los presidentes y, fundamentalmente de los técnicos. Por ejemplo: Carreño, Pelusso y Acevedo daban mas oportunidades a juveniles. Lasarte y Munúa en su primer pasaje todo lo contrario. 0 oportunidades. También ha cambiado la cabeza del hincha que antes pedía y pedía y después de muchos fracasos nos dimos cuenta que hemos gastado mucho en jugadores "consagrados" que nunca rindieron y muchos juveniles sacaron las castañas del fuego en campeonatos muy, muy difíciles (2011 y 2019 como ejemplos). Ahora bien...todo lo que comentpabamos acá de dar oportunidades, pagarle a los juveniles contratos profesionales que les permitiera vivir bien y tener las necesidades básicas satisfechas, no pagarle fortunas a jugadores viejos que viven lesionados, no contratar por contratar y tener sueldos de 30.000 dólares o mas que (sigue)

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me tomo el atrevimiento de tirar un 11 titular de Nacional para el uruguayo. Con un sistema 4-1-4-1: Mendez, Corujo, Laborda y Oliveros. Jacob. Santi Rodriguez, Amaral, Carballo/Neves y Cougo. Bergessio.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 15:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Camilo, Munúa ascendió a Falcon a primera. Luego volvió a tercera y tras un altercado con Ligüera, hace dos años, se fue de Nacional. Munúa no lo echó. Slds.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 14:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me voy a tomar el atrevimiento de pedir una incorporación para mitad de año: no tuvimos sustituto del Rafa. Tenemos que buscar uno y el nombre es Falcon....sí, el que nos clavó el otro día. Un central sin altura de central pero muy rápido. Sería un buen 5 tapón. Necesitamos uno de esos....que proteja a la defensa y haga relevos.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 13:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lamentablemente para Munúa, la comparación con Guti es inevitable debido a la cercanía de uno y otro. Hoy comentamos el rendimiento de Nacional y hace 60 días festejábamos dos vueltas olímpicas contra la galli. Como dije antes, no voy a poner en tela juicio estilos futbolísticos ni nada de eso, porque todos son válidos si se aplican correctamente. Que quede claro que no critico el "estilo" Munúa ni lo enfrento al "estilo" Guti. No entro en esa discusión. Lo que sí hay que ver es que la diferencia de capacidad de uno y otro es abismal. Ustedes se imaginan a Munúa poniendo a Zunino o un jugador de similares características, atrás de Bergessio? Ese tipo de jugadas no la veo en Munúa. Nunca lo vi. Es como que tiene un libreto y nunca se aparta. El Guti también tuvo un libreto y cuando se dio cuenta que lo captaron, tuvo que cambiar y cambió!!!!

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 10:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Análisis de Munúa. Acá se plantean falacias de falsa oposición. Leo que muchos plantean que Munua es futbol moderno, de toque, de rotación, etc, etc. versus el futbol del paleolítico de Guti. Y se asocia futbol "lindo" pero inefectivo de Munúa versus futbol "feo" pero efectivo del Guti. Yo estoy bastante lejos de ese planteamiento maniqueo. mas allá del tipo de futbol que a uno le guste, está el otro factor que es la estrategia de cada partido. Y ahí, lamentablemente; Munúa no es estratega. No es capaz de tener plan B o C. Rentistos sorprendió ayer? no, jugó como el 90% de los equipos chicos. metido atrás, presión sobre el 5, regalando la cancha para que Corujo y Laborda se pasen la pelota. Ante este escenario, que hizo Nacional? nada, solo entrar en el embudo uno y otra, y otra y otra vez. Plan B de Munúa? no lo vimos. Ver a Nacional de Munúa es como ver una práctica. Munúa tuvo tiempo de trabajo (2 meses). Le ganó un DT que como jugador solo estuvo en la liga universitaria (defendiendo a Nacional U) y además es odontólogo. Recién comienza su carrera "grande" pero debe ser un futuro DT de Nacional. Volviendo a nuestra realidad...que mostró Munúa? en algún momento se vio futbol? se vio a Nacional jugar a algo? Mi respuesta es no. Da la sensación que hoy en día estamos pensando todos que es solo cuestión de tiempo el cambio de DT. para los que dicen que lo trajo Alonso....no señores: lo trajo el presidente a instancias de Ache. Munúa es el pollo de Ache.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 10:29 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No voy a discutir sobre estilos de juego. No voy a discutir sobre elección ee jugadores. No voy a discutir la estrategia. No voy a discutir la táctica No voy a discutir los cambios.... Yo me pregunto: es Munua una persona con la inteligencia adecuada al cargo de DT de Nacional? Que vimos hoy? Un cuadro chico que hizo el planteo del 90% de los equipos chicos. Yo lo indico que pude ver era que juntaban 8 defensores y nosotros no teníamos mejor 8dea que entrar tocando por el medio? U el primero de rentistas es de solteros contra casados....bergessio corriendo al contrario....sin palabras.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 21:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No escuché al presidente ayer...contratamos a Jonatha Copete? el que jugó en Velez hace algunos años? No lo vi en ningún lado!!!

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 13:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre la situación económica del club y la venta de Matías Viña: “Desde el año pasado tenemos un presupuesto balanceado. Eso nos permite cumplir con algunas obligaciones, pero estamos lejos de tener todo cubierto. La mochila del pasado es muy pesada. Nacional vendió el 50% de la ficha de Viña y hay una opción de que Palmeiras pueda comprar, si se cumplen algunas situaciones, un 7.5% o el 10% este año y otro 7.5% o el 10% el segundo año. Ellos ven un potencial enorme en Matías. Se involucraron mucho en conocerlo como persona y en sus mediciones atléticas”. De la nota a Decurnex en Decano.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 16:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Venta de Viña: http://www.decano.com/entrevistas/8049/hay-que-tener-cuidado-con-la-informacion-que-se-maneja nacional vendió el 50% de la ficha en 5.5 millones de euros. Básicamente, 6 millones de dólares. El 70% es 4.2 millones de dólares libres para el Club. Palmeiras puede comprar a mitad de año entre 7.5 y 10% mas de la ficha y en 2021 lo mismo. Lo máximo que Palmeiras puede comprar es el 70% de la ficha (50+10+10) en 2 años. Si se vende antes, se reparte cada uno el % de la ficha. Seguramente Palmeiras compre el 10% a mitad de año (a Nacional le quedaría usd 840.00 libres). Vuelvo a insistir con la pregunta: "producimos jugadores para nutrirnos y vender". Realmente somos vendedores? o el que pasa por la puerta entra y pone el precio? Quien o quienes son los vendedores en Nacional?

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 13:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Saya, la venta de Viña fue de 6 millones de dólares por el 50% del pase. A Nacional le quedan 4.2 millones libres. Obvio que lo mejor era venderlo a Europa por 20 millones, pero la necesidad tiene cara de hereje. Pensando en el tema de los pases, ya hice llegar a la anterior directiva una propuesta pero se ve que no es viable....yo la veo muy viable, pero bueno....no soy directivo. Antes de pensar si este jugador vale 3, 5 o 20, lo que tenemos que ver es...quien pone el precio? Nacional vende o le compran? (son dos cosas muy distintas). A Nacional le compran. Nacional no vende. Si tu objetivo es invertir en formativas para nutrirte de jugadores y vender jugadores para seguir subsistiendo/bajando deuda, entonces es claro que hay que pensar en un método de venta que hoy no tenemos. Nacional no salió a vender a Viña, ni a satriano ni a Orihuela. Yo estoy convencido que cuando salgamos a vender, en dos años quedamos sin deuda. Y en 3 terminamos el Parque y le ponemos techo. me gustaría mandarle mi propuesta a la nueva directiva. Si alguien de Decano u otro forer me lo facilita, lo agradezco.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 10:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Leí la nota a Decurnex y la verdad que el Club parece ir en la dirección que corresponde desde el punto de vista gerencial. En la nota se tocan todos los temas y en todos los temas hay avances, lo que es casi milagroso en el estado de situación financiera que estamos. En esta mezcla de apoyo incondicional de la hinchada y racionalidad dirigencial, de a poco, estamos saliendo del pozo. La piedra angular de todo esto es el equilibrio de gastos e ingresos. Entonces, las ventas de jugadores no van a pagar sueldos atrasados, sino que van a bajar deuda. Con ello, se baja el pago de intereses que son dineros que se liberan para aplicar en lo que la directiva quiera. Estoy convencido que este es el camino y que se le debe renovar el mandato a esta directiva. En 5 años seguro somos un club modelo, con el Parque terminado, con Los Céspedes hecho una ciudad deportiva moderna y con una posición financiera que nos va a permitir meter un campeonato tras otros. Mientras del otro lado deben cerca de 50 millones, la deuda de Nacional debe ir a niveles de 10-15 millones. Solo una cosa no me cerró. Capaz que alguien me puede ayudar: dijo que los ingresos por socios vitalicios van para obras del Parque. Entonces, como se financia el club social?

y lo dijo el Lunes 10 de Febrero a las 10:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No vender a Viña! Entre Orihuela y Satriano entran 3 millones. Esperemos a mitad de año. Ahí Viña tendrá 1 libertadores y la Copa América de selecciones. Valdrá mucho más.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 11:01 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta