* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

La verdad el tema de los jugadores de selección hinchas de Nacional que dudan en volver al club por esto o por aquello me tiene sin cuidado. El tema es con los FORMADOS en el club, los de la cantera, el caso de Suarez por ejemplo, ese si me genera una mezcla de sensaciones, se comió el personaje??, al lado de Messi se creerá Extraterrestre??; igual si no quiere volver ya era, Nacional es demasiado grande para suplicarle a un jugador. Ahora Muslera, Godin, Cavani etc, serán hinchas pero no le deben nada al club, no son de la cantera, es entendible que no se sientan identificados con el club. En cambio Lodeiro, Coates, Nico López siempre tienen presente el sentimiento por su club, son agradecidos y an expresado en más de una oportunidad su deceo de retornar para salir campeón con el DECANO, creo que esta todo dicho. Siempre digo que hay que ser agradecido en la vida, que venga el que sienta la camiseta, el que no , que se quede con el mundo de marketing y humo europeo.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 18:20 desde Treinta y tres

Ganamos! y punto. Que poquito somos, Oliveros no subió nunca y en la marca lo veo medio lenton, ojala levante. Vecino no me gusta, es oficial, un 9 que no hace goles no sirve,. Papelito los 25' que jugo fue muy superior e incidió mucho más en el juego. Si me apuras yo voy con Seba de Titular cuando no está Bergessio, queda demostrado que faltó traer un delantero con gol, (ya se que no hay plata, peeero), La verdad muy poco peso ofensivo, Vecino muy livianito, lo borraron de la cancha, no la tocó. En fin, abra que mejorar mucho si queremos aspirar a ganar el Uruguayo, la Copa Bien Gracias. Igual siempre alentando y esperanzado tras la camiseta de mi vida.

y lo dijo el Jueves 12 de Marzo a las 21:03 desde Treinta y tres

Preocupante el asunto. Poca autocrítica de Munua, no puede ser que en el segundo tiempo no tiramos al arco, No puede ser!! Nos caemos físicamente, nos arrastramos los últimos 20' 25' como el otro día en Perú, Manotas se atajo todo ( hoy se come el primero), pero es para poner atención y ver que nos pasa físicamente. Como tambien digo que tuvimos Buenos primeros 30' y que si la que pego en el palo de Amaral entra les hacemos 5. Abra que esperar que pasa pero a Dominguez lo despidieron y eso que gano la Supercopa frente a Penarol. Los ditectivos que armaron el plantel y trajeron estos refuerzos (El paragua malo malo), y apostaron nuevamente por un fútbol cientifico y dejaron ir a un tipo Ganador quiero que aparezcan, ellos son los principales responsables. Alonso, Decurnex, Balbi, Giordano, etc. Den la cara, Aparezcan!!

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 2:07 desde Treinta y tres

Me parece que se volvió a cometer el mismo error, se trajo un DT con paladar de "buen futbol" y se descartó un DT GANADOR!!. Ojalá cambie la cosa pero si esto sigue así Munua va en camino de convertirse en otro Domínguez. Perdió la SUPERCOPA con Liverpol ( con todo respeto), ahora pierde en su debut con Rentistas recién ascendido, la verdad negro el panorama.. yo me pregunto .." y la gente que los contrata, no es tiempo que salgan y den un paso al costado también??.. otra ves arroz????..... P.D: Ojalá el Guti les perdone todos los desprecios y gileadas que le hicieron y acepte nuevamente el cargo, es lo único que espero.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 0:04 desde Treinta y tres

Mercedario 100% de acuerdo con tu mensaje de 1.20 , excelente la manera que resumiste lo que yo pienso y creo pensamos la mayoría de los socios e hinchas de nuestro querido Nacional. Si no que otra por la coyuntura y el momento económico bue.. apostar a promover los botijas y ver que pinta o que sale, pero que sea un trampolín para apostar enserio a ganar cosas importantes y trascender como así lo manda nuestra rica historia.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 3:41 desde Treinta y tres

No me disgusta Vecino, pero la realidad es que después de Bergessio el que lo sigue para meterla es Papelito. Se nota que presisamos un zaguero y un mediocampista con presencia en la mitad de la cancha que sea bastion y mande, tipo Rafa, nos pasan la mitad de campo como perico por su casa, entiendo la idea de futbol de Munua y la intencion de presionar y todo, pero si no tenes peso en el medio se nos va a complicar, mi humilde opinion. A seguir trabajando y si se puede reforzar el plantel, porque todo bien con que no hay plata y este año hacer la "plancha" pero mira que despues pasan 4 o 5 partidos y no ganas la tribuna se te cae encima, esto es NACIONAL!!

y lo dijo el Miércoles 22 de Enero a las 0:57 desde Treinta y tres

FERNANDO. 100% de acuerdo con vos, entiendo de nuestra situación económica pero creo que se están cometiendo los mismos errores de otros aňos. No me olvido que para esta directiva actual el 9 era Octavio Rivero, tuvimos que pasar vergüenza en aquel clásico de verano donde el Cebolla se nos reía desde el banco para salir desesperados a buscar a Bergessio. Ahora se habla de que en los amistosos se va a ver para que están los juveniles, yo pregunto si en serio piensan ganar el uruguayo con pibes.. ojala piensen bien antes de perder el tiempo y después cuando Peňarol nos pinte la cara salgamos a buscar veteranos que no rinden.

y lo dijo el Jueves 9 de Enero a las 12:07 desde Treinta y tres

Pregunta: Valverde suena como refuerzo para Nacional???.. digo, porque entro todos los días al Talud y no pasa un día que no se hable de este jugador, veo que hay mucha gente excitada con el, lo podría entender pero si no estuviéramos en el momento que nos jugamos el aňo , la anual y cortar el Tri a los del 13 y ganar nuestra 47, que tema puede ser más importante que este??.. y ya se que estamos en democracia y que aquí en este espacio la gente se puede expresar libremente y bla bla.. diganme lo que quieran, yo lo unico que pienso y hablo es ganar maňana!! no hay otra cosa en mi cabeza, jugadores, Dt a no cometer los horrores que se cometieron contra Rampla y a salir campeones del anual y clausura, lo digo hoy, Penarol no le gana a Cerro Largo.

y lo dijo el Miércoles 4 de Diciembre a las 22:37 desde Treinta y tres

Lo dije el Lunes 25 de Noviembre a las 14:37, PEŇAUDAF no le gana a Progreso..." ahora no hay mas excusas Guti, jugadores, ni árbitros ni penales, ni pindongas, maňana hay que ganar!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 19:42 desde Treinta y tres

Lo digo hoy, lunes 25 de noviembre. PEŇAUDAF no le gana a Progreso y Nacional gana sus partidos y ganamos la anual. Nose si el clausura pero veo a Nacional Campeón Uruguayo. Talves soy un iluso?? voy a recibir todo tipo de comentarios negativos??, puede ser.. pero si Pasa lo que la Justicia divina merece poco les va a durar la punta al equipo del 13, y si Progreso gana el clausura, ojo que las finales las jugamos con Progreso,porque esa final entre campeón apertura y campeón clausura marchan, sigo soňando???.. puede ser.. pero me reuso a que este choreo termine con un Tricampeonato del 13, creo que nada esta perdido.

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 14:37 desde Treinta y tres

Alguien sabe de la noticia que publica el Observador a esta hora de que la Justicia desestimo el reclamo de Nacional contra la marca Campeon del Siglo?? según el artículo Nacional reclamo a la Justicia el nombre de la marca con la que Peňarol nombró su estadio y con la cual vende sus productos en general. Me gustaría saber como fue ese reclamo, gracias!

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 11:12 desde Treinta y tres

No pude mirar el partido, lo escuché por radio. Que nos pasó??... en 7 Fechas habíamos recibido solo un gol (de penal mal cobrado) y hoy en 15' perdiamos 2 a 0???.. que nos pasó???.. es cierto que los últimos partidos lo único positivo fueron los 3 puntos porque no tuvimos fútbol pero de ahí a lo de hoy, que nos pasó???.. River venía de ganarle a Cerro Largo, un duro rival pero no podes perder de la manera que lo hicimos hoy, yo escuchandolo por radio me dio siempre la imprecion de que era iremontable el resultado, cosa que hasta hoy no había sentido, que nos pasó??.. Ojalá aya sido un mal día y el próximo partido podamos ganar, dicho sea de paso es Cerro Largo y despues se nos viene Progreso en el Paladino, partidos bravos, complicados, arriba cuadro, arriba que confiamos en ustedes, Nacional Nomaaa

y lo dijo el Viernes 25 de Octubre a las 3:17 desde Treinta y tres

Se Ganó! y es lo que importa. Muchas veces hemos jugado bien y metido al rival en su arco y terminamos empatando o perdiendo. Dicho esto, pienso que la baja en el rendimiento se debe al mal armado del equipo, para mi hoy el Guti le erro poniendo a Palito, lo re banco pero esta a la vista que no puede jugar, termina siempre con amarilla orillando la roja y superado en velocidad y físicamente por cualquiera que caiga por su sector. Hoy era Zunino por derecha y Mendez por izquiera (donde ya jugo en Fenix). Santi anda bajo, le a costado despues de la lesion, y se extraňo demasiado a Viňa. Igual se gano y ahora metimos presión para nuestro rival, ojalá pierda puntos, nosotros a preparar el partido con plaza que va ser durísimo pero hay que ganarlo, no queda otra, hay que seguir en esta racha, que vuelva Corujo y Cotugno, Mendez por izquierda, Nevez titular con Felipe Carballo y el Rafa en el medio, el chory , BRIAN OCAMPO Y Vecino o Bergessio, Vecino tiene que meterla, esta errando goles imposibles abajo del arco, el otro dia sin arquero contra Boston y hoy lo mismo, arriba Guri, tenes toda nuestra confianza. Nacional Noma!!!

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 2:09 desde Treinta y tres

Tema Viňa!!: Todo bien que Nacional es Uruguay y con la gesta de 1903, y que nosotros nunca negamos jugadores a la celeste y que nunca le damos la espalda, eso es claro y lo comparto. Ahora bien, en este caso no se trata de un caso común donde el jugador se pierde 1 o 2 partidos, se habla que se va a perder 5 partidos inclusive el clásico, todo por AMISTOSOS!!; 5 partidos???.. el campeonato tiene 15 Fechas y Viňa se pierde 5??.. con clásico incluido??.. Me parece un disparate, al menos hablaría para que pueda jugar contra Peňarol y Defensor, no puede ser que pierdas el mejor jugador (hoy por hoy lo es) por AMISTOSOS y por 5 Fechas, suena a locura y descabellado, de repente soy yo pero la verdad no entiendo nada. Y no me vengan que si Tabarez no cita nuestros jugadores lo criticamos y después si los cita también lo criticamos y que nada nos viene bien. Acá se trata de 5 partidos gente, 5 partidos donde nos jugamos el aňo, donde nos jugamos cortar un Tricampeonato de nuestro tradicional rival (aunque a algunos les moleste decirlo) y donde vamos por la 47 , entonces de que me estan hablando??. Cuando todos sabemos que los minutos que va a jugar Viňa en la selección serán escasos como pasa habitualmente con las convocatorias de Tabaréz, Pido solamente se analize el tema, Cuerpo técnico, Manager , Presidente, Directiva.

y lo dijo el Jueves 3 de Octubre a las 12:42 desde Treinta y tres

Bien Nacional! vamos por el buen camino, lo que son los ciclos positivos, hoy entra el pibe que sea y rinde, hace unas semanas no jugábamos a nada , después del partido con juventud Guti encontro el equipo, Felipe Carballo el comodin y asi cambio el viento. Hoy estamos sólidos y parece que no sentimos las ausencias, falta Bergessio , Nevez, Castro etc.. y nada! la verdad contento con este presente, a seguir así, con los gurises arriba tenemos velocidad y cambio de ritmo que no teniamos con LORENZETTI, Barrientos, Castro y Bergessio, si habremos cambiado no??; creo que por ahi viene la mano. Juventud y velocidad mas buenos valores nos an transformado. Creo que hay para ilusionarse con la 47.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 1:33 desde Treinta y tres

Que siga la joda!! Ahora le toca el turno a Rampla y al Olímpico que Nacional visitó 2 veces en menos de 6 meses hace apenas un año o poquito más. Se necesita una nueva puerta aparentemente... y siga la joda!. La verdad ya es porno lo de la AUF y su extrema dualidad de criterio para llevar a los grandes a canchas menores, Nacional juega en las Piedras (quiero ver a penadoy ahi); juega en el olímpico, etc y cada ves que le toca a ellos o falta una puerta, o trocan derechos de localia, o murió el papa siempre pasa algo Che??.. la verdad asqueroso, así queremos un fútbol profesional?? estamos lejísimo por ejemplo por este tipo de cosas, típicas de fútbol amateurs y encima viciado de anomalías, lleno de sospechas y con un tufo a corrupción y mano negra que asusta. Y nuestros dirigentes???.. Zzzzzz... en fin. Que Siga la JODA!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Setiembre a las 1:10 desde Treinta y tres

Ganamos! se rompió la mala racha, estaba brava pero se ganó y jugando bien por momentos ( increíble si tomamos como referencia de la manera que veníamos jugando). Creo que ese primer gol del Chori ya cambio el aire y el trámite, y el segundo golazo cerró el partido, se cayeron totalmente y si Corujo supiera cabecear era el 3tero y los quería ver, estos son los partidos que ellos aprovechan y por eso nos hicieron 5 una ves,a nosotros nos cuesta concretar el golpe final, pero dicho esto ni el más fana se imagino ganar así. Fue paliza gente, si fuera boxeo diría nokaut técnico, sobraron 20' o 30'. No querían saber nada. El Chori marco el partido, bien pie el, no venía jugando bien y yo personalmente no lo quería más de titular, tengo que reconocerlo porque yo no hablo con el diario del lunes, el hombre era intracendente, igual que Barrientos que por suerte el guti no lo puso de arranque y creo que ahí empezó a ganar el partido, con Felipe se ganó en dinámica, marca y mejor salida, le copamos la mitad de cancha, no la toco ni Gargano ni Guzmán. Ganamos son Mejía (titular), sin Bergessio, sin Amaral y sin el Santi para mi gran refuerzo para el clausura. Enorme alegría , se rompió la racha negativa y ahora a seguir de largo, Nacional Nomaaa!!

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 19:24 desde Treinta y tres

Confirmado!: Gonzalo Bueno firmo hoy la resicion de contrato con el Almería, es jugador libre. El punta por izquierda con velocidad que no tenemos. El mejor socio que tuvo hasta hoy Bergessio. Seňores Dirigentes:Telefono!!!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 20:14 desde Treinta y tres

Perdió Peňarol. Ganando maňana quedamos a 2 puntos en la anual con un clásico a jugar en una semana. Creo que estos jugadores que están en deuda con la hinchada maňana tienen una hermosa oportunidad de ganar y ponerse a tiro en la anual. Saben que hay que dejar la vida en la cancha y jugar más y mejor para preparar el próximo clásico. Si ganamos los 2 últimos partidos del intermedio terminamos arriba en la anual, Arriba jugadores y DT. Es MAŇANA!!!!!!

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 17:15 desde Treinta y tres

Seguimos con poco fútbol, Para todos los enamorados de Vecino queda claro que el botija no es malo pero esta muy tierno, le falta pila para bancar a los zagueros y luchar ahí arriba. Le falta fisico, no digo que no pueda jugar y se le tiene que dar las Chances pero queda claro que no es salvación ni mucho menos. Falta futbol, falta actitud de querer ganar los partidos, jugamos mas de 45' con un jugador mas y????????????????... la verdad muy poquito, falta tirar la camiseta por arriba, a lo cuadro grande, nada... Mal partido de Barrientos, entreverado, poco claro, hasta displicente pareció por momentos. GUTI Te banco pero hay que ganar porque sino...

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 17:04 desde Treinta y tres




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta