* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ovación no sólo da manija a Little Bird ; también se preocupa por lo que escriben nuestros hinchas en las redes sociales ( para darnos por la cabeza, claro).

y lo dijo el Domingo 31 de Mayo a las 14:50 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

(1) http://www.decano.com/historia/7481/reloj-de-arena ~~~~ 16 de julio de 1967. Este coloniense estaba a 4 días de cumplir los 7 años. Recalco lo de coloniense. Ese gol me lo debo de haber perdido (vaya uno a saber dónde andaría yo, ese domingo 16). Pero, leyendo a Norberto Garrone, me siento, casi, casi, como si estuviera presente en el Centenario. ¡¡Gracias!! (2) Little Bird is the greatest. Yes, he is. Come on, fellows!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 22:11 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

He dicho más de una vez que nombrar a ciertos jugadores es, sencillamente, disparar miles de imágenes, recuerdos y vivencias de mi infancia, pre-adolescencia y adolescencia, y, por supuesto, recordar a muchos seres queridos, especialmente a mi VIEJO. Dicho esto, Que en paz descanse, Don Célio Taveira. Gracias, gracias, gracias.

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 13:05 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Ruben(15:25—Parque del Plata) : es cierto. Antes de 1950 no había pasado nada; el fútbol ( o "fóbal" ) aún no había llegado a estas latitudes, la vuelta olímpica no se había inventado, Scarone, Mazzali, Nasazzi, Romano, Cea, Petrone, Castro, Andrade y tantos más, eran personajes de ficción. Tan de ficción como la frase "¡Tuya, Héctor!" o como una gira de un club imaginario, allá por Europa, en el prehistórico año 1925. ¡Ah! Dentro de los personajes ficticios no debemos olvidar a un tal Dr. Atilio Narancio.

y lo dijo el Jueves 28 de Mayo a las 19:26 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

SOCIO 41538/16:08/martes 26: es exacta tu observación. Estaba convencido de que La Mentira del Siglo se había inaugurado en enero/2016. Sea como sea, tiene sólo 2 meses menos de existencia sin vueltas olímpicas propias. Y 2 meses más para pagar la hipoteca. Abrazo coloniense en tres colores.

y lo dijo el Miércoles 27 de Mayo a las 17:11 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Hay gente que se ríe. Está bien. Reírse no está penado por la ley. Adelante, pues, con la risa. Pero, cuando pare para tomar aire, que esa misma gente recuerde que, hace 4 años —sólo 4 años, y , si querés, agregale 4 meses — pudo, por fin, inaugurar su propio estadio.Y,antes de que vuelva a reírse, recuerde, esa gente, dos simples detalles anecdóticos. Le falta mucho por pagar para poder decir "Tengo estadio", y, hasta el momento, no ha podido ganar un campeonato oficial dando la vuelta olímpica correspondiente. Pd: en el saludo del 9 de junio de 1924, que después y para siempre se llamaría "Vuelta olímpica", no hubo ni un solo jugador de la gente que se ríe.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 10:15 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Chipo(04:58) : "No me critiquen mucho". Accediendo a tu solicitud, no te voy a criticar porque no encuentro motivo para hacerlo. Pero, si me permitís, te hago una mínima corrección. La gloriosa e inigualable gira de los "Uruguayos" ( léase "Nacional") fue en 1925. /// Postdata : lo malo de esa gira es que se realizó ANTES del profesionalismo, hecho que le resta trascendencia y validez. Porque todo el mundo sabe que el fútbol de verdad —no el fóbal de la época de Prudencio, Foglino, Abdón, ¡Los Céspedes!, etcétera— arrancó cuando los jugadores (y no los players) empezaron a recibir dinero por pertenecer a un club. (Chisto, como decís vos, Chipo) /// Abrazo desde Colonia del sacramento.

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 10:24 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Si la memoria a corto plazo no me falla, hace poco la AUF celebró sus 120 años existencia. Tal vez no siempre bajo ese nombre, pero sí se trató siempre del mismo organismo rector del fóbal oriental. Aceptado lo anterior, es bueno e imperioso resaltar que el fútbol es uno solo. Obviamente, las reglas por las que se regían los "players " de 1900 no son exactamente iguales a las que deben acatar los jugadores del Siglo 21,y,más precisamente, los de 2020. Pero se sigue jugando, básicamente, a lo mismo. Por lo tanto, no veo razón valedera para separar entre "amateur" y "profesional". Los partidos de la Liga de fútbol de Colonia, sacando los miles de espectadores y los millones de dólares en danza, no difieren de los de - por ejemplo - la Bundes Liga. En ambos casos se trata de que mi equipo le haga, por lo menos, un gol más a mi rival, que los que mi rival pudiera hacerme a mí. Así de sencillito. Insisto; no me vengan con la necedad de separar lo profesional de lo que no lo es. ¿O le vamos a sacar TRES estrellas al escudo de la camiseta celeste? Por favor. //// Para cerrar, un saludo de "Topolillo" (personaje mitológico, mezcla de roedor y polilla macho). Come on, fellows!!!!

y lo dijo el Viernes 22 de Mayo a las 14:22 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Tata (05:32/05:35): lo de No-seas-malo en Twitter te puede calentar, claro que sí. Pero, esta gente, a la que desconozco, le da palo a todos, si no me equivoco. Esta vez nos tocó a nosotros. Es hecho con un altísimo y corrosivo grado de ironía y sarcasmo, que duele - y tal vez mucho - cuando uno es el destinatario. Pero, por ahí, los de No-seas-malo se amparen en la "libertad de expresión del pensamiento". Sea como sea, cada cual puede, o no, sentirse ofendido y dañado en su moral y realizar los reclamos legales que crea pertinente. Ya vimos lo que pasó con la benemérita AUDAF (a la cual, a veces sí, a veces no, lo que la gente diga les ofende o les resbala). No tengo el historial de No-seas-malo ni pienso realizar el trabajo de investigación, pero, quién te dice que no pueda haber algún artículo sobre las deudas con el BROU, que el equipo escindido/disidente mantiene por La Mentira del Siglo. Abrazo.

y lo dijo el Viernes 22 de Mayo a las 10:34 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Socio 41538 : 20 - noviembre - 2011 / 20 - mayo - 2012 = 2 clásicos bajo la conducción de Marcelo Daniel ; 2-1 y 3-2,respectivamente. Ambos dados vuelta, con penal y tiro libre, respectivamente. Ambos ganados con la zurda mágica. En el primero, si no me equivoco, el que anduvo mareado fue el Cacique, y, en el otro, el Canguro. Tremendo recuerdo, Socio 41538.

y lo dijo el Miércoles 20 de Mayo a las 13:49 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

https://www.elobservador.com.uy/nota/fiscal-imputara-el-miercoles-al-relator-de-pasion-tricolor-por-instigar-a-la-violencia-2020516171012 ///~~~/// Desde antes de las 4 de la tarde hasta hace menos de media hora, estuve totalmente desconectado de todo. Un amigo me pasó la información y, sinceramente, me calenté. Yo pensaba que algunas cosas irían a cambiar. Pero, entre lo que yo pensaba y lo que parece que está pasando, hay un abismo. Veremos cuán profundo y ancho es ese abismo.

y lo dijo el Sabado 16 de Mayo a las 23:41 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Tengo mi certificado firmado por el hinchador de balones... /// PabloBolsoLoco : siga probando, estimado. /// Ovación querido : ni hoy, 14 de mayo, podías dejarnos sin una foto de Little Bird..., ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 19:01 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor
y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 0:09 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

https://youtu.be/AvUfYywejR0 /// Yo, 121, ¿ y vos? ——¡¡¡¡¡Salud, pueblo bolsilludo!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 0:07 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

https://www.facebook.com/613316575710035/posts/1075514236156931/ ~~~ Espero que se pueda abrir ; tema: Cruz Roja Colonia (ayer fue el Día Internacional) / Tenfield - donación. //. //. No alabo a Tenfield ; sólo comparto un hecho que no disimula otros hechos relacionados con la empresa monopólica.

y lo dijo el Sabado 9 de Mayo a las 10:50 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

"21 años en la trinchera" es una más que elocuente reseña, a la vez que una más que clara demostración de cómo ha pasado el tiempo y cómo han cambiado las cosas, cosas que, en su momento, parecían haber llegado para quedarse y que lucían insuperables. Pero la realidad nos mostró que nada es para siempre. O, algo sí : en este caso, nuestro amor por Nacional. Decano.com, en lo personal, más que nada, sumó contenido, sustento, bases sólidas al amor que ya tenía desde mi infancia. Cuanto más se conoce a algo/alguien más se lo ama (y en ese conocimiento están implícitas las virtudes y luces del objeto de nuestro amor, pero, también, aquellos detalles no tan perfectos, aquellas facetas más oscuras). Nacional, próximo a sus 121 años, ha tenido de todo en su gloriosa existencia. Pero, Decano.com mediante (entre otras valiosas fuentes en las que uno ha abrevado), uno ha aprendido a amarlo no sólo pasionalmente, sino, también, con el auxilio de la razón, lo que no es poca cosa. Una vez más, gracias a todas las personas que, en estos 21 años le han dado, le están dando y le seguirán dando vida a este sitio bolsilludo. Felicidades y felicitaciones.

y lo dijo el Lunes 4 de Mayo a las 1:29 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

PabloBolsoLoco (14:47) : un gusto leer tus envíos. No seré yo quien mejore la calidad ni contundencia estadística ni sentido delhumor ni lo inobjetable de los datos históricos. Hecha la aclaración, me permito marcar un detalle, según yo lo veo. El Siglo 20 terminó en el año 2000,por lo que 2001 fue el inicio del presente Siglo 21. Dicho esto, ha habido 20 campeonatos uruguayos este siglo ; Nacional lidera en cuanto a títulos ganados,pero, según lo expuesto anteriormente, hemos alcanzado 10 y no 11./// PabloBolsoLoco : reitero mi respeto, admiración y agradecimiento por tus publicaciones en El Talud, reafirmando en cada uno la grandeza tricolor./// Abrazo coloniense en tres colores.

y lo dijo el Domingo 3 de Mayo a las 21:18 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Buenas noches, a 12 días del cumple del Decano. Para mí está fuera de todo debate y/o atisbo de duda : la gesta de París / 1924 (el Oro en Fútbol en los Juegos Olímpicos, también reconocido como primer triunfo mundial del Fútbol uruguayo) fue, es y será, por siempre, la HAZAÑA por excelencia del fútbol oriental. Le duela a quien le duela y le incomode a quien le pudiese incomodar. No faltará quien compare aquellos años (1923—1924)con la realidad de este siglo 21. Pero, a mi entender, es una comparación estéril. Uruguay, en el contexto de los dos años recién citados, logró lo que logró, cuando, no sólo que nadie daba nada por nosotros : éramos casi unos desconocidos, unos "bichos raros", y terminamos dando cátedra... y, de paso, inventando un saludo. Conclusión : lo que después se llamó "hinchada" (grupo de hinchas) y lo que después se llamó "vuelta olímpica", tuvo un común denominador: Nacional ( un ayudante " Inflador y un grupo de jugadores, respectivamente). ¡Ah! El otro denominador común es que, hubo un club ausente, primero, por no haber sido fundado, y, después, por haberse salido de la órbita de la AUF. /// Buenas y bolsilludas noches.

y lo dijo el Sabado 2 de Mayo a las 23:01 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor
y lo dijo el Miércoles 29 de Abril a las 9:09 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Pasan los años y sigue sin aparecer otro "primer hincha". ¿Por qué será?

y lo dijo el Martes 28 de Abril a las 11:10 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta