* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sin entrar en mucho detalle ayer el objetivo era no perder. El argumento, que es real, sobre “tiene menos de un mes de trabajo” sirve como justificación, pero también me dispara la pregunta “¿con menos de un mes de trabajo era necesario ir a regalarse con un sistema nuevo, con línea de tres y Ocampo de carrilero, contra el campeón de Chile y de visitante?”. El partido estuvo mal planteado desde el vamos y faltó audacia o lectura del juego durante su transcurso. Los cambios nuestros no variaron nada y los del rival sí lo hicieron. No pateamos al arco en el segundo tiempo. Para colmo se las bajamos en el área pa que definan y nos hacemos expulsar tontamente.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 11:08 desde Baigón

Agradecer el esfuerzo de todos por la obtención de la TRIPLE CORONA 2020. Este triunfo será muy importante desde lo motivacional para el grupo y desde la tranquilidad al nuevo cuerpo técnico. ¡Hoy con toda contra las monjas! ¡Felicidades Decano!

y lo dijo el Miércoles 5 de Mayo a las 8:49 desde Baigón

Hoy quedé bastante más motivado por lo demostrado por Nacional respecto a lo que quedé después del partido con Argentinos. Hoy se vio actitud, buen juego, rebeldía, actuaciones individuales, entre otras virtudes. Las lecturas del resultado son las que plantea Bermudez en su análisis. De todas formas, hay que trabajar para no cometer las desatenciones defensivas que se dieron esta noche. El grupo es muy parejo.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 23:06 desde Baigón

Se regaló Cappuccio en el once inicial: 4 jugadores con poquísimo aporte en la marca (Fernández, D'alesssandro, Ocampo y Bergessio), por Copa Libertadores y de visitante. Una pena, porque no eran nada del otro mundo, un empate en el debut sin rodaje, jugadores y cuerpo tecnico nuevo era negocio. A seguir laburando.

y lo dijo el Martes 20 de Abril a las 22:21 desde Baigon

Personalmente crero que habría que empezar a buscarle salida a algunos jugadores para que se fogueen, para que entre dinero, para no superoponer con lo que se trajo y para no tapar a los juveniles. Me parece muchos nenes pa un mismo trompo... Buscaría salida de un zaguero, dos o tres volantes centrales (vender a Neves, creo que tocó techo ya, ceder a Trasante), Lores, prestar a Vecino (le falta) y tratar de colocar a Ocampo.

y lo dijo el Jueves 15 de Abril a las 14:03 desde Baigón

¡Salud Bicampeones! Agradezco a todos los que trabajan y viven el día a día del Club, a veces honorariamente, pues han sido los artífices de la obtención del bicampeonato. Nosotros los hinchas estamos locos de la vida: ¡gracias nuevamente! Felicitar a Decurnex y a la Directiva que tomó decisiones arriesgadas, impopulares (yo mismo estuve en contra de algunas) y que a pesar de algunos errores (como tenemos todos), se logró el objetivo. La raya se pasa al final del campeonato y el balance dice que el Tito Goncalvez está en el Palacio de Cristal (hay que ponerla al ladito de la Copa Cr. JP Damiani, je). Será uno de los campeonatos más recordados por nosotros, para mi ha sido casi ideal: campeonamos con juveniles y un presupuesto acotado, potenciamos varios jugadores, Peñarol perdió USD 3M y descendieron Cerro, Danubio y Defensor. ¡A seguir festejando, Nacionalófilos! ¡TODOS UNIDOS VENCEREMOS!

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 14:41 desde Baigón

Quiero felicitar y agradecer al plantel y al cuerpo técnico por el partido que se mandaron ayer. Colectivamente fue de lo mejor que vi en el año e individualmente hubo puntos muy altos. Superioridad y contundencia traducidas en el score (lo cual no siempre se puede). Tres a cero, palo y a la bolsa. A concentrarse para el partido del miércoles que el objetivo está cada vez más cerca. ¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 9:02 desde Baigón

Me alegro mucho por la victoria de ayer, era la final del mundo para nosotros. Bien Ligüera optando por jugadores con más dinámica y entrega desde el vamos. Ahora queda una semana para preparar las finales. Trasante hacía tiempo que no tenía un partido así, me alegro mucho por él. Bergessio y Rochet palabras mayores. ¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 11:09 desde Baigon

La decisión tomada tras el suceso del hotel era arriesgada. Lo sabíamos todos, y más los que tomaron la decisión. Todavía el campeonato no ha terminado, el balance se hará al final (aunque la mano viene brava). La realidad marca que cada vez jugamos peor, la culpa no era 100% de Giordano y que el "cambio de aire" que se buscaba con Liguera hoy no se vio (todo lo contrario). Lamentablemente, Nacional es esto: una sub 23 reforzada con Bergessio, Rochet, Felipe, Lores y Rafa. Y cuando venís en bajada, un equipo de gurises difícilmente dé vuelta la taba. Pero bueno, ahora a prender velas, sahumerios, Feng Shui y apelar a la ley de atracción mandando energías positivas, como quiere el DT.

y lo dijo el Miércoles 24 de Marzo a las 23:52 desde Baigon

Estamos de acuerdo que el equipo se viene cayendo a pedazos pero, ¿qué puede hacer Ligüera con el mismo plantel y dos semanas de trabajo? Se apuesta a un cambio desde lo anímico, como cuando echaron a Munúa, agarró Giordano y el equipo tuvo tres partidos que se comía la cancha. Giordano deja al equipo primero en la Anual, a tres puntos de ganarla, con ello la clasificación directa a Copa Libertadores ($) y esperando rival para definir el Uruguayo (el objetivo del Club). No me parece una decisión acertada a esta altura del campeonato, pero los dirigentes están para tomar decisiones y manejan bastante más información que yo. Por otro lado, me sorprende la cantidad de asesores y articuladores (a sueldo) que tiene Nacional: primero el Cacho Blanco, luego cuando la relación Guti – Alonso era mala, se trajo a Giordano; cuando la relación Giordano – plantel no era la mejor, se trajo al Chino: ¿es eso sostenible al mediano plazo? Y ahora me entero que habrá un equipo de profesionales argentinos para asesorar a Alonso. El colmo. Ah, y como dice un forer: una chanchada lo que se hizo con Giordano respecto al cargo que ocupaba anteriormente.

y lo dijo el Martes 23 de Marzo a las 11:00 desde Baigón

¿Realmente hay gente que quiere ir para atrás con Liverpool? ¿Cuál es el argumento? ¿Si Liverpool está a cinco y tenemos chances matemáticas de alcanzarlo en caso de ganarle? ¿Si el tradicional rival tiene los mismos puntos que nosotros y depende aún menos de sí mismo que Nacional? Mi argumento es que el Club Nacional de Football tiene que salir a ganar SIEMPRE. Leo las cuentas, las suposiciones, las confabulaciones de algunos respetables forers y realmente me llama la atención. Y la comparación con el 97 es por demás alejada, a mi entender: en ese momento el rival venía de CUATRO CAMPEONATOS CONSECUTIVOS, con viento en la camiseta, un plantel robusto y bien conformado para el quinto campeonato, y con un manoseo nunca visto a nivel reglamentario (cambios en la forma de disputa en plena disputa, sin pandemia de por medio). Ahora, Nacional debe salir a ganar, como siempre, como manda la rica historia del club gigante.

y lo dijo el Sabado 20 de Marzo a las 13:48 desde Baigon

¡NACIONAL NOMÁ!

y lo dijo el Viernes 19 de Marzo a las 10:34 desde Baigón

Lo único positivo de ayer la actuación de Ocampo. Ojalá le dé confianza para que levante y encuentre la regularidad que todos, inclusive él, esperamos.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 9:14 desde Baigón

1) Triunfo importantísimo para aprovechar los traspiés de nuestros rivales directos en la Anual y no perder pisada en el Clausura. Felicito a todo el equipo y al cuerpo técnico al respecto. 2) Puntos altísimos Rochet (lo cual es preocupante que el arquero sea figura todos los partidos), Bergessio, Pablo García y Orihuela (se consolida cada vez más) 3) Veo al equipo cansado al cierre de los partidos, quizás sea en parte por lo que comenta Ávalo sobre la presión descoordinada, también por la seguidilla de partidos. 4) Yo sabía que con un técnico medio pelo y con muchos juveniles iba a estar difícil y por ende, no quería calentarme, pero ciertos jugadores y situaciones me sacan de las casillas. Así y todo, me saco el sombrero. 5) Supongo que el técnico sabe de conducir planteles y futbolistas particulares, pero… ¿Ocampo a cuentagotas y Oliveros bajísimo cuántos partidos más van a seguir así? Hace cinco partidos que los “Uno x Uno” de Decano dicen lo mismo sobre Oliveros ¿qué pasó con el chiquilín Velázquez? ¿Y Lores cuándo va a hacer un partido como la gente?

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 9:32 desde Baigón

Morro inolvidable. Gracias por todo. Los Bolsos te queremos mucho por tu adhesión a la causa. Un apretado abrazo a su familia.

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 13:41 desde Baigon

No haré referencia a lo futbolístico del partido de ayer sino que quiero detenerme en dos falacias/mentiras que vi en la transmisión. La primera: una bandera que reza que el tradicional rival es el "Decano del fútbol uruguayo". Yo esa frase la vi pintada en el Gastón Güelfi en un cartel de chapa colocado en una tribuna arriba del todo, ilegible desde las cámaras pero sí para quienes hemos ido a ver algún partido de basket. Tiempo atrás creí haber escuchado que esa frase estaba patentada por Nacional Institución, además de que Nacional es el decano del fútbol uruguayo, ¿alguien está al tanto de ese patentamiento? ¿es posible hacerlo? Porque sino corremos riesgo de que instalen la mentira, ya sabemos lo bien que maneja el tradicional rival la "gran Goebbels", más que nada desde el 2009 a la fecha. Segundo, asociado a un post del Taluder OSKI del 3/2/2021 a las 23:46: si el origen es obrero y popular, cosa que podría llegar a ser real (puesto que la escición se da porque los criollos y no-gerentes de la compañía del ferrocarril no tenían voz ni voto en el club), te pregunto, Peñarol: ¿sos o no sos el CURCC? Si tenés origen obrero y popular, entonces no sos el CURCC (por lo antedicho y por lo resaltado por OSKI). Y si no sos el CURCC, sos de 1913.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 8:46 desde Baigóna

Todos unidos venceremos.

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 17:18 desde Baigon

A mi tampoco me tiene muy feliz no patear al arco, pero lamentablemente es la decisión que tomó el club: achicar el presupuesto, potenciar juveniles, deshacerse de contratos altos, un técnico barato, apostar al colchón de la anual y que los gurises aguanten jugar cada 72 horas. Entonces, de mi parte, trato de no calentarme, a sabiendas que se está rifando el bicampeonato. Es la apuesta del Decu, es una decisión institucional. Veremos.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 23:35 desde Baigon

En ciertas ocasiones Decurnex sigue con el chip de CEO de la IBM, olvidándose que hoy está llevando adelante un club deportivo, dónde no solamente gestiona administrativa, financiera y económicamente, sino que sus decisiones influyen en el ánimo de casi dos millones de personas. Decurnex tiene que balancear pasiones de nosotros, hinchas y socios, que a lo largo de todo este tiempo hemos puesto en un sitial importante a jugadores que se comprometieron con la causa Nacional. Este es el caso de Sebastián Fernández y Gonzalo Castro. De Seba no voy a agregar nada, la nota de Decano dice mucho. El Chori, por otra parte, es un hijo del club, que mamó Nacional desde chico y nos ha dado varias alegrías (y hoy en este plantel no tiene sustituto a causa de su calidad y experiencia). Decurnex actuó como si echara un contador de la empresa y el mes que viene entra otro a cumplir similar función. Se equivocó, Presidente. Feliz año para todos los nacionalófilos.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 19:30 desde Baigon

Confirmar a Giordano en la dirección técnica parece ser una decisión pragmática (es barato, conoce al plantel y la interna del club, hay pocas chances de incorporar y en doce días jugamos una final), más allá que desde lo netamente futbolístico no me cierre. Lo que me cierra menos es la designación del Chino como AT, ya que creía que le habían dado un cargo a nivel de relaciones institucionales. Por otra parte, ¿el cargo que ocupaba Giordano antes (secretario técnico) sigue vacante? ¿o Giordano va a tener las dos funciones? ¿Tiene capacidad y tiempo para cumplir ambas funciones de manera óptima?¿Le pagan por las dos funciones? ¿O al final no era taaan importante tener un secretario técnico?

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 7:36 desde Baigon





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta