* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cuanto más lo pienso, más me convenzo qué hay que jugar los tres partidos que quedan u después parar el fútbol y no se vuelva a jugar hasta que no haya una reforma de raíz, que incluya una investigación de el verdadero costo del gallinero y la procedencia de los fondos, los vínculos de Casal con el gobierno, y la total renovación del colegio de árbitros, y si es necesario remplazar a todos los jueces que se opongan, si son todos mejor.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 21:58 desde Parque Central

Que nadie me venga a hablar si jugamos bien o jugamos mal, no nos cobraron dos penales clarísimos, todo dicho! El de Pablo García, con los años que llevo viendo fútbol, creo que NUNCA vi un penal tan claro no cobrado.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 20:06 desde Parque Central

Javibolso 22:33, hay que traer un presidente Argentino!....defendiste a Dominguez y le das palo a Decournex!!! A todos los que le dan palo a la directiva les respondo lo mismo, no es fácil revertir todo un sistema, lleva tiempo y trabajo. Decournex y la directiva cuentan con mi absoluto respaldo.

y lo dijo el Jueves 14 de Noviembre a las 8:21 desde Parque Central

Juan 8:33, muy bueno lo que dijo Balbi, no estaba al tanto. Donde salió? Gracias por tu aporte. Creo que está en cada uno de nosotros llamar o escribir a los programas deportivos e instalar el tema , que no lo puedan eludir.El Domingo menú liviano, comemos gallina.

y lo dijo el Martes 12 de Noviembre a las 10:13 desde Parque Central

Habrá que hacer una papeleta en las elecciones nacionales para pedir seguridad dentro del ladrones del siglo??

y lo dijo el Sabado 9 de Noviembre a las 21:56 desde Parque Central

Un tema que es déficit del Guti y el plantel entero (y acá saben que soy hincha del Guti) son los córners ofensivos. Da la impresión que lo único que se practica es que se paren dos detrás de la pelota para levantar el centro, jamás un amague, jamás un par de jugadores arrastrando las marcas al primer o segundo palo para que alguien reciba desmarcado en el palo opuesto, jamás una pelota jugada corta para que alguien la peine. Hablo de jugadas básicas, nada complicado, teniendo ese antecedente de el bajísimo porcentaje de goles desde el córner, si yo juego contra Nacional y me atacan...la tiro al corner total el porcentaje de conversión en gol es casi 0% desde que se juega el apertura (que alguien me corrija si estoy equivocado) creo que Angelleri los había embocado a las gallinas en el clásico de verano, después no recuerdo a nadie. Para un cuadro grande es fundamental generar peligro en los córners y jugadas de pelota quieta, de 10 una tendría que ser gol, es un alivio para nuestros rivales saber que pueden cometer faltas cerca de su arco o tirarla al córner que no pasa nada. No me olvido que en remates al arco de tiro libre hemos tenido mejor suerte, pero eso es por virtud individual de los jugadores que le pegan bien a la pelota, no porque se haya trabajado.Vecino tiene algo de Susrez (no lo comparo) pero su sola presencia genera jugadas de gol, es impostergable ubicarlo en el equipo titular, el mejor sistema táctico es el que mejor aprovecha las virtudes del plantel

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 10:46 desde Parque Central

Siento reconocimiento y respeto por Bergessio, pero para salir de dudas probaría con Vecino de entrada y sacarme la duda sobre lo del funcionamiento ofensivo. A mi modo de ver, no es Bergessio el tema, sino que cuando juega el lo nuestro de mitad de cancha hacia adelante se hace muy vertical y luchado, y con Vecino veo a todo el ataque, los volantes y los laterales con más circuitos, más circulación en diagonales, paredes, hacia lis costados, es decir, tenemos más la pelota y armamos más las jugadas de gol. Bergessio es un gran goleador, habría que ajustar la alineación y el estilo de juego para que le puédanos sacar lo mejor a todos los jugadores. Atacando más como equipo y sin referente de área nos ha ido mejor. Al menos es mi opinión, capaz que hoy todos se enderezan y vuelve ese equipo sólido y de mucho fútbol, pero creo que no estoy muy errado.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 15:20 desde Parque Central

Daniel Barrios 13:54, es tal cual vos decís. Yo pensé exactamente lo mismo, Danielo se está postulando para el día que se vaya el Guti. El dejo y ambientó el circo para sacarnos del partido con esas boludeces de nene chico.Nos falta Polenta.Saludos.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 20:09 desde Parque Central

Cada día es más imperiosa la vuelta de Polenta. La prensa está siendo injusta con Bergessio solo porque no lo juzgan con la misma vara que a otros como Gargano, pero Bergessio tiene que aflojar un poco también, no hablo de su agresividad, eso es bueno, pero no puede pegar codazos como el del último partido.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 14:01 desde Parque Central

Mal partido hoy, espere un par de partidos para sacar una conclusión que otros ya habían mencionado, más allá de todo lo que aporta Bergessio, al no jugar Vecino perdemos más que lo que sumamos si juega Bergessio. Vecino tiene una virtud poco común y que lo hace muy difícil de marcar, sale a jugar afuera del área armando jugadas con sus compañeros, y está siempre también para entrar a definir, desarma defensas porque los defensores no saben si seguirlo afuera del área o esperarlo, y juega tanto de poste a espaldas del arco, pero también desborda o puede llegar tocando. Muy bajos el Rafa y Neves, yo probaría a uno de los dos con Carballo y libero más a Santi o Pablo Garcia. Al no tener puntero izquierdo Ocampo tiene que jugar porque nos quedamos sin desborde. El clausura y el Uruguayo son nuestros. Aguante Guti, vamo artiba Chori! Buen arbitraje hoy, algún error nada más.

y lo dijo el Domingo 3 de Noviembre a las 23:00 desde Parque Central

Muy preocupado por el arbitraje de hoy, lo de ayer supera la norma de las ayudas arbitrales a penarol. Xisco había arrancado siendo muy caballeresco en la cancha, pero partido a partido aprende más de Gargano, Cebolla, Estoyanoff...alguien le tiene que dar la “bienvenida “ a Uruguay en alguna pelota dividida....volve ya Patrón!!!

y lo dijo el Domingo 3 de Noviembre a las 16:27 desde Parque Central

Esto es sencillo, un día vino a Nacional después de una mala racha coronada con aquel clásico para el olvido. Se puso la más linda, se puso la cinta de capitán, y después levantó copas, pasó 13 clásicos sin conocer la derrota, hizo respetar a Nacional dentro y fuera de la canch, cuando nos llevaron a esa “ fiesta del barrio “ a la que sólo nos llevan a nosotros y cuando le recriminaron que porque pateaba las pelotas a la bahía, respondió “estoy jugando “ . Con Polenta, Bergessio no dejará de ser capitán, tendremos dos capitanes. Si decís que sos hincha de Nacional, y decís que no querés a Polenta....yo te digo....hummmmmm...

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 21:35 desde Parque Central

Javinolso, que edad tenes? Pregunto porque creo que no sabes a cuál Ruben Sosa se está refiriendo Dalebols. Gran jugador, gran cabeceador, era también conocida su costumbre de pararse a la sombra lis dias de calor. Quizás seas muy joven para recordar o saber que cuando venían muchos equipos Argentinos (no todos) lo primero que hacía era ir a la rambla y también a la playa si el clima se prestaba, de hecho, no recuerdo bien quien fue, pero un famoso DT Argentino de la época había dicho algo así como que jugar en Uruguay era lo más lindo porque “ibas a pasear por la Rambla, jugabas y volvías a Bs Aires”. No entiendo porque te calentas tanto cuando alguien critica a algún jugador que es Argentino, yo siempre (hasta el día de hoy) sentí y siento mucho afecto por los Argentinos ( viejo y todo, especialmente por la Argentinas, jeje) tengo mucha familia que es de allá (no que se fueron, son de allá) siento sinceramente a lis Argentinos como pueblo hermano, pero que al igual que nosotros tienen sus malas costumbres no se lo podes negar a nadie, y menos te podes calentar si alguien dice que no le gusta como juega Juan Pérez y justo da la casualidad que Juan Pérez es Argentino . Tricolores saludó de goles de Artime, Sangillipo, Artime, Vidal González y Lavandina.

y lo dijo el Miércoles 30 de Octubre a las 8:35 desde Parque Central

Matraca 17:10, y dale con tu soberbia!! Estas hablando de botijas de entre 18 y 20-21 años de edad, no te parece que la explicación es que hace uno - dos años;1) Algunos eran todavía niños, 2)Se lis fue llevando despacio para hacer la transición de juveniles a la primera de Nacional, pasando de enfrentar a otros chiquilines como ellos, a enfrentar hombres ya curtidos, en algunos casos casi de la edad de sus padres. Baja a tierra de tu nube de arrogancia por favor y respeta a los que saben

y lo dijo el Miércoles 30 de Octubre a las 8:15 desde Parque Central

Comparto con Sayabolso, incomprensible que un hombre con ADN familiar de sangre roja, blanca y azul como Gonzalo Bueno no esté en Nacional. Si Alonso no lo quiere...yo no quiero a Alonso

y lo dijo el Martes 29 de Octubre a las 13:16 desde Parque Central

Mercedario, no da ni para discutir, un par de partidos más y los jugadores que bajaron su nivel levantan, volvemos a ganar por dos tres goles, y todos los sabiondos que ahora analizan y nos dan cátedra se vuelven a subír al carro de “al Guti no le quedaba otra que hacer lo que yo dije” Abrazo y que las urnas nos acompañen a todos para el bien de nuestro Bendito Uruguay!

y lo dijo el Domingo 27 de Octubre a las 15:55 desde Parque Central

Bolso el Más Grande, vos mencionas los 30 años de aquella histórica final, y digo histórica porque no recuerdo jamás estar tan seguro antes de jugarse un partido tan importante de sentir esa certeza que lo ganábamos. Pero aparte de eso y un poquito más acá, tengo un cántico grabado en la memoria que tiene un vínculo en común con esa otra hazaña deportiva, “Bengochea bengochea/ Bengochea profesor/ si queres saber de fútbol/ pregúntale a DELEON” y también tengo grabada la imagen de Camejo negándole el saludo a la mentira con patas cortas...y así empezó este momento que tenemos que afianzar todos confirmando nuestra supremacía al ganar este Uruguayo. Nacional Nacional

y lo dijo el Sabado 26 de Octubre a las 12:05 desde Parque Central

Sin dudas nuestro punto más flojo es la defensa, al punto que nuestro mejor central es el Rafa cuando se retrasa, la única razón por la cual no estoy muy preocupado es que para fin de año regresa el Patrón!

y lo dijo el Viernes 25 de Octubre a las 8:27 desde Parque Central

Vamos primeros en la anual y el clausura, pero nuestra final es cada partido que jugamos. Esta muy mal ponerse a hablar ahora de copas internacionales, es de agrandado, de dar por descartado que ya salimos campeones cuando falta mucho por jugar. Ni hablar que uno da por descartado que cada torneo que jugamos lo hacemos para ganarlo, si no se da, no se da, punto. A mi nadie me tiene que plantear “apostemos a ganar tal o cual copa” porque mi espíritu de hincha de Nacional lo siente siempre así.Si algo nos puede ayudar es tener estabilidad, estabilidad deportiva, de plantel, de cuerpo técnico, y de dirigentes.

y lo dijo el Domingo 20 de Octubre a las 20:29 desde Parque Central

Ayer jugamos medio des motivados y Cerro (como dijo Sayabolso, el Tola siempre nos ponemos Kanye’s bien los partidos) hizo un muy buen partido, más teniendo en cuenta que no tiene un gran equipo plantel. Los que se quejan siguen haciendo alarde de su ignorancia futbolística, venimos de racha por algunos factores fundamentales; concentración, preparación táctica , buena preparación física, buenos jugadores, alguno muy bueno, y mucha garra. El factor principal es que el Guti no se marea por los goles o algún jugador que se esté luciendo, la diferencia principal entre nosotros y el resto son esos factores que destaco al principio. Más de uno ve la racha y la superioridad demostrada en algunos pasajes de los partidos y empiezan a construir sus castillos de naipes basados en una falta de conocimientos total de cómo se juega al fútbol, el personalismo de decir que si pisamos un par de pelotas y tiramos algunas buenas paredes hay que apostar a eso los 90 minutos y olvidarse de lo que no vende diarios y no sale en las crónicas de las jugadas más vistosas, es decir, la entrega, el orden, el trabajo de la semana, el sacrificio dentro y fuera de la cancha, y los huevos que pone todo el plantel cuando les toca jugar. Seguimos con el mismo ingrediente principal de la receta, primero hay que jugar para no perder y que no te hagan goles, y después jugas para ganar. Tan viejo como todas las grandes hazañas de este fútbol Uruguayo

y lo dijo el Domingo 20 de Octubre a las 14:24 desde Parque Central





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta