* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Muy triste lo de Victorino, ojala encuentre un nuevo camino en su nueva vida. /// Mirando un rato ayer Racing - Boca, lo único que se me venia a la mente es el auto-sabotaje que ha hecho la directiva en dejar de lado la Libertadores, simplemente invirtiendo un poco de dinero y reteniendo a Rochet prácticamente nos podíamos poner en Semifinales, y con 4 millones de dólares mas en los bolsillos (recuperando la inversión que hubiera llevado retener a Rochet o traer algún jugador mas de categoría), pero se decidió la "austeridad" y dejar a Guti con un plantel diezmado Ni Boca ni Racing juegan a nada, nos metíamos en Semi sin problema, no se si habrá una oportunidad igual... pero la fácil es decir "estamos lejos" es "imposible".... tantos economistas y tantos contadores y no saben lo que es la inversión - riesgo vs beneficio?. En fin... ahora a pelear el mediocrísimo campeonato uruguayo el cual esta claramente cuesta arriba, ...

y lo dijo el Jueves 31 de Agosto a las 10:35 desde ESPAÑA

LIBERTADORES: Gran esfuerzo del plantel y sobre todo del Guti, no se dio por poco. El plantel es mas que mediocre se le saco 200% de lo que podía dar, la dirigencia gran culpable de no haber avanzado, oportunidad única casi de llegar a Semi sin jugar con brasileros ni cucos... JUVENILES: me preocupa sobremanera como nos estamos manejando, veo que instituciones como Liverpool o Defensor (se vienen manejando mucho mejor desde hace años), esta bien que no tienen la "obligación" de ganar el pedorro campeonato Uruguayo, pero hoy en día el manejo que tiene Liverpool sobre todo, es ejemplar, ojala tuviéramos un Palma en Nacional, y no me refiero al hijo que es un buen chico. El rumbo de la institución esta incierto, Balbi no es el presidente indicado, no le veo liderazgo ni capacidad. Ojala me tape la boca. Nacional tiene que definirse, para salir de la pobreza no queda otra que apostar fuerte a juveniles, mostrarlos y venderlos, asegurarnos que nos se van a Liverpool o Defensor donde si pueden mostrarse en primera. Esto no es nuevo, pero seguimos cometiendo los mismos errores. A mi el Guti me encanta, pero lo han dejado solo, si no hay un apoyo y un rumbo marcado... no veo buen futuro. Yo no veo que en las otras instituciones se les vayan jugadores con tanta facilidad sin dejar un peso prácticamente. En fin ojala nos enderecemos.

y lo dijo el Sabado 12 de Agosto a las 16:10 desde españa

No es novedad que vamos de punto con boca en la libertadores. Solo decir que al Guti lo mandan a la guerra con un escarbadientes … cavani me da igual no va a aportar nada a boca… yo creo que pese a todo en contra, plantel diezmado etc etc . Vamos a dar el batacazo, lo presiento.

y lo dijo el Sabado 29 de Julio a las 14:00 desde España

A mi lo que mas me duele del partido con Rampla (además de la pobrísima imagen contra los suplentes de un equipo de la B) me duele que no podamos jugar un clásico en semifinal, ya que a ellos lo van a llevar del ala a intentar ganar esta copa y era muy buena posibilidad de ganarles nuevamente... una pena mas que nada por eso y por las 20 mil personas que fueron a ver ese desastre. Lo bueno de todo esto es que ya no hay mas joda con los suplentes que no juegan, ha quedado bien claro por que son suplentes.... sobre todo Almeida y Martin en el arco, buena persona aporta al grupo pero no es para arquero de Nacional.. A Reppeto en esta no le caigo yo hubiera hecho lo mismo jugar con suplentes.... se ve que este equipo que entro no practica. Después del mundial es probable que Rochet se vaya deberíamos de ir viendo un arquero de categoría para suplirlo, me encantaría Seba Viera....

y lo dijo el Viernes 23 de Setiembre a las 8:33 desde ESPAÑA

FUTBOL: Veo al equipo con buen funcionamiento afianzado, una pena que Suarez no haya venido una semanita antes... hubiera sido otra historia contra Goianense.. Respecto a la sanción.. es tan lamentable como emparejan para abajo, mafia pura.. 2 fechas para cada lado, claro perjudicado nosotros llenando cada partido a ellos le hacen un favor no están ni llevando ni 5 mil personas.... Me encanta las ideas que están tirando algunos forers, lo digo en serio.. hay que ver legalmente ( imagino la directiva lo tendra en cuenta) para hacer alguna jugada que nos permita llevar gente estos 2 partidos, fijar el centenario y entradas para "visitantes" todas las tribunas... lo unico seria que no llevásemos ni una bandera ni distintivo de Nacional. Hay que jugar en el filo de la legalidad con estas lacras si hacemos una movida así se terminan de suicidar... River y defensor cuadros mas que alcahuetes.

y lo dijo el Jueves 15 de Setiembre a las 13:28 desde ESPAÑA

El clásico a jugarlo a muerte, como me gustaría un resultado 3-0 con 2 de Suarez, yo pondria doble 9 con el colo o mismamente giglioti... conociendo a Repetto no creo que haga ningun cambio en la alineacion... ojala no ponga al colombiano y treza por las bandas por favor... Cambiando de tema... al final va a ser que el Goianense tan pero tan malo no era... 3-1 a Sao Paulo (que tampoco es nada del otro mundo tambien es cierto)...... El futbol es impredecible un equipo penultimo en su campeonato a punto de jugar la final de la sudamericana... Velez penúltimo en su campeonato semi de libertadores ( si ya se que esta mas que afuera pero hasta ahi llego). El futbol no es matematicas. Ojala el Domingo sea una fiesta en todo sentido y que los manyamierdas no lo hagan suspender cuando vayamos ganando.

y lo dijo el Viernes 2 de Setiembre a las 5:01 desde ESPAÑA

Lo que más me ha sorprendido es que hayamos jugado incluso peor que el partido de ida. Poco más que agregar 0-4 contra un mediocre equipo.. Ni un gol en 180 minutos. Repetto …. Por favor poniendo a Suárez con la serie liquidada…. Sin comentarios.

y lo dijo el Martes 9 de Agosto a las 21:23 desde ESPAÑA

Una pena, hoy jugamos bastante mal muy bajos varios.. este equipo de goianense es un equipito, se metió atrás y hizo negocio. No ligamos nada hoy salió todo mal. Ahora a ganar en brasil … 2 partidos seguidos perdidos …. Preocupa … el viernes contra rentistas equipo mixto . Hoy para mi el mejor fue el yona Rodríguez. Bajísimo Zabala, lo vi mal físicamente . Ojalá lo demos vuelta pero lo de hoy muy desilucionante.

y lo dijo el Martes 2 de Agosto a las 21:31 desde ESPAÑA

Salga o no salga lo de Suarez, aplaudo de pie la movida, excelente desde todo punto de vista, excelente la hinchada, y excelente la directiva y Fuentes, ( ojo que a mi nunca me gusto demasiado Fuentes) pero he de reconocer que ha llevado este tema de la mejor manera posible, Nacional ya ha ganado venga o no venga Suarez. Tengo mi ilusión como todos de que se va a dar, pero si no se da estar con la cabeza bien alta que se hizo todo l posible. Les tiembla las piernas a los comemierda...

y lo dijo el Miércoles 20 de Julio a las 10:28 desde España

Estaba visto, estamos en buen momento deportivo ( al menos en el corto plazo) ganando varios partidos seguidos sin encajar goles, vamos encaminados en la sudamericana para pasar a cuartos ..... los manyamierda en el fondo hundidos en todos los ámbitos pero claro... aparece una huelga ... y ahora el "violador" que quiere contratar Nacional.... el que crea que esto es casualidad se chupa el dedo a 2 manos. El jugador en cuestión, Diego García en este caso, no se si es bueno malo o regular porque la verdad nunca lo vi jugar, ( esto es lo primero que tendríamos que estar valorando) lo segundo y antes de caer en lo políticamente correcto y en el linchamiento social, el tipo solamente tiene una denuncia, estos son los hechos realies. No hay sentencia ni tan siquiera juicio firme. Pero ya ha bastado para que este en la plaza con su cuerda en el cuello para que lo ejecuten el y los dirigentes que lo están valorando contratar. Este es el mundo de ahora que vivimos, el mundo del rumor, el mundo de la acusación facilonga... Yo no lo conozco ni lo estoy defendiendo pero para algo esta la justicia y los estamentos jurídicos. El día de mañana acusan a Rochet de "violar" o de tocarle el culo a una mina y acaso hay que sacarlo del arco y lincharlo en la plaza también??? acaso no se dan cuenta que esta lleno de acusaciones falsas?, obviamente hay cosas que pasan y son ciertas pero que lo diga un juez en todo caso... Que asco de mundo por favor.

y lo dijo el Lunes 4 de Julio a las 14:25 desde españa

Tema transferencias, desde hace bastante tiempo se viene haciendo pesimamente, no solo en las ventas concretas sino en el marketing. No vendemos un jugador que nos deje dinero... la cantera no saca jugadores de clase desde hace 10 años... (coates, pereiro, lodeiro) los mal vendemos o regalamos sin dejarnos un sope. Algo se esta haciendo muy mal y no viene solo de estas ultimas directivas. Aca hay tema de contactos de historias, mira manyamierdas... venden a Alvarez martinez un jugador que tuvo una racha el año pasado en una copa de segundo orden metiendole goles a equipos de bajo nivel... pero con la ayuda de la prensa mandadera ( la cual es pagada obviamente) y el marketing, contactos y lavado de dinero, venden a este tipo por millones un tipo que metio un gol en todo el campeonato si no me equivoco que alguien me corrija. Lo llevaron a la seleccion para cotizarlo etc, todo armado. siguen poniendo en las selecciones ex-manyas, caso broli , ahora ruso perez parece, todo para continuar con la vidriera inagotable, esa si que es inagotable. Aca o cambiamos la manera y nos ensuciamos las manos o vamos a seguir perdiendo como en la guerra. Hay que pagarle a algun contratista? hay que pagarle a algun periodico? hacerlo total los otros lo van a seguir haciendo .... en fin estamos en un momento muy malo de nuestra historia, esperamos se revierta pero aca se tiene que cambiar la pisada. Fagundez puede ser nuestro "alvarez martinez" si le damos titularidad la cual merece... yo no se na

y lo dijo el Sabado 11 de Junio a las 7:30 desde ESPAÑA

Lo lamento pero creo que tenemos que bajar un poco la "euforia". Ayer se jugo buen partido de contra y rápido y se gano, pero en el global se hizo una muy mediocre fase de grupos. Jugamos contra 2 equipos mediocres (velez y bragantino) y otro competitivo (estudiantes) quedamos terceros, por poco cierto pero terceros. la clasificación se perdió con Velez de local cuando un empate nos daba el pasaje ganando a bragantino. Vamos a la sudamericana, un torneo con notorio menos nivel que la libertadores, lo cual no implica que acá vamos a pasar a semi o final como si nada... cualquiera de los que gano su grupo es mas que nosotros. Es la cruda realidad de nuestro mediocre y alicaído futbol, cada vez la mira mas baja... En fin... lo único que esta a nivel de grande de américa es nuestra Hinchada pero a nivel plantel y peso... estamos peleando con los venezolanos y bolivianos los últimos puestos de américa, le guste a quien le guste.

y lo dijo el Miércoles 25 de Mayo a las 13:58 desde españa

Si no ganamos el domingo Adiós reppeto. Esto es asi, le guste a quien le guste, y no se trata de estar a favor o en contra de nada ni de nadie. Otra cosa será lo que haga la directiva que viene pifiando mucho en lo deportivo una y otra vez con la misma piedra. Tenia ilusión con reppeto, pensé que seria mas inteligente pero ha caído en errores infantiles en lo mismo que cayo muna, Domínguez y capuccio... se dan cuenta tarde que lo mas importante en un equipo grande es Ganar, luego el funcionamiento llegara o no ... el domingo es la ultima oportunidad, 5 puntos de 15.... 2 clásicos perdidos contra un mediocrisimo garcarol.... uno empatado mas allá de algún punto que nos robaron....... por mucho menos se echaron a los técnicos anteriores.... en fin.... ojala se revierta por el bien de Nacional.

y lo dijo el Viernes 18 de Marzo a las 9:34 desde españa

DATOS: 3 clásicos de repetto. 1 empatado 2 perdidos . Mal planteado muy mal planteado. decepcionado repetto ….esperaba más. La dejo ahí muy caliente estoy .

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 19:38 desde España

TEMA ARBIRTOS: nada que agregar es demasiado descarado. TEMA TECNICOS Y EX TECNICOS; Yo no se si es la presion o que pasa pero parece que Nacional es la prueba para varios tecnicos que comienzan y luego una vez hacen el experimento en Nacional triunfan en otros lados, lo digo por el Cacique Medina en Talleres y ahora en Inter , Munua en Union, ni que hablar Gallardo.... Deberia de ser al reves que vinieran cuando andan bien, pero la mentablemente todo es dinero y somos un futbol pobrisimo de los mas pobres de america y el mundo...esa es la realidad. EL DOMINGO SI NO HAY ROBO ARBITRAL , GANAMOS 0-2 (lo pongo asi porque somos visitantes). Carballo y Giglioti.

y lo dijo el Miércoles 23 de Febrero a las 11:01 desde españa

deportivo maldonado con 8 jugadores nuevos respecto al campeonato pasado, sin apenas amistosos viene y nos gana pateando 3 veces al arco prácticamente. Mucho para mejorar pero Nacional no espera... si no reacciona rapido y confirma un medio y defensa que funcione lo veo crudo el futuro de Reppeto. La pretemporada ya paso... ayer era para ganar como sea.... la defensa es un espanto y eso lo sabe cualquiera ... en fin creo que la fecha 4 del clásico marcara destino. ojala lleguemos con 2 victorias y con el equipo ensamblado.

y lo dijo el Lunes 7 de Febrero a las 11:43 desde ESPAÑA

DIRECTIVA: aun quedan 2 días para renovar al máximo goleador del siglo 21. Don Gonzalo Bergessio. Piensen bien... acaso van a traer 2 nueves que aseguren 15 goles al año? Bergessio ok que esta lento etc, pero fue victima de un plantel y técnicos mas que mediocres y aun así se revolvió,. Me van a decir que no esta ni para 30 min ? nunca se lesiono y jugo mas partidos que ninguno.... a priori no se entiende. Me parece demasiado riesgo de parte de Repetto. Ojala le salga bien la jugada, pero a tener paciencia tiene 6 partidos en 15 dias (3 clasicos) con un plantel nuevo y en el mejor de los casos con "alguna" incorporación buena...

y lo dijo el Miércoles 29 de Diciembre a las 9:24 desde españa

Reppeto: Cosas positivas: parece que tiene carácter y determinación y experiencia, algo muy falto en los ultimos tecnicos (exepto guti) sobre todo en el ultimo técnico Liguera, una excelente persona pero 0 voz de mando al menos eso transmitía. De los referentes que se van, creo que el único que se puede discutir es Bergessio, por su entrega, profesionalidad y adhesión no debió de irse de esta manera... es una jugada arriesgada pero... por el bien de Nacional y de todos... ojala salga impecable la apuesta. A mi lo que mas me preocupa no es tanto los que se van (excepto por Bergessio) sino es que vamos a tener un equipo totalmente nuevo y quien va a venir ???.... ojala esta vez se medio acierte con las contrataciones ... con que venga un par que funcionen de verdad ya me doy por contento porque si repasamos las ultimas 40 contrataciones de los ultimos años, con una mano me sobran dedos para cuantificar los aciertos... hay que dar un poco de tiempo al nuevo cuerpo técnico....

y lo dijo el Martes 21 de Diciembre a las 6:10 desde españa

CORTITO: cuando todos dábamos por hecho que Aguirre era el técnico de la selección , después de todo el circo de Gallardo etc (el cual nunca estuvo ni un 5% de chance de ser técnico) terminan eligiendo a Alonso.... 1 año sin dirigir.... y todo con mediocres campañas en mexico etc. pero cuando ya no podía ser pero ponen al agarra bulto de Dario Rodriguez, un manya asqueroso. En síntesis no solo van a seguir con la joda de la selección pro manya sino que se va a profundizar... un asco absoluto, lo único bueno es que lo mas probable es que queden fuera del mundial. Esta selección no me representa. 2 - Reppeto a priori es buen entrenador, con experiencia y con éxito moderado en donde estuvo, al lado de los últimos experimentos que hemos tenido de DT (a priori repito) es Guardiola. Esperemos que lo dejen trabajar pero esta claro que el plantel es muy pobre acá si no se hacen contrataciones de peso lo vamos a pasar mal. una contratación por linea... mínimo Le tengo fe a reppeto.

y lo dijo el Jueves 16 de Diciembre a las 7:44 desde españa

Muchachos, le estamos errando, Papelito culpable? el tipo la metió para el equipo que le paga el salario simple y llano, ganamos menos de la mitad de los partidos que jugamos acaso no será eso ?? no será no poder ni empatar con deportivo maldonado o perder con progreso? por dar algún ejemplo. Somos un equipo que no gano ni un solo partido importante ni uno solo, hemos tenido chance gracias a lo paupérrimo que han sido los rivales y al cagazo que tiene garcarol, en cualquier liga medio normal a fecha de hoy estábamos mas que afuera de cualquier definición y casi a mitad de tabla. Liguera no da la talla eso esta claro no sabe ni cerrar los partidos, buen tipo pero no da y el plantel es mas que mediocre eso no es novedad alguna. Lo de hoy fue lamentable, nos hemos venido haciendo el haraquiri todo el campeonato ... así es imposible.

y lo dijo el Sabado 27 de Noviembre a las 7:16 desde españa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta