* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Me gustó mucho este pibe Sanabria yo no lo sacaba más . Me parece que con línea de 4 y sin inventos la cosa va saliendo . Qué pasa con didi Zabala ? Saludos

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 22:04 desde Cancun

Hubiese sido bueno que aprovechara Federico Martínez y se retirara también .

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 22:12 desde Cancun

Alguien me puede explicar cómo es que el penal a favor de Laluz los periodistas especializados dicen que no fue ? Camilo donde jugaría chagas si pone al Torito de lateral derecho? Saludos

y lo dijo el Lunes 28 de Agosto a las 22:05 desde Cancun

Mercedario parece que el técnico es ciego , los que pone son los peores . Ahora que lei que quieren poner al Torito de lateral derecho … ya lo leí todo. Se nos escaparon 4 puntos creo que por muy poco , una lastima ese cabezazo del colorado y ese cabezazo de Montiel nos costaron la diferencia . Ya estaríamos punteros y no se hablaría de Cartagena que ningún técnico lo puso (ni cuando fue a préstamo ) ni de chagas ni de fagundez . El fútbol son resultado y casi casi se consiguen con un plantel limitado . El periodo de pases que todos critican : se trajo un señor lateral izquierdo, se trajo a carneiro que es lo mejor del periodo en uruguay (lastima se lesionó) y se trajo este paragua que es más que Trezza me parece …. Tal vez no sea suficiente , alcance solo para suplir no para reforzar . Pero los nombres no están mal . Veremos romero y Alberti que puedan dar . Saludos yo tengo fe .

y lo dijo el Domingo 27 de Agosto a las 18:38 desde Cancun

Tata el fútbol uruguayo es deficitario , siempre va a haber deuda toda la vida lo hubo y se traían jugadores después se veía . Van 15 mil personas al estadio con una entrada popular y se venden 4 choripanes y dos cocacolas , la televisión mal vendida porque es la peor liga de sudamerica después de Bolivia y no la ve nadie más que los 3.5 millones de uruguayos . Y solo a Nacional y penadoy los demás equipos solo sus familiares lo miran . Ventas casi no ha habido y lo de la libertadores sacando lo premios y gastos te quedarán 3 palos verdes que debe ser el costo de 6 meses del plantel . Siempre va a haber deuda y siempre la hubo los mejores dirigentes de la historia endeudaron también los clubes. Como ahora hablan maravillas de Arturo del campo que dirigía a Danubio en la época de oro que sacó a recoba cavani chevanton pollo Olivera etc etc y el estadio no tiene luz . Ese es el fútbol uruguayo, la diferencia es que ahora se transparenta a la gente y todos opinan . Antes no se decía nada y se traía a gallegol Ramírez por 500 mil dólares para que quiebre al burro de Olveira . Salu

y lo dijo el Jueves 24 de Agosto a las 22:28 desde Mexico

Dalebols cual es la solución con el tema de los juveniles ? Ponerlos en la primera y festejar un intermedio ? A mi que me importa si venden a cairus o a Antoni si yo no soy el padre , yo lo que quiero es salir campeón . Los juveniles buenos de verdad ya se sabe desde 5ta quienes son , y algunos de ellos llegan a Primera y en poco tiempo si son buenos lo demuestran como hizo coates viña morro etc . Todos los que se van libres luego de ir a préstamo a distintos equipos acaban jugando en Perú con suerte . Tan buenos no eran . Es muy difícil porque los monzeglio también tapan jugadores. El verdadero problema son los crack que nos sacaron satriano, diente Lopez , Matias Olivera , Amaral etc esos eran los que iban a hacer la caja realmente . Jugadores que como helguera todos los técnicos sabían que iban a ser crack y por eso se los ”robaron “. Nacional supo surtir la primera con jugadores aceptable como Trezza Méndez espino , neves etc , pero no cracks y los pocos que salieron se lo robó Fonseca y bentancourt Saludos

y lo dijo el Jueves 24 de Agosto a las 22:18 desde Cancun

Partido parejo que se debió definir con esa del colo , anda con mala suerte provoca la expulsión y si metía el gol era la figura del partido. Una lastima anda peleado con el gol. El equipo a pesar de todo se ve armado , el paraguayo entró bien . Alberti mete un cambio de frente con zurda que demuestra que es buen jugador. Vamos a dar pelea . Saludos

y lo dijo el Domingo 20 de Agosto a las 20:06 desde Cancun

Christian tabo es derecho y es económicamente imposible de traer .

y lo dijo el Viernes 18 de Agosto a las 8:52 desde Cancun

No va a haber muchas sorpresas sobre el 11 inicial , seguro arranca con Ichazo lozano bocanegra Polenta Báez Torito helguera Martínez Zabala chori Ramírez . Nos falta 1 jugador por izquierda, con eso salimos campeones el periodo de pases ya cierra . Y no pueden venir a préstamo , Emiliano Gomez el de Boston River no se podrá traer ? Es el jugador que necesitamos. Saludos

y lo dijo el Miércoles 16 de Agosto a las 22:38 desde Cancun

Yo 22 y vos ? fagundez tiene 23 años debutó en el 2021 fue importante en el 2023 jugando atrás del 9 hasta que vino el ruso y el guti e inventaron que puede jugar en cualquier lado . Hoy bajo de confianza deambula la cancha como todos los pibes que recién empiezan y las cosas no le salen . Pero debe saber jugar al fútbol todavía. Si quieren pibes como todos dicen hay que aguantar sus vaivenes . Todos quieren juveniles pero después cuando cometen el mínimo error se escuchan los murmullos . O no te acordas de Luis Suárez ?

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 23:45 desde Cancun

Dalebols para volver a ser grande te parece que es buena idea pagar 700 mil dólares por la ficha de un paraguayo que en cerro porteño casi no jugó ? Y en sao Pablo jugaba en el sao Pablo B? Si el jugador explota va a ser bueno para nosotros ganar partidos y si te deja dinero mejor todavía , al fin que te está saliendo gratis .

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 12:46 desde Cancun

Podremos criticar a los dirigentes , pero pónganse de acuerdo quieren traer refuerzos o jugar con los juveniles ? Todos piden refuerzos , que porque no se hizo un esfuerzo por Ocampo ….. y si luego se va inverso por no tener minutos también se van a quejar . Ahora se trajo un paraguayo por derecha para alternar con de León . Se trajo a Alberti afuera Cartagena . Pero los que se quejan de la partida de Cartagena no querían que se rompiera la chanchita y se trajeran refuerzos ? Señores los refuerzos que se pueden traer son como los que se trajeron jugadores libres , y tapan juveniles. La gran apuesta fue a carneiro y se fracturó . Quieren que no se vayan juveniles ? Bueno hay que ponerlos y para eso debemos dejar de gritarle a Fagundez por ejemplo cuando camina la cancha , a helguera cuando se la pasa todas a Polenta , a de León cuando no se anima a desbordar. Los juveniles en Nacional tendrán su momento si dejamos por lo menos por un tiempo de exigirles en la libertadores y en el ámbito local . Queremos refuerzos queremos juveniles queremos ganar todos los partidos ? Hay que ver si se esto es todo posible llevarse a cabo de manera conjunta .

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 12:41 desde Cancun

Fernando de la blanqueada una cosa es hablar sin saber y otra es equivocarse en un dato con viña , más a mi favor ni uno de esos jugadores logró destacar a buen nivel . Sanabria juega en un equipo de 3er nivel de mexico, Santi Rodríguez está en Eeuu , May en Danubio , lozano en Nacional y cuando agarre un mejor nivel se irá libre a algún club que le pague 3 veces el salario que gana en Nacional … y no porque Lozano sea un mal agradecido sino porque ningún club paga la ficha de un jugador de su nivel como paso con Mendez a newels , Corujo a EEUU etc . Son buenos jugadores pero no son cracks. Los tiempos cambiaron ya no se venden en 5 millones jugadores que van a correr al costado de la cancha en Italia . La joya de esa generación era Santi Rodríguez y se le vendió a Montevideo City torque . Saludos

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 12:31 desde Cancun

Dalebols rochet Candido el pumita todos llegaron sin costo . Jugaron 4 y 5 años en el club y nunca llegó una oferta por ellos. Se los llevan porque no pagan transferencia o en el caso de Rochet un valor bajo. Sino no se venden. En el caso de Rochet y Candido se iban libres sin nunca haber recibido una oferta. La renovación va atada justamente a dejarlos ir cuando haya una oferta, aunque sea por un valor bajo. O sea tenías la opción de que se fuera sin dejar nada y no jugar en Nacional 6 meses más , o lo que se hizo. En el caso de Trezza no se esperó hasta que faltaran 6 meses para quedar libre como dicen por ahí , jugó 3 años y medio en primera nunca llegó una oferta por el. De esa sub 20 que salió campeón de la libertadores solo viña llegó a primer nivel. El problema es que la cantera saca jugadores que alternan en primera , pero no tienen valor de reventa casi (corujo, neves , Trezza , trasante ,otormin, lavandeira etc. los pocos buenos que teníamos se los robaron los representantes algunos antes que debuten (sartriano , Olivera , Amaral , diente Lopez ) parece que ahora salió una joya que es helguera ojalá comiencen a aparecer ventas que nos ayuden a saldar el club para no tener que contratar jugadores que sean descartes de clubes de 2do orden y lleguen gratis . Saludos

y lo dijo el Domingo 13 de Agosto a las 22:19 desde Cancun

Marcel si Trezza vale mucho más que lo sé pago y quieres auditar al club , porque si hace 4 años que está en primera división nunca hubo una oferta por el ? Preferías que se fuera libre a fin de año? O renovarle con un sueldo a la par del fútbol portugués ? Cual era la solución ?

y lo dijo el Sabado 12 de Agosto a las 22:26 desde Cancun

Todos los equipos se reforzaron para esta instancia ayer Inter con rochet y enner valencia hoy boca nada más y nada menos que con cavani . Nosotros perdemos 5 jugadores titulares y traemos al chory castro con 39 años. En toda la copa solo perdimos 1 partido 2 a 1 en colombia , si pasabas ibas contra equipos accesibles …. Era para apostar . Una lastima quedar pataleando en la orilla .

y lo dijo el Miércoles 9 de Agosto a las 23:58 desde Cancun

Camilo todo bien con helguera es un pibe , pero las pasa todas para atrás. No tiene pase gol.

y lo dijo el Miércoles 2 de Agosto a las 23:42 desde Cancun

Me parece que el problema no es la falta de scouting , sino la falta de dinero. Los clubes no prestan jugadores gratis. Solo podes apostar a jugadores libres.

y lo dijo el Miércoles 26 de Julio a las 15:21 desde Cancun

Bolso de la cuna cuál es el problema de traer al chori y dar a préstamo 2 juveniles ? Que tiene que ver qué no se hablo antes que hubiera cambiado?

y lo dijo el Jueves 20 de Julio a las 23:31 desde Cancun

Enrique tenes en el plantel a Cartagena , chagas , damiani , renzo Sánchez Trezza , helguera , más el tercer golero y sin contar a Lozano que lo volvimos a comprar. Son 7 juveniles de los cuales sólo han jugado damiani pocos minutos , Trezza …. Los demás a cuentagotas . Para mi Cartagena debería tener más minutos es un buen jugador.

y lo dijo el Martes 13 de Junio a las 20:09 desde Cancun




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta