* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hay muchos errores que se repiten, pero el más preocupante es que esta directiva ni habla de los robos arbitrales (en contra nuestra y a favor de la mugre) ni del colegio de árbitros. La directiva anterior dejó sólo a Lasarte y al Cacique y nos robaron 2 campeonatos descaradamente. De los últimos 5 campeonatos de la mugre 4 y medio fueron un robo. Los voté porque pensé que eran los mejores para cambiar esto, pero hasta ahora no vi nada de nada con este tema. Si no pueden con el sistema que lo digan y que los dejen en evidencia. Ya todos sabemos que dominan todo, aur, colegio de arbitro, periodismo, intergremial, ministerio del interior, comisión de seguridad, a los cuadros chicos, etc. etc. Creo que ya llegamos al punto de no retorno y es imposible cambiar esto, pero que alguno de la directiva lo salga a decir, porque estamos muriendo con los ojos abiertos.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 12:44 desde MONTEVIDEO

FEDERICO 10.28 - Aunque te parezca mentira, los sorteos de los jueces también estaban arreglados. Si necesitaban un juez para un partido, la bolilla iba a la heladera toda la noche y el que la sacaba sin mirar, sabia que tenia que sacar la más fria. Estoy de acuerdo contigo que hay que meter mano en el colegio de árbitros porque sino nos cocinas otro año.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 11:28 desde MONTEVIDEO

Otra vez problemas en el camino a los vestuarios en el estadio de la mugre. Que garantías tienen los jugadores de Nacional si van a jugar ahí?? https://www.elobservador.com.uy/nota/-que-paso-en-los-vestuarios-del-campeon-del-siglo-tras-penarol-liga--2019411124841

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 15:17 desde MONTEVIDEO

Para los pocos que aun dicen que el Guti juega feo, les digo que ayer puso el cuadro que todos aca pedíamos y que el sábado goleo. Que en el segundo tiempo el cuadro se metió atrás y regaló la pelota al Zamora no es problema de él, yo estuve en la Delgado y lo vi todo el segundo tiempo haciendo señas de que salieran, que sacaran el cuadro. Son los jugadores que juegan y los que no salieron y regalaron la pelota. Hay que tener en cuenta que agarró un plantel que el no armó y está haciendo maravillas. Estoy de acuerdo que los que piensan que lo que pasó en el segundo tiempo es por un problema de estado físico, no puede ser que jueguen tan mal los mismos jugadores de un dia para otro. También estoy de acuerdo con la opinión de que Viña es un gran jugador subiendo, pero no es lo mismo marcando, por suerte ayer Carbalho cerro muy bien atras de él. Rafa Garcia corrió a todos en el primer tiempo y quedó fundido. Fue el que más marcó en el medio. Se que al final erro un par de veces, pero ya no podía más y Arzura que entró para ayudar, ni molestó (no se si toco una pelota). Antes de pegarle al Guti y al Rafa García vayan al parque y vean las cosas como fueron (por la TV no se ve todo). Un abrazo a todos y todas...

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 10:35 desde MONTEVIDEO

Parece joda no?. Volvimos a agredirnos entre hinchas de Nacional. Dicen que estamos llorando y que tenemos miedo de ir al estadio del BROU. Miedo no, somos realistas y en el mejor de los casos la culpa de todo lo que pase va a ser de nuestra gente, o alguno no le queda claro que siempre manipulan la información en nuestra contra? Llorar, si mil veces por Nacional. La última vez al hace unos meses al ver homenajear a Artime antes de un partido. Lloraba al verlo ahí viejo y canoso, recordando cuando lo iba a ver con mi viejo en el cuadro que torció la historia, ganador de todo y aburrido de clavar gallinas como pocos. O sea, no es llorar, es tratar de que nos nos caguen de nuevo manipulando información. No puedo creer que un bolso de verdad diga que somos llorones por los jueces, por las canchas, etc. como si no fuera cierto que nos viven cagando con eso.

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 14:24 desde MONTEVIDEO

Nacional tiene todo para perder si se juega el clásico con hinchas nuestros en el estadio de los innombrables. Un hincha de Nacional bien de la cabeza no puede ir a ese estadio. O sea que muchos de los que van a ir van dispuestos a todo, pueden reaccionar mal a cualquier agresión y puede pasar cualquier desastre. Después terminamos con perdidas de puntos y suspensión del GPC. Nuestros hinchas van a tener mil cámaras y drones arriba y todo lo que pase va a ser culpa de ellos. Todos sabemos lo que pasa afuera de ese estadio porque lo dicen hinchas de cuadros chicos que fueron, pero nunca hay filmaciones (que raro). Nunca vi una filmación de una avalancha en las puertas de ese estadio, pero todos sabemos que hubo cientos (y la intergremial calladita). Después empiezan los lamentos de los verdaderos responsables, (los que dan manija para que este partido se juegue en esas condiciones), echan culpas para todos lados y como siempre después que pasa todo la culpa es de la SOCIEDAD. No señores, la culpa va a ser de los que dijeron que esto es posible, cuando todo el mundo sabe que es una locura. TAMPOCO QUIERO A ESTOS NI CERCA DE LA BLANQUEDA NI DEL GRAN PARQUE CENTRAL. Un abrazo a todos y todas

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 9:20 desde MONTEVIDEO

Quiero hacer un mención para la primer hinchada del mundo, que no sólo tiene gran responsabilidad en haber ganado la supercopa a la gallina con el banderazo inedito en Uruguay el dia anterior al partido, sino que nunca abandonó, nunca tiró piedras y siempre alentó. Sobre el clásico en el estadio que está en unas de las peores zonas rojas de Montevideo es una locura. Ponen como excusa que tiene que volver la familia al futbol. A alguno le parece que un padre de familia puede pensar en llevar a la suya a ese partido???. Para llegar tenes que pasar por un barrio, donde mataron a un hincha de nacional, sólo por tener puesta la camiseta. No es sólo la seguridad dentro de ese estadio, sino en todos los alrededores. Ya tenemos claro que no hay operativo de seguridad que funcione contra estos energúmenos. Además no quiero a estos enfermos en mi querido GRAN PARQUE CENTRAL. Si los dirigentes no hacen nada para que no se de esta locura, vamos a tener que hacerlo desde aca. La única esperanza sería que ganemos 2 o 3 partidos como el del sábado y te puedo asegurar que por el cagazo que se agarran de perder el primer clásico en ese estadio, la comisión de seguridad va a decir que aun no hay garantias para jugar y se suspende todo.Saludos

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 10:42 desde MONTEVIDEO

Ayer la gallina hizo el mismo planteo que el Guti, con la diferencia que puso jugadores rápidos para el contragolpe y que además tienen mejor juego aéreo que nosotros. Puso 2 lineas de 5 adelante del golero y a veces era linea de 8 y los otros 2 un metro adelante. Así y todo, se le abre el partido cuando expulsan uno de los mejores del Flamengo con roja directa por una falta muy parecida a las faltas de amarilla que hizo la gallina durante todo el partido. El juez los dejó hacer cualquier cosa y sólo le saco amarilla cuando ya estaban ganando. (mucho cuidado con querer que nos pongan jueces argentinos si nos toca jugar clásicos por la copa) Con los jueces Argentinos nos cocinaron directamente o nos mandaban cocinar durante toda la década del 60 y muchas veces más. Un abrazo

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 11:07 desde MONTEVIDEO

Para mi el planteo del Guti ayer no fue malo. Encaró un primer tiempo aguantando y en el segundo hacer los cambios para tratar de ganar. No le salió porque nos comemos un gol por arriba en la única llegada de peligro que hubo en todo el partido. Increible que seguimos sin ganar en ninguna de las 2 areas. No entiendo porque tanto enojo en algunos, porque me parece que un partido de visitante con el cuadro que lleva 6 de 6 no es tan malo, si en defensa casi no nos llegaron y en ataque alguna tuvimos, pero no la terminamos bien. Tampoco entiendo que algunos tienen tanto problema con el juego del Guti, si es el técnico que agarró un cuadro después de comerse 5 con la gallina y lo transformo con un par de cambios y su manera de jugar en campeón Uruguayo, ganando la tabla anual (que para nosotros parece imposible hace años), manteniendo un montón de clásicos sin perder, empezando la racha en el clásico histórico que dimos vuelta en los descuentos, ganando una final a la gallina. Soy bastante viejo y vi muchas hazañas de Nacional y sin hacer comparaciones este antecedente no lo tiene cualquiera. No logró nada internacional,(igual que todos los tecnicos de 30 años para aca). Se perdió un partido perdible y no lo veo tan mal planteado, solamente no se dió lo que quería. Puede haber puesto algún jugador que no deberia haber puesto, pero no le sobra nada y agarró de nuevo un cuadro en las peores condiciones de la historia. (mucho peor que la vez anterior). Abrazo a todos.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 14:27 desde MONTEVIDEO

JUANCHO... quizas no se entendió lo que quise decir. Mi pensamiento es que hace 50 años no te expulsaban por las cosas que hizo Polenta en esos partidos y que hoy el futbol parace para bailarinas.El que saca más ventaja es el que sabe saltar, volar y simular. Ya vemos que la "lola" pega un salto un metro afuera del area y como cae 2 metros adentro le cobran penal. También fue un perseguido de la prensa. Tengo muy claro y estoy de acuerdo contigo que no es ni sombra del Hugo ni de muchos otros (yo tengo 59, así que debemos haber visto lo mismo), pero durante el tiempo que jugó fue lider y bastante ganador. Agrego que hay que tener cuidado con Bergesio, que mientras fue goleador no paraban de pegarle los periomanyas, ahora le aflojaron un poco porque no fue tan importante en el último campeonato. Te mando un abrazo

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 14:53 desde MONTEVIDEO

Me olvidaba, también expulsaron a Polenta mal en el clásico que es agredido por "la lola" y se tenía que haber ido sólo ese manyamierda. O sea 4 expulsiones mal y no se si tuvo alguna otra expulsión. (capaz que alguna vez lo expulsaron bien, pero no me acuerdo)

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 9:19 desde MONTEVIDEO

Volví, no me podía aguantar. Vi la comparación de defensas del pasado con defensas del presente y me parece incomparable.Antes del año 1970 no se televisaban los partidos. Ssin tanta TV, para que te cobraran una falta, la patada tenia que ser de la canilla para arriba. No había amarilla ni roja y cuando te expulsaban ya habias sacado 2 contrarios lesionados. Para ser delantero tenias que tener unos huevos enormes, porque estabas arriesgando a salir quebrado en cada trancada. Hoy se vive simulando (la lola parece una bailarina y tendria que tener amarilla al minuto de cada partido por simular, pero aca todo es al reves, la amarilla es para el que estaba parado más cerca y si es adentro del area, penal para penadoy seguro) Lo que se comento de las expulsiones de Polenta, en los 2 partidos internacionales eran a lo sumo para tarjeta amarilla y el partido que lo expulsan contra desertor, la primer amarilla fue en el penal que la mano fue de Maxi Gomez primero, el arbitro federchoup y el linea Nievas (todo dicho creo) (amigos, estadísticas frías que las lleve el periomanyaje, nosotros sabemos como fue). Polenta cometió algún error, como todo el mundo y en el fondo se pagan caro, pero es un ganador de campeonatos, ganador clasico, odiado por los manyas y perseguido a muerte por la prensa vendida de este país. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 9:14 desde MONTEVIDEO

Estimados, hace unas semanas que estaba pensando en no escribir más por distintas razones. No me llevo bien con las redes sociales, y veia que por más que escribimos aca no podemos cambiar nada de lo que se hace mal. Si alguno hubiera leido lo que se escribia aca de los tecnicos argentinos desconocidos, nadie hubiera contratado a Dominguez. Al contratar a Dominguez vi que nadie de la dirigencia tiene en cuenta lo más minimo de lo que se dice aca y era inútil escribir en este espacio con esperanza de que nos dieran bola.Lo mismo pasó con lo que se opinaba aca de armar el equipo y los desastres que hacia Dominguez todos los fines de semana. Resumiendo, en el TALUD se tenian las cosas mucho más claras que la dirigencia y el tecnico (y los hechos lo demostraron), pero nadie nos dio pelota. Para peor, por comentar, ya sin esperanzas de cambiar nada, veo que puedo tener diferencias de opinión con otros taludistas que pueden ser mal interpretadas. No me resta nada más que agradecer a CAMILO Y POCHO BOLSO y mandar un gran abrazo a todos, incluido a JUANCHO que estoy seguro que es tan hincha de Nacional como todos nosotros y también quiere lo mejor para el Gigante del Mundo. No perdamos el objetivo. Vamo arriba Nacional y hasta siempre...

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 10:30 desde MONTEVIDEO

CAMILO - 12.48 - Tengo clariíimo el rendimiento del Rafa con la 5. Además de lo que tu dices, lo dimos a prestamos una temporada a Fenix y otra a Rampla y yo me quería matar viéndolo jugar contra nosotros. Además cada vez que lo dejamos ir perdimos los compeonatos donde veniamos bien hasta que se fue. Algo que nadie se acuerda del Rafa es que el el famoso clásico que dimos vuelta en los descuentos, le comió tanto la oreja al golero de penadoy antes del remate del chino, que no sabia ni para donde tirarse. (si alguna vez me encuentro con el Rafa le quiero preguntar que le dijo a Migliore en ese partido) Te mando un abrazo.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 14:11 desde MONTEVIDEO

Grande el Guti. Ahora sólo falta Mejia al arco y Rafa de Capitán (El capitán no puede ser Bergesio, porque aca los arbitros le sacan amarilla por cualquier cosa, imaginate si es el que le tiene que protestar todo). No entiendo los que dicen que Rafa no puede ser el 5 de Nacional. Lo veo robar pelotas, meter la pausa, levantar la cabeza, dar un pase al pie y además la saca de cabeza cuando vienen los saque de arco contrarios (desde que se fue Arismendi nadie sacaba de cabeza los saques del arquero contrario y eran todos re peligrosos). No se que quieren que haga, o entraron en la manija de los periomanyas porque les duele los huevos que pone el Rafa y dicen que no entrega bien la pelota (yo debo de ver otros partidos entonces). El tipo habla, ordena a sus compañeros, le mete la pesada a los contrarios. Me parece que para hablar de Rafa Garcia hay que ir al Parque y no ver sólo lo que te muestra la TV y escuchar lo que te dicen los periomanyas. Con Rafa en el medio no te entran de frente con pelota dominada coma hasta la semana pasada y si alguna vez lo pasan igual van desacomodados, facilitando mucho a los defensas (o porque se creen que Carbalho saco tanto, cuando pasaban al Rafa, no iban tan cómodos ni con pelota dominada). Lo del Hugo de León con el cara de sera no tiene desperdicio. Le dijo clarito que la mayoría de los periodistas son manyamierda y operan para la mugre. Arriba Nacional.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 8:46 desde MONTEVIDEO

JAVIBOLSO, en la jugada que me decís Rafa García salta para poder cubrir más espacio en una barrera mal hecha por Conde (puso 3 hombres en un tiro libre muy peligroso). En todo caso el golero tiene que decir a la barrera si deben saltar o no, pero Conde no habla. Y a tu pregunta de si Domínguez tiene la culpa, te digo que si por seguir poniendo a Conde. No tengo nada personal contra el coco, pero ya lo dije más de una vez, no sale bien, no corta centros, ahora ni sabe armar barreras, no habla, sólo ataja alguna abajo del arco (lo mismo que hacen todos los arqueros contrarios). Igual este partido no es el mejor ejemplo porque Nacional jugó bastante bien. Lo muy lamentable del técnico fueron los primeros 4 partidos y en algún momento habia que parar esto. Te mando un abrazo.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 12:26 desde MONTEVIDEO

No entiendo como hay gente que sigue defendiendo a Dominguez. Lo que hizo es impresentable para un profesional. No tenía ni idea quien es Nacional y su historia. No tenia idea de como jugaba cada rival de turno y no se preocupaba de averiguar, sino no podia plantear los partidos que planteo. No se que hacia en las practicas, pero no paro de poner jugadores fuera de puesto. No se si los que opinan no van al Gran Parque Central cuando juega Nacional, porque con Dominguez vi el peor cuadro de la historia (no es casualidad de que esta es el peor arranque de campeonato desde 1899) A mi que voy al Gran Parque Central siempre, me dolia ver a Nacional. No se saben parar en la cancha, no saben tirar un tiro libre, no tiran bien un corner. Esto no es culpa del tecnico??? Que les hace practicar de lunes a viernes???? Que es lo distinto que veian por televisión, para pensar que esto iba a mejorar con Dominguez??? Los pocos cambios que hizo de un partido a otro fueron seguir poniendo jugadores fuera de puesto. Fui 5 fechas con una gran ilusión y volví con la mayor decepción. Ya era inaguantable. Que iban a esperar, que pelearamos para no bajar de categoría? o Comerse 7 con la gallina. Si seguíamos así ibamos a perder todos los record que tenemos contra la mugre. Segundo tema: Estoy totalmente de acuerdo que Conde no debe jugar más, ya que en partidos que podemos tener alguna chance, empezamos 0-1 o 0-2 abajo con errores increibles. Tercer tema Arbitros:Nos siguen tomando el pelo. NACIONAL

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 8:35 desde MONTEVIDEO

Hay 2 cosas que veo que se reiteran el el talud y no lo entiendo. Uno es que hay que dejar hacer un proceso a largo plazo. Nunca se va a poder hacer un proceso a largo plazo, porque si te va bien, se te va primero el tecnico y luego los principales jugadores, o sea ¿quien continua el proceso a largo plazo y con que?. Si te va mal, tenes que cambiar urgente, porque de nada sirve esperar y menos cuando tenes un tecnico que no conoce el medio, pone los jugadores fuera de puesto y demuestra que no tiene ni idea de como salir de este entrevero que él mismo armó. El segundo tema es que dicen que no nos va bien como antes en la competencia internacional por hacer las cosas mal. Nadie se da cuenta que cuando salíamos campeones de la libertadores habia 2 cuadros por pais y hoy hay paises que tienen como 10 cuadros. Antes jugaban en total 18 o 20 cuadros y hoy juegan como 50. Ni que hablar que estamos entre los paises que no tenemos ni dinero, ni el poder. Con lo que hay es un milagro que se pueda pasar un par de fases de la libertadores, y para ganarla alguna vez más se va a necesitar un milagro. Yo se que el campeonato Uruguayo ni lo registran en el exterior como dice alguno, pero creo que es a lo máximo que podemos aspirar con posibilidades, el resto son milagros.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 11:22 desde MONTEVIDEO

Hay gente que sigue criticando a Rafa Garcia y no se dan cuenta que el que arma la barrera es Conde y nunca se puede poner 3 en la barrera en un tiro libre al borde de la linea del area. Con tan poca gente en la barrera el Rafa hace lo imposible para que le pegue la pelota con tanta mala suerte que le pega y se mete en el arco. Insisto, nunca vi poner 3 en la barrera en un tiro libre tan cerca. Por favor espero que el Guti ponga a Mejia de una vez, porque estoy cansado de ver errores de Conde que nos cuestan partidos. No tengo nada personal con Conde, debe de ser un muy buen tipo y gran hincha de Nacional, pero no puede ser el golero. A veces saca una imposible por partido, pero los goleros contrarios sacan 3 o 4, porque están para eso. No sale bien, no corta centros, el sabado armó mal la barrera y abajo del arco es como cualquier golero. Un abrazo a todos

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 13:02 desde MONTEVIDEO

Hay algo que me preocupó en el partido contra Atletico Mineiro y es la falta de picardia que tenemos. Por ejemplo, pisan un jugador nuestro frente al linea y el cuarto arbitro. Nuestro tecnico está al lado y en lugar de presionar para que expulsen al brasilero se da vuelta y empieza a dar indicaciones a los jugadores, sin darle bola al jugador tirado ni a todo el lio que se armó. (ya vimos como Eduardo Acevedo hizo expulsar a Ocampo por mucho menos). También estoy cansado de ver que cuando nos van ganando 1 a cero, en cada cambio del contrario se tiran al piso y hacen todo el tiempo posible. Nacional hizo los 3 cambios y poco más que salimos corriendo de la cancha, ni 1 se tiro al piso. (eso que estaban fundidos los que salieron). Los alcanza pelotas parecen del otro cuadro, si vamos ganando tiran la pelota para adentro como resortes. Yo se que es Nacional y no queremos hacer estas cosas, pero ya estoy cansado de que nos empaten en la hora (sobre todo clásicos) y que los demás nos hagan todo esto y los descuentos siempre son 4 o 5 minutos de todas formas. Quizas esté equivocado, pero hoy no nos sobra nada y tenemos que hacer lo que hace todo el mundo para sacar alguna mínima ventaja. Sólo hicimos esto en el clásico de la supercopa y nos reportó la número 157 oficial y de verdad. Un abrazo a todos.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 8:52 desde MONTEVIDEO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta