* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Ya lo veremos al hijo de Carlitos Muñoz haciendo de jefe de prensa de la 6alli como le pasó a Diego Pérez que de escribir crónicas "imparciales" en el país, pasó a laburo mucho mejor remunerado y qué mejor que en club de sus amores. Es la carrera que corren ellos, esta horda nueva de parodistas "jóvenes" y "talentosos" que se la tiran de intelectuales y de mentes superiores pero son más peligrosos para la especie que los que existen hoy, lamentable futuro tendremos en ese aspecto...Pensemos que estos tipos que escriben con esa actitud, poniéndose a más de 1/2 país en contra sin que se les mueva un pelo, no lo hacen por amor a su profesión, lo hacen en 1er lugar por GUITA, en 2do lugar para quedar bien con la 6alli y no tirarse en contra porque ahí sí que adiós carrera y en 3er lugar porque la mayoría siguen la tradición de ser manyas disfrazados de imparciales. Y si este imberbe tuvo que recurrir a mencionar a "gente de dentro del club" (refiriéndose claramente a Shartou y a dirigentes) y a los medios partidarios, claramente se embarró hasta las verijas para "defender" una causa que él no debería...Creo que ni hananía es tan ordinario y burdo. Somos todos orangutanes pero mirá si nos vamos a comer el verso de la nula intención en ese artículo.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 16:34 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

No se enojen con el hijo de Muñoz, imposible enojarse con quién escribe un artículo con el mismo discurso que tienen todos los manyas enfermos. Porque creanlo, existen hasta manyas que reconocen la vergüenza de robos que vienen sucediendo hace años. A este pibito le pesa lo que le dicen en twitter, al igual que otros parodistas, está muy bueno porque están muy preocupados por eso varios parodistas partidarios disfrazados de imparciales. No en vano recurren al insulto a la inteligencia como argumento para refutar a los hinchas de Nacional. Y de paso te tiran unos datitos y estadísticas para hacerse los que están hablando con propiedad. Por eso y a pesar de que muchas veces nos da palo, cada vez más respeto por Basorelli, el único que en este tiempo ha recurrido a hablar de hechos en vez de desgastarse en defender algo que a él no le corresponde. Si fueran periodistas serios, en vez de escribir columnas de opinión o de gritar como locos en radios o TV, demostrarían con hechos que lo que dicen los paranoicos es de paranoia nomás. Pero que se pongan tan histéricos y escriban la sarta de pelotudeces como las de Muñoz demuestran que saben que la cosa está fea. Hoy hubo un penal enorme que no le cobraron a cerro largo y el viernes otro a Nacional, pero este ridículo te pone unos datitos agarrados de los pelos para no hablar de lo que no quiere. Me lo imagino viendo el penal no cobrado hoy y agarrándose la cabeza pensando qué escribir la próxima vez para tapar eso, jajaja

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 20:54 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Hermoso artículo se mandó el periodista partidario Diego Muñoz. Yo creo que sí lo hubiera escrito un manya no sería tan nauseabundo. El mismo tipo que grita escandalizado cuando afuera perjudican a clubes uruguayos por los cuales él decide pelear, el mismo tipo que cree, vive y lucha en contra de la mafia de Casal, casualmente también le hace la guerra al ÚNICO CLUB DEL FÚTBOL URUGUAYO QUE JAMAS VOTÓ A FAVOR DE TENFIL. No puede existir hecho más demostrativo de que a este tipejo antes de la "lucha contra la mafia" le tira la camiseta. Parodista tan guapo que sacó un libro en contra de Figueredo después de que ya estaba preso. Que haya tenido que escribir ese artículo botijeando hinchas de Nacional, tratándolos de ignorantes y orangutanes, demuestra lo nervioso que de puso con todo esto. El señor jamás escribió un artículo sobre la comisión de arbitraje que creó su club con un ex juez como presidente, eso sí que no es paranoia ni amerita el pijeo monumental a los hinchas de ese cuadro. Resulta que es un HECHO que Nacional a nivel institucional jamás se queja a nivel prensa, algo que le reclamamos a los dirigentes desde hace años, pero este mentiroso te quiere hacer creer los dirigentes son responsables por UN partido en el que el presidente estalló. Saben qué: este tipo sabe que éste fue el campeonato más cuestionado de esta era cibernética y eso le pesa, por eso sale como una loca a defenderlo. No hace más que demostrar que los paranoicos tenemos razón. GRACIAS HIJO DE MUÑOZ!

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 20:38 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Que grande el Guti, un tipo sencillo, que le importa muy poco lo que digan de él o su forma de jugar, que le saca todo el drama y la boludez al fútbol que suelen tener otros técnicos. No anda con vueltas, siempre claro y concreto. El plantel le respondió en todos los partidos, sin excepciones...Pero lo de este colegio de árbitros es para denuncia penal. Es evidente que lo que han hecho en las fechas posteriores a las protestas de Nacional es para demostrar que ellos pueden mucho más que nosotros, llegando al límite delincuencial de no cobrar nada de lo que vieron o cobrarlo mal totalmente a propósito. La impunidad en su máxima expresión. Yo no creo que cambiando el colegio esto se solucione, lo que hay que hacer es empezar a cortar carreras de ciertos árbitros. Demasiado todo esto, ni puede quedar así

y lo dijo el Sabado 1 de Junio a las 14:46 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Siempre la misma historia en el Talud. Cuando hay un momento crítico del club respecto a lo que sucede con los robos arbitrales y demás, cuando la unión de la hinchada es un sinónimo de lucha, aparece esa corriente con cierto interés por desmerecer opiniones mayoritarias...y de paso se les antoja que acá hay quiénes imponen opinión (¿?). Escriben con tono jocoso sobre los perseguidos, se burlan de soslayo porque los consideran tremendos paranoicos poco más que sub normales. Pero si por un segundo esa conducta levanta sospechas, el discurso victimista lo arregla todo. Incapaces de dar argumentos, recurren a la premisa basada en su capacidad pensante de ver lo que otros “pelotudos” no ven porque están “ciegos de pasión” (anti manyas en primera fila). Es evidente que NO EXISTE UN SOLO BOLSO que plantee el simplismo facilista y lineal de que nosotros somos los buenos y los otros los malos, ni que somos las víctimas absolutas de todo ni que todo el fútbol está en nuestra contra. Pero por lo menos los que sostienen las aberraciones del sistema contra NACIONAL, lo hacen con HECHOS, a otros se ve que se les escurren los hechos entre tanta palabrería. Parece que hay quiénes se toman este tema más como un combate de corrientes de pensamiento que como un combate contra el sistema, como si esto se tratase de una discusión filosófica o moralista. Este mensaje no va para los que conozco hace años en el Talud, a quienes respeto y mucho.

y lo dijo el Viernes 31 de Mayo a las 17:20 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Lo que le permiten hacer a gargano ayer en el saque lateral, pinta de cuerpo entero el arbitraje de este país. Era amarilla por agarrar la pelota dentro de la cancha y falta a favor de progreso, que termina en un saque lateral porque a gargano se le antojó hacerlo de nuevo ante la mirada pasiva de todo el cuerpo arbitral, y encima de todo casi termina el gol...!!! Se dan cuenta que es IMPOSIBLE pensar en errores humanos cuando los jueces, ya sea por presión o lo que carajo sea, cometen estos horrores totalmente intencionales...??? Porque acá no hay un tema de apreciación ni de interpretación, acá lo que hay es un hecho ILÍCITO cometido en las narices de todo el mundo. VERGONZOSO...Pero no, ellos están más preocupados por pagarles a abogados para denunciar a todo el mundo que de mejorar mínimamente para ser presentables dentro de una cancha...

y lo dijo el Lunes 27 de Mayo a las 9:32 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

EL PABLO: muy buen análisis, lo comparto plenamente y tiene total coherencia. Y a raíz de tu mensaje, sumado a lo que dice LOCO EL 13 y otros compañeros, es que pienso que todo lo que está pasando en este último tiempo, sumado a lo que viene pasando hace un tiempo en el ambiente del fútbol en general con NACIONAL, lo que pretende es una reacción de parte de la hinchada, no queda otra por pensar. Evidentemente no esperan que los aplaudamos, y saben de sobra que cada decisión que toman en contra de NACIONAL hace que todos ardamos de bronca cada vez con más fuerza. Así que, compañeros, esto es muy claro: están buscando la reacción del hincha común y corriente, no les quede duda NINGUNA de eso...Y acá es cuando los dirigentes tienen que ACTUAR, esto no lo pueden dejar crecer más de lo que ya ha crecido: basta de comunicados condescendientes, basta de condenar hinchas nuestros, basta de poner la otra mejilla, basta de autocensurarse para complacer al sistema, es hora de darnos cuenta que si no nos unimos TODOS. DIRIGENTES: si no saben qué hacer, llamen a Asamblea, ahí estaremos todos los socios a pie firme con ustedes, pero por favor, ALGO HAY QUE HACER...!

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:49 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Me da tanto asco todo esto que ya todo está bajo sospecha para mí. Como Cáceres salió a decir que iban a denunciar en FIFA los cantos violentos después del clásico, intimando a la AUF a que no dejara pasar más ese hecho, sabiendo todos que se refería principalmente a los cantos de la 6allina de "cómo me voy a olvidar..." (yo estuve ahí y vi las 3 tribunas cantar un rato largo esa canción), yo ya desconfío que detrás de la denuncia de AUF está la 6allina, adelantándose a la posibilidad de que los denuncien a ellos primero...Todo me produce un profundo asco, todo me genera sospechas, y si después de esto todo el aparataje de los parodistas sale a defender lo que hace la AUF y a justificar que lo hace para sentar un precedente, cerrá y vamos, sería el hecho que confirma la frialdad con la que se manejan para joder a NACIONAL. Yo sé que hay gente que dice que no podemos ser tan perseguidos y creer que todo está en contra nuestra, entonces me encantaría que esa gente que sostiene eso me pueda explicar con qué se come tanta impunidad para perjudicar a NACIONAL

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 12:54 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

NO, no es joda: https://www.elobservador.com.uy/nota/nacional-fue-denunciado-por-canticos-de-su-hinchada-2019521221517....DIRIGENTES, USTEDES TIENEN LA PALABRA, van a dejar que nos sigan metiendo el dedo en el orto..? Porque estos señores escucharon y escuchan hace años lo que canta la 6allina. Es obvio lo que pasa: todo se experimenta con NACIONAL porque es una papa hacerlo...Años y años de dejar desnudo a NACIONAL en la AUF, lo estamos pagando hoy y con creces...

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 11:25 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Ah, no te banco más. Si es verdad que van a denunciar a NACIONAL y no van a denunciar a la 6alli por los cantos en el clásico cerrá y vamos...En serio, ya no se aguanta más esto. Por favor que sea una joda, por favor!

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 11:22 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Lamentablemente Nacional ayer decidió no hacer nada con el arbitraje de Ostojich, igualmente tampoco esperaba nada. Lamentablemente no se presentaron pruebas del robo a la opinión pública, de forma de dejar expuestos a todos los operadores que hablan por hablar y a los árbitros que ahora pretenden censurar, yendo al ministerio del interior como diciendo "miren que si hablan o postean, los metemos presos", como si eso nos asustara a los hinchas que vamos a seguir DENUNCIANDO CADA ROBO. El hecho es que este campeonato que estuvo cuestionado por la inmensa mayoría de hinchas de Nacional, que le dio vergüenza a hinchas de la 6alli sensatos, que fue visto por todo el resto del mundo del fútbol como un robo, pasará a la historia como el que se dio a conocer por redes sociales gracias a los hinchas. Lo de los periodistas es cada día más vergonzoso, muchos directamente ya no disimulan más y han decidido entablar una defensa a ultranza del campeonato de la 6allina. Los NERVIOS de todos los operadores son notorios, algunos incluso apelan al griterío y a la censura a los hinchas de NACIONAL. Lamentablemente para ellos, está todo en las redes sociales. Pero en cuánto a lo institucional, si el colegio de árbitros no cae enterito antes de empezar el intermedio, esta será una de las peores fallas de la dirigencia de hoy. No se puede seguir tolerando TANTA IMPUNIDAD arbitral.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 9:55 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Me encantaría saber cuántos minutos van a dedicar en cada programa deportivo a hablar del offside en el gol de la 6alli, o del penal que no le cobraron a fénix...como no escucho ninguno me voy a quedar con la duda, pero me juego la cabeza que van a hablar 0 MINUTO del tema. Mejor tapar la mierda hablando loas del Barcelona uruguayo y entrevistando hasta el canchero de lo garcaromos que fue artífice de esta hazaña inigualable que fue ganar el apertura con tanta "claridad"...en fin

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 13:59 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

A los jueces hoy lo silbamos todos cuando salieron a calentar, cuando salieron al partido y cuando se fueron en el 1er tiempo. Resultado: amarillas mal sacadas a Nacional, offsides mal cobrados y faltas mal cobradas. La amarilla a Carvalho fue un chiste realmente. En una de esas vi como matonte se reía en el calentamiento mientras le silbaban. En algún momento va a tener que terminar tanta impunidad. Pero lo que veo es que la tónica con el arbitraje viene muy jodida. Si no hay un mensaje fuerte de la institución, estamos fritos para lo que viene. En el HORNO estamos. Gracias compañeros Taluders por los mensajes de hoy, todos unidos venceremos!

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 22:47 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Resulta que sancionaron a los guardianes ante el griterío histérico de Audaf y de toda la prensa que dio manija para la suspensión en vez de decir que era un despropósito suspender la fecha por 3 tipos y una nena con una sábana, y ahora la justicia archivó el caso por falta de elementos que indicaran amenazas. Desde el club ni siquiera esperaron la resolución de la justicia, salieron corriendo a emitir comunicados y a decir que los iban a sancionar. Esto es una mera nuestra de lo que generan las presiones en nuestra dirigencia de turno. Y por eso los jueces amenazan tanto con suspender fechas y con denuncias penales. Se nota que la presión les hace efecto, porque se nota que no saben cómo lidiar con tanta mierda, de otra forma jamás se entendería la actitud del club respecto a tanto robo.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 16:51 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Perdón, es obvio lo que voy a decir pero cuando hablo de los hinchas también incluyo a los medios partidarios, sin ellos esto sería imposible porque han tratado de difundir constantemente todos los robos, y no solamente este año. Entrar al twitter de Decano y ver la cantidad de twitters de 6allinas hablando de "llanto" es el sinónimo claro de los nervios que les produce el ruido. Los programas deportivos lo quieren camuflar hablando de las "vitrude$" del campeón y censurando a cuánto Bolso llama a hablar de arbitrajes (hasta Basorelli lo condenó) pero se notan los nervios y se nota la preocupación que les estamos generando. El Tony, entiendo tu punto pero de todas formas es inaudito que los dirigentes se callen y elijan la estrategia del silencio. Para mí es tanto el poder que los dirigentes no saben qué hacer y nos dice que trabajan en silencio para no decirnos que NO PUEDEN con tanta mafia. Gracias a todos los hinchas, sigamos peleandola y todos unidos, a los jugadores esto les llega también, saben que es contra todos. Falta que la hinchada saque un buen canto, pero están más en otra cosa que en ponerse un poco rebeldes con tanto robos, en fin.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 16:39 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Lo que logró este campeonato hacía años que no lo veía. Participo en DECANO.COM desde 2007, desde que lo hago nunca había visto tanta unidad de opinión en cuánto al tema arbitral y político. Me acuerdo de las épocas que lidiábamos con los que nos encajaban perseguidos a cada rato, que nos decían que esto era 11 contra 11 y pelota al medio...Hoy creo que los HECHOS han sido tan CONTUNDENTES que es imposible negarlos. Lo bueno es que hoy entro a cada nota obsecuente de cada diario que tapa toda la mierda y está más lleno de hinchas de NACIONAL hablando de los robos que de 6allinas festejando. Pensar que las 6allinas lograron instalar estratégicamente lo del penal para Nacional en un campeonato QUE GANARON ELLOS y nosotros como institución somos incapaces de instalar ESTE ROBO que viene hace 2 años y medio dándole campeonatos a la 6allina...!!!. Lo del penal para Nacional te lo recuerdan hasta el día de hoy, pero se olvidan que fueron ellos campeones, sin embargo este robo bochornoso solo subsiste en el ambiente gracias a los hinchas y sus medios para hacerlo difundir. Gracias HINHCAS, yo del trabajo en silencio estoy harta y mi desilusión ya pasó a resignación hace rato. Por eso sólo puedo decirle GRACIAS a TODOS los BOLSOS que la pelean como pueden y desde donde pueden. Si esto se sabe es gracias a nosotros los hinchas.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 14:33 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Lo más importante de todas estas semanas de revuelo es que por más que la prensa obsecuente del sistema, más los periodistas hinchas como Diego Muñoz y alguno más, se empeñen en querer dejarlos como el Barcelona, la tristeza del festejo de hoy demostró que ellos SABEN que su campeonato está bajo sospecha hace rato. Hoy fue un gol en offside (al menos eso pareció), un penal no contado a fénix que repitieron una sola vez y con shelza mudo y la típica roja de cada partido. Pero lo importante es que ya desde la final del año pasado que festejaron poco porque fue un ROBO, en este apertura apenas levantaron la copa con la cara de ojete de la cebolla y todo porque saben que para ganar necesitan la infaltable garantía de los jueces. Nunca hubo ni hay 9 puntos de diferencia con Nacional. La diferencia se la han hecho los jueces y audafgremial. Festejen hijos de puta, y sigan denunciando para tapar tanta mierda.

y lo dijo el Sabado 18 de Mayo a las 19:25 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Fénix sancionado por 2 partidos sin público local después de lo que pasó en Melo. Adivinen contra quién juegan sin público local??? Si, si...con el mismo... jajaja

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 19:58 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Bien NACIONAL, en este caso inmediatamente después de la entrevista al señor este presidente de audaf y a los comentarios del "periodista" dando manija que no se habían presentado los videos, sale a aclarar por twiter que sí lo hizo y expone el documento de recibido. Excelente! Así como se critica, también hay que destacar lo que se hace acorde a la circunstancias. Además los dejó pegados porque significa que el video se lo metieron en el cajón más grande que encontraron...! Hay que pelearla con ARGUMENTOS y con HECHOS...

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 12:01 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Encima este tipo confiesa a pata suelta que cuando el clásico de la garrafa tenía a hinchas de la 6alli en la puerta de la casa con bombos y recién nos venimos a enterar! Y que fueron respetuosos a diferencia de los que estuvieron en la AUF!!!...Jamás pararon un carajo y dice que no es lo mismo que te pinten amenazas a que vayan a la puerta de la AUF...Encima se queja de la falta a la moral y el tipo inmediatamente hace insinuaciones de los dirigentes. Y sigue diciendo en tono burlón que Nacional no llevó videos ningunos.

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 10:16 desde MVDEO, URUGUAY





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta