* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

RODRIGO dijo:

SOBRE LAS MASAS Y EL ANONIMATO: "Cuando Adria Richards tomó una foto con su teléfono celular a un grupo de programadores en una convención tecnológica, no imaginaba lo que iba a desatar. En la fila de atrás de donde ella estaba sentada, un grupo de asistentes aparentemente bromeó con palabras técnicas usadas en una forma sexual. A Richards le pareció que lo dicho creaba una atmósfera hostil contra las mujeres programadoras. Así que tomó la foto de los bromistas y tuiteó que no era "cool" hacer ese tipo de chistes sexuales detrás de ella. Y entonces se desató una historia de despidos, amenazas, anonimato, trolls y libertad de expresión que sacudió a las redes sociales. Para resumir la historia -que pueden leer completa en inglés aquí o aquí- el programador que hizo el chiste -y cuyo nombre no conocemos- fue expulsado de la convención y después despedido de su trabajo." A ir por los nombres con apellido, por las personas en su carácter físico, moral, social y jurídico. Yo no conozco al Sr. Colegio de Arbitros, ni al señor Prensa, ni al resto; pero si conozco los nombres de los señores que están operando, los conozco yo y todos y es a ellos a los que hay que tocarles el timbre. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 19:17 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

SOBRE LOS ABISMOS: La AUF está cambiando, se necesita una nueva posición sana y leal a fin de que todos nos beneficiemos; el colegio de árbitros se está profesionalizando, lleva tiempo su mejora; el periodismo se está adaptando a las nuevas formas y a la nueva posición de Nacional, quizás se sientan desplazados o con perdidas económicas por lo que es correcto tener empatía; Bernie/Cia tienen un estadio en el interior que no han pago con lo que tienen todo el derecho de fijar su páramo de lumpenes para el partido que quieran; los cuadros chicos están en todo el derecho de su autoridad a tener políticas sociales para llevar la fiesta del barrio siempre y cuando la fiesta no corresponda al club de pareas de 1913. Todo esto es un pseudodiscurso de otro país, de otra sociedad, de otra idiosincrasia con otros valores y otros antecedentes; acá, sabemos por propias quemaduras que cada palabra involucra directamente una ventajita y una chicana de parte del sistema; y qué hacemos ante ello? Lo que nos hemos dedicado a hacer: COMER!: Quieren una AUF Pro? Perfecto, me gusta la idea, que ellos den el paso porque siempre los pasos para ceder y ser buenos tipos son los nuestros, los puentes son nuestros y así los abismos son de ellos, porque nos sacan ventaja, nos agrandan la grieta, cada vez la diferencia en base a estos pequeños pasos es más profunda y más oscura, cada vez más nos piden que hagamos puentes y quedan a mitad de camino mientras el manshistema sigue agrandando el abismo.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 12:29 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

SOBRE LOS PENTAGRAMAS: 1 Jueces, 2 AUF, 3 Barnie el dinosaurio y su pandilla, 4 periomanshas y 5 nosotros mismos. Los Pentagramas siempre se han asociado a la magia y la oscuridad, a pactos diabólicos y fantásticos; siendo una figura de 5 puntas entrelazas y funcionando en común. Lo cierto es que para nosotros no lo es ya que conocemos cada pata y una de ellas somos nosotros mismos. El día que decidamos dejar de ser parte de ese entrelazado se cae, el día que dejamos de ver esta película que parece llamarse "el silencio de los inocente", se cae. Comprendo que si hay un juego debajo de la mesa y sirve, se juegue, pero señores! En este juego venimos perdiendo hace rato, PERDIENDO HACE RATO! por lo que dejen de pasarse las cartas debajo de la mesa y muestren las cartas, las cartas de todos, pateen el tablero, levanten la voz, expongan, expongan y expongan! Así ver si se baraja de nuevo y tenemos mejores cartas porque estas son malas y las jugamos peor. Hagamos nuestra parte, saquemosle una pata al sistema, si los dirigentes tienen que invitar un café y pagar la cuenta, entonces paguen; si tienen que tocar timbre para tomarse un mate, entonces toquen timbre; y si tienen que levantar el teléfono a la vieja guardia para que apriete algún tornillo suelto del mecanismo, entonces levanten el teléfono; pero hagan. Hagan su parte y corten el juego porque en estas escondidas seguimos perdiendo. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 11:08 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

SOBRE EL RUIDO: Medusa era un mounstro de la mitología griega que al mirarte te convertía en piedra, por lo que Perseo la derrota reflejando su propia mirada en ella para luego cortarle la cabeza y derrotarla, a su vez se lleva la cabeza para usarla a su favor en adelante.. Hidra de Lerna era otro sanguinario mounstro que al cortarle una cabeza, le salían dos y más poderosas que la anterior.; si dos cabezas por cada una cortada y fue derrotada quemando sus cuellos para que no renacieran más cabezas; asimismo el sobrino de Hercales moja punta de flechas con su sangre para utilizar su veneno más adelante. Era hora hace tiempo de recapacitar, de que los hinchas, dirigentes, técnicos, jugadores, funcionarios y hasta las nuevas formas de comunicación que están muy bonitas nos pongamos a ver contra quien luchamos y como lo hacemos; y sobre todo que empecemos a luchar. No se si hay que cortar 1 o 100 cabezas, no se si hay que quemar 1 o 100 cuellos, no se si hay que poner referentes espejos que equilibren; lo que si se es que volvimos a empezar otro año y volvimos a empezar a comer una vez más, una vez más y no hay señales de lucha; mucho menos de victoria. Silbando por lo bajito hay poco ruido y muy muy muy pocas nueces, y esto sabemos donde termina y termina en final contra el gallinaje con Ortojich o Petersuk de juez validando un gol el offside para el manshinaje. A despertar! A cortar o quemar! Y a hacerlo todos y cada uno en el lugar que les toque. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 12:09 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

SOBRE Regeton Carbalho: Pasan la vida, pasan los años y seguimos comiendo con los jueces y la AUF; nos ponen un partido de Cerro Largo un domingo a las 21 y con Petersuk de mandadero, una vez más y todos seguimos calladitos y por las piedras. Les aviso que calladitos por las piedras se nos cae el barranco arriba señores! Porque Carbalho se ha ganado la simpatía y los aplausos demostrando buen juego y carácter con lo que hoy empezó la operación del sistema mansha para derrotarlo. A no comer! A no dejarlo sólo como nos ha pasado con otros tantos jugadores que por escuchar enemigos y comprar arbitrajes corruptos y tendenciosos los dejamos peleando nuestra batalla solos. TODOS UNIDOS VENCEREMOS!

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 23:27 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

SOBRE EL CLÁSICO EN EL PARAMO DEL SIGLO: Saltó la mosqueta de la gallinada, una vez se revela el chiquitaje de su proceder que involucra periodistas, políticos, funcionarios públicos, otr seres repudiables que bajo el virus de evola de "gallinol gallinol!" se corrompen hasta las huesos. Existe el poder del mashaje es claro, existen también los micropoderes que son los que más y mejor ejercen en cada ámbito en donde un tira garrafas hiede. Hoy el ministro que está casado con una de sus protectora empezó recular, y eso no es casualidad y fue por: 1 La presión social que metimos todos y cada uno de nosotros los Bolsos; 2 Porque nuestra diligencia los expuso puertas adentro y presionó a los políticos puertas afuera. A seguir así. A nosotros: No comer ninguna ni dejar pasar media a los lacallos de los abandaonadores. A los dirigentes: Estamos en el barro, y para vivir en el barro hay que andar de botas y machete en mano; dentro de casa dejamos todo eso en la puerta pero al salir, ya saben como es el clima. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 15:42 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Hay que saber ganar cuando se juega bien y cuando se juega mal. Eso es ser un club grande. Al periomanshaje hay que hacerle notar que se le caen las plumas y dejarlos en evidencia siempre por todos los medios que se puedan, cada vez que operan y atacan al club nos atacan a nosotros porque nosotros somos el club. Así que a no comer ni media con su mediocre intento de generar opinión; vayan con su postverdad, su normalización y bioplitica a camino Mangangá a cobrar el cheque porque cada día los escuchamos y vemos menos. MANSHA GALLINA CON MICROFONO: Te duele este Nacional!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 16:45 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

SOBRE EL GUTI: Tremendo técnico para Nacional, tiene 1) Disciplina, 2) Perseverancia y 3) Convicción. Mas allá de eso, sentido común y seriedad que no hace andar en la bobada de los pantalones chupines ni creerse que estamos en Catalunya por lo que tiene una adaptación y uso excelente del Club y del medio. La prueba de ello esta en que el periomanshaje, que ademas está caliente porque seguimos expandiendo nuestras redes de comunicación propias (con lo que pierden consumidores e ingresos $ directos e indirectos porque los ganamos cada día más nosotros), no para de darle para atrás; y cuando el sistema le da para atrás reiterativa y periódicamente a algo nuestro es porque hay una operación en particular y si hay una operación es porque les duele. Si, el Guti les duele!! TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 13:03 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

SOBRE LOS CLÁSICOS DEL 2019: Para mi, para mi, ya que ellos sacaron ventaja en esto hay que darla vuelta y que este cambalache que inventaron se les caiga arriba con su propia gente, y para mi, es así: Bien, vamos a jugar al Panteón del Siglo, no hay problema. Necesitan llenarlo de una vez? se lo llenamos. Ahora, 1º garantías de elegir localia en el Clausura cualquier hecho sea el que pase, y así elegir o GPC dandoles parte de la Scarone a solo socios con CARNÉ DE SALUD VIGENTE o jugar en el estadio Centenario usando la Amsterdam para nosotros (esto es un punto calve porque el gallinaje no quiere perder la Amsterdam por nada, ellos mismos van a elegir no jugar en el Congelador del siglo por no perder la Amsterdam por lo que se van a autoregular si tiramos esto publicamente; y ya que Bonomi+susana&CIA pueden hacer un operativo en camino Manganga, también deberían hacerlo en la ciudad (meter presión politica y sacar redito que andan con los votos contados por la selecciones) o, si nos ponemos pillos, fijar el clausura en el estadio Centenario todo para nosotros y darles un rinconcito en la Amercia con las mismas entradas que ellos nos den; jugamos un clasico con todo el estadio pa nosotros solo, algo UNICO que va a hacer que pierdan el estadio para siempre. Creo que vale pensarlo.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 9:42 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Mansha: Hace 3 años que usas la cancha paga por todos los uruguayos y no las has llenado. Tranquilo, se termina el estres. No funcionaron las promos, no funcionaron las propagandas en tus periodistas pagos, no funcionaron los nombres de títulos inventados ni las locomotoras robadas; tranquilo esto si va a funcionar. Si nos tenes que llevar para que te la llenemos contá con nosotros. No importan las 3 horas de ida y vuelta, no importan las botas de lluvia, no importan los chalecos anti balas, contá con nosotros que te la llenamos. Seguí metiendole terrajeada con el gordo alcahuete del hijo bobo y sus chicanas publicas, seguí que la llenamos, nosotros nos encargamos, nosotros estamos acá para hacer lo que nunca pudiste hacer, llenar la cancha que usas a nombre tuyo y es de todos. #ni_un_año_más_sin_poder_llenar_la_cancha. #nosotros_te_la_llenamos.

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 13:14 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Les saco la duda a los que la tienen, el puesto del Chengue se llama: Manager en poner testículos.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 13:15 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

MUCHACHOS: A borrarse de las transmisiones de TV paga, hoy esta repleto de otras alternativas para ver lo que se quiera; y poner las cosas claras cuando uno se borra "me borro porque me da asco el mansherio y no como ni 1/2 más, cuando hagan un producto que me incluyan, me llaman".

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 15:35 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

El gallinaje ya está metiendo presión al juez del domingo, a movernos todos nosotros y cada uno para no dejar pasar ni 1/2 !!! TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Jueves 31 de Enero a las 10:55 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Gol de la directiva por desactivar la chiquitada de la murga. En silencio y sin armar conventillo se pusieron los puntos. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Miércoles 30 de Enero a las 14:55 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

DT: Errado planteo inicial, peores cambios. Tiene cara y declaraciones de estar desorientado; esperemos no sea así./ MANOTAS: Titular, que los dirigentes lo apoyen y no lo dejen solo como hicieron los anteriores. Expongan a Lola la coquetela que siempre hace lo mismo y le avisen a los compañeros que cuando pasa eso cada uno tiene que agarrar un mansha y dejar de agarrar a los nuestros. VIÑA: Muy bien. TRASANTE: Bien. RODRIGUEZ: El mejor. CROQUETA AMARAL: Mucho casi poro hecho. CHORY: Sobrepeso.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 9:33 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Que lindo que está el periomanshaje metiendo púa y tratando de infiltrar el malhumor en nosotros. Ya ahora te hacen la cuenta matemática de que casi tienen ganado un sexenio porque si ganan este campeonato que viene el otro cae solo y el otro está en la mano...y por una ecuación logarítmica mágica ya armaron un circo! A no comer con estas parias sociales y a defender el club en este 2019 en cada paso! TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 13:34 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Calentito el periomanshaje = vamos bien !!!

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 17:51 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Hay que asegurarse que vuelva Hugo Silveira los primeros días de enero!!! Va a ser clave para todo el 2019!!! Si hacemos eso, nos aseguramos de empezar el año bien como el orto y de ahí en más el año va a ir en subida y terminamos el 2019 allá arriba!!! Felices fiestas y feliz año para todos los Bolsos!!! A prepararse para meter el hombro el año que viene!!! TODOS UNIDOS VENCEREMOS!

y lo dijo el Lunes 24 de Diciembre a las 11:52 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Ojo con lo que dice el periomanshaje! Que vomiten desinformación no quiere decir que pase en realidad, quiere decir que están nerviosos! Y si lo están, por algo será. A usar las herramientas para darles avisos de la poca seriedad y/o mala intención con que ejercen su oficio. Vamos el bolso! TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 12:40 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

El periomanshaje ya esta operando y preocupado por el nuevo Nacional y la solicitud de los puntos del pasado clásico afanado por Petersuck y Cia. Así que parece que iniciamos bien, a nosotros nos toca en el barrio, en el trabajo, en el estudio, en las reuniones, en las redes: Poner el hombro y no darles 1 mt. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Miércoles 12 de Diciembre a las 14:34 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta