* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buen lunes, pueblo bolsilludo. Aquí en Colonia del sacramento, esperando mi turno en la Farmacia de ASSE. Y me acordé de mi promesa para Tricolor Charrúa --- Hora 21:00 --- El primero de diez... https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FUBB/2417387/ Abrazo para todos.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 8:02 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Buen domingo, pueblo bolsilludo.(a) Suspendióse el resto de la 5ta.fecha. Ya había estado complicado el partido en el Franzini, por culpa de la hinchada de Cerro (equipo económicamente ayudado a jugar, este año, por Nacional y Peñarol).Y ahora pasó lo que pasó con Racing. Se podrá o no concordar con la suspensión, pero de algún modo hay que frenar estas cosas. Y, a lo que quiero ir es a que, el jueves 14 , volaron cosas desde la «Abdón Porte». Todos lo vimos. Repito: una botella (por dar un ejemplo) que cae a la cancha, o, peor, le pega a un juez o un jugador, está en las antípodas del aliento a un club.(b) ¿Nos beneficia mínimamente esta suspensión? (c)¿Y el clásico?(d) Tricolor Charrúa(22:52): ahora, si no saqué mal la cuenta, se nos vienen 10 partidos en 26 días. Creo que el equipo ya no está como antes, pero bueno, los partidos hay que jugarlos. Yendo a tu solicitud, en la medida de lo posible, te mando el link. Abrazo coloniense.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 9:15 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Para Chipo (00:32 hoy): estimado Carmelitano, El Talud es un sitio de libre opinión. Y respeto la tuya. Y, para ser sincero, me confundí. A Ántoni no le mostraron la amarilla, parece , por el festejo del 2-1. Se ve que Herrera tenía en mente todas las veces que había hecho la vista gorda con los bolivianos. Sea como sea, sigo en mi pensamiento de que hay que ser muy cuidadosos con los festejos. A Yonathan Rodríguez le salió caro. En fin: resta mucho tela por cortar en el Uruguayo, y, espero , también en Libertadores. Abrazo desde este lado del departamento.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 20:01 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

(a) Lo dije en 2023 respecto de Yonathan Rodríguez. Y lo reitero con Ántoni. No tienen sentido ninguno ir a treparse al alambrado , para festejar con los hinchas, cuando aún no ha terminado el partido. Es simplemente decirle al juez, «Mostrame la amarilla». Primero, hay que consolidar los 3 puntos, y, cuando ya no lo pueden sancionar por demorar el juego, ahí sí, que se saquen la camiseta, que se trepen al tejido, que canten, se saquen selfies, etc. Antes, no, por favor. Chino, Abeja, y todo el que pueda, remárquesenlo a cada jugador. (b) Ébere y Bentancourt, por las bandas, son un desperdicio. (c) Los bolivianos se hartaron de tirarse al césped, simulando dolores insoportables. Y Herrera les siguió el juego. (d) A los que creen que tirar cosas a la cancha, insultar a más no poder y , por lo que se dice acá , grabarse, es de vivos y de tener aguante, veremos qué les responde ConMeBol. De lo que le entre al Club por la clasificación, tal vez algo se vaya en multa.Y ni hablemos de que venga acompañada de lo disciplinario.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 22:11 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Estuve rastreándolo... y lo encontré. Domingo 10 de marzo / 23:10 > Gustavo de 3X, desde Mvd < Yo me creo parte de la hinchada, aunque es justo decirlo que, por situación geográfica y por razones del bolsillo (y no del que llevábamos en el pecho izquierdo de la camiseta) 99% de las veces he seguido a Nacional por radio y televisión, en los más de 63½ años que tengo. No obstante, me creo hincha, y, por lo tanto, he cometido los mismos "pecados" que la mayoría: pasar de la exaltación y ovación a la crítica y el pulgar para abajo. Pero Gustavo de 3X me dio un hondazo y me hizo aterrizar. Los jugadores no son máquinas. Es cierto que, los nuestros al menos, reciben un salario que muchos envidian. Pero no son máquinas. Se pueden equivocar, se pueden lesionar, pueden (a pesar de un buen sueldo) estar bajoneados-por lo que fuere-y, aún así, mostrar la sonrisa a la cámara. Hace más de 100 años, en un mundo totalmente distinto, no soportó la tristeza, el jugador cuyo nombre lleva una de las tribunas. Tengamos , pues, cuidado , los hinchas. Pongámosle, por ejemplo, el rostro de algún ser muy querido, a alguno de los que tantos criticamos, silbamos y hasta insultamos , y , entonces,veamos si haríamos lo mismo. De nuevo, de mi parte, gracias Gustavo de 3X (domingo 10 de marzo a las 23:10, desde Mvd). Abrazo coloniense.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 9:48 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Breves: ¹ Siguen las lluvias y las tormentas. Aparte de todo lo que acarrean, ¿sería posible postergar la revancha del jueves 14? — ² Mirá vos: sí se podía jugar en el Ubilla. — ³ Leí, dentro del informe de algunos ex-jugadores , lo del cierre de cuenta de Instagram de Brian y la presunción de un mal estado anímico.No soy psicólogo. Pero sé que la carrera del futbolista está sujeta a momentos de aplausos y silencios de banco de suplentes. Sea como sea, lo mejor para Brian. En todo sentido.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 8:01 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Por razones que no vienen al caso, no vi al equipo que no sabe lo que es haber llevado jugadores a ganar el Oro Olímpico de Fútbol en París. Pero, sí vi comentarios desde DBB(20:15), Dalebols, Chapa, Bolso de la cuna y Juancho, hasta Marcel (22:11), que me confirman que los « errores humanos » siguen vigentes. Y la dejo por aquí.

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 22:28 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

¹ ¡¡¡ Qué lindo es ver a Nacional vestido de Nacional !!! (Enrique, desde Minas-19:37/ayer) Suscribo — ² Uno puede sonar monotemático, pero, bueno, es uno de los riesgos que uno asume por opinar. Tiempo atrás yo apoyaba a Alfonso Trezza, «Trezzita», mientras varios lo cuestionaban por imprecisiones a la hora de dar el último pase, levantar un centro y/o tratar de mandarla a guardar. Ahora voy por Pancho Ginella. Este jugador llegó en 2022, fue parte del equipo Campeón, y, en 2023 su presencia fue menor, debido a recordadas lesiones. No voy a elogiarlo en forma exagerada. Tampoco sé hasta cuándo es su vínculo contractual con Nacional. Pero, me parece, que debería tener más participación en los partidos. Sé que hay otros que podrían ocupar su puesto. Pero, dado el contexto de lo que ha sido su presencia en el plantel, tal vez, digo yo, a Pancho deberíamos verlo más veces jugando. Y, por otro lado, alguno pensará que con sentimentalismos no alcanza, porque en esto se trata de ganar, primero en lo local y, después, llegar lo más arriba en lo Internacional. En 4 palabras: esto es por dinero. Bien. Toda visión es atendible. Tan sólo trataba de ponerme un ratito en la piel del jugador que vio afectado su físico en sendas ocasiones. Cosas de viejo que a uno se le ocurren.

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 9:19 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Hoy rescaté un libro de mi biblioteca. Un regalo de mi señora, mi hija y mi hijo (Navidad/2011). «Ángel Landoni, el primer polifuncional: Ángel Landoni actuó en Nacional entre 1910 y 1917 y lo hizo en todos los puestos. Fue tres veces golero; una vez zaguero derecho; otra, izquierdo; cuarenta y seis, half derecho, su puesto original; en cincuenta encuentros fue eje medio; en trece half izquierdo; puntero derecho fue cinco veces; insider derecho, nueve; centro forward, dieciséis; insider izquierdo, ocho y puntero izquierdo en un partido . Además fue miembro de la Comisión Directiva». («Gloria Nacional -100 años».Diario Últimas Noticias, mayo de 1999)/// Todo lo anterior de Alejandro Luzardo «Campeón de los tres siglos», página 27.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 18:45 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Bueno. Mañana, a las 19:00 a salir con todo. No subestimar al rival - aunque ya parezca cosa juzgada - y volver a ganar , cuidando el físico en la medida de lo posible. Nos toca la altura en la ida, altura que ya le cobró factura a los peruanos... Pero, repito: a las 19:00 a no entrar de sobradores. Quedan 3 páginas por escribir para poder ingresar a un grupo de Libertadores. Buenas noches.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 23:41 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Lo siguiente toma como base a Piria es Bolso (hoy/11:00): los partidos hay que jugarlos y después hablamos. En teoría , la ventaja para esta noche es boliviana. En teoría. Pero, repasando simples datos estadísticos de ambos equipos, a los peruanos, en general, en la competencia internacional, les ha ido mejor. Así que lo del estimado hincha de Piriápolis no es para nada descabellado (y a nosotros no nos vendría mal... en absoluto).///// Para cerrar: el club boliviano fue fundado el 13 de abril de 1933; y, el peruano, 42 años después que la institución escindida, disidente, amiga de tergiversaciones y de ver volar butacas, botellas y garrafas de 13 kgs. FIN.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 15:23 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Tiempo atrás, le decían «Jefecito" y «Pibe Maravilla» a Nández... un poco después, «Jefecito» pasó a ser el apodo de Little Bird, de quien hacían notas incluso por razones intrascendentes ... El Cepillo González también es considerado un fuera de serie y, últimamente, Luciano Rodríguez es catalogado como « el mejor jugador del fútbol uruguayo ». La dejo por acá.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 10:17 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Buen lunes, Pueblo bolsilludo. ¹ En los últimos encuentros , los negriazules nos complicaron la vida. Recuerdo —¡cómo olvidarlo! — el 23 de junio del año pasado. Yo estaba en la sala de espera de mi mutualista, porque me iban a hacer una resonancia magnética. Y jugábamos en Belvedere... y nos palicearon...3-0... gracias a Dios eso no influyó porque la resonancia salió OK. Contada la anécdota, diré que ayer bien nos podríamos haber quedado con los 3 puntos; pero bueno. Faltan 13 fechas. Chino y Abeja: a seguir corrigiendo, que aún se puede. ² Cortita: Ginella mirando el partido desde la tribuna. S/p. ³ Para que los que se suponen que su función es la de «delantero», sería bueno que estuvieran más minutos cerca del arco rival. En un momento pensé que Ébere iba a suplantar a Manotas. //Cambio y fuera.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 9:23 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

(A) No vi al club garrafero. Pero, leyendo a Beto/21:37-Trumbull, deja la sensación de que hubo algún «error humano» merodeando. Pero no puede ser. Son cosas que se le ocurren a uno, no más. (B) Una cosa es lo que detalla el Dr. Hernán Navascués. Dato que no pienso ni puedo rebatir. Y, otra, es la trayectoria del hombre de Sarandí del Yi. Es cierto: el hombre tomó la dirección técnica ya comenzado el Apertura 2010. Y también verídico que a mediados de 2011 Nacional se coronó Campeón Uruguayo. Pero, pasados más de 12 años y ½ , s/n. (C) Buenas noches para todos.

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 22:52 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

¹ Ante todo, debo poner mi siguiente opinión en su debido contexto. Por motivos que no vienen al caso , no llegué ni al minuto 10 del segundo tiempo. Tuvimos que dejar de ver el partido con Nacional en superioridad numérica y de juego. Pensé que, en lo que faltaba eran factibles 2 goles más, por lo menos. Sea como sea, creo que en el GPC sí golearemos. // ² Recoba sabrá por qué no estaba Ginella. Ayer, con audio de Javier Moreira, escuché que Pancho tiene contrato hasta el 30/junio. Es cierto que el medio campo se puso interesante, pero, por lo que ha pasado Ginella desde su venida al Club, me parece, repito, me parece, debería tener más participaciones hasta llegada dicha fecha. En fin: el Chino sabe. // ³ Árbitros de anoche: la trompada hacia nuestro jugador debió ser roja y no tan sólo amarilla. FIN.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 17:52 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Los Escindidos/disidentes acaban de perder, en básquetbol, ante Goes...¡¡ Ante Goes!! Copsas que pasan...

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 23:16 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Espero que, para este inicio de la Libertadores , Recoba y compañía la piensen muy bien y no tomen decisiones descabelladas. La dejo por acá. Que descansen .

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 0:42 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Por razones que no vienen al caso detallar, vi muy poco del partido... Apenas que le perdonaron la vida a Coelho y que lo de Zamudio no fue penal. Pero , por lo que leo acá, siguen los « errores humanos ».

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 23:02 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Martes 6 de febrero de 2025 para el olvido, por lo visto en Belvedere y por lo del Latacio. Así que , de repente me hice hincha negriazul y quiero que repitan contra los garraferos . Pero, claro, el viernes empezamos un nuevo Uruguayo, en casa, y quiero que sea con triunfo. Y en la segunda fecha , otra vez a Belvedere. Ahí quiero ver lo que pedí muchas veces en 2023: que hayamos aprendido la lección. La dejo por acá. Ya es miércoles.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 0:01 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

1) En Colonia del sacramento, desde mi niñez (o desde antes) existe la Joyería Giménez. Yo soy modelo '60. Información absolutamente innecesaria, como diría el youtuber argentino Pablo Molinari. 2) ¿Qué tal Abdomen Porte? Un gusto leerte. Una duda: después de darte las vacunas anticovid19, ¿se te pegaron muchas cucharas en la espalda? 3) Una duda: si le ganamos a Liverpool, ¿se juega el lunes 12 o martes 13 ante los Ópticos? 4) Hablando de esa gente disidente:¿volvieron los errores humanos? ¿O leí mal? 5) 32 años de Diego «Patrón» Polenta. ¡Feliz cumpleaños, Capitán! 6) Y, para cerrar, uniendo al Patrón y a los escindidos, siempre es bueno recordar aquel 27/11/2016, Uruguayo Especial, donde hubo lluvia de garrafas en los alrededores del Centenario (y otras delicadezas de los Locos Lindos). Partido no jugado. 3 puntos para Nacional, victoria 3 a 0, con triplete del hoy cumpleañero. Pd: la sanción disciplinaria posterior fue memorable: quita de 2 puntos, lo que no les impidió jugar el torneo internacional 2017. /// A festejar doble hoy ; no olvidemos el básquetbol. ¡¡¡¡¡Nacional no máááás!!!!!

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 11:48 desde Colonia del sacramento:100% tricolor




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta