* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tata dijo:

El Matraca :entiendo lo que me querés decir pero esto es un círculo vicioso que se alimenta solo de campeonatos ganados ,primero salir campeones ,como equipo grande que somos y segundo alimentarse de la cantera y despues tener cero de deficit.Este año se dio una buena generación de jugadores y que venimos de ser campeones y la presión baja y que el Guti lo manejo magistralmente y nos dejó mucho jugador revalorizado.Con todo ese razonamiento que haces que estoy de acuerdo con el ,si no tenés un técnico como el Guti para mecharlos de a poco y salir campeón no te sirve de nada porque se rompe el círculo.Por ejemplo ,ahora marchamos en la sub 20 ,la generacion que viene no pinta bien ,que hacemos ? Hay que contratar ,no hay otra.Lo teníamos todo arreglado con el Guti ,nos encargamos de complicarnos solos.Saludos.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 19:57 desde La Blanqueada

Tata dijo:

El Matraca ,saludos ! Disculpame ,la generación que logró establecerse en primera es una mezcla de la que gano la Libertadores sub 20 en el 2018 ,es una generación que la asentó el Guti en el equipo principal ,y antes la fue llevando Rudy Rodrigues en tercera .Esa generación se incorpora al club en el 2010 o 2011 .Muchos de ellos los habrá tenido el Guti que dirigió 5 años en formativas.Creo que desde el 2008 o 2009 hasta el 2014 que dirige la primera.Otra cosa te voy a decir ,mucho antes que Decurnex llegara le quitamos el lugar de semillero del fútbol uruguayo a Danubio que era el que más sacaba jugadores .Recoba ,Zalayeta,Chevanton ,Carini ,Cavani ,Stuani, Gimenez,son los que recuerdo.Decurnex es uno más como presidente en la gran cadena que empezó con Daniel Enríquez desde 1999, como entrenador de inferiores y desde el 2005 hasta el 2013 de gerente deportivo organizando las inferiores con Ache y Alarcon de presidentes ,después Lembo trajo al que está ahora de encargado Taramasco y Sarratia en el 2014 y Bari Monzeglio de coordinador . Sabes que equipo salió campeón con el Cacique en tercera en el 2017? Araujo ,Armando Mendez ,Corujo ,Falcón y Viña,Oliva Nevez y Muller Labandeira Otormin y Sosa.Y el equipo sub 20 campeón Israel ,Laborda,Rodriguez Lozano Merlo,E.Martinez,Sanabria Trasante Ocampo Vecino y May.Bueno ,Junta esos dos equipos y sumale refuerzos y alguno que venía de abajo y ahí tenés el resultado.Decurnex esta gestionado muy bien pero no le sumes méritos

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 16:56 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Artime: te respondi sin haber leído tu mensaje .No adjudico a nadie la gestión de formativas ,pienso que en Nacional hace 20 años que se hace un trabajo serio en formativas ,no es merito de Decurnex lo bueno que se hace ni de nadie ,sino de todos los que han estado y de Decurnex también .Lee mi anterior mensaje y explico lo que pienso de Decurnex y donde se equivocó claramente. El hombre no puede estar en todo y falló en la gerencia deportiva que no está acorde a lo que la realidad del club necesita para tener un equipo ganador.Se marearon con la idea de proyectar un club muy bien gestionado que lo están logrando y un equipo de fútbol que tenga resultados deportivos como Nacional exige .Ya sabes lo que pienso ,el proyecto deportivo para mi es ganar y pienso que la forma de lograrlo no es la que están aplicando...

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 14:28 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Nos estamos enfrascando mal en las discusiones ,Decurnex es un brillante gestor administrativo ,y está gestionando economicamente notable a Nacional,esta haciendo un gran trabajo de ordenamiento y renovación ,esta encarando bien las formativas y el Parque .Quizás falla en la última venta como dice El Pablo pero no debe de ser fácil ,y para mi gusto contrata demasiados gerentes pero es su estilo,se ve que vio mucho desorden en el club.En lo único que falló y es en lo más importante,en la elección de lo gerentes deportivos,se ve que pensó más en el marketing que en buscar resultados en la cancha y eligió primero a Alonso que todavía no acertó en un proyecto serio con el técnico y al único ganador que tuvo no lo quisieron.Los resultados están a la vista ,el año pasado hubo que arreglar con parche del que juega espantoso je!(perdonalos Guti),y este año empezó rematadamente mal con el que hace jugar bien.Si acertaba con un gerente deportivo que supiera de fútbol pasaba a ser de los mejores presidentes que he visto.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 12:44 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Gerardo: hasta Klopp lo dice ,el fútbol es sólo resultados ,no vale de nada si jugas bien y perdiste,como nos pasaba en los 90,y tampoco jugar bien asegura ganar!Y esto lo dice en un club que está invirtiendo millones ! Que confusión que tiene algunas cabezas ,y pensar que en Nacional desde la directiva y los gerentes cortaron el proyecto más exitoso de los últimos años , y no solo en títulos ,sino en revalorizar jugadores .Veníamos de dos años malísimos,logramos contra la prensa y los jueces revertir la situación,este año los teníamos tambaleando y que hicimos ? Cambiamos de entrenador porque dicen que jugamos una buena Libertadores hace algunos años y que CASI eliminamos a Boca.....y con el razonamiento lógico que emplean te tachan de quedarte sólo en lo local y no aspirar a más ,dando por sentado que este año arrasabamos en la Libertadores .... ni siquiera jugar bien te asegura ganar una Libertadores, no hay un sistema de juego que te lo asegure ,hay momentos y hay equipos que se dan y el año pasado habíamos dado el primer paso para aspirar a algo más,u n bloque fuerte ,un equipo con amor propio y que sabía a lo que jugaba .En estos momentos estamos en cero de nuevo.Mañana debería de empezar un ciclo nuevo,espero que se vea por lo menos un equipo capaz de ganar un partido .

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 11:42 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Camilo: leí en varios lugares que va a cambiar y esos nombres son los que manejan en los foros y la prensa aunque de Munua yo no espero nada .No lo entiendo.Seria lógico una línea de 4 y dos adelante para cubrir y salir jugando ,Yacob,Martinez ,Nevez cuando esté ,Carballo ,de ahí tendrían que salir dos ,y más adelante tres con Pablo,Rodrigo, Chory ,Santi ,Ocampo y arriba Bergessio .Lo que más me preocupa es como jugadores como Mendez ,Corujo,Pablo y Ocampo se han visto perjudicados por el planteamiento y rinden cada vez menos.Ni que hablar de Cougo y Suarez ,desconocidos .Es increíble como en dos meses cambian de esquema y no rinden ,si será importante como se para el equipo en la cancha.

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 13:42 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Bueno,las noticias son que Munua va a cambiar algunos jugadores y el sistema ,por ej.Cougo obligado por el nuevo Oliveros creo que se llama,y Mendez por Suarez para empezar .Después al mejor de la pretemporada lo saco ,Martinez ,tiene que ser titular o darle una chance. Fundamental hacer jugar al equipo con mucho más precaución cuando atacamos mandar sólo un lateral y dejar dos sobrando atrás y otro libre más atrasado .Amaral suelto para hacer jugar a los de arriba y Santi y Pablo o Chory abiertos para recibir y Jacob o Carballo para apoyar .Es tal el desconcierto que yo no sé a lo que quiere jugar Munua , contra Rentistas no tiramos ni una vez al arco .Mendez nuestro valor seguro termino de suplente y Corujo y Laborda mal parados siempre. Al equipo sólo le vi el primer tiempo contra River que vamos a ser sinceros ,River entró dormido....Ojala no insista más con ese sistema que emplea que tiene a los jugadores mareados. Munua ,reaccioná a tiempo ,jugá a ganar,no a gustar y olvidate de Europa ,esto es Sudamericana y hay que defender lo primero porque de contragolpe nos matan.

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 9:10 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Federico ,a las 10,22 ,mejor explicado imposible .La gestión de Decurnex es brillante en lo económico y todo lo contrario en lo deportivo.Se equivoco dos veces ya en la elección del técnico ,y esto es principal responsabilidad de los gerentes deportivos que los nombra la directiva y el presidente en concreto El año pasado los salvo el Guti y elegantemente no hicieron el esfuerzo para retenerlo .Este segundo proyecto deportivo elegido por ellos ya perdió el primer campeonato y si no rectifican rápido ya veremos cómo acaba ....Si quieren sumarle como un acierto deportivo la elección del Guti del año pasado lo entendería si le hubieran renovado.Pero al elegir a Munua se sobreentiende que lo del Guti para ellos fue un parche....

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 14:35 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Los equipos ganadores no necesitan esperar nada ,les puede salir un partido malo y al otro se plantan en la cancha y lo dan vuelta .El Guti fue elegido el mejor entrenador del 2014.S u trayectoria fue Atenas ,Rampla y Rentistas y en el 2008 llegó a las inferiores de Nacional hasta el 2014 que asume después de Pelusso y en forma interina.Tres equipos chicos y cinco años en las inferiores del club!! .El primer partido fue después del 5 a 0 ,pero la tercera que el dirigía había ganado 4 a 0 esa tarde .Tenia tres partidos y nos clasificó a la Libertadores inmediatamente ,no hubo que esperar nada .De 72 partidos que dirigió gano el 60 por ciento salió dos veces campeón uruguayo y está invicto en clásicos oficiales ,ganando 2 finales en 4 días siempre asumió en el equipo después de profundas crisis. .Munua siempre asumió después del Guti en rachas ganadoras,no hizo experiencia en juveniles del club ,no dirigió equipos chicos en Uruguay ,jugo 46 partidos y lleva el 44 por ciento ganados.No tiene campeonatos oficiales ganados y de clásicos jugo 3 y ganó uno de verano.En estos momentos lleva 8 partidos sin triunfos oficiales en Nacional,dos empates con Boca,empate clásico y ahora lleva cinco derrotas al hilo.Jugar bien o jugar mal es un engaño ,los números y las realidades mandan y está fallando feo los que conducen a Nacional .Responsabilidad directa de Alonso y Giordano de este presente que vive Nacional,estan apostando por castillos en el aire.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 5:30 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Lo único que necesitábamos era mejorar en algunos aspectos lo que se estaba trabajando con el Guti,reforzar algunos sectores y lograr salidas más prolijas con la pelota jugada.Era nada más que eso.Sin embargo apostamos por un sistema que ya había fracasado y que no nos dio títulos .Estas son las consecuencia,estamos sembrando lo que cosechamos ,ni más ni menos,empezar de cero y con un técnico que parece superado emocionalmente y que con el juego que propone por ahora no es capaz de ganarle a los equipos chicos ,la pregunta es hasta donde van a aguantar el presidente y los gerentes esta racha .Para mi Munua no tiene mas credito porque es una segunda oportunidad y se supone que tenía que tener las cosas más claras,veremos cuanto aguantan los que mandan...por ahora hay que aguantar estos partidos que da lástima ver el equipo tan mal parado en la cancha .Entre varias cosas me sorprende los análisis tan fuera de la realidad que hace de los partidos ,los errores en la integración del equipo y los cambios que hace son de principiante .Se le ve completamente desbordado,cosa que me sorprende por ser del club ,pero da la impresión de estar superado.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:36 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Juan. son datos que das de Klopp en los que hay que explicar un poco lo que decís porque lleva a engaño ,primero el Liverpool no es el club más importante de Inglaterra ,esta detrás del Manchester ,del City,del Chelsea y hasta del Tothenahm ,tiene muchos hinchas nada más.Segundo ,la trayectoria de Klopp en la liga inglesa no es tenida en.cuenta porque enseguida empieza a tener éxito en Europa ,llega a finales europeas y este año gana la Champions por eso la liga de casa el club le va perdonando el fracaso en su campeonato local contra equipos muy poderosos economicamete .Acá estas hablando que Liverpool y Rentistas nos ganaron y nos pasaron por arriba .No podés comparar nunca esa realidad con esta y nada te asegura que Munua gane algo porque es la segunda etapa en el club y perdió finales .Estas confundiendo las situaciones porque ademas Nacional venía en racha ganadora y lo que se quiere imponer es un sistema de juego que ya no le dio resultado.....en este caso las diferencias de presupuesto deberían de hacer que Nacional ganara sin procesos ,como con el Guti ,porque los procesos son para equipos que pueden esperar años perdiendo....y te aseguro que Nacional es mucho más grande en títulos que el Liverpool.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 15:41 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Hablar de estudiar a los rivales ,hablar de que falta el Rafa ,hablar de que Corujo no anda puede ser una parte muy chica de la verdad ,no se dan cuenta que lo que falla es el planteamiento táctico .Además de horrores del técnico en la confomación del equipo ,que son tantos que no me quiero meter ya,de horrores en los cambios que dan miedo,aca lo único que no anda es el planteamiento del técnico .El equipo no es menos que Rentistas y Liverpool,y no es menos que el del año pasado .El problema es Munua y los que lo nombraron que arruinaron todo lo que nos costó revertir la racha anterior y sumado el problema de los juveniles que los va a desvalorizar.El tiempo que dure en el cargo va a ser el que determine otra vez si podemos remontar o no el año.Nunca vi en Nacional un técnico tan desnorteado ,ni siquiera Dominguez estaba tan perdido.Si no reaccionan a tiempo este año marchamos.Se viene avisando acá hace rato ,duele en el alma que no se den cuenta.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 11:51 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Se veía a la legua ,nos complicamos la vida solos ,rompimos una racha victoriosa por querer jugar bien al fútbol ,y vamos derecho a otro fracaso.Segundo proyecto de Ivan Alonso que fracasa ,el.unico que le salvó la vida ya sabemos quién fue ,el.que no les gusta ni al.propio Alonso porque juega mal y feo y no vamos a ganar nunca una Libertadores....Hoy nos gano un cuadro recién ascendido con la receta con la que nos van a jugar todos así ,defendiendo y esperando para contragolpear.Nada de nada Nacional sin defensa ,sin ataque y sin plan alternativo para cambiar un partido .Ya perdimos la Supercopa y si vamos a esperar que el equipo juegue como Munua y los cracks del talud quieren este año perdemos todo . Van a pedir paciencia y van a decir que somos amargos y de conceptos antiguos en el futbol y van a querer un proceso que nos va a terminar de hundir .Un verdadero desastre el planteamiento de Munua ,los jugadores no saben a lo que juegan y estamos desvalorizando a los juveniles,cosa que habíamos logrado con mucho trabajo.Es tan alevoso que da vergüenza que no se den cuenta.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 21:41 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Yo todavía festejo el.campeonato más importante de los últimos 23 años ,junto con el del 98 de Dios Padre .El de Nacional del Guti,contra jueces ,prensa y con medio Apertura para remontar,les soy sincero todavia grito el gol de Zunino casi como el del Chino pasada la hora .Éxtasis que duele en propios y extraños,el gran bombero es citado una y otra vez por los contras ,no lo dejan tocar la guitarra tranquilo! porque es tan increíble lo que hizo contra todo el sistema en contra que ni tiene explicación .Palito dice algo así,como que si se hubiera visto en la cancha lo que se entrenaba jaja!!Que si Progreso o Cerro Largo se animaban a más salían campeones y que el hacía de utilero ,eso último fue lo más serio que dijo .Gracias Guti !! Cada vez que hablan de vos sos más y más gigante .

y lo dijo el Sabado 15 de Febrero a las 7:27 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Buena incorporación la de Oliveros ! Se lo sacamos del buche a los mugrientos y a varios equipos de Sudamerica.Vanzini es el representante y parece que se vino a Nacional por la mitad de lo que le ofrecían en otros lados ,el Palillo y por supuesto el jugador hicieron fuerza.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 19:51 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Alejandro,no entendiste que Orihuela no está ,que afrontamos los 4 primeros partidos con tres zagueros y si se lesiona uno ya no tenemos más cambios.Todavia no entienden que si quieren ganar algo además de un campeonato uruguayo son dos jugadores por puesto de garantía probada y ahora mismo nos falta un defensa central y un lateral .Estamos cortos en la defensa ,esto no es ser optimista ni pesimisra es analizar el plantel con claridad ,cosa que parece que molesta.

y lo dijo el Jueves 13 de Febrero a las 11:50 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Bolso viejo ,que tal !crei que se iba el día y nadie iba a contestar ,o no le dan importancia !! Hablan de crisis económica y tenemos dos gerentes y ahora otro gerente de marketing apareció !! no recuerdo el nombre ,pero también dice que viajó a Japón.Pero zagueros tenemos tres y si se lesionaba Corujo ya ni cambios teníamos y Jaquet que es una incognita .....La única verdad es que ahora tenemos más gerentes que zagueros en el primer equipo y estamos en crisis !! Laborda y Corujo titulares para cuatro partidos ,si se lesiona uno entra Jacquet y ya no tenemos más cambios con el clásico incluido .Jugados a Orihuela que es una promesa o a Cougo que es improvisación .Gran gestión de Alonso en el plantel dejando libre a Magallanes ,Carvalho y Rafa.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 19:14 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Corrijo el mensaje anterior ,porque leí mal las fechas de la libertadores sub 20,no se hasta cuándo se juega,lo que dure la sub 20 la vamos a jugar con tres zagueros ,si llega a lesionarse alguno nos quedamos sin cambios ya y la cuarta fecha es el clásico.Se supone que ahora sólo tenemos a Jaquet de suplente de Laborda y Corujo.Me parece que nos falta un zaguero .

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 11:30 desde La Blanqueada

Tata dijo:

.Yo pregunto como con dos managers deportivos a cinco días de empezar el campeonato nos quedamos con tres zagueros y dimos de baja a Magallanes ,Carvalho,y Rafa que es un posible zaguero.Se sabe que Orihuela va al sub 20 hace meses.Si se llega a lesionar Corujo que casi nos pasa ,nos quedamos con Laborda y Jaquet de zagueros !ILa idea parece es que Cougo que no rinde todavía en el lateral ,improvisarlo de zaguero.Se vienen ocho partidos en un mes y medio con la Copa entre semana.Estamos regalados en la defensa ,es increíble que estén todo el día en esto y no se den cuenta.Y todavía me hablan de Alonso y su gestión excelente,y encima leer que no hay que tirar mala onda.Plop !Lo repito a ver si se dan cuenta ,tres zagueros para ocho partidos , uno de ellos viene de afuera y no sabemos lo que rinde !

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 10:34 desde La Blanqueada

Tata dijo:

Del Parque ,un abrazo tricolor ,te leo y siempre coincido !muy preocupado si por los aires que se respiran en el club ,hoy leí que Munua se quejaba de varias cosas entre ellas que se quedaba sin Orihuela ,esto se sabe hace meses,me sorprendió,tenemos a Corujo Yaquet y Laborda ,no hay otro y se dio de baja a Magallanes y Carvalho ,esto es una improvisación tremenda ,no se dieron cuenta antes ?es de locos como hay algo que no está funcionando con dos managers deportivos .Sin embargo contento con la gestión económica de Decurnex,me parece un tipo brillante .Eso no quita que creo que le haya errado a la parte de gestión técnica ,te soy sincero no me gusta Alonso.He visto que Giordano esta mas en la parte de organizar el club,me parece lógico en esta etapa de reestructuración.....

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 16:42 desde La Blanqueada






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta