* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Comparto plenamente lo dicho por JUAN. Esto de que la 6alli deje puntos seguramente "relaje" el ambiente en Nacional cuando debería ser todo lo contrario. Pensar que hoy estaríamos a 1 punto en la anual y con otra tranquilidad, sabiendo que tenemos todo el clausura por delante y que además es obvio que la 6alli no iba a mantener el nivel. Que dicho sea de paso, hace varios partidos que les arbitran medianamente bien y pierden puntos, a no olvidarnos de cómo llegaron a ser campeones del apertura. En Nacional es necesario un buen sacudon pero siguen las semanas y nada pasa, ese es mi mayor temor, que se sigan descansando como si nada pasara.

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 10:16 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Todo bárbaro, pero contra 10 de river había que ganar hasta sin técnico. Seguimos en la entera búsqueda del técnico perfecto, rompiendo los huevos con un técnico nuevo cada vez que perdemos puntos, y mientras tanto los jugadores siguen llevándosela de arriba. Habrá alguien en Nacional que pegue unos cuántos gritos a lo Enríquez y que decrete el doble o triple horario?? Porque si la solución no está en el cuerpo técnico, tendría que venir de más arriba y la veo más difícil aún. Es complicado todo esto, la puta madre, qué manera de regalar campeonatos y de jugar partidos como si fuéramos nosotros los últimos multi campeones que no le debemos nada a nadie. Qué jodido todo, realmente.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 20:55 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

MARCELO: el tipejo ya fue identificado, será denunciado en la AUF y puesto en la lista negra: https://twitter.com/Nacional/status/1157333240404938753

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 14:12 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Este plantel está obligado a ganar todo lo que le quede. Ya sin excusas, de ningún tipo. Para mí ayer no había ninguna expectativa de pasar, pero no es algo de ayer, es algo que me pasa desde hace AÑOS. Acá se desviven pidiendo técnicos y NINGUNO ha sido solución para un problema MUCHO más grande que un técnico puntual, lo internacional no pasa por un técnico. Personalmente no pedía que ayer clasificáramos ni nada, pero todavía me queda la imagen que dio el equipo después de ese gol estúpido que se comió de un córner, me dio tremenda pena escuchar de fondo la hinchada dejando el alma en la tribuna y los jugadores dando lástima, asumiéndose inferiores y con una actitud entreguista imperdonable. Por supuesto que a priori todos éramos conscientes que era muy difícil, pero la verdad es que tampoco era para hundirse en la desidia de dejar que pasara el partido sin dejar la vida en la cancha. Acá critican a la hinchada y que no se puede aplaudir todo, pero no entienden que a NACIONAL la hinchada lo sostiene y SIEMPRE SERÁ ASÍ, aun en los peores momentos de su historia es así, es la idiosincrasia del club y eso no significa no ser críticos porque todo el mundo tiene cátedras criticando lo que se hace mal. No pretendan cambiar lo que no se debe tocar JAMÁS, la HINCHADA tiene que estar SIEMPRE y SIEMPRE como ayer, no somos pizarreros ni abandónicos como la gallina. LA HINCHADA ES SAGRADA...los demás deberían respetar eso SIEMPRE.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 12:28 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Decepcionante la actitud de los jugadores. Podré aceptar cualquier forma de perder, ni me ilusionaba con otro resultado. Pero lo inaceptable es la actitud de todos, no nos comimos una goleada por esas cosas de la vida. Entregados, esa es la sensación, entraron entregados desde antes de empezar el partido, Alvarito incluido. Realmente una decepción, pensé que tendríamos otra actitud. En fin, ahora la obligación es ganar el uruguayo, COMO SEA..

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 21:15 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Es cierto, JUAN. Se me pasaron esos 2 hechos, seguramente se me pasen algunos más. Increíble, cuando nos denunciaron por cantos agresivos fue el colmo de la tomada de pelo. Pero seguramente nos sigan sorprendiendo...

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 18:47 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Cosas que sólo con NACIONAL se han aplicado por primera y única vez: año 2008: suspensión de un partido por supuesta llegada tarde, cuando el equipo estaba en la manga para salir, hecho que hasta el día de hoy se repite (el de entrar tarde)...Año 2014: se levanta por una fecha la la prohibición de que clubes chicos fijen otras canchas distintas a las suyas para jugar contra un grande. Ese fin de semana NACIONAL jugó en el franzini contra liverpool por la "flexibilización" de las medidas que sólo duraron una fecha. Año 2017: se suspende un partido contra river antes de empezar, con miles de hinchas esperando entrar, porque un tipo (que nunca apareció) que empujó a un boletero. La intergremial, como NUNCA antes lo hizo, se reunió para denunciar a NACIONAL y el resultado fueron 5 fechas de suspensión al GPC. Año 2017: se fija inéditamente el Olímpico para Nacional, contra el informe de comisión de seguridad que lo vetó. Año 2019: 3 tipos entran a la AUF, a cara descubierta a protestar contra los árbitros. La intergremial se reunió en forma urgente y SUSPENDIÓ TODO EL FÚTBOL, hecho inédito, como no lo hicieron conlas pintadas amenazantes de hinchas de la 6alli. Año 2019: el presidente de NACIONAL se queja de un arbiraje escandaloso, como lo han hecho MILES de dirigentes. La gremial de árbitros lo denuncia en el tribuna de ética y, por primera vez en la historia, contra el tribunal de disciplinas para que el club tenga sanción. Han pasado 4 directivas desde esto que ennumero...

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 14:33 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

CLAUDIOTKD4: leyendo la nota Decia dice que es la primera vez que hay una denuncia de la gremial de árbitros contra un dirigente, por lo que se abre el expediente y ellos no tienen más remedio que fallar. El arbitraje de Ferreyra no solo demuestra que todo sigue igual o peor, sino que están haciéndolo a propósito parece porque quieren predisponer a la hinchada contra los árbitros y de esa forma victimizarse aún más. Y viendo lo que pasó en la copa américa, que no hubo más que un árbitro uruguayo en cancha y otro en el VAR (encima de todo mal), tengo que pensar que la venganza hacia NACIONAL será peor porque seguramente piensen que el club está detrás de eso. Hay que aprontarse para lo que viene porque va a ser muuuy bravo. Esa denuncia dice que hay sanción para el club, y que será la primera que se aplique a un club por este concepto, y pueden haber otras más graves si reincide. Es una guerra declarada, que no le queden dudas a NADIE de eso.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 14:16 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Muy interesante información, Cascarilla. Lo de la comisión que se les disolvió no salió en ningún lado creo. Realmente la prensa de este país no existe, si Damiani hubiera sido de Nacional hace rato habrían hecho un informe sobre los panama pappes...// ELIAS VENGARÁN, comparto lo que decís, no es que los escuche pero es obvio que muchos Bolsos los escuchan y comen de la mano. El tema no es cortarle los víveres como bien decís, pero Nacional como institución debería tener una estrategia para enfrentar ese tema y nunca la tuvo creo yo.

y lo dijo el Martes 16 de Julio a las 1:09 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Cascarilla: leyendo tu mensaje, comparto mucho lo que decís. Se dio vuelta la tortilla y es una realidad que no se puede negar, ellos vienen de 2 años buenos y nos pasaron el trapo en lo político, de otra forma no hubieran ganado estos 2 campeonatos ni mucho menos este apertura que pasó. Y lo que de dio vuelta también es el tratamiento de la realidad dada por la prensa, que ayuda enormemente a que ellos estén allá arriba y con nosotros todo sea un desastre. El otro día hubo varios twitters de BOLSOS que reprodujeron una nota de Dr chisme en la que se hablaba que la dirigencia de la 6alli no aprobó el balance y hasta el secretario general del club, por primera vez en la historia, se abstuvo de votarlo. Sabes cuánto tienen de pasivo? 50 millones, el doble que Nacional y con una situación peor porque no están pagando el estadio y todos los meses tienen 250 mil dólares de intereses a pagar. La situación es peor que la nuestra, con la diferencia que han trabajado mucho en ganar en el colegio de árbitros y para que la prensa tape los problemas gigantes que tienen. Los acompañan los resultados y a nosotros no y la exposición pública a los problemas que cada club hace es un abismo entre nosotros y ellos. Ojalá cómo decís vos podamos revertirlo en la cancha, estamos a tiempo de no permitirles el tri.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 22:26 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Te equivocas, JUAN, hay que criticar, yo no sé en qué momento dije lo contrario. Lo que digo es que hay que tener un mínimo de mesura en un momento tan delicado como éste. Entiendo que estos 2 años te dan la razón y a lo mejor este fin de campeonato (que todavía NO terminó) también te da la razón. Pero por lo pronto dejame que me ilusione mínimamente con la chance contraria, no es tan difícil de entender esa postura creo yo y no es tan difícil entender que a lo mejor podemos bajar un poco la pelota al piso, no sé.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 21:34 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

LOCO EL 13!: estimado, ahí tenes la respuesta que le di a Juan, es la misma que te doy a vos. Vos viste la cantidad infinita de mensajes que he dejado por el tema arbitrajes? Creo que debo encabezar el ranking de protestas por ese tema..que he logrado? Hasta he hecho trabajos para Decano con ese tema, que te lo diga los amigos de la página mejor. Así que a mí no podes hablarme de mis posturas porque más claras no puedo dejarlas...Ahora que vos no las compartas es otro tema. O mejor dicho: que no que entiendas por qué no reacciono como vos es otro tema. Yo no puedo normalizar lo que hace AÑOS que viene siendo anormal. Y me resulta un insulto de parte de cualquiera que diga que yo o algún hincha de Nacional naturaliza problemas cuando nos hemos convertido en una máquina de cuestionarlo todo. Yo no naturalizo un carajo, sufro como la mierda cada vez que Nacional pierde y me duele ver la racha de porquería que estamos pasando. Pero ni se me ocurre mejor forma que apoyar en la tribuna y opinar acá lo que pueda. No sé, a lo mejor a ustedes se les ocurre una forma mejor de salir de esta situación. Por lo pronto, yo tampoco comparto en absoluto la postura radical y negativa que tienen algunos, no hasta que vea todo el pescado vendido. Simple y sencillo de entender para mí.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 21:15 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

JUAN: el problema es que ustedes creen que parte de la hinchada naturaliza los problemas, cuando está recontra demostrado que gracias a la preocupación de la hinchada venimos de AÑOS partiendo en pedazos al club, o tengo que recordar las asambleas?. Creo que en estos años nos hemos vuelto expertos en juntar firmas para discutir de cada cosa que a un grupo de hinchas preocupados se les ocurre. Eso te parece naturalizar?? Desde la época de Alarcón que la hinchada se ha acostumbrado a hacerse oír, incluso con pancartas en las tribunas o pintadas en los muros por decir algo suave. Parece que a cierta parte de la hinchada que escribe en redes sociales, si la gente de Nacional no está permanentemente despotricando, le parece que hay pasividad y naturalización de problemas cuando el hincha de Nacional no se cansa de demostrar que es el primero en auditar al club desde donde pueda. Desde que tengo uso de razón, las periodos de pase ponen locos a muchos, pero que acá haya gente que no haga hincapié en eso o prefiera bajar un poco la pelota está MUY lejos de ser sinónimo de naturalización de problemas. Al final parece que hay que vivir en kilombo perpetuo, despotricando contra todo sin dar respiro. Soy la primera en estar harta del manejo político del club, pero ya me harté de tanto palo por eso. Al final es como el que va a la tribuna y le reclama al otro que chifle en vez de aplaudir. Comparto cosas que decís, sobre todo lo político, pero trato de darle chance a los hechos, no sé...

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 20:17 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

MATIAS. 1ero: contesto una alusión tuya hecha a un mensaje que escribí, en todo caso al que se le queman los papeles es a vos. 2do: aburren sí con la cantarola cuando lo hacen desde la postura que si vomitan todo tienen razón y el que no lo hace es un obsecuente, en todo caso los que dan lineamientos de lo mal que actuamos en este momento son ustedes desde que dicen (como vos lo hacés) que algunos "NORMALIZAMOS TODO”. 3ero: seguí escribiendo todo lo que quieras que acá nadie veta a nadie, al contrario, si vos tenés derecho a juzgar y decir lo que quieras no des vuelta la tortilla porque en definitiva aludiste vos a un comentario que hice, diciéndome que me “equivoco” de acá a Artigas, por ejemplo. 4to: no sé si es inteligente lo mío o no ni me importa, te cuento que le doy una chance al equipo y al técnico pero es imposible no ser realista con este momento que ya lleva unos cuántos años y de los que he escrito de sobra acá, se nota que leés lo que he escrito. Llegó un momento que ni yo me aguanté de tanta negatividad, y eso que siempre fui la reina de las obsecuentes en el Talud, imaginate. Dale, Matías, podemos y debemos rendir más. No se puede ser más realista que el rey pero tampoco se puede creer que todo está perdido y todo es una mierda por la que no vale la pena ni darle chance a NACIONAL por encima de cualquier cosa...

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 14:19 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Si, claro Matías, pedir menos histeriquismo o no decir algunas cosas para ustedes que la tienen clara es NORMALIZAR TODO, imagínate, si hasta me dio "alegría" perder el clásico. Por favor, cuánta subestimación les invade irremediablemente, se creen que porque algunos no entramos en el negativismo vicioso somos normalizadores de la realidad que le ha tocado vivir al club desde hace unos años ya, por dios. Aburren realmente. También si quieren pidan que la gente deje de ir a ver a NACIONAL, total, si está todo como el orto para qué, no...?

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 11:00 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

El que crea que acá se equivocan solo jugadores, técnicos y dirigentes perdió por goleada en autocrítica. Resulta que piden a gritos a los juveniles y al mismísimo tiempo dicen que el periodo de pases fue nefasto. Pónganse de acuerdo, jugamos con juveniles o traemos "viejos" para que nos salven de esta situación crítica que lleva AÑOS?. Antes era Alvarito, el Guti, el salvador que vino a rescatar al equipo, ahora ya es Gutiérrez a secas hasta para los de Pasión Tricolor que están insufribles de negativismo. Todo lo malo que pasa lo sabemos, han sido estos años los más malos de la década. La crítica sensata es lo mejor pero la histeria colectiva es lo PEOR que le puede pasar a Nacional ahora. Con el criterio de algunos hay que dejar de competir, borrón y cuenta nueva y a otra cosa. Encima si decimos "vamo arriba" somos lo peor y le hacemos mal al club. Si claro, porque los que pronostican la inminente desaparición a Nacional sí le hacen bien. Generalmente en las malas el que critica a mansalva es el principal convencido de que es el que le hace mejor al club, entramos en la etapa de que cualquier comentario positivo se toma como insulto. Qué momento complicado. Si será complicado que Ferreyra pasó desapercibido cuando fue nefasto su trabajo el sábado. P.D: por las dudas, además de ir al GPC, estoy mirando el partido por 2da vez en la tele, a pesar de jugar mal o espantoso yo vi un solo equipo en la cancha que hizo todo por ganar y otro que llegó 3 veces y hizo 2 goles.

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 23:35 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Ya lo veremos al hijo de Carlitos Muñoz haciendo de jefe de prensa de la 6alli como le pasó a Diego Pérez que de escribir crónicas "imparciales" en el país, pasó a laburo mucho mejor remunerado y qué mejor que en club de sus amores. Es la carrera que corren ellos, esta horda nueva de parodistas "jóvenes" y "talentosos" que se la tiran de intelectuales y de mentes superiores pero son más peligrosos para la especie que los que existen hoy, lamentable futuro tendremos en ese aspecto...Pensemos que estos tipos que escriben con esa actitud, poniéndose a más de 1/2 país en contra sin que se les mueva un pelo, no lo hacen por amor a su profesión, lo hacen en 1er lugar por GUITA, en 2do lugar para quedar bien con la 6alli y no tirarse en contra porque ahí sí que adiós carrera y en 3er lugar porque la mayoría siguen la tradición de ser manyas disfrazados de imparciales. Y si este imberbe tuvo que recurrir a mencionar a "gente de dentro del club" (refiriéndose claramente a Shartou y a dirigentes) y a los medios partidarios, claramente se embarró hasta las verijas para "defender" una causa que él no debería...Creo que ni hananía es tan ordinario y burdo. Somos todos orangutanes pero mirá si nos vamos a comer el verso de la nula intención en ese artículo.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 16:34 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

No se enojen con el hijo de Muñoz, imposible enojarse con quién escribe un artículo con el mismo discurso que tienen todos los manyas enfermos. Porque creanlo, existen hasta manyas que reconocen la vergüenza de robos que vienen sucediendo hace años. A este pibito le pesa lo que le dicen en twitter, al igual que otros parodistas, está muy bueno porque están muy preocupados por eso varios parodistas partidarios disfrazados de imparciales. No en vano recurren al insulto a la inteligencia como argumento para refutar a los hinchas de Nacional. Y de paso te tiran unos datitos y estadísticas para hacerse los que están hablando con propiedad. Por eso y a pesar de que muchas veces nos da palo, cada vez más respeto por Basorelli, el único que en este tiempo ha recurrido a hablar de hechos en vez de desgastarse en defender algo que a él no le corresponde. Si fueran periodistas serios, en vez de escribir columnas de opinión o de gritar como locos en radios o TV, demostrarían con hechos que lo que dicen los paranoicos es de paranoia nomás. Pero que se pongan tan histéricos y escriban la sarta de pelotudeces como las de Muñoz demuestran que saben que la cosa está fea. Hoy hubo un penal enorme que no le cobraron a cerro largo y el viernes otro a Nacional, pero este ridículo te pone unos datitos agarrados de los pelos para no hablar de lo que no quiere. Me lo imagino viendo el penal no cobrado hoy y agarrándose la cabeza pensando qué escribir la próxima vez para tapar eso, jajaja

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 20:54 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Hermoso artículo se mandó el periodista partidario Diego Muñoz. Yo creo que sí lo hubiera escrito un manya no sería tan nauseabundo. El mismo tipo que grita escandalizado cuando afuera perjudican a clubes uruguayos por los cuales él decide pelear, el mismo tipo que cree, vive y lucha en contra de la mafia de Casal, casualmente también le hace la guerra al ÚNICO CLUB DEL FÚTBOL URUGUAYO QUE JAMAS VOTÓ A FAVOR DE TENFIL. No puede existir hecho más demostrativo de que a este tipejo antes de la "lucha contra la mafia" le tira la camiseta. Parodista tan guapo que sacó un libro en contra de Figueredo después de que ya estaba preso. Que haya tenido que escribir ese artículo botijeando hinchas de Nacional, tratándolos de ignorantes y orangutanes, demuestra lo nervioso que de puso con todo esto. El señor jamás escribió un artículo sobre la comisión de arbitraje que creó su club con un ex juez como presidente, eso sí que no es paranoia ni amerita el pijeo monumental a los hinchas de ese cuadro. Resulta que es un HECHO que Nacional a nivel institucional jamás se queja a nivel prensa, algo que le reclamamos a los dirigentes desde hace años, pero este mentiroso te quiere hacer creer los dirigentes son responsables por UN partido en el que el presidente estalló. Saben qué: este tipo sabe que éste fue el campeonato más cuestionado de esta era cibernética y eso le pesa, por eso sale como una loca a defenderlo. No hace más que demostrar que los paranoicos tenemos razón. GRACIAS HIJO DE MUÑOZ!

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 20:38 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Que grande el Guti, un tipo sencillo, que le importa muy poco lo que digan de él o su forma de jugar, que le saca todo el drama y la boludez al fútbol que suelen tener otros técnicos. No anda con vueltas, siempre claro y concreto. El plantel le respondió en todos los partidos, sin excepciones...Pero lo de este colegio de árbitros es para denuncia penal. Es evidente que lo que han hecho en las fechas posteriores a las protestas de Nacional es para demostrar que ellos pueden mucho más que nosotros, llegando al límite delincuencial de no cobrar nada de lo que vieron o cobrarlo mal totalmente a propósito. La impunidad en su máxima expresión. Yo no creo que cambiando el colegio esto se solucione, lo que hay que hacer es empezar a cortar carreras de ciertos árbitros. Demasiado todo esto, ni puede quedar así

y lo dijo el Sabado 1 de Junio a las 14:46 desde Mvdeo, Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta