* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ricardo dijo:

Al declarar nuestro Presidente que no viene nadie si no se va nadie, me preocupa que no tengamos uno para vender cuando necesitamos hacer caja para mejorar el equipo. O los jugadores no son lo que creemos que son o los tenemos sobrevalorados y ahí entró a razonar de que "comprar" prensa como hacen los del 13 es gratis en la ecuación económica

y lo dijo el Martes 3 de Agosto a las 18:45 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Ganó Plaza de nuevo y no puedo creer ni soportar que la cebolla sea campeón uruguayo

y lo dijo el Domingo 1 de Agosto a las 18:09 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

ELHUGO 13:15 Un compañero informó acá en EL TALUD respecto a la decisión de la directiva de ceder en préstamo a Vecino antes del comienzo del torneo por que no estaba en los planes del DT y el jugador se negó./ Personalmente entiendo que ha tenido muchas más oportunidades que otros y le falta para 9 de Nacional

y lo dijo el Viernes 30 de Julio a las 14:48 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Se publicita que los del 13 han obtenido una sustancial rebaja de intereses por su deuda por la cancha. A nosotros nos matan. O en el pasado fuimos incumplidores groseros y nos requemamos en el ambiente bancario o nos afiliamos a las Carmelitas Descalzas

y lo dijo el Martes 27 de Julio a las 12:10 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Un cuadro que va ganando ya en el 2do tiempo 3 a 0 en su cancha y termina 3 a 3 es un cuadro de garcas

y lo dijo el Domingo 25 de Julio a las 16:47 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Por fin un relator de la T anti 13. Cada gol de liverpool lo gritó media hora. Por otro lado ¿Qué plan de trabajo tienen los dos equipos ya que pueden hacer 8 pases seguidos y cada uno que la tiene, tiene como mínimo tres opciones de pase.

y lo dijo el Domingo 25 de Julio a las 15:53 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

No me importa como siguen los del 13 en la sudamericana pero yo quería seguir por qué soy del club más grande de Uruguay y hace 30 años que internacionalmente no existo. En los tres clásicos, en fútbol asociado, estado físico fueron mejores que nosotros. San Ocampo nos salvó y a partir de allí pudimos redondear un triunfo en nuestra casa. Hasta ese gol, la mano venía de dominio del contrario. El segundo clásico fue lapidario en juego. El de ayer fue calamitoso para lo que necesitábamos. Hay jugadores que hay que agradecerles su esfuerzo pero que sigan su carrera fuera del bolso. Coincido lamentablemente con los vergonzosos conceptos expresados al aire por Javier Moreira en todo su relato y con lo dicho al cierre de la trasmisión. Arranqué con Diego Muñoz pero es un manya infumable. La declaración del DT atenuando lo vivido es penosa. Soy hincha del más grande y quiero no solo ganar, quería clasificar, golearlos, hundirlos y bailarlos pero no tenemos equipo ni DT para hacerlo en este momento. Creo en la capacidad del DT pero no en la de los jugadores de hoy. Igual el técnico erró y se le quemó el asado pero es un tipo capaz que con otros hombres va a dar resultado

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 20:00 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

A los 10 minutos me resultó infumable Diego Muñoz. Me fui a Pasión Tricolor y lo escuché todo y era indignante lo que escuché en toda la trasmisión pero el problema era que coincidía con lo que veia en TV. Comienzo con coincidir con el final en donde dijo que "es de mediocres festejar este triunfo". La sustancia del comentario que también comparto, es que ellos defienden todos y atacan con 6. Cada uno que tiene el balón, tiene varias opciones de pase por qué tienen juego colectivo. Nosotros volvimos a jugar con Corujo y Marichal de armadores a puro pelotazo. En el medio .........Adelante el capi peor que el llanero solitario. Dale 10 ???? Supongo algún problema físico o mala relación con el DT. Dos tiros al arco en todo el partido. Jugamos peor que en el parque. Nos perdonaron la vida. Ahora bien, con este panorama no nos pudieron hacer un gol y nosotros le ganamos y la diferencia fue un solo gol !!! Ahora paso al DT. Armó un cuadro y una estrategia que no funcionó. Supongo en el intervalo hubo autocrítica y salimos con otra actitud pero duró 15 minutos. La actitud, la falta de disposición fisica, no desmarcarse para recibir, jugar con el balde (Ocampo) No son achacables al DT. Errar una vez más en el planteo, integración, cambios etc etc demuestran que No es técnico para este plantel y menos para el Decano. Chau DT y chau varios jugadores en el próximo período de pases.

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 0:03 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Estoy interesado en una información y no la puedo conseguir./ Entiendo que en el libro recientemente editado de Gustavo Leal ex jerarca del ministerio del interior del gobierno anterior sobre el tema SICARIOS, se entrevista a quien nos mato a LUCAS ¿alguien sabe que declaro esta basura?

y lo dijo el Lunes 19 de Julio a las 11:30 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Nuestro triunfo de hace 10 días generó una ilusión óptica desmedida. Si Ocampo no se despierta en su genialidad no sé cómo terminaba. ¿Que el jueves se puede dar vuelta? POR SUPUESTO !!! pero con los pies en la tierra. Ellos no son un Barcelona y nosotros no somos un Real de Madrid. Ahora bien, tienen subida por los laterales (ambos) y asociaciones rápidas arriba. Nosotros no podemos jugar igual por que no tenemos esos jugadores. Por lo tanto debemos poner en cancha garra y corazón en la primer elección. No son muchos que disponen de esa herramienta pero los suficientes como para plantar bandera y contagiar al resto. A fútbol prolijo no les vamos a ganar pero a posición, actitud y dando 100% se puede y ellos se.van aamdar alguna macana. Tiene que haber una reunión revulsiva a puertas cerradas y allí la primera depuración interna si se necesita. Me he cansado de ver los dos goles que nos hicieron y la que Rochet le entrega a Formiliano y no puedo creer tanta ingenuidad. Alguien dijo acá que el DT no quiere rojas y eso es evidente pero ha Sido sobrevalorado riesgosa mente. Siento vergüenza ajena cuando leo que la suspensión de la fecha ha Sido provocada por los del 13 para no distraerse. Penoso. El jueves de noche hay un cruce de caminos. De allí pueden salir resoluciones. Luego, sea cual sea el resultado, nuestra directiva debe revisar nuestras inferiores y ver lo que de ellas hemos obtenido de unos años a esta parte. No podemos en primera tener que enseñar a pegarle al balón

y lo dijo el Domingo 18 de Julio a las 15:34 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Responsabilidad clara del DT en la integración, pero, la charla técnica y el planteo, NO fueron "muchachos, todos en nuestro campo, NO nos pueden hacer un gol y nosotros vamos a tener alguna y la tenemos que capitalizar". Lo que se dió, fue consecuencia de enfrentar un mejor juego asociado con los intérpretes ok a ese planteo. Fallaron más los hombres y el DT en elegirlos. ¿Un Rafa ni siquiera en el plantel de 23 ? Mendez no es jugador para Nacional pero es lo mejor que tiene a mano. ¿Por qué el rival jamás marcó a Corujo al tener el balón ? ¿Eso no lo ve nuestro DT ? ¿no tenemos un armador como la gente? Si el otro clásico no era abierto por el formidable golazo de Ocampo estábamos en la misma de anoche. Una pena que Ocampo sea devorado por el personaje (su rutina es un partido bien y tres con el balde). Vamos juntando material para hacerle un monumento a Bergessio.

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 9:31 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

San Bergessio !!!!!! Menos mal. Aunque jugó de Llanero Solitario según el relato de Javier. La actitud ?? Los huevos ?? Ocampo ?? D'Alessandro ?? Estos dos goles de visitante nos obligan a meter dos allá en el panteón. No está todo perdido.

y lo dijo el Jueves 15 de Julio a las 23:37 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

He estado medio desenchufado y me desayuno hoy de que Palma en la prensa dijo que no hubiera aprobado el texto de la plaqueta y que nuestro Presidente le pidió disculpas al barra brava presidente de los del 13 y que nos devolverán la plaqueta. Si alguno me ayuda a entender, gracias. De cualquier manera, la plaqueta cumplía una misión y era meterles el dedo en donde no llega el sol y esa misión se cumplió con creces. Lo que leo sobre comparativos con Torque, para mí la diferencia no está en la calidad individual de sus jugadores vs, los nuestros sino en el futbol asociado que tienen, identificar a compañeros con su misma camiseta que se desmarcan para recibir y eso permite hacer fluir el fútbol colectivo.

y lo dijo el Miércoles 14 de Julio a las 8:16 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Somos diplomados en resucitar muertos

y lo dijo el Domingo 11 de Julio a las 21:37 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Me revienta ver al manya golero rival con los colores y números de los del 13

y lo dijo el Domingo 11 de Julio a las 19:17 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Que increíble el soberbio arbitraje de ayer en la final y en el VAR. Un espectáculo. Demuestran dos cosas: son exelentes árbitros pero además tienen la capacidad de desdoblarse y también ser espantosos árbitros cuando se lo proponen y en particular contra nosotros. En un Argentina Brasil, históricamente yo iba por Argentina pero de un tiempo a esta parte y por "culpa" del trato de Messi hacia nuestro Suárez, arriba Argentina !!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Julio a las 12:01 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Impecable nuestro Presidente en el 12 hace un rato. Lo único que lamento es que por defender correctamente nuestra posición, ayudó a los del 13. Le plantearon que no pueden jugar antes de 48 horas no solo los que jugaron sino todos los que integraron el plantel como para que viera que los trajimos al santo botón. Su respuesta fue clara de que puede jugar todo aquel que hubiera jugado menos de medio partido. Con eso nosotros estamos recubiertos pero también. Los del 13 con Torres.

y lo dijo el Domingo 4 de Julio a las 14:15 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Buen día a todos. Soy optimista con moderación para el clásico. No estamos jugando bien pero es un partido donde afloran otras cosas y nosotros estamos bien en ese rubro y mejor que ellos. Sobre la selección tengo varias cosas para decir. A Ocampo lo puso una vez por izquierda y encaró prolijo una sola vez y luego se entreveró como hizo muchas veces con nosotros. No fue su mejor ubicación y la selección no es un lugar para practicar en partido oficial. Dicho esto, considero una vergüenza que ayer no entrara por Nandez por derecha con el pelado de 4. Viña es dueño de la 6 y no puede salir y Candido será su cobertura o sea suplente y no me genera expectativas. A su vez, no me olvido como le pegaron acá diciendo que no merecía haber llegado al bolso. Muslera, también bolso no ha cometido un solo error y es un puesto en dónde se requiere permanente confianza. Que Rochet se afiance como primera opción y luego del mundial, la celeste tiene nuevo golero. Otra cosa luego de ver el juego de ayer es como con mínimo trabajo colectivo (días) pero fundamentalmente con jugadores inteligentes y de buen pie, se logra un juego asociado. Para esto la clave son los jugadores y no el dt. Cierro con algo que ya he manifestado, Cavani hay para rato y llega impecable al mundial. Suárez quizás no por que ya no llega a dónde antes llegaba, erra pases y definiciones que antes no. Aún así, creo que va a hacer varios goles aún con la celeste.

y lo dijo el Martes 29 de Junio a las 9:35 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

Que pena no tener la tribuna llena dando un merecido aplauso a nuestro capitán !! No quiero pensar el día que se resfríe. Por otro lado, estoy seguro que Lucho aún va a hacer varios goles para la selección de nuestro país, pero es una pena asistir al fin de si ciclo biológico óptimo. Pierde pelotas, resuelve mal y vive protestando a propios y extraños. Edison aún tiene otra disposición, infernal despliegue físico y eso lo ayuda más en este ciclo.

y lo dijo el Jueves 24 de Junio a las 18:34 desde Piriapolis

Ricardo dijo:

El gesto de Cocaro NO es como están diciendo de que los jueces estaban comprados. Para mis es "me están sacando a mi dinero de mi bolsillo". Esto último es un sentimiento perfectamente real pero no ofensivo y NO sancionatorio. Si le tipifican el primero, se la come triple y no tiene pruebas. Si puede probar los errores u horrores pero no lo otro y los van a matar a sanciones.

y lo dijo el Jueves 24 de Junio a las 12:34 desde Piriápolis





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta