* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Juan dijo:

Pah, me quedaron confusos los mensajes, espero se entienda la idea

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 19:48 desde mdeo

juan dijo:

ATILIOARTIME, y me faltó una cosa más, el año pasado la habilitación del Olímpico fue gravísima. Hasta ese momento se acataban siempre las recomendaciones de la Comisión de Seguridad, pero ésa fue la primera vez que Casales y cía decidieron ir contra la recomendación. Fue una habilitación política y no técnica. Y nosotros qué hicimos? Hicimos caer a Casales? No. Tal no pudimos hacerlo caer pero lo denunciamos en todos los medios? No. Y ahora esta directiva vota a Casales para el Ejecutivo, o sea, lo premiamos. A veces cómo nos va es consecuencia directa de cómo trabajamos.

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 17:40 desde mdeo

juan dijo:

ATILIOARTIME, algo parecido a lo que vos decís dijo Orellano y yo no lo comparto, no le veo ningún sentido. Esto de la habilitación express del Capurro no es nuevo, el año pasado la de Olímpico fue hasta peor, cuando Casales y la mesa desoyeron la recomendación de la Comisión de seguridad (que recomendaba no habilitar). Y en ese momento también nos estaban pasando factura por posiciones políticas? Si no se había votado a Alonso, qué nos estaban cobrado, el voto a Nike? No entiendo el argumento. Todas estas habilitaciones de canchas yo las veo como un parte de un proceso donde cada vez tenemos menos peso y cada vez penarol nos saca más ventaja en la Auf. Y yo esto lo veo como un tema grave, donde cada vez jugamos los campeonatos en más condiciones de desigualdad respecto a peñarol. Y en todos estos años, aun ganando campeonatos, nunca escucho ningún dirigente denunciar esto. Ya ni pido que se logre corregir, pide que se denuncie, que se diga, que se hable. Yo veo que cada año estamos peor y no se hace nada para frenarlo.

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 17:31 desde mdeo

juan dijo:

Bolso el más grande, te acordás cómo fuimos a jugar a la cancha de Progreso que no tenía la capacidad exigida por el reglamento para llevar a los grandes? Porque la IMM dijo que había que medir menos centímetros por persona y así (mágicamente) "agrandaron" la capacidad del Paladino. Mirá que hace tiempo que estamos con este tema de las habilitaciones express para llevar a Nacional. Y ya que estamos en Semana de Turismo, fue inolvidable cuando no dejaron que penarol fuera al Tróccoli porque era Turismo y había mucho tránsito. Pasan los años, pasan las directivas, sigue la misma joda.

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 10:48 desde mdeo

Juan dijo:

Daniel Barrios propone comparar este partido con el se jugó contra Defensor y pide opiniones de los demás, Artime se suma y lo apoya. Algunos damos nuestra opinión contraria a esa comparación y Artime contesta que él no comparó nada sino que es cosa de Sayabolso y "todos los que lo apoyan". Estamos todos locos.

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 15:23 desde mdeo

Juan dijo:

Sayabolso, perdón, no había visto tu mensaje y repito casi todo lo q publicaste.

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 13:30 desde mdeo

juan dijo:

Dalebols, comparar el partido contra Fénix con aquel contra Defensor no tiene sentido. Si ganaba aquel partido Nacional se perjudicaba a sí mismo, perdía su condición de finalista del campeonato uruguayo y pasaba a ser semifinalista. O sea, ganado ibas contra vos mismo. Ahora se está disputando una fecha más de un torneo apertura y a Nacional le sirve ganar para seguir su camino de cara a la anual, que hoy es el objetivo. La comparación,por lo absurda, es insultante para la inteligencia de los compañeros del talud.

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 11:50 desde mdeo

juan dijo:

Escuchando PT quedé más preocupado de lo que estaba. En estos días de derrotas políticas en la auf parece que ni el presidente ni el vice están en el país. Yo respeto las licencias de todo el mundo, además desde que llegaron al club están trabajando intensamente, pero viajar los dos a la vez? Quién está trabajando el tema jueces, el tema canchas. Tal vez los resultados que estamos obteniendo sea lo esperable para la forma en la que se está trabajando. Además Ache no va al Ejecutivo, te dan a entender que hay diferencias internas, da la sensación que estamos tomando decisiones en contra de nosotros mismos. Y en estas condiciones, Ache puede ser el primer delegado de Nacional? Porque hoy lo escuché en un medio y dijo que por Nacional habla el presidente y el vice, no dijo nada de árbitros, canchas, nada, cosas que se supone debería hablar un delegado de un club. No veo un buen funcionamiento. Son gente inteligente, será tan difícil poner a los mejores hombres que tenemos y tirar todos para el mismo lado?

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 21:01 desde mdeo

juan dijo:

Y sí, era obvio, acá cualquier club que nunca tuvo su cancha habilitada para llevar a los grandes se le ocurre llevar a Nacional y lo lleva. No necesitan nada, quieren llevarnos y nos llevan. Ahora, pregunto, las directivas no se cansa de perder todas las batallas políticas contra cualquiera. En realidad, tengo la duda si perdemos todo o si ni siquiera damos pelea.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 18:06 desde mdeo

juan dijo:

Parece que el partido de basket se juega el lunes porque el extranjero de Aguada tenía un viaje previsto y "no era justo que se perjudicara Aguada". Y los medios dan este argumento como algo lógico. Dios mío, qué país.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 11:09 desde mdeo

juan dijo:

Pedro, discrepo con vos y con todos los que dicen "Fénix tiene EL DERECHO de ser local frente a Nacional". No tiene el derecho, hay un reglamento que establece condiciones para llevar a los grandes. Si cumple el reglamento, tendrá el derecho. Si no lo cumple, no tendrá el derecho. Año tras año seguimos empezando el campeonato en estas condiciones, donde la habilitación o no de las canchas las decide una comisión cuatro días antes de que quieran llevar a Nacional. Y no seamos ingenuos, esta comisión toma decisiones políticas, no verifica que se cumplan los requisitos. Y tampoco seamos ingenuos, esta comisión opera para determinado equipo, como ya lo vimos muchas veces. Y la prensa juega un rol fundamental, crea opinión pública. Te hablan del "derecho" del club chico, te dicen que ya está casi habilitado, y si después no lo habilitan queda como que Nacional hizo presiones indebidas. Nadie dice que el Capurro es lógico que no esté habilitado para jugar contra los grandes porque nunca un grande jugó ahí. Ésta sería la primera vez. Y bue, como el año pasado fue el Olímpico, siempre llegan las habilitaciones express para jugar contra Nacional y siempre somos los primeros en jugar donde ningún grande ha jugado en la historia reciente. Vamos a ver cómo termina la historia, pero viene difícil con esta dirigencia que sigue dando explicaciones en los medios de por qué trajo a Domínguez.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 9:03 desde mdeo

juan dijo:

Ahora nuestro dirigente dándole explicaciones a los periomanyas de la 890 de por qué trajeron a Dominguez. Dios mío, entramos en el juego de cualquier periomanya. Los temas que le interesan hoy a Nacional son otros. Los temas que tienen que hablar hoy nuestros dirigentes en los medios son otros

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 8:42 desde mdeo

juan dijo:

Estoy escuchando al dirigente Gonzalo Lucas dándole explicaciones a Giovanelli sobre la plata que le van a pedir a los palquistas. No hay caso, seguimos ventilando en los medios los temas privados de Nacional. No hay caso, los dirigentes no tienen ni idea de lo que en este momento se debe hablar en los medios y lo que no. Hoy es el momento de Balbi, y es el momento de hablar de otros temas.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 8:36 desde mdeo

juan dijo:

En PT dijeron que uno de los árbitros que se maneja para el clásico es Matonte, un árbitro con el que Nacional no ha ganado ni un partido. Sería un perlita más para el pésimo momento político de Nacional.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 20:46 desde mdeo

juan dijo:

Después de la escandalosa final del año pasado, cuando todos pedíamos que se hiciera algo contra los árbitros, nos dijeron "no se preocupen, Fedorzuck y Nievas se retiran". Pero resulta que el sábado el línea de peñarol-Plaza fue Nievas y el juez de ayer fue Fedorzuck. Y lo más grotesco, en el primer partido de penarol de este año ya el árbitro fue Fedorzuck, o sea, no tuvo ni una fecha de sanción. O sea, ni retiro, ni sanción, ni veto, ni nada. Si pasan los años y seguimos padeciendo a Fedorzuck y Nievas, la culpa es nuestra, solo nuestra. No busquemos en otro lado.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 20:44 desde mdeo

juan dijo:

Año 2013, partido Nacional-Cerro Largo, árbitro Fedorzuck, el árbitro expulsa mal a Abreu y denuncia "protestas desmedidas, injurias y agresión", y hasta lo acusa de haberle tocado la cara. Se comprobó que todo era mentira. Año 2019, otra vez Nacional-Cerro Largo, otra vez árbitro Fedorzuck, expulsa mal a Carvalho. 6 años y Fedorzuck sigue tan campante y nuestros dirigentes permiten calladitos que este personaje siga haciendo lo que quiera. A esta altura la culpa es nuestra.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 8:36 desde mdeo

juan dijo:

Matías Amarillo, todos sabemos que el problema es más de fondo pero con lo que teníamos hoy se podría haber hecho algo mejor. La rotación se hizo mal, se desarmó lo que tanto costó armar. Y que alguien explique por qué siempre rota a los más jóvenes (que a la vez son los más desequilibrantes). A Castro no lo rota casi nunca.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 23:33 desde mdeo

juan dijo:

Parece que otra vez subestimamos al rival. Los dts de Nacional deberían tener prohibidas las rotaciones porque no saben hacerlas. Si te falta Santi Rodríguez no podés sacar a Amaral y a Neves. Por qué no jugó Cotugno? Hicimos todo mal y perdimos dos puntos. Los dirigentes se dejaron meter a Fedorzuck, seguimos perdiendo en el colegio de árbitros. Ahora capaz que también aceptan ir al Capurro que no está habilitado para llevar a los grandes. Semana de retrocesos, esperemos que se pongan las pilas porque aunque el Apertura esté perdido, cada punto que dejamos ahora aumenta la distancia en la anual. Y cada silencio ahora, deja precedentes para el futuro.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 23:16 desde mdeo

juan dijo:

Ahora quiero ver el trabajo de los dirigentes, vamos a jugar con Fenix en el Capurro,que no está habilitado para llevar a los grandes?

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 12:50 desde mdeo

juan dijo:

Mamita, qué obsecuencia el periodismo con Barrera!!!! Si hubiera mentido Decurnex lo incineraban. En pocos meses de gestión de esta directiva ya Giovanelli dos veces les exigió que pidieran perdón, y lo exigió a los gritos. Ahora Barrera miente y nada. El doble discurso es galopante. Y hasta ensayan disculpas para Barrera, que hubo un mal entendido, que no fue para tanto, ni siquiera Barrera tiene que inventar excusas, los periodistas las inventan por él.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 14:28 desde mdeo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta