* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

A los que no le tienen fe al arquero Suárez me gustaría que me dijeran cuantos partidos perdió defendiendo al primero de Nacional. Me parece que hay un miedo desmedido igual al que había cuando debutó Rochet en un clásico que ganamos 3 - 0 por robo y lo mataban porque salió al barrió al borde del área y por patinar si fue afuera de la misma y cometió mano. Lo mataban por eso y fuí uno de los pocos que dije que me encantaba y después le tapó la boca a muchos. Repito, si alguno sabe y me puede informar cuantos partidos jugó Suárez defendiendo el arco del primero de Nacional y cuantos perdió. Con ese dato quizás algunos se cierren la boca o quizás la tenga que cerrar yo. Abrazo a todos

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 10:14 desde MONTEVIDEO

Bienvenido el VAR porque por lo menos sirve para las posiciones adelantadas. Por lo que vi ayer le anularon 2 goles a la gallis gracias al VAR. Si no hubiera VAR seguro ganaban por goleada, como pasó siempre. Lamentablemente para los penales no sirve el VAR porque siempre queda a criterio de los árbitros cobrar o no cobrar penal. Ese criterio siempre funciona a favor de gallinol. Siempre en contra de Nacional y de los cuadros que le estén peleando el título a la mugre. (por lo que escuche ayer no cobraron un penal a favor de Liverpool). Como dijeron muchos acá, Nacional tiene que ser una máquina para poder ganar un Clásico o un campeonato, si está parejo, los árbitros se encargan de matarnos. Igualmente gracias al VAR por las posiciones adelantadas groseras que antes no las querían ver. Para las posiciones adelantadas milimétricas igual en contra de pedadoy las lineas se trazan con compas jajajaja, pero por lo menos la graseras no las pueden dejar pasar. Un abrazo a todos

y lo dijo el Miércoles 15 de Noviembre a las 10:33 desde MONTEVIDEO

Hace mucho que no escribo, porque entiendo que por más que escribimos los dirigentes hacen lo que quieren y repiten los mismos errores año tras año sin escuchar a la hinchada. Hoy vuelvo a escribir, pero dirigiéndome a toda la hinchada. Hace tiempo pienso que en Nacional hay manyas infiltrados, porque no se puede dejar caer tan bajo a una institución como se dejó caer a Nacional en estos años. Ayer en pasión tricolor me entero que el gerente de la fundación de Nacional es manya y cada vez que perdemos con penadoy pasa mensajes gastando a los sus propios compañeros de la fundación. Para colmo gana $ 100.000.00. Además me entero que las ascensoristas del parque son Manyas y el otro día que perdimos en nuestra casa las señoritas no ocultaban su enorme alegría. Toda mi vida pensé que hasta los cuidacoche serian Hinchas de Nacional. No me cabe en la cabeza con lo que nos cuesta pagar a muchos la cuota social, se la estén dando a Manyas reconocidos cuando dejamos que ex jugadores (glorias) nuestros están en la miseria y hasta algunos se quitan la vida porque la institución les da la espalda. Aca se habla de barrer a muchos jugadores, pero yo pienso que tenemos que exigir que ya se saque a todos los Manyas de nuestra querida institución. No se como, pero apoyo a quien haga algo en este sentido. Muchas gracias a todos y vamo arriba Nacional sin Manyas

y lo dijo el Miércoles 25 de Octubre a las 7:46 desde MONTEVIDEO

Totalmente de acuerdo con BOLSO DE LA CUNA, Ichazo es un muy buen golero, lo que pasa es que está jugando en el peor Nacional que he visto en los últimos años. El mismo Rochet no anduvo bien en sus últimos partidos y se debe a lo mismo, este Nacional es de lo peor. Lo otro que quiero decir es que la diferencia que hay con Gallinol es que ellos tienen varios jugadores que le ponen los centros en la cabeza a los delanteros y nosotros no tenemos ni uno que haga eso. El último centro bien tirado fue en el gol de cabeza de Damiani contra Inter de Porto Alegre. Luego de eso pasaron muchos partidos y los centros van para cualquier lado. Espero que si viene el Chory esto cambie, porque si un cuadro no tiene alguno que levante bien los centros, los tiros de esquina y meta algún gol de tiro libre, no puede salir campeón. Sólo hacemos goles como el del sábado pasado que Fagundes la quiso parar y se le fue larga y entró en el arco.

y lo dijo el Lunes 24 de Julio a las 9:21 desde MONTEVIDEO

Muy contento con la obtención de campeonato, pero no puedo dejar de agradecer al VAR. Algo que veía siempre era que a Penadoy le regalaban los jueces 10 puntos mínimo por campeonato y a Nacional le robaban la misma cantidad. Eso me hacía pensar que en algo me tenía que estar equivocando porque si lo que yo veía era así, Nacional tendría que terminar los campeonatos 20 puntos mínimo arriba de Penadoy. Este campeonato me hizo ver que no estaba equivocado, ya que es el primer año con VAR en casi todo el campeonato y llegamos a más de 20 puntos de la Gallina. Lo que más lamento es que todos los campeonatos que ganó Penadoy fueron por 1 o 2 puntos, lo que me hace calentar, ya que con VAR hubieran llegado por mitad de tabla y tandriamos muchos más campenatos. Además me acuerdo de tantas finales robadas sin VAR y cuando hubo VAR le ganamos 2 finales en cuatro dias. Ya no vale la pena calentarse, pero bienvenido el VAR. (IGUAL CON VAR Y TODO ROBARON PARA LA GALLINA Y A NACIOINAL, PERO NO PUDIERON ROBAR TANTO). Abrazo a todos.

y lo dijo el Martes 1 de Noviembre a las 10:28 desde MONTEVIDEO

A todo el que le interese le digo que NO ESTÁN PIDIENDO MÁS EL CERTIFICADO DE VACUNA.

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 11:47 desde NOS SIGUEN ROBANDO

Dirigentes, por favor vayan a buscar a Bergessio. No entiendo a los que dicen que no rindió. No sólo hizo un montón de goles, sino que en cada tiro de esquina en contra él era el que sacaba la mayoría. Fue el tipo más solidario en defensa. Cuando todo Nacional se caía fisicamente el bajaba a todos los tiros de esquina. Aguantaba los 90 minutos y terminaba fundido, pero dando todo como ninguno. Es el mejor capitán que vi en los últimos años, poniéndose el cuadro al hombro, discutiendo con los contrarios, con los jueces y haciendo respetar la camiseta. Siempre fue un líder para sus compañeros dando el ejemplo ya que terminaba fundido y no se guardaba nada. Para peor aun no trajeron a nadie que lo sustituya. No se olviden que hace 2 años lo dejaron ir porque pensaron que estaba terminad y lo tuvieron que ir a buscar y siguó rindiendo como siempre. Espero que lean el talud y hagan lo que les pide la mayoria de los socios. HAGAN LO QUE TIENE QUE HACER POR FAVOR

y lo dijo el Jueves 30 de Diciembre a las 8:55 desde MONTEVIDEO

Mario en tres colores, 1:47, completamente de acuerdo

y lo dijo el Lunes 20 de Diciembre a las 13:15 desde MONTEVIDEO

Fedorchup otra vez en un partido que define un campeonato?????

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 17:59 desde NOS SIGUEN ROBANDO

https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/-Yo-soy-de-Nacional-nada-mas--la-entrevista-a-una-mujer-uruguaya-que-exploto-en-las-redes-uc805501 A esta señora hay que encontrarla y hacerla socia vitalicia, regalarle la camiseta firmada por todo el planten, una bandera también firmada por todos en un homenaje en el Gran Parque Central antes del partido que viene.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 9:22 desde MONTEVIDEO

No entiendo que pasa con Vecino. Lo primero que recuerdo de él es que en un clásico que se tiene que ir lesionado Bergesio y pintaba re complicado, entra él y hace una seña que apreten la salida de Penadoy. De ahí para adelante vi el clásico más tranquilo de los últimos 20 años. No nos llegaron más y le hicimos 3 que pudieron ser un montón más. Él no hizo ningún gol, pero ganó todo por arriba. Lo segundo que recuerdo de él es un partido por la Libertadores en Venezuela que ganamos 3 a 0 y el hizo los 2 goles y el otro lo hace en un rebote de un cabezazo de él. Luego casi nunca lo pusieron de titular. Cada vez que lo pusieron fue al final de partidos que ya veniamos perdiendo y sólo tirabamos pelotasos de último momento. Estoy seguro que en otro cuadro no va a explotar, porque no tiene que explotar, sólo va a jugar y va a demostrar el gran error que se cometió con él. Un abrazo a todos

y lo dijo el Miércoles 3 de Noviembre a las 13:57 desde MONTEVIDEO

Mañana el gobierno levanta las prohibiciones a las aglomeraciones. DIRIGENTES, POR FAVOR QUE NO NOS LLENEN EL PANTEON CON HINCHAS DE LA MUGRE.

y lo dijo el Martes 20 de Julio a las 9:00 desde MONTEVIDEO
y lo dijo el Lunes 19 de Julio a las 10:17 desde A LA GUERRA VOY CON RAFA Y ROCHET
y lo dijo el Miércoles 7 de Julio a las 8:43 desde MONTEVIDEO

Creo que el tecnico tiene que ser El Guti o Liguera que ya estan probados en Nacional. Con Capuccio tengo dudas, ya que la buena campaña puede ser también porque cuando Gallinol anda tan mal que ni llevandolo del ala lo recuperan, empiezan a llevar del ala a algún cuadro chico para ver si le puede sacar el campeonato a Nacional. Ya nos pasó con el Chavo que porque anduvo bien en Desertor "Llevado del ala para pelearle el campeonato a Nacional ese año", lo trajeron y fue uno de los peores en los últimos 20 años. No es lo mismo ser DT probado en Nacional contra todo el sistema que un DT de cuadro chico al que el sistema hasta le dio algún ayudin en algún momento. Se me sale al corazon del pecho con el titulo 48. De a poco la gente se está dando cuenta que el cuadro del sistema es puro humo y mentiras. Un abrazo a todos los Bolsos y vamos por el Tri, tetra, quinquenio, sexenio, Libertadores y Mundial de Clubes (se me fue la mano?)

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 11:55 desde MONTEVIDEO

Que nunca saquen el VAR por favor. Este mismo partido sin VAR Ortojich te cobraba 3 faltas de ataque en los goles y salia 0 a 0. Es lo que siempre hace el y Fedorchup, pero como había VAR no pudo.

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 11:11 desde MONTEVIDEO

También estoy totalmente de acuerdo con Carlos 88 sobre Vecino y agrego para los que nos tienen memoria, una de las pocas veces que fue titular, sino es que fue la única, hizo 2 goles y medio y fue en el partido por la Copa Libertadores en Venezuela. No recuerdo si alguna otra vez fue titular. Otro partido que entró muy temprano fue cuando se lesionó Bergesio en el Clásico que ganamos 3 a 0 (unos de los pocos clásicos que miré re tranquilo a partir de que el entró) No hizo ningún gol, pero los enloqueció y le pasamos por arriba a la Manyina ese clásico. Un abrazo a todos

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 9:09 desde MONTEVIDEO

No se si se dieron cuenta, pero una final más donde está el RAFA GARCIA en la cancha y Nacional levanta la copa. No me importa como juegue, la cosa es que si el está RAFA "palo y a la bolsa" (a menos que nos roben como en la final del 2018). Hay jugadores que traen suerte y otros que son MUFA (a veces un Director Tecnico se tiene que dar cuenta de esto también) Lamentablemente Munua no lo quizo y se perdieron 2 finales con cuadros chicos. Estoy loco de la vida con el 160. Me gustaría que llamaran al Chory y a Papelito, no se merecen salir así de Nacional. NACIONAL NOMAAAAAAA

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 9:10 desde MONTEVIDEO

COCOCHO3 Lunes 11 de Enero a las 23:42 -Totalmente de acuerdo contigo. Te agrego que el problema de Amaral también son los Directores tecnicos. El Guti le sacó el mejor rendimiento hasta que lamentablemente se leciono. Munua lo puso a correr a los defensas y Giordano ni lo puso. Amaral es un tipo diferente, gordo y todo es él único jugador del futbol uruguayo que sabe a quien le va a dar la pelota antes de que le llegue a él. Está 2 segundos adelantado a la jugada. Es uno de los que mejor le pega con pelota en movimiento y ni te digo los tiros libres. Sus tiros siempre van al arco, no como los de la mayoria de nuestros jugadores que terminan en la tribuna. Es lamentable que sólo el Guti se dió cuenta donde y como tenía que jugar. Estamos perdiendo él último crack de verdad que salió de nuestra cantera. Lo único que falta es que la mugre se lo lleve y termine siendo una gloria con ellos, como pasó con Morena y Zalalleta (dos bolsos rabiosos). Lo de los últimos directores tecnicos en Nacional no lo entiendo. No se dan cuanta de cosas elementales. Amaral es titular indiscutido, pero jugando donde y como el sabe. Lo otro es que no entienden que Rafa Garcia NO RINDE DE ZAGUERO, es el que tiene que jugar en el medio que es donde mejor rindió siempre (como lo usó el Guti) Es increible que en el clásico lo puso de zaguero y regaló el medio. Lo peor es que para el clásico nos sobraban zagueros (OLIVEROS ESTABA EN EL BANCO "INCREIBLE") Un abrazo a todos.

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 9:15 desde MONTEVIDEO

Me olvidé en mi posteo anterior. A Amaral pocas veces lo pusieron en una función que rindiera. El Guti lo supo usar y fue desnivelante. Luego vino Munua y lo puso a correr a los defensas contrarios y Giordano ni lo puso. Otro disparate dejar ir a este crack que sólo nuestros últimos tecnicos no supieron que hacer con él.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 14:12 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta