* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jugadores de la cantera. Corujo es el líder de nuestra defensa y en breves capitán absoluto, Viña con minutos está despegando y tiene chances reales de ir a la copa América y para mí se va a ganar un lugar, en el medio pese a su joven edad Neves y Amaral son los que manejan los tiempos, distribuyen y organizan las ofensivas (casi nada no?). En ofensiva Santi Rodríguez es el la joyita del equipo, el más desequilibrante de todos. El gol más importante del semestre lo hizo Felipe Cárballo en Brasil. En 6 meses y con continuidad, todos estos gurises nos van a sacar de las deudas xq ya valen oro, se mostraron en la copa, son citados a la selecciones y le dieron frescura al plantel. Esto nos va a dar resultados siempre y cuando se sigan subiendo juveniles cada 6 meses, si subimos jugadores como Thiago, Trasante,Satriano, Müller, Centurión, Ocampo, entre otros, vamos a mantener el nivel, vamos a bajar el promedio de edad, vamos a vender bien, vamos a gastar menos en contrataciones, lo demás cae por su peso. Este nacional es conducido por los jóvenes, salvo Bergesio todos los pilares son jóvenes, saquen apunte a futuro, sobre todo para diciembre cuando se vencen todos los contratos de los viejitos.si estos muchachos en 6 meses de continuidad ya son figuras que nos hace pensar que los próximos en subir a primera no??

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 9:53 desde Uruguay

Fernando Cáceres, máxima autoridad de la Secretaria Nacional de Deportes, al día siguiente del clásico público un Twitter deplorando los cánticos violentos, refiriéndose a lo que el mundo escucho de la hinchada del 13. La AUF miro para otro lado, sin importar la denuncia pública de Fernando Cáceres, se pusieron corchos en los oídos y bendas en los ojos. Ahora nos quieren abrir un expediente por los cánticos contra penarol en el partido contra Defensor, esto no quita que estos cánticos me parezcan lamentables, pero comparado con los del clásico donde los cánticos eran contra la gente de Nacional que estaba presente en el mismo estadio, donde se pararon las 3 tribunas y palquistas a cántarnos frente a nosotros, y dónde la AUF no denunció un carajo, es aberrante. Nos ven débiles y nos cagan a cascotazos de todos lados. Si la dirigencia no exige nada lo que está haciendo es insentivar a que nos sigan cantando lo que quieran y asumiendo que el único violento es Nacional, así que a llorar al cuartito.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 13:34 desde Uruguay

Ojalá traigan al Zorrito Bueno que queda libre.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 10:58 desde Uruguay

Bueno estamos a 1 punto de Fénix y Wanderers, Fénix juega contra Defensor en el Franzini, Wanderers se juega una final contra Cerro el jueves y llega cansado al partido con plaza. Es altamente probable que quedemos segundos si le ganamos a Rampla. El tema es que los del 13 dejen puntos vs Progreso y Cerró Largo para quedar a tiro ( con los 2 partidos de copa en ella medio)hoy dependen únicamente de los arbitrajes, si Tabarez le cita a Giovani sé que queda sin los dos laterales derechos y es altamente probable que sin Dawson, este intermedio podemos tomar la tabla anual, no hay que aflojar ni un milímetro.

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 11:39 desde Uruguay

Los números son fríos dicen...170 minutos de estás 13 fechas del apertura los mansha han jugando con un jugador más, eso es el 15% de la totalidad de los partidos, en ese 15 % de lo jugado en el campeonato hasta ahora anotaron 5 goles de los 25 totales, o sea el 20% de los goles convertidos fueron con un jugador más..Recibieron 30 amarillas y ningún expulsado, mientras que en los 13 partidos jugados la totalidad de amarillas a sus rivales ya asciende a 44 faltando 2 fechas para terminar el campeonato,todo el que jugó con ellos se fue lleno de amarillas. También fueron el equipo con más penales a favor y solo 1 en contra (ganando 4 a 0). Si tuviera que defender a penarol podría hacerlo diciendo que todo esto se debe a su gran delantera, al buen juego, a que nadie los puede parar, que es por eso que generan tantas amarillas y rojas en los rivales, que los penales llegan gracias al gran fútbol del desplegado. Pero como? Si el equipo más goleador es Nacional y después sigue Fenix, equipos que sin gozar de esa brutal cantidad de minutos con un hombre más, sin esa cantidad de penales a favor y sufriendo muchas más expulsiones propias y con goles anulados por posiciones adelantadas inexistentes han convertido más goles que penarol??.Como me explicas eso?? Cómo me explicas que eso en la copa no le paso ni con Oruro?? Hace falta mostrar un vídeo?? En serio hace falta? Te parten los ojos estos números, esto se tiene que terminar como sea, desmientan estos números, fíjense si miento.

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 22:05 desde Uruguay

Están como locos los hinchas de Danubio denunciando 3 penales no cobrados el sábado, poco menos que quieren linchar a Tejera...

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 13:16 desde Uruguay

El apertura del año pasado lo ganamos nosotros, el goleador fue Bergesio, el máximo asistente por afano y figura del apertura fue Gonzalo Bueno, se fue Bueno y Bergesio no volvió a salir goleador, todo un especialista en darle goles servidos a Lavandina y autor del gol clásico, casi nada eh!!, digo esto porque queda libre a fin de mes, con lo imposible q está traer jugadores con contrato, viene en condición de libre y es hincha.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 13:38 desde Uruguay

Hubo reclamos de penales y rojas contra Peñarol en absolutamente todas las fechas, en todas, poco importo, salieron campeones sin un solo penal en contra y ningún expulsado en todo el torneo, escandaloso por donde lo mires.

y lo dijo el Sabado 18 de Mayo a las 21:34 desde Uruguay

En el primer clásico del año 2019 un jugador del 13 garronero le pega una patada mala leche a Mejía y atrás una mano que desencadenó tremenda bataola, un ratito antes ya había sacado del clásico por patadón al juvenil Axel Müller, lesión que lo mantuvo al margen por varias semanas. El mismo que de la nada inicia una batalla campal por otro garronazo a Pablo Alvares (de cárcel)cuando la situación no daba para desubicarse así. Bueno, basta con retroceder 6 meses en el tiempo para volver a encontrar una plancha de las que lesionan, está vez fue contra Polenta, ambos son expulsados pero no por la patada sino por el cabeza con cabeza posterior, qué curioso, es igualito al cabeza con cabeza de Amaral y Canobio, hace un año Polenta debió recibir amarilla y no roja, amarilla que Canobio no vio el domingo, pero Amaral si?! Pero no me quiero ir del tema mala leche, a mí me parece inconsedible que a un jugador con este prontuario lo veas corriendo ensañado detrás de Cotugno por haber perdido la pelota para tirarse a partirlo al medio de una patada en la rodilla, igualito que contra los brazos de Mejía, pero una vez más con intención de lesionar gravemente a un jugador de Nacional, con la "justificacion" de que va a la pelota, y no cobran nada de nada, casi gol de ellos. Omitir, no decir nada de este personaje es una verguenza, sobre todo cuando persiguen, señalan, castigan y exponen como violentos a nuestros referentes de turno sistemáticamente, si generará violencia el periodismo...

y lo dijo el Viernes 17 de Mayo a las 19:10 desde Uruguay

En base al análisis de un órgano superior como lo es la CONMEBOL, el cual derivó en la reducción en la designación de árbitros Uruguayos debido a sus bajas actuaciones, lo cual afirma la disconformidad de nuestra institución. Nacional tiene la potestad de exigir a la AUF la remoción total de las autoridades de Audaf, la cual tiene responsabilidad DIRECTA designando árbitros que no tienen condiciones exigidas por Conmebol. Adjunto a este pedido se Nacional debe solicitar la pérdida de categoría internacional a los árbitros que estuvieron directamente involucrados en los partidos que Conmebol consideto que la actuación arbitral no estuvo a la altura. Los árbitros internacionales a evaluar son los siguientes. Arbitros: Andrés Cunha, Daniel Fedorczuk, Christian Ferreyra, Leodán González, Esteban Ostojich y Gustavo Tejera Líneas: Miguel Nievas, Gabriel Popovits, Nicolás Tarán y Richard Trinidad, y suben Horacio Ferreiro y Martín Soppi. Todos estos árbitros deben ser evaluados nuevamente y de no cumplir con aptitud requerida se debe quitar la categoría. Este plantel es lógico y seguramente tenga todo el apoyo internacional de Conmebol.

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 12:04 desde Uruguay

El sábado penarol es local. Ya estamos en condiciones de decir que este apertura vamos terminar con 9 visitas a escenarios, sumadas a las 7 del clausura serían 16 (sin contar el intermedio), lo cual me parece lógico porque todos los cuadros chicos tienen las mismas visitas. Penadoy va a terminar el apertura con solo 3 visitas, en el clausura Rampla y Racing le van a vender la localia, queda ver qué pasa con juventud,cerro y progreso, a Liverpool, Danubio y nosotros nos visita seguro. En el mejor de los casos entre apertura y clausura penarol sumará un total de 7 visitas ( pueden ser menos), contra 16 visitas de Nacional(sin contar el intermedio). Así que cuando termine el uruguayo la conclusión en materia de visitas es que Nacional habrá disputado 27 puntos(9 partidos) en canchas chicas donde penarol no va a ir (cifra q puede aumentar). Decurnex ya dijo q no va a comprar localias, el tema es que penarol las compra todas y los cuadros chicos se le ofrecen casi todos. Corremos con una gran desventaja, y eso sin mencionar a los jueces.

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 10:16 desde Uruguay

Volviendo al tema fútbol, coincido con Camilo, llegó el momento de Thiago Vecino, otra vez vuelve a anotar en un clásico, está ves doblete. En 3ra ya se juega con jugadores de más edad, en penarol jugó Maxi Rodríguez por ejemplo. Thiago reúne todas las condiciones y está en un muy buen momento, y en los clásicos nunca desaparece, puede ser el compañero ideal para Bergesio, aparte tiene liderazgo. Otro que la rompió toda fue Müller, ya había mostrado mucho huevo en el clásico de verano, donde estoyanof lo lesionó de un patadón mala leche. Estamos saliendo de una crisis financiera muy jodida, si queremos pelear sin contratar muchos jugadores tenés que encontrar soluciones adentro. Thiago Vecino y Axel Müller ya dieron sobradas muestras que son una realidad. Tenemos carencia de volantes por izquierda, tenemos carencia de lateral izquierdo suplente ya que palito tiene una condicion física alarmante, y nos damos el lujo de dejar afuera a Müller. Este plantel solo necesita de forma urgente un buen volante "tapón", el clásico 5, con un físico similar al de Rafa pero con un poco más de juego, Tato Píriz sería un sueño díficil pero es el ideal,los otros puestos se pueden cubrir con gente de la casa.

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 16:20 desde Uruguay

Las declaraciones de Marcelo de León son herramientas contundentes para exigir su renuncia inmediata,no haber denunciado a los 20 Barras de Peñarol que fueron a la puerta de su casa a amenazar es muy grave, el pez por la boca muere. Se presenta en un programa a justificar la denuncia contra Hugo y termina declarando un echo gravísimo que no denunció, y está claro que en su condición es obligatorio hacer la denuncia,la dualidad fue brutal. Ningún juez puede apoyar a Marcelo de Leon, la renuncia no puede tardar más de 48 horas, ahora sí salto toda la mier....

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 11:31 desde Uruguay

Denuncia penal le hicieron a Hugo de Leon, yo le llamaría Censura penal, no nos callamos nada, denuncian a un ciudadano por expresarse, a parte Hugo no llamo a nadie, lo llamaron a él a la casa para hablar del aniversario del bolso. El fantasma de Marcelo de Leon dice en un micrófono ahora que no le gusta que opinen de los jueces xq ellos jamás opinaron de los jugadores, minutos después agravia a el Cacique Medina por lo que opino hace 2 semanas sobre los arbitrajes diciendo que ellos no tienen la culpa de que penarol nos coma 10 puntos de atrás y salga campeón, todo el tiempo provocando a nuestra institución, ni Barrera declara eso, los tintes aurinegros se ven de a cuadras. Después cuenta los más campante que después del clásico de la garrafa tenía 20 hinchas de Peñarol tocando el bombo en la puerta de su casa. Que? Que? Que????Y no lo denunciaste???? Es gravísima esa declaración, no denunciaste eso Marcelo de Leon?? Y hoy te presentarás en un programa de radio justificando una denuncia, que más que denuncia es un pedido de censura, por favor!!! Nos están comiendo los buitres loco, hay q despertar de una vez por favor, que garantías podemos tener ante estas declaraciones de Marcelo de León??? Es repudiable lo de este tipo, no puede estar al frente de nada, menos del colegio de árbitros.

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 9:10 desde Uruguay

Eso es defender a Nacional!! Hugo, ídolo en todas las canchas, aprendan algo dirigentes, tomen apunte.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 16:26 desde Uruguay

Feliz cumpleaños Decano del Fútbol Uruguayo, salud para todos los bolsos!!

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 11:12 desde Uruguay

Ostojich no se equivoca, no existió error, fue premeditado, si Canobio no tenía amarilla se la sacasba, nunca vi que en una jugada de ese tipo que solo le saquen tarjeta a uno, jamás, está claro que la intención de Ostojich fue perjudicar a Nacional a lo largo del partido. Gargano jugó los 90 solo porque Ostojich lo determinó. Ostojich nos mato, nos robo, lo de hoy fue robo. Ya van varios clásicos que le perdonan la roja y enseguida el DT hace el cambio, no solo paso hoy, en el clásico pasado López hace lo mismo, en la final también lo hizo, Ramos en el clásico del apertura parado también lo hizo. Como es que Peñarol llega a la fecha 12 sin una roja, la respuesta está en todos los arbitrajes, ya casi no tengo más ganas de seguir viendo fútbol Uruguayo, cada vez se hace más cuesta arriba seguir así, me llena de impotencia.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 17:25 desde Uruguay

45min un expulsado + 3 amonestados en Nacional, posición adelantada de Formiliano en el empate, 0 amonestado en Peñarol. Estaría faltando el penal y cerramos. P.D El Toro está procesado con prisión domiciliaria y le soltó dos manos a Carvalho.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 15:59 desde Uruguay

Qué curioso el fútbol de este sábado che, justo los 2 escoltas caen, uno con un penal y roja en contra. Esto no es nuevo, el año pasado y el otro tmb pasaban está casualidades en la recta final de los torneos.

y lo dijo el Sabado 11 de Mayo a las 23:17 desde Uruguay

A mí me parece que todos se están olvidando de aquel jugador que en Brasil relojeando al golero rival mato la pelota con el pecho, y en un solo movimiento define por arriba del golero marcando el golazo más importante en lo que va del semestre, ya lo olvidaron, lo borraron de la retina,no entra en discusión ni para jugar, y para mí es el único que puede hacer que Zunino termine jugando de lateral, repito, el único. El medio es con Rafa,Neves y Zunino, y solo ingresando Felipe Cárballo en el medio mandaría a Zunino al lateral. No puedo entender cómo piden a Cardaccio de titular como tercer volante, anduvo bien contra Progreso por el campeonato local, pero contra Cerro porteño lo tuvieron que sacar porque el primer tiempo no jugamos a nada. A mí poneme en cancha los jugadores que rindieron con equipos de fuste, que tengan probado rendimiento en partidos chivos como el que vamos a jugar el domingo, López no es ningún boludo, si ve que está Cardaccio en cancha pone a Canobio por ese lado y lo pasa como a un poste, es un jugador más posicional, no podes poner nunca a Cardaccio y Rafa en el mismo 11, a esto se gana moviendo las patitas, el único que se puede dar el lujo de no correr en este equipo es Amaral y porque la rompe toda, y ni siquiera los 90 minutos. Una vez que tenemos una ventaja en lo físico la quieren tirar por la borda, hay que ahogar al rival, con el correr de los minutos tenemos que ponerle el partido cada vez más cuesta arriba en lo físico, hasta el calambre.

y lo dijo el Viernes 10 de Mayo a las 13:26 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta