* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Carvalho no jugó aún,palito muy poco, Lorenzetti poco, Pablo García no jugó, Arzura y Carballo si jugaron, Octavio se lesionó y no está en forma, Amaral fuera de forma, Cardaccio fuera de forma.No sé cuántas de estás incorporaciones fueron gestionadas por Alonso, el TMB trajo al DT que se fue. Con Fucile se detestan, no es para menos, siendo el capitán y jugador mejor pago del plantel y a sus 35 años dejó tirado a Nacional metiendo la mentira de que Munua no lo quería. Fucile refiriendose a Alonso dijo que hoy le toca estar en Nacional a gente que no es hincha del club, claramente se refirió a él, dudo que venga Fucile aunque lo pida Guti, igual para mí Fucile es otro que está mal físicamente.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 12:58 desde Uruguay

El sistema predilecto de Gutiérrez es el 4-2-3-1, seguro tira a Corujo a la cancha de una. Ojalá le dé oportunidad a Axel Müller, a Tihago, Ocampo, Pablo García y Mejía. Necesitamos q los jóvenes se sientan en consideración, así sea de a poco. Y Mejía tiene q ser titular, porque Conde no tiene levanté, pero sobre todo porque Mejía es un gran arquero.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 20:33 desde Uruguay

Que hacemos ahora,empezamos otra vez de 0? Pueden traer al que quieran, nada va a hacer que Conde aprenda a hacer el doble ritmo para descolgar un centro, los goles por esa vía van a seguir llegando como viene sucediendo hace más de 4 años, perdiendo tablas anuales, Uruguayos, sin ganar la mayoría de los clásicos. Otra cosa, no quiero q venga un DT a quedar bien con el vestuario sobre todo con los veteranos( seba Fernández, Chori,palito, Cardaccio, Conde ).

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 14:54 desde Uruguay

Arena Guelfi, la construcción de un ciudad deportiva y seguir comprando terrenos, ampliación de estacionamiento, calles etc, no pagan al BROU, no pagan nada, no alquilan el estadio para espectáculos, no recaudan por copas hace muchos años, nadie se atreve ni arrimarles la pregunta como hacen, siga el baile.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 9:38 desde Uruguay

De todo me dijeron cuando tiré q Angeleri puede dar una mano sobre la banda derecha, lo mismo cuando pedí sacar a Papel de los titulares. Solo me queda reconocer a Artime y Camilo que fueron de los poquitos que vieron lo mismo y TMB se los crítico. PD : los del 13 no están bien en lo físico, el apertura no termino aún, ojo con eso, esto recién comienza, es impostergable una victoria en jardines, sería el puntapié inicial para arremeter en la tabla. Salud.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 22:44 desde Uruguay

La lógica sería mantener esta defensa contra Danubio, la cosa es si vamos a sacar a uno de los 3 del medio, a cuál de los 3 seria, y lo otro es a quien pondría, puede ser el momento de Pablo Garcia Y arriba no movería nada, si el Chori no llega tenemos a Ocampo y Kevin.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 9:45 desde Uruguay

En lo que va en la temporada Sebastián Fernández jugó todos los partidos, titular en todos menos contra Zamora, o casualidad el único partido que ganamos. En cuanto a goles no metió ni uno en casi 500 minutos jugados sumando los clasicos, es el delantero con más minutos en lo que va de la temporada por lejos, los números están a la vista.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 10:26 desde Uruguay

El sacrificio siempre va a ser el doble si tenemos que remontar los goles blooper de Conde, a mí no me sirve que le ganemos a Mineiro gracias a Conde, prefiero un golero que se la claven contra los palos, que no ataje penales y con menos micrófono pero que ataje las normales y descuelgue los centritos bobos q complican a nuestro golero, los defensas quedan desconcertados. La última defensa firme que recuerdo era cuando estaba Munua en el arco, llegó Conde y nunca más ganamos una tabla anual, bajonea las defensas, si hasta Polenta perdió confianza,es un golero sin regularidad. Los números de Conde en Nacional son aterradores, con un golero irregular ni sueñen q vamos a ganar una tabla anual, por ende un Campeonato Uruguayo. No parecía un partido complicado el de Wanderers, tampoco el de Liverpool y contra Boston no jugábamos bien pero no corríamos peligro, fue por cagadas de Conde que los partidos se no pusieron cuesta arriba, y con este plantel q viene herido y presionado no podemos tener un golero titular así. No entiendo el problema con Mejía, yo haría un compacto con los blooper de Conde, se lo muestro a Mejía y cuando cometa la mitad de las cagadas del Coco solo ahí lo metemos al banco de nuevo.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 9:10 desde Uruguay

A Pablo García ni siquiera lo hemos usado y ya se ganó un lugar en el mundial, no nos pueden hacer problema por no prestarlo, a Ocampo Domínguez lo trata de recuperar futbolisticamente, me parece que lo mejor para ellos 2 y para Uruguay es quedarse aca, Santi es nuestro jugador más importante hoy pero si va a los amistosos se gana un lugar seguro. Hay que plantearlo de manera de que no nos saquen a los 3 de una, a parte para mí los 3 pueden terminar siendo titulares en Nacional, me los imagino a los tres detras del 9 y me ilusiona mucho.

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 9:02 desde Uruguay

En los últimos 10 años Wanderers llevo a penarol a su cancha solo 3 veces, mientras que este año vamos por 8 visitas al viera en 10 años, prácticamente el triple, y no es al único cuadrito que compran, le tiran guita a los directivos de Wanderers para q inventen excusas boludas y acá no pasó nada. Y esto no es nada, tambien tantean a todos nuestros rivales de turno para que muevan cielo y tierra para llevarnos a sus canchas, si hasta en la cancha de rampa jugamos, no pagan a los clubes, tiran cometas a los directivos de cuadros chicos por abajo de la mesa para q mueven la pelota. Eso lo sabemos todos, la impunidad sigue existiendo.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 16:10 desde Uruguay

1)Cada vez más firme la dupla Arzúa-Carballo, el primero no te erra un pase y Felipe está muy maduro y ambos son muy aplicados tácticamente. 2) Axel Müller va a ocupar el lugar de Santana cuando se recupere, ese puesto es ideal para él y ahora entendemos porque Domínguez lo probó en el lateral, en esta línea de 5 Axel se va a destacar, al igual que Zunino. Angeleri se destaco jugando ahí, no de último sino como ladero por derecha, a parte es bueno cuando se suelta al ataque. Rafa hizo bien su trabajo, seguramente Corujo va a jugar en su lugar y vamos a levantar. Lo que me sigue preocupando es Viña pero creo que es en gran parte xq no se entiende con Santana, si Carvalho no tiene nivel para ocupar el lugar de Viña quizás Palito pueda ser una solución en la zaga. De mitad de cancha para adelante el equipo levantó, nos hizo muy bien la salida de Sebastián Fernández del equipo, Domínguez se tiene que animar a sumar a Ocampo o Pablo García a la delantera, igual ayer el Chori hizo un gran partido. Bergesio fue fundamental, igual este año podemos decir que tiene un sustituto de nivel como Octavio que le va a pelear el puest y nos va a ayudar a darle descanso, no como el año pasado q éramos Bergesio dependiente. Si no cometemos el horror de volver a meter a Sebastian Fernández de titular vamos a mejorar infinidad en ofensiva, igual Seba entrando desde el banco puede ser importante y mucho más determinante.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 10:37 desde Uruguay

El problema no es el esquema tactico sino los nombres.A Santana lo veo como lateral derecho titular si jugamos con línea de 4, pero cuando se recupere el puesto de volante lateral por izquierda es de Axel Müller, es el mejor que tenemos para volante carrilero por izquierda. Para mí la línea de 4 titular es con Santana, Corujo,Carvhallo y Palito, sin embargo si tengo que poner línea de 5 cambio los nombres, pongo a Corujo en el centro de la defensa con Angeleri a su derecha y Carvalho a su izquierda, y los volantes laterales Zunino y Müller. Creo que es un acierto de Domínguez volver a darle el mediocampo a Arzura y Cárballo, esos 2 no los podemos cambiar, cuando lo hicimos en la mitad de los partidos nos costó caro, si tiene que salir uno el que tiene que entrar es Neves, no tenemos un Oliva q se la banque solito en el medio.

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 15:57 desde Uruguay

Consulta, visto que se viene la gira amistosa de la sub-20 por Europa ahora en marzo, que posibilidad tiene Nacional de oponerse a prestar los jugadores.Entiendo q a los muchachos le sirve por su futuro, pero lo del Sudamericano fue un manoseo, siempre existió buena voluntad de nuestra parte en ceder los juveniles, a Ocampo lo mataron porque estuvo en toda la preparación , seguramente lo llamen de nuevo, lo mismo Santi Rodríguez y Pablo García. Prestarlos en la recta final de la preparación al mundial te la llevo, pero estas giras de mierda no. A parte de que seguramente los van a ilusionar para dejarlos tirados como hacen siempre.

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 11:06 desde Uruguay

Para mí el miércoles sale de titular Carvhallo en la saga, y seguramente el Finde vuelve Corujo, aguanten un poco, hay q tener fe en que está defensa se puede arreglar, y a partir de ahí levantar el equipo.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 15:56 desde Uruguay

Nos quedan 102 puntos en juego para definir quién es el campeón de la tabla anual, falta un montón,la tabla más importante, la que no ganamos desde el Uruguayo 2014-2015. Domínguez tiene que hacer jugar al fútbol a este equipo, está provando en todos los puestos, los está viendo a todos. Domínguez tiró todo el cuadro atrás en la Supercopa xq no había mañana y necesitábamos defendernos a morir para ser campeón,pero esto es un campeonato de largo aliento. No voy a defender a Domínguez, pero gracias a estas 3 fechas ya saco algunas conclusiones, por ejemplo que papel no puede seguir de titular, que Ocampo es una buena opción, está probando en el lateral derecho, en el izquierdo, le dio oportunidad a otro 9 q no sea Bergesio, en el medio ya los vio a todos. No hemos visto a Pablo García, tampoco a Corujo, Carvalho no tiene minutos oficiales, Axel Müller tampoco, Amaral tampoco. Ojalá arme un 11 joven y que existan variantes validas para cada puesto. Para mí la dupla Arzúa - Carballo fue la q nos dio más balance y cuidado de pelota, hay que encontrar la zaga y afirmar a Ocampo, Santi Rodríguez y Pablo García, los 3 volantes ofensivos con más dinámica para presionar arriba y hacerle el juego a Bergesio u Octavio. Se nota y mucho la diferencia de los guachos con el resto.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 15:47 desde Uruguay

Invito a todos a mirar la ubicación del jugador de juventud en el "penal"que le da los 3 puntos a peñarol. Saquen sus conclusiones. Lo de ayer es responsabilidad de Domínguez y el plantel. Lo de hoy??????

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 21:30 desde Uruguay

Varias hipótesis se pueden sacar por ahora... La primera, y ya con las cartas en la mesa es que ninguno de los volantes de marca que tenemos puede bancar solo en el medio sin nadie q le dé una mano en la marca. Otra, de lo que vi en este plantel, solo Palito y Axel Müller pueden jugar de lateral izquierdo, pongo mi ficha en este último. Con línea de 4 Santana fue lo mejor en el lateral derecho, no así en línea de 5 y mucho menos por izquierda. En materia de generación de fútbol, ningún experimente está a punto en este momento, sin embargo tanto Santi Rodríguez como Brian Ocampo son unos cara sucia que no les importa quien sea el lateral de turno buscan el mano a mano, encaran, abren defensas. Por lo que veo pocos acá miraron el Sudamericano sub 20, porque Pablo García fue el más atrevido de todos, generando circuitos ofensivos de los que estamos necesitando ahora, Coito no lo podía aguantar en el banco ni 45 minutos, intento pero no pudo, el equipo se le caía. Por último, Corujo el Finde que viene juega, no lo hizo ayer xq por primera vez jugó 90 minutos en la tercera y no se lo quería sobrecargar en tan poco tiempo. No soy de los que piensa que el problema está en Octavio Rivero o Bergesio, al contrario, ahí estan las soluciones, hay mucho por mejorar antes de culpar al 9. Ayer el mejor cambio fue el primero...

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 17:19 desde Uruguay

El mismo error en las 3 fechas, en la primer fecha saca a Carballo dejando a Arzura solo todo el segundo tiempo, contra Wanderers lo manda solo a Arzura de una y en el segundo en vez de darle compañía lo saca y pone a Cardaccio solo, hoy vuelve a poner a Carballo q fue de lo mejor del primer tiempo, lo saca y deja a Cardaccio solo con el partido 0 a 0, hizo agua por todos lados. Viña regalo 2 goles vs Wanderers y hoy se comió uno más. Conde... Por suerte el DT se cansó de Sebastián Fernández. Pablo García pide cancha, Ocampo demostró que TMB, Santi muy solo. La marca en el medio no se negocia, mucho menos cuando no jugamos a nada.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 21:59 desde Uruguay

A parte de Santi Rodríguez, Pablo García tiene que jugar.

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 6:55 desde Uruguay

Borrar del registro al puma y sacar la foto de la sede... No entiendo que gana Nacional con eso, si vamos al caso yo prefiero que la foto quedé ahí, para recordar TMB las malas gestiones, al presidente q le fue mal y las razones para que no se vuelva a repetir, no podemos borrar ni esconder los periodos malos de nuestra historia, eso dejénlo lo para los del 13 q lo hacen muy bien.

y lo dijo el Jueves 28 de Febrero a las 12:46 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta