* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

COCOBOLSO dijo:

ASAMBLEA; No he leído ningún comentario de los forers sobre la Asamblea. En realidad eramos apenas unos 120 presentes más o menos. Un gran acierto hacerlo en la Sede, la Directiva tenía claro la poca concurrencia que habría. Un acierto más. Algunas mociones sobre la forma de encare de la Asamblea, otra ininteligible, alguna maliciosa, que el Contador y Balbi aclararon y no dejaron dudas. Hasta un socio que pretendía confrontar palabras del Presidente con artículos de Ovación y Referi. Que desubique, solo le faltó algún comentario de Barrera. La única moción buena fue la de Volpe que se llevó los aplausos de la noche por el apoyo a la Nueva Directiva y cuando dijo que en los 5 minutos de Presentación de la Asamblea Decurnex había hablado más que el anterior Presidente en todas las Asambleas. La exposición de Decurnex brillante, de una claridad imponente, una transparencia total en sus conceptos, nadie se puede haber ido ayer con dudas acerca de su gestión en estos 3 primeros meses de gestión. Más allá de los avatares del fútbol, se presagia una gran gestión y compromiso. Un Presidente con conceptos firmes, modernos, inteligentes que al cabo de su mandato, que me apresuro a decir no será el único nos dejará un Club acorde con la Mejor Historia y Tradición. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 18:18 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

En pocos días se fijará una Asamblea, con la idea de levantar el veto a Boselli, es importante fue algo que se les ocurrió al Grupo Guardianes de Nacional, molesto por los continuos manejos de éste en los juveniles del Club, y en aquella Asamblea del 3 de octubre tuvo un respaldo importante, Recordarán que en esa misma Asamblea, el Dr.Turcatti que dirigió la Asamblea,´por ausencia del Secretario Sr, Lambert, que no concurrió, increpado por un Asambleista, y ante el griterío de algunos participantes sobre quien compró a Oliva, luego de muchos titubeos dijo Boston River. Con esto demostró la complicidad evidente, porque ocultó que fue vendido a una persona física, quien finalmente lo vendió por 3 veces el valor abonado a Nacional. Es imposible no tratar con los contratistas, porque en definitiva el joven o su familia es la que decide. Pero los negocios se hacen entre dos partes. la culpa no es solo de una, cada parte deberá defender su negocio. Ojalá en los casos de Sanabria cuya venta ni salio en el Balance, Amaral, Carballo, May y algún otro que me olvido haya sido por Burros y se condenarán como tales, pero en esa Asamblea y la siguiente se votó Auditoría, por las ventas, las Obras, etc. y los socios tenemos que saber si hubo dolo y en ese caso denuncia penal. Ing. Decurnex Ud. y su gente está haciendo todo bien, pero no olvide esto, que es clamor de la Masa Societaria. Nacional, Nacional y siempre Nacional Campeón de toda la Historia!!.

y lo dijo el Jueves 7 de Febrero a las 21:44 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Generalmente no opino de jugadores, pero Ardaiz, más allá de sus condiciones que las tiene, no nos dejaría un dólar por la vidriera, o tal vez siendo optimista algún pequeño porcentaje, para eso nos quedamos con Thiago Vecino de la misma edad, que supongo que tenemos el 100 %, y digo así porque nunca se sabe lo que hacía el Pumita, que es goleador de todas las divisionales y que en el último clásico los vacunó 3 veces a la gallina, y fue Campeón de la Libertadores y goleador, igual que May que también fue a España, por un negocio extraño de nuestro Ex Presidente. Por Dios cuando se va a investigar el saqueo que sufrimos. Acá se calientan con el Dientudo, Boselli y otros, pero estos asuntos se arreglan entre dos partes. Para cuando la Auditoría que se votó el 3 de Octubre, por los palcos, las compras y las ventas. Esta Directiva que voté y trabajé para ella, no puede ser cómplice. Nacional, Nacional y siempre Nacional, Campeón de Toda la Historia!!!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 1:24 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Desde el 98 con Munua-Romay hasta el fin del ciclo con Munúa en el 2015 la diferencia entre los grandes estuvo en los goleros. Mientras en Nacional estuvimos bastante tranquilos, en Peñarol fueron todos espantosos, salvo el año que vino Chilabert que ya venía en declive pero de gran personalidad. Conde apareció en el arco y de a poco fue mejorando. Sin embargo el año pasado Medina lo empezó a alternar con Mejía y Conde que no es muy fuerte de espíritu empezó a jugar nervioso. El Titular debe jugar siempre porque de lo contrario pierde confianza. Preguntenle a Manga, si dejaba.. Ellos luego de muchos años trajeron a Dawson para suplente de Guruceaga, Pero se sacó solo por ser horrible y quedó Dawson que es el mejor golero de la mugre de los últimos veinte años.. Medina puso a Mejía para que lo vieran y citaran para la Selección de Panamá. Y este año tendrá Eliminatorias y algunos lo piden de Titular en Nacional. Ayer tuvo su oportunidad. Sacó del arco mal y se la dio a un contrario, los defensas faulearon y allí vino la jugada de la expulsión. Jugaron juntos en Fenix, andá a buscarlo a la casa, no reacciones y jodas a Nacional. Alli se perdió el partido que era parejo y todavía el DT sacó a Rodriguez. Hoy saca una página pidiendo disculpas a Estoy en of y este en una frase las acepta. Palomas si para volar por la pelota, pero basta. Algunos compararon con el Morro y el Chengue la actitud, parecido en el color por favor. Con dolor debo decir que por suerte no hubo piñata.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 22:09 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

En la Asamblea del 3 de octubre se votó por unanimidad una Auditoría Externa a la Directiva anterior por el tema de las obras del Parque. A 100 días de la Asamblea no hemos tenido noticias. Creo que en la última Asamblea, antes de las Elecciones a la que no concurrí, por considerar que ya era harto sabido que la gestión sería censurada, y el Balance aprobado por un tema estrictamente económico para no cambiar de categoría deudora frente a los Bancos de Plaza, creo que también se hablo de auditar el tema de las compras y ventas de los jugadores, los atrasos en los sueldos y las expensas del Club.. Esta información la necesitamos cuanto antes, dado que es la génesis de los problemas del Club actuales. Una cosa sería que por ineptitud se haya procedido en forma equivocada y otra muy diferente a otras causas. Es necesario que todos sepamos cuanto antes la verdad de la situación, para saber lo que podemos exigir en cuanto a lo deportivo. El Club más glorioso quedó al borde de la ruina y todos juntos debemos ayudar económicamente, impulsando y tratando de aportar nuevos socios en nuestro entorno familiar o amistades, generar ideas que aporten recursos y fundamentalmente apoyar la actuación del Nuevo Presidente. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia

y lo dijo el Sabado 12 de Enero a las 17:30 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

EL MATRACA: Te felicito por la sutileza del mensaje a Martín Sarthou, que comparto plenamente. En un mes las movidas y estrategias en la Comunicación, han superado largamente los 3 años de ostracismo. Hasta la prensa opositora está sufriendo. Arriba Martín. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 21:14 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Felicitaciones Triconomax, me imagino el orgullo como padre de tal distinción. Pero además si respira este sentimiento inigualable que es ser Bolso, doble satisfacción. Seguramente además de representar a la juventud Uruguaya, será una Embajadora del Más grande y aportará a la difusión de nuestra Historia gloriosa. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 23 de Diciembre a las 14:23 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Contento que en los últimos posteos la mayoría están entendiendo la situación. Hay que dejar trabajar a la Directiva que lo está haciendo bien. Estamos tratando de salir de un pozo enorme en que nos dejó la Directiva anterior. No hay soluciones mágicas. Tenemos 85.000 socios de los cuales están al día solo 61.000, que pasa con los 24.000 restantes. Tenemos que hacer una campaña de arrimar socios. Todos conocemos hinchas que aún no lo son, hay que acercarlos al Club y fidelizarlos. Los vecinos del Barrio, los amigos, compañeros de trabajo o estudio. Podría haber una campaña 1 más 1. Se podría incentivar a los que presenten más socios con sorteos de camisetas del año anterior. Personalmente me gustaría que muchos que tenemos ideas, ya sea de marketing o cualquiera que contribuya a recaudar fondos, a resaltar la historia del Club, a defendernos de las agresiones de afuera (periodismo servil) tuvieramos un lugar para expresarnos ya sea personal o por mail. Pero donde nos sintieramos correspondidos, que alguien nos contestara aunque sea para apreciar nuestro esfuerzo. Para llegar a ganar nuestra primer Libertadores se implantó la Gran Jugada, algo totalmente novedoso para la época. Y fue un Socio, creo que de apellido Almandoz que le dio la idea a Restuccia y que nos permitió tener jugadores como Cubilla, Artime, Manga, que hoy sería como traer estrellas europeas. Es nuestro desafío y lugar que debemos ocupar. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 14:52 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Piano piano si va lontano. Van 12 días de la Nueva Directiva. los jugadores están licenciados. Para el compromiso más importante (Super Copa) falta 40 días. Buscan la mejor opción, pero el sueldo que ofrecen es acotado. Pienso que si viene Dominguez, le deberán poner un alterno uruguayo, si es bolso mejor, pero fundamentalmente que conozca el medio. Al contrario de muchos, pienso que Carrasco no puede ser una buena opción ya que siempre dividió a la Hinchada y en este momento más que nunca debemos apostar a la Unidad. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 20 de Diciembre a las 15:57 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Hace una semana que asumió la Nueva Directiva, su primera acción fue subir las cuotas sociales, algo que duele en el bolsillo, pero que el Club hoy lo precisa, fondos frescos que nos permitan arrancar a funcionar. Tiene precio el honor de ser socio del Club más glorioso, claro que NO. Ayer Decurnex y Balbi viajaron a Asunción al Sorteo, participar ya nos estará dejando U$S 3.000.000 más tres recaudaciones de locatarios que deberán ser a Parque lleno para alentar y ayudar al Club. Aprovechando el viaje solicitaron y consiguieron un adelanto a cuenta, como forma de obtener dinero, para ir pagando deudas. Desde allí ambos se trasladaron a Bs. Aires al encuentro de Iván y entrevistarse con presuntos candidatos. Hace una semana y ya hicieron más que los anteriores en 3 años. No fueron a pedir a Casal, ni estiraron 5 años el contrato con Umbro como hizo el Gatito. No invirtieron por ahora, un 25 % en diamante en bruto (Silveira) y a los 6 meses otro 25%. Para prestarlo a Europa primero y a Tigre luego gratis y en 15 partidos jugo solo unos minutos. Como descontamos esa inversión?. Quien dice que apurarse es bueno, para equivocarse otra vez. Ache va a hablar con los Palquistas, para solucionar lo antes posible ese tema. Será el primer Delegado en la AUF. El presupuesto mensual tiene que bajar, los juveniles tendrán oportunidades, pero por favor dejen trabajar, no empiecen a cobrarles a estos, errores del pasado. Nacional, Nacional y siempre Nacional, Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Martes 18 de Diciembre a las 21:53 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Contento porque al final los socios entendieron lo que había que hacer. Voté a Decurnex, tal como había posteado en mis dos últimas. Su programa era el mejor y había tenido muy buenas referencias sobre su persona. El sábado lo conocí personalmente, hablé con él, con Palma, con Orellano y por supuesto con Ache el gran gestor del triunfo. Me decía Eduardo que había que dar paso a los jóvenes, que él iba a estar en el lugar que le correspondiera, inclusive me dijo estuvo el viejo (Nassim) , estuve yo y ya viene la tercera generación, que también va a estar en el futuro. Se refería a Agustin Viana su sobrino que sonreía a nuestro lado. Y le dije este ya vistió la gloriosa. Estuve hasta las 22 y 30 alli y también con Javier Moreira que me dijo que se viene Mesa de Opinión, un segmento que va a tener en el programa con cuatro hinchas diferentes por programa. Reinaba una alegría inmensa que contrastaba con el rostro de Durán y Magic principalmente. En realidad me fui quedando, ya que tenía la esperanza que entrara el noveno de la lista y quedara afuera Durán, que desde la oposición se transformó en el escudero del Gatito. Considero que haber quedado en la Historia como el Peor Presidente ya es suficiente castigo, no es necesario excluirlo del Padrón Social. Por último EL MATRACA quedate tranquilo que el Club va a ir por esos caminos, que siempre mencionás, se va a abrir al mundo y va a posicionar la marca. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 17:07 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Decurnex tiene la mejor propuesta. Alguien que supo estar al Frente de una Multinacional, durante muchos años calza justo para este momento en el Club. Tiene tiempo, ganas y ha sabido rodearse con gente avezada, sin descuidar tampoco la parte política, representado en las dos personas con mayor experiencia en el tema: Balbi y Ache. El Ingeniero además es una persona acostumbrada a innovar, a tomar decisiones, a formar estrategias, una persona inteligente y actualizada, que conoce las reglas de marketing y que seguramente podrá dinamizar la marca NACIONAL en el mundo. Sin dudas podrá en corto tiempo lograr llevar al Club al lugar que le corresponde. Encontrará soluciones para ir abatiendo el pasivo, sin descuidar la parte deportiva. Tendrá su oportunidad Alonso como Manager que es inteligente y también en su equipo figuran Espárrago y De la Peña. No descarten tampoco al Chino, amigo de Balbi e Iván. Ojalá entraran los 11. Pero si entran algunos de la 14 no me preocupa todos son bolsos reconocidos y con experiencia. Creo que no aportarían nada los integrantes de las otras listas, en especial la 20, con Fuentes que operó en contra en 2012/2015 y además con 3 integrantes (Turcatti, Durán y Muxi) que votaron a favor sobre la gestión de la Directiva anterior. Estamos a 72 hs. de la liberación. Vote la mejor opción!!. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia!!!!.

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 21:49 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Por que se debe votar a la 1899, con Decurnex!!. En la Asamblea de 1997, el año del quinquenio del Cap, más allá del gol de Carrasco, fue un tremendo error de la Directiva y nuestros socios resolvieron censurar su gestión. Días después en las Elecciones gana Iocco y logra los 11 cargos, a pesar de que tenía dos rivales. En su Lista 12, se integraba en el 4o. puesto Eduardo Ache por primera vez a Nacional, convocado por Don Dante e hijo de Nassim, el escudero de Restuccia (el mejor Presidente de la Historia), se corta lo que hubiera sido el sexenio de la Mugre y allí comienza la Nueva Historia. Tres años después Ache gana las Elecciones en dos períodos seguidos entre 2000 y 2006). Debido a que el Art. 11 del Estatuto prohibe ser Presidente por más de dos períodos continuos, delega y apoya a Alarcón, del cual es Suplente en su lista también por dos períodos (2006 a 2012). En el año 2012 se postula y gana las Elecciones nuevamente para el período que finalizaría en el 2015. Hasta ese momento Nacional había ganado 10 Campeonatos, 4 el Cap, 3 Danubio y 1 Defensor. A fines de ese año se postula nuevamente, por el período que acaba de terminar. NO GANA ya que las mentiras de 1o Nacional y la ausencia de muchos socios en Diciembre/15 que creyeron que no era necesario ir, porque era ganador cómodo, nos trajo estos resultados que deploramos ahora. Hoy pide estar en el 7o lugar de la lista y Decurnex lo tendría como delegado en la AUF. Un grande junto a los mejores Decurnex - Balbi.

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 19:51 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Gente no se gasten en reprender a PAPEL, alguien que su historial nace el 9/11/18 y que a la fecha en 23 días escribió 11 posteos contra Ache no es creible. Pobre loco, si sos manya jodete. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 2 de Diciembre a las 18:33 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Hoy en Teledoce Alvarez de Ron le pregunta a nuestro (es un decir) presidente acerca de la votación del nuevo Estatuto, si los grandes se han puesto de acuerdo con los Clubes que responden a intereses de determinado grupo económico. Contesta "No me consta que haya Clubes que respondan a intereses de determinado grupo económico. Hasta el Periodista se molestó. Un rato después con ese Título lo publicó Tenfield. Fuera YA. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 23:04 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

En el año 2017 la final fue entre Desertor Campeón del Apertura y Mierdarol Campeón del Clausura y la Anual. El juez fue Fedorzouk. El Apertura lo perdimos por un punto cuando en el Franzini , Desertor nos ganó de atrás con el arbitraje de Fedorzouk y Nievas de línea, que no vio la mano de Maxi Gomez pero si la de Polenta, y nos cobró un penal. Al rato por las dudas echó a Polenta. Dos años seguidos los mismos personajes nos dejan afuera del Título. La Peor directiva de la Historia MUDA. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 22:46 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Corolario esperado de la peor gestión de la Directiva de Nacional de la Historia. Los Jugadores hicieron lo que pudieron. Los técnicos igual. Si les ofrecen revancha creo que todos dicen que si. Los únicos que no quisieron revancha fueron los Directivos, y en especial el Presidente. Sería de muy buena gente salir a los medios Rodriguez y Durán que se pasan en ellos y reconocer sus errores publicamente. Los grandes culpables fueron no solo los que votaron engañados a Primero Nacional, sino aquellos que el día de las elecciones pasadas, no fueron a votar creyendo que Ache ganaba fácil, conozco a varios. Lo deportivo ya está, la mugre metió un Bi luego de 21 años, pero la transparencia no estuvo, las obras inconclusas, un pasivo alarmante, juveniles regalados. los socios mereceríamos una explicación. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 19:58 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Plantel supongo que alguien habrá hablado con Labandeira para "motivar más a los del Pantanoso". Facundo vos jugaste el Apertura y podés ser Campeón Uruguayo también. Y el año que viene otra vez al Bolso jugando con la más linda. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia

y lo dijo el Sabado 27 de Octubre a las 12:18 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

Si DEL PARQUE es así Ja Ja. Era lo que bailaba. Me gustaría tener unos cuantos años menos, tengo 71, respiro Nacional, pude ver las tres Copas Intercontinentales, y las tres Libertadores y aspiro pronto a ver la 4a. o la primer Sudamericana. El mejor Nacional que vi fue lejos el del 71. También sufrí las derrotas en finales de Libertadores que nos robaron como contra Independiente por sobre todo, contra Racing y Estudiantes. La Confederación era corrupta con Salinas a la cabeza y su secuaz Cataldi. Acá nos robaban abierto Cataldi y los alcahuetes de los clubes chicos que formaban la Junta Dirigente. Tuvo que aparecer un Restuccia, "me pongo de pie" para cambiar la historia. Y costó, pasamos por poner en el Uruguayo jueces argentinos, más adelante sorteo de Jueces, control antidoping que en eso reconozco que la mugre fue la primera (Cortés y Caetano) que salieron en el sorteo cuando se la habían dado hasta el kinesiólogo. Tengo tanto para contar. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Histotia.

y lo dijo el Viernes 26 de Octubre a las 18:58 desde Pocitos

COCOBOLSO dijo:

A pesar de todo los ninguneos y acusaciones insólitas de la Prensa corrupta, surgió un oasis en el desierto. Nacional otra vez en Río grandioso. Me surgió un recuerdo de la música de los 70, con pequeñas variantes mías para recrear la actualidad. Cantaban Los Naufragos "Era una noche de primavera, nosotros dentro y ellos afuera" "Nunca viví nada igual, nosotros EN CASA , ellos miran el VAR.. Otro apunte a los jugadores del más grande, no sale una baquita y ayudan a los Compañeros de Labandeira. Nacional, Nacional y siempre Nacional. Campeón de toda la Historia

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 18:50 desde Pocitos





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta