* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Sergio Rochet, mucho gusto.

y lo dijo el Viernes 21 de Junio a las 10:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ahhh, no, perdón. El 5% es sobre la venta total, o sea: 1 millón mas.

y lo dijo el Jueves 20 de Junio a las 11:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si se da lo de Pereiro, nos acomodamos financieramente. Cuando se vendió nunca me quedó claro si era 20 o 25% lo que se quedaba Nacional. Si fuera el 20% de 22 millones de dólares, nos quedaría 4.4 millones de dólares, de los que ahí hay que darle 20% al jugador y 10% al representante. Creo que es así. Nos quedarían limpios usd 3 millones. Si Pereiro nos quiere donar su parte, serían 0.9 millones mas. También creo que hay que sumar el 5% por solidaridad de formación...200.000 dólares.

y lo dijo el Jueves 20 de Junio a las 11:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gente....acá está la madre del borrego. Como Paco está peleado con Conmebol, entonces se la hacen complicada para poder comprar los derechos de TV que vende la Conmebol. Y ahora "justo" apareció un jugador nuevo en Uruguay como Edgar Welker que quiere meterse y ya ha comprado algunos eventos. Ahora compró los derechos de la Copa América y se los vende a los cables. Pero no tiene productora para relatos y comentarios....recurrirá a Canal 10? Canal 12? Canal 4? No...nada eso. La productoria es "casualmente" VTV cuyo dueño es.....síííííí!!!! acertó!!!! Contra esto no se puede....Welker es empresario, pero dudo que tenga la espalda financiera para meterse en esto....es mas un testaferro que un empresario... Contra esto no se puede....hay cosas que se le puede pedir a la Directiva y otras que no... https://www.elobservador.com.uy/nota/el-rol-de-welker-y-la-pelea-tenfield-conmebol-la-historia-tras-los-derechos-de-tv-de-la-copa-america-2019614121818

y lo dijo el Viernes 14 de Junio a las 12:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El Hugo es un grande, el mas bolso de todos nosotros. Pero se equivocan los que lo quieren adentro del Club para salir a hablar. El Hugo puede hablar tranquilo porque no está en el Club. habla como cualquiera de nosotros, pero con 3 copas libertadores, una Copa América, varios uruguayos como jugador y Dt....en fin. No nos debería sorprender si no enteramos que todo está coordinado..... Sobre el tema de Giordano, tengo entendido que es yerno de Esteban Gesto, puede ser? Por que la directiva no pone a Henriquez en su lugar...no lo se...pero recuerdo que cuando Ache fue presidente luego de Alarcón, lo quería sacar y Henriquez renunció ni bien asumió Ache.

y lo dijo el Martes 11 de Junio a las 15:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Siguiendo con mi postreo anterior, ordeno mas las ideas. Hacer un fideicomiso con los siguiente ingresos y tomar una deuda por 20 millones de dólares, suficiente para terminar las etapas 1A y 1B, además de comprar propiedades en Cibils y Urquiza y hacer ese codo. 1) ingresos inmediatos a las obras: a) arrendamiento de butacas VIP (Atilio) por 10 años (4.000 dólaresx500 butacas) total 2 millones b)arrendamiento a 10 años de 401 estacionamientos al precio pensado originalmente (6.000 dólares). Se ofrecen primero a palquistas y luego a butaquistas. Total 2.4 millones. Tomando 20 millones y comercializando esto, la deuda nos queda en 15.6 millones 2) ingresos anuales a) arrendamiento de locales comerciales (60 localesx1.000 dólares) total 720.000 anuales b)arrendamiento de butacas 1 millón al año. c) ingresos por club social: 1 millon anual. Se estiman 5.000 socios a 50 dólares mensuales. total: 3 millones y resto 1 millón por gastos operativos y otro millón para el Club (CNdeF) No tomo en cuenta otros ingresos como arrendamientos de palcos que aún quedan (15 creo), los nuevos palcos a hacer en los codos de la Delgado y los palcos nuevos de la Atilio contra Scarone (12 palcos mas). Bien comercializados estos últimos, en lugar de 15.6, la deuda puede quedar en 13 millones o menos. Como verán, hay espacio para hacer el fideicomiso para terminar el Parque. Y todo esto sin tener en cuenta las mayores recaudaciones y el aumento de socios registrado cada vez que el Parque crece.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 11:29 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Abreu? estamos hablando en serio? Por favor, ni perdamos tiempo en la posibilidad de un jugador de 43 años. Octavio Rivero: lamento profundamente que se vaya. Se vuelve a repetir un error del año pasado: Teníamos a bergessio y a Coelho de suplente que de vez en cuando entraba y un vez definió un partido (Fenix, en la hora). Lo dimos a préstamos y en el segundo semestre, bergessio no se podía ni resfriar. No teníamos a nadie. Ahora que teníamos un suplente muy bueno, lo dejamos ir. Crasso error. Préstamo para el panteón del siglo: por supuesto que tenemos que poner el tema en la opinión pública, pero por otro lado, no somos unos carlitos dejando pasar la oportunidad de terminar el Parque pagando cuando queramos? Modo penadoy: 20 millones de dólares de deuda en un fideicomiso a pagar con recaudaciones y venta de butacas y palcos (cuando venzan, en 8 años) Si nosotros imitáramos el modo penadoy (me refiero al fideicomiso) quedaría conformado así: arrendamiento de butacas+arrendamiento de butacas VIP a 10 años (2 millones de dólares)+arrendamientos anuales de palcos no arrendados a 10 años aún+arrendamiento de 60 locales comerciales bajo la Atilio (720.000 dólares al año)+arrendamientos de 401 estacionamientos proyectados (lo que nos dejaría ingresos de 2.4 millones de dólares si arrendamos todos)+ ingresos por el Club social (por mudar la Sede al Parque) que siendo conservador andarían en 2 millones/año. Si no aprovechamos es porque no queremos.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 11:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Muy bueno el artículo de la deuda de penadoy con el Brou....20 millones de dólares y no pagan. Tengo entendido además que la deuda total por el panteón del siglo es de 29 millones de dólares en total. es decir, no solo le debe al Brou. Esto marca su fracaso en la venta de butacas y en la recaudación....de ahí se pagaría el fideicomiso. Nosotros podríamos hacer lo mismo, que les parece? A diferencia del panteón del siglo, nosotros SÍ tenemos ingresos para pagar deuda. No concibo como aún no hacemos un plan de negocios bien estructurado para terminar de una vez el Parque, aunque sea con deuda. A diferencia de penadoy, el Parque nos daría muchos ingresos sin futbol. otro día que tenga un poco mas de tiempo escribo lo que me parece que hay que hacer en el Parque y terminar con esta novela en la que no terminamos las obras y seguimos perdiendo de generar ingresos genuinos para el Club. A esta altura es inadmisible. Y cuando tire los números verán que no se trata de nada utópico.

y lo dijo el Viernes 7 de Junio a las 17:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si la única baja que tenemos es Amaral yo pruebo a Santiago por el medio y por afuera pongo alguien rápido tipo Ocampo (que un día tiene que volver a ser el que supo ser). Y por izquierda a Axel Muller o Kevin Ramírez. Ahí creo que solucionamos bastante la ausencia de Amaral. Y Lorenzetti también es buen 10. recordemos cuando empezó el año que necesitábamos dos centrales y para el talud era de vida o muerte. Vino solo Carvalho. Se recuperó Corujo y de vez en cuando jugó el Rafa. No pongamos las cosas como blanco o negro. Hay jugadores. Cuando vino Amaral todos dudábamos de que jugara y la terminó rompiendo.

y lo dijo el Miércoles 5 de Junio a las 17:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gente, no tiene sentido hablar de "sistema", "mecanismo" o lo que sea. Solo debemos tirarle arriba de la mesa la evidencia abrumadora de los robos. El nombre, que lo pongan otros. No nos desgastemos en hablar de sistema sí o sistema no. Es ponerle la evidencia en la cara y que traten de explicarla. No van a saber como. Y queda clarísimo que el primer parodista en recular en chancletas fue Gorzy (el mas vivo de todos) porque se dio cuenta que Decurnez le tiró evidencia y ahí se terminan las elucubraciones. Nacional debe publicar todas las cifras. Y que se traguen todo su veneno. No podemos probar que existe un "sistema". Pero la evidencia es la evidencia.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 16:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, fin del primer semestre del año y de la nueva directiva. Lo bueno, o casi bueno, es que los parodistas ya se están atajando. Como bien dice Marcelo, ayer en la hora de los deformes quedó bien claro que los jueces te dan y te quitan. Mas específicamente, le quitan a Nacional y le dan a los del 13. Creo que nacional no debe salir a hablar mas del tema. Pero debe, sin falta, elaborar un documento con todas las cifras desde 2018. Amarillas, rojas, penales a favor, en contra, etc, etc. Estadísticas puras, sin juicios de valor. Y de todos los equipos, que no falte ninguno. Así queda en evidencia quienes han sido sistemáticamente perjudicados y quienes sistemáticamente ayudados. Reitero, no hay que justificar al sistema ni que esto es cosa de gente deshonesta. No hay que meterse en esto. Solo se deben publicar estadísticas puras y duras. Contra eso no hay nada. Y que los periomanyas las "analicen" de la manera que les guste. Ni un dirigente tiene que hablar. Nada. Solo números, cuadros, gráficas. Nada mas que eso.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 10:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cuaaaaaatrooooo!

y lo dijo el Domingo 2 de Junio a las 18:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gonzalo Bueno es un jugador que si estuviera libre le ofrecería un contrato a 3 años con el sueldo tope del Club. Guste o no, es de los jugadores mas efectivos que hemos tenido. Y si lo traemos, sabemos que rinde, lo cuál, es un plus.

y lo dijo el Viernes 31 de Mayo a las 15:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

McCartismo en el Talud.......

y lo dijo el Jueves 30 de Mayo a las 15:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Viejo Vizcacha, permiso. Lo de Abreu no se puede extrapolar o en todo caso, se debe tomar como ejemplo de lo que no se debe hacer. Ahí falló Abreu y por supuesto Eduardo Ache. Abreu vino lesionado, con una recuperación por delante y se le firmó un contrato con un sueldo demesuradamente alto para su edad y para su situación sanitaria. además, el contrato era por dos años pero de palabra tenía un año mas. El jugador siempre quiere ganar mas, como cualquier trabajador. Para mi gusto, fue un error garrafal de Ache que hizo enfrentar al jugador con la hinchada y en cierta forma, cierta falta de ubicación del jugador al venir lesionado exigiendo un sueldo que para Nacional era prohibitivo. Fue un cúmulo de cosas. Pero volviendo al tema, los jugadores veteranos pueden venir sin problemas. Pueden exigir ganar un sueldo fuera de la realidad de Nacional, pero no tan fuera de esa realidad. Y principalmente, venir sano. Pongo otro ejemplo: acá en este talud se criticó al Chory muchas veces por estar "gordo". y no es criticar por criticar....estaba gordo mismo. Eso en Europa es inadmisible.

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 12:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sinceramente no entiendo lo de Gonzalo Lucas, básicamente por dos motivos. En primer lugar, a principio de año se subió la cuota 50% y se dieron de baja 14 contratos (luego se re contrató a bergessio). Se djo que el objetivo era bajar el rpesupuesto de primera en 40% y al parecer se bajó 30%. También escuché que estábamos nivelados entre ingresos y egresos. También entiendo que esto de que el dólar suba nos complica (a todos). Pero ahora sale Lucas a decir que necesitamos 4.6 millones para cerrar el año? Eso es la diferencia entre ingresos y egresos o es que tenemos vencimientos de préstamos que en teoría no podemos renegociar y por ende, tenemos que amortizarlos sí o sí? Por otro lado, mas allá de que la necesidad sea por una cosa u otra, está el tema estratégico. Que necesidad hay de salir a decir lo que necesitamos? Quien lo obliga? Ni la hinchada de Nacional lo pide!! Esos temas se manejan en oficinas y cuando se sale a decir algo, tiene que ser con el nivel de vaguedad adecuado. Si hubiera dicho que Nacional tiene que vender para cerrar el año y punto, está bien declarado. Si hay que vender por 1, 2, 3 o 50 es un tema de Nacional. En otro orden, a fin de año vencen contratos de Angeleri, Conde, papel y Chory que creo son los mas caros y tienen sueldos "viejos", por decirlo de alguna manera. Entre la saludable nueva política de mechar juveniles y los sueldos nuevos mas alineados a las posibilidades, no tengo dudas que el año próximo no habrá necesidad de vender.

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 12:03 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Freddi, totalmente de acuerdo. No se que le piden a Octavio Rivero. Y además, nos olvidamos del pecado del año pasado....Bergessio no tenía suplente. Ahora sí.

y lo dijo el Martes 28 de Mayo a las 16:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, varias cosas....una pena lo de Amaral porque la verdad que estaba subiendo su nivel a medida que acumulaba partidos. Ojalá se recupere bien y relance su carrera para consolidarse definitivamente. Pasando al futbol, ahora estamos a 7 puntos y tengo la certeza que si ganamos el finde, terminamos a 4-5 puntos. Una distancia descontable en 22 partidos (66 puntos). De alguna forma nos vamos consolidando como equipo y le tengo muchísima fe a la preparación de Giarruso para la segunda etapa. Creo que para reemlazar a Amaral tenemos jugadores, que no son iguales, pero pueden cumplir la función de Rodrigo, obviamente, con otras características. Para mi el mejor es Santiago Rodríguez, que creo que debe jugar ahí. Creo que Santiago es para esa función (mediapunta por elc entro) porque es habilidoso, sabe tirarse hacia afuera. Para ser mediapunta por afuera lo encuentro lento. también está Lorenzetti y el que puede dar una buena mano es el Chory, a quien también veo demasiado lento para jugar en la punta izquierda. En ese lugar pongo a Kevin o a Axel Muller.

y lo dijo el Lunes 27 de Mayo a las 10:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy en día estamos todos calientes por el futbol, por estar a 9 puntos y por los arbitrajes. Y, efectivamente, la directiva (en el tema arbitrajes) tiene mucho para hacer. Pero también Nacional tiene otros aspectos y creo que esta Directiva está dando pasos firmes y rápidos en el sentido correcto, de modernización del Club y de incremento de ingresos, así como también de sensantez. Según este artículo de Ovación, se retoman las obras en el Parque (palcos 0, 1 y 2) y comienza el objetivo del club deportivo. El club deportivo nos dará mucho dinero y nos va a consolidar económicamente. https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/vuelven-obras-gran-parque-central.html Al parecer renueva Viña y se vende....quedarían 3 millones de dólares que sirven para la consolidación económica y para bajar deuda (estamos pagando deudas de salarios de 2018!). O sea, en esta malaria que tenemos, estamos muy bien encaminados. Ojalá Pereiro nos de una mano y ojalá Santiago la rompa en el sub-20, aunque se sentiría mucho su pérdida, lo mismo que Viña. Gracias a esta directiva el endeudamiento de Nacional dejó de ser un problema acuciante y pasó a ser un problema manejable. Tengamos claro que nosotros tenemos una deuda de 24 millones (o menos) y los manyas de 50 millones. Y eso se va a sentir. Verán en esta mitad de año como quedan con menos poderío.

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 10:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Matías Viña reservado por Tabárez! Bien gurí!

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 17:42 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta