* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

bolsocapo dijo:

Lo único que pido es que si llegamos a la definición que juegue Rochet, nada más. Rochet, Rochet, Rochet Roooooooooooocheeeeeeeeet GUITI Roooooooocheeeeeeeet

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 22:28 desde Mtdeo, Uy

Bolsocapo dijo:

Alguien sabe quien pasa el partido para USA ?

y lo dijo el Sabado 6 de Julio a las 14:01 desde Tampa, USA

Elmasbolso dijo:

Lo más importante es sacarse a Alonso de encima, luego ver lo del DT, pero lo de Alonso es lo que nos debería ocupar ahora, es el único que ha hecho todo mal desde que empezó a trabajar

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 11:01 desde Tampa, USA

Bolsocapo dijo:

Mensaje para cualquier DT de nacional, cuando estén en momentos críticos, entre la espada y la pared y no sepan que hacer piensen “Que haría el pulpa Etchamendi?”, la respuesta a esa pregunta es el éxito asegurado

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 1:08 desde Tampa, USA

Bolsocapo dijo:

Lo que necesitamos en Nacional son Magurnos en la directiva y Pulpas Etchamendis en el banco. No dejemos morir el recuerdo del pulpa, se le debería de regalar el libro del pulpa a cada socio de Nacional, para que sepan quien fue el entrenador más importante de nuestra historia. Si hubiese sido de la mugre hoy en día era casi como Artigas. Es nuestro deber recordarlo y pasar de generación en generación su memoria, sus historias y su legado, para aprender de todo eso y volver al camino de las victorias a nivel internacional. El fútbol es para los vivos, para los que tienen calle, y el pulpa era el 1 en eso. Les dejo un link con solamente algunas historias, que viva el pulpa Etchamendi, que viva Nacional http://www.cuentosdelapelota.com.ar/2008/04/washington-echamendi-uruguay.html?m=1

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 1:05 desde Tampa, usa

Elmasbolso dijo:

Fuimos una murga táctica y da mucha bronca porque con muy poquito (MUY POQUITO) el rival nos hizo 4 y pudieron ser más. Hay mucho para corregir pero que ya se diga que se hipotecó el apertura no muchachos tranquilos. El equipo que le ganó al Sanders es el titular, creo que lo ve hasta un niño de 3 años. Esa es la idea que hay que reforzar, 4-4-2, con Mejía, Cotugno, Angeleri (o Rafa), Carvalho, Palito, Zunino, Bochita, Arzura, Santi (o Lorenzetti), Octavio y Bergessio (o papel o Chory). Darle rodaje a ese equipo, es lo mejor que hay, no le busquen más vueltas. Dpes erramos muchos goles si, hubo mala liga, pero tb nos llegaron mucho y muchas veces mano a mano con Conde, eso no puede pasar en un cuadro grande, muchos espacios. Sigo confiando en Domínguez y creo que esta pecando de no conocer el fútbol uruguayo que es muy particular, se juega muy diferente a cómo se juega en el resto del mundo. Debe mejorar y debe aprender rápido, creo que puede porque es un tipo muy inteligente pero el margen se error se achica y hay que ponerse las pilas de verdad, más sabiendo que este año viene más torcido que el anterior inclusive, donde Juventud ya le cambio la localia a la mugre porque no les dejaban darle más entradas, o sea, porque no podía favorecerlo más aún. Es bravo un torneo asi, pero somos Nacional y podemos sacar adelante lo que nos propongamos. Saludos Tricolores

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 0:37 desde Tampa, USA

Bolsolocura dijo:

Varias conclusiones luego del partido de hoy, pero para resumir hay 3 puntos que me parecen fundamentales: 1- A Cardacio le queda pintada la camiseta de Nacional, pese a que muchos no le tienen fe, nunca lo vi jugar mal en Nacional, cuando juega mal juega para 5 o 6, hoy jugó para 9 puntos 2- Carvalho es cosa sería, si bien en algún momento se lo pudo ver un poco impresciso con la marca, creo que más que nada es porque el Rafa no anduvo bien y el esquema de marca con 5 defensores se nota que todavía no lo tiene muy arraigado. Para mi en el top 3 del día de hoy. 3- Escucho hablar de todos menos de Arzura, para mi el jugador del partido, mientras jugó la rompió toda. No es tan llamativo ni llena el ojo, me hace acordar al palillo Vanzini en sus comienzos, que solo te dabas cuenta de su influencia en el equipo cuando no estaba. Hoy hizo todo bien, y puso pierna firme en el medio en cada pelota dividida, y las ganó casi todas. De a poco se adueña del medio campo de Nacíonal. Bienvenido sea nuevamente un medio campo sobrio que pone pierna firme siempre, y además es táctico e inteligente. Tengo más conclusiones pero las dejo para otros mensajes, saludos tricolores

y lo dijo el Jueves 21 de Febrero a las 3:19 desde Tampa, USA

solonacional dijo:

Che, pq no vemos en los medios internacionales (ESPN, FOX, etc) el rebote de la noticia que Nacional le gano una final a su tradicional rival con 9 contra 11 ???? Vamos Sarthou, eso tb es trabajar en comunicacion para Nacional, si no es Martin, alguien debe de hacerlo o establecer los vinculos para hacerlo. Denlo por hecho que si hibiesen sido ellos ya habia salido en los portales internacionales, ellos se encargan de esas cosas, hasta de difunidr falascias, como la de su falso nacicmiento #nosabesnicuandonacistetequeresmater. Saludos Tricoloresl!!!!

y lo dijo el Martes 5 de Febrero a las 17:27 desde Mtdeo, Uy

bolsoloco dijo:

Excelente mensaje "YO-21+1", comparto cada una de tus palabras, son de esos mensajes que seria buenisimo que se lean en algun programa de radio (aunque sea los partidarios) para que lo escuchen todos. Pero si decis ese tipo de cosas "te estas victimizando" o sos un "paranoico", un "perseguido" con "complejo de inferioridad". Darwin Desbocatti hace un par de chistes, No seas malo algun otro y en Locos por el Futbol algun otro chiste mas al respecto y ta, quedo "folklorizado" que los hinchas de Nacional pasamos "llorando". Como la mayoria de los comunicadores son hinchas de Penarol (y la mayoria de ellos muy fanaticos) transmiten ese mensaje y asi pasa, y asi queda. En estos ultimos tiempos han pasado cosas muy graves, que van mas alla de un gol en offside (que tb es grave pq nos estan sacando la plata del bolsillo a los socios que pagamos nuestra cuota, da para desarrollarlo pero en otro momento), la misma esposa del Ministro tiene relacion con la barra brava de Penarol, y ahora lo que menciona el mensaje de este forer, una fiscal llamo a Estoyanoff para preguntarle si queria hacer denuncia, es de locos. La trompada que el le pega a Mejia no era para ser denunciada parece, o la que le pego a Alvarez, pero si la reaccion del jugador de Nacional. Aca pasan cosas graves que los hinchas de Nacional nos tenemos que fumar, y conozco bastante de otras rivalidades e nivel de Sudamerica, en ningun pais del mundo suceden estas cosas, solo en Uruguay.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 13:48 desde Tampa, USA

bolsolocura dijo:

Que mamarracho todo, y ustedes se calientan y piden seriedad, piden jugadores de primer nivel, si tenemos un futbol amateur, es todo tan amateur. Ahora parece que se cancelan los partidos de hoy por la estupida razon es que se asignaron arbitros que no son AUF para un torneo AUF. Para los que se re calentaron por el tema de las fichas en Nacional. Ahora ven que es todo una gran confusion en el triste futbol uruguayo, esta todo mal no solo en Nacional. Por este lado nos re calentamos porque ellos ganaron 2 anios, pero ganaron un triste y mediocre campeonato en condiciones muy dudosas, como el ultimo clasico que definion el campeonato pasado. No podemos pedirle a Nacional que sea el Manchester Utd cuando participa en la Liga Amateur de Barrio Uruguay y no en la Premier League.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 16:42 desde Tampa, USA

Bolsocapo dijo:

Dominguez va a durar menos que Luis González creo, es lo único bueno que le veo a esto. Para la segunda mitad no van a tener más remedio que traer al Guti. Solo alguien que no conoce el club puede jugar un clásico con Ramírez, un arquero juvenil, Sant’anna de volante central y en el fondo mi vieja y mi tía. Por ahora están demostrando que le erraron feo con el DT, espero que cambie pero parece difícil. En estos momentos el que tiene que manejar el plantel es alguien de la casa y que conozca el club.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 0:05 desde Tampa, USA

Bolsocapo dijo:

Seguimos sin reforzar los puestos más débiles, zaguero y arquero, esperemos que lo hagamos rápido

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 23:52 desde Tampa, USA

nacionalnoma dijo:

Hay que cerrar a Lamas YAAAA !!!!!!!

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 20:34 desde Tampa, USA

Bolsocapo dijo:

El bochita va a cerrar unas cuantas bocas, totalmente convencido de ello. No a Calzada, ya hay mucho ahí y ese si no creo que tenga nivel futbolístico ni intelectual para jugar en Nacional. Respecto al DT prefería al Guti pero Domínguez es un gran proyecto de DT, vamos a ver si se adapta al fútbol uruguayo. Hay que ponerle a algún referente del club a trabajar cerca de él. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Jueves 27 de Diciembre a las 13:27 desde Mtdeo, Uy

bolsocapo dijo:

Faltan jugadores jovenes, faltan jugadores maduros, faltan gurises que corran, faltan hombres que tranquen fuerte, falta gente de buen pie, faltan raspadores, falta un DT que promueva las juveniles, falta un DT que elija bien jugadores probados y maduros del medio, falta un buen preparador fisico, falta un director deportivo, falta esto falta lo otro, se escuchan muchas opiniones y muchas antagonicas, lo que demuestra que evidentemente el problema de Nacional no es el mismo para todos los hinchas y socios. Para mi en cambio es tan sencillo, no faltan ni jugadores, ni juveniles, ni jugadores maduros probados, ni cuerpo tecnico, aca lo que falta es escritorio !!!! Faltan dirigentes con peso (real) que golpeen la mesa en la AUF y metan la presion necesaria para que se cumpla la equidad que se necesita para competir en igualdad de condiciones. Si no vemos esto, si no nos damos cuenta que desde hace 4 o 5 anios estamos en desventaja y nuestro rival sale a la cancha con el 50% del partido ganado en los partidos que realmente importan (llamese clausura) no vamos a arreglar nada. En Nacional si hay algo que no falta es talento de todo tipo, lo que falta es PESO DIRIGENCIAL, falta poder y falta influencia en los lugares que corresponde. Falta la famosa Guardia Alta como dijera Gallardo, y para eso el Nono Giuria y Balbi son escenciales, deben empezar a remangarse y a pelearse con los que haya que pelearse. El DT, si no es el cacique es el guti, chau, dejense de inventos.

y lo dijo el Martes 18 de Diciembre a las 12:30 desde Mtdeo, Uy

tampabolso dijo:

Son horas de campania, hay que prestar atencion y tomarselo con la mayor seriedad posible, pq lo que se define el mes que viene es el futuro cercao de Nacional, es como va a ser manejado el club en los proximos 3 anios. Se viene otro momento de esos que marcan el futuro, hace 3 anios atras fue ahi donde empezamos a macanearla, nosotros, los socios. Elegimos mal, y si me apuran me voy otros 3 anios mas para atras, tb elegimos mal a Ache. La ultima buena decision que tomamos lo hincjas de Nacional fue elegir a Alarcon. Estoy escuchando a Decournex y esta contando en la radio que escucho al presidente del Barcelona reciemtemente decir que un club de Futbol es una empresa que administra pasion, lo cual es 100% cierto, pero yo se lo escuche decir a Alarcon con esas mismas palabras hace como 7 u 8 anios atras. Alarcon era un adelantado para nuestro mediocre medio, por eso muchos no lo entendieron. Me gusta Decournex, creo que va a llevar a Nacional al siguiente nivel, va a ayudar a dar el paso adelante para ser como Boca o River, una marca pesada a nivel internacional. Sin embargo creo que no es todavia el momento de Decournex, Nacional esta en el CTI, y es momento de que tomen el timon los que saben manejarse en el barro, confio en el Nono Giuria, Morgan y Gomensoro para remangarse y enderezar el barco. Es momento que gente con experiencia en Nacional como Morgan o Gomensoro, y fundamentalmente gente con experiencia en la Auf y que sepa al dedillo como se manejan las cosas ahi.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 13:55 desde tampa, USA

elmasbolso dijo:

Hagan este ejercicio, abran este link en su navegador (https://www.ovaciondigital.com.uy/basquetbol). Vean cuantas notas son relacionadas a Nacional (hasta hace unos dias el lider de la liga de Basketball profesional uruguaya) y cuantas a Penarol (juega en la C). Ahh, claro, la primera hace referencia a Nacional, saben por que ? Porque perdimos el liderazgo, ahi si se pelean por poner los titulares. Hasta ayer no habia visto un solo encabezado en referencia a Nacional que venia invicto. Asi son, no solo Ovacion (tal vez uno de los peores) sino todos los medios. Ya se, alguno va a decir "y por que consumis medios que no sean de Nacional?" Verdaderamente esa es la respuesta ?? Asi como cedimos la Amsterdam, los jueces, la AUF, tenemos que ceder y bancarnos que TODOS los principales medios (radiales, televisivos y graficos) tengan preferencia por ellos ? Que todos los medios sean dirigidos por hinchas de ellos ? Que los principles periodistas sean TODOS de ellos ? Tenemos que bancarnos todo eso sin decir nada ? Piensen como es en el resto de los paises del mundo, es asi que se maneja el periodismo ??? Algun dia vamos a dejar de bancarnos todo y vamos a actuar al respecto (y no me refiero a actuar violentamente), sino a empezar a trabajar para que las cosas sean justas y parejas para todos , recien ahi vamos a empezar la era del profesionalismo en Uruguay. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 13:43 desde Tampa / USA

elmasbolso dijo:

Todos a denunciar este articulo (https://www.ovaciondigital.com.uy/marca-personal/griezmann-palpita-clasico-uruguayo-le-canta-nacional.html?fbclid=IwAR38u2xMJS91C1zupwiAgRHLwsvThEEmn90SITJ5wXpQH0Y91VeDkz-LiRg). O los parodistas berretas se ponen serios solo cuando 4 o 5 tipos en la hinchada de Nacional se mandan una macana ? Los canticos son picaros, divertidos, aun viniendo de los actores del futbol, pero los inflables son gravisimos para los parodistas berretas uruguayos. Asi como los canticos del plantel de Penarol el anio pasado, recuerdo a Kesoman decir "Estuvo mal pero es de hombre pedir perdon" por unos 10 segundos en una conferencia de prensa. Hay que denunciar, todos, porque estas irresponsabilidades nos afectan y afectan nuestra institucion, usaron los inflables solo para obtener una ventaja deportiva, nada mas. A nadie le parece importar la violencia en nuestro deporte.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 13:32 desde Tampa / USA

Bolsocapo dijo:

Aguante el cacique y aguante Ocampo, los que le tiran mierda o son gashinas o imbeciles. Hoy era la fecha bisagra para que la mugre nos pasara, estaba todo planeado, penal inventado para ganar 2-1 en el final y expulsión exagerada dpes de haber sacado amarilla y tras los gritos gallinezcos del entrenador rival ( en la blanqueada no lo quiero ver nunca más ). Hay una clarísima doble agresion, y si le sacas tarjeta a uno le tenes que sacar a los 2. Demasiadas coincidencias, tengo 30 años mirando fútbol uruguayo, ya no creo en las coincidencias y hay películas que las vi demasiadas veces. Algún día tenemos que aprender a defender nuestros intereses, que esto es fútbol no ballet.

y lo dijo el Lunes 27 de Agosto a las 0:35 desde Tampa, usa

Elmasbolso dijo:

Se va polenta, es una pérdida importante ? Claro, quien lo va a negar. Pero esto es Nacional, es más grande que cualquier jugador, si superamos pérdidas como Hugo, Masnik, Manicera, Revelez, Vasco, Espárrago y tantos mas, no vamos a superar la de Polenta ? A no ponerse a llorar como viudas che, a seguir creciendo y seguir mirando hacia adelante, ya vendrá otro que tomara la posta y superara a Polenta, a eso tenemos que apostar. No se cuan difícil será, pero me gusta Lamas, el Chori y volver a intentar con Granoche. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 15:33 desde Tampa, USA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta