* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

CRIOLLO: Ese tipo de partidos, como en el ´88 los jugás 10 veces más y perdés 9 seguro. Sino mirá los últimos 15 enfrentamientos finales en Mundial de Clubes quienes fueron los que ganaron. Todo bien con la mística y la gloria que ha alcanzado en su historia nuestro enorme club, pero es historia lamentablemente. Hace 30 años que nada y no es casualidad, es causalidad. ARTIME: con todo respeto a tu comparación del año 80 con el año 2019, ahora juega otros jugadores importantísimos que son la televisación, los mercados y la Conmebol. Siempre vamos a estar en desigualdad de condiciones y en la variable HUEVOS y CONVENCIMIENTO siempre vamos a pelear con el resto de los competidores, pero en las variables MERCADO, MARKETING, TELEVISACIÓN, siempre seremos los últimos orejones del tarro. Y eso ya ha quedado en evidencia, que cuando un VAR se pueda evitar para no poner en riesgo una clasificación, se va a evitar para el poderoso y no para el pobretón, por más laureles que tenga en su historia. Soy de los que siempre sueña con ganar una copa internacional, tirando abajo a los grandes equipos de América, jugándoles de igual a igual, yendo al frente con un equipo dinámico y ofensivo, pero cuando la realidad te golpea al punto de ver que tus competidores contratan 30-40-50 millones USD por año y nosotros no podemos pagar un préstamo de 100mil USD, me vuelvo a calmar y a mesurar. Siempre con la ilusión de que sea ese año EXCEPCIONAL donde los astros se alínean a tu favor...

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 17:02 desde mvd

Y continuando con mi mensaje anterior, no quiero decir con esto que tiremos la toalla antes de competir, porque siempre la ilusión va a estar, pero no depende de DT´s de turno esto, depende de tener un club saneado, equilibrado en sus números, con proyección a objetivos alcanzables a mediano y largo plazo. No podemos todos los años (y menos este que corre vista la realidad económica con la que se comenzó en la que no teníamos ni para pagar la luz...) pensar en que VAMOS POR LA COPA, como si se tratara solo de clasificar y ver que pasa. Quien la quiere ganar debe invertir, cosa que en este momento no podemos. Quizás el año próximo con las cuentas mas claras. No se puede ser mas realista que el Rey. Vamo arriba La Blanca Carajo! Ayer, Hoy y Siempre...Viva el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL!! Más bolso que nunca.

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 9:35 desde MVD

Es TAL CUAL lo que escribió "Loco el 13! a las 22:27hs"...lamentablemte hoy como está el juego llamado futbol (mundo futbol), si no tenés plata no competís. Ya no se gana camiseteando, ya no se gana con la "chapa", con la historia. Quizás muchos líricos se escudan y minimizan sus frustraciones buscando la explicación a que "los de antes dejaban todo en la cancha"...si dejaban todo en la cancha y era un futbol diferente, en el que los equipos que tenían estrellas éramos nosotros. Si comparamos el traer un "Artime" a Nacional hoy es comparable con contratar a un Paolo Guerrero o repatriar a un Suárez, jugadores efectivos en un 99%, que sabés que no te van a fallar, pero algo que hoy es impensado en nuestro club. Los de ahora también dejan todo en la cancha, eso no se le niega, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Y que hay excepciones? Que cada 15 años se mete un Once Caldas y gana una copa? si pasa...pero son excepciones en las que los astros se alinean, conseguis un plantel parejo competivivo y barato y lo más importante...los cuadros fuertes contra los que competís tampoco se reforzaron bien o se eliminan entre si. Como ejemplo pongo el ultimo cuado uruguayo en llegar a una final de Libertadores, en 2010 los del 13 armaro un equipo medio pelo pero equilibrado y ligó que en octavos de final de la copa se eliminaron todos los brasileros menos el que llegó a la final y se la ganó (gracias a Dió). A eso me refiero con la alineación de los astros. Es David contra Goliath...

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 9:29 desde MVD

Lo que jugó Neves ayer! Hay que disfrutar a este pibe porque lo vamos a llorar mas que a Oliva cuando se venda, que no la veo pase mas de fin de esta temporada...Un crá.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 17:18 desde mvd

Los milicos que se hacían los malotes con las familias intentando entrar al Parque Central ayer, serán los mismos que el pasado sábado miraban pasivamente como 80 delincuentes identificados, juntos, patoteando familias, pasaban a 10 metros de ellos por Urquiza y poco mas que los aplaudían??? Ah yo creo que si!! Dirigentes, cuiden a la familia de Nacional!!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 14:18 desde MVD

Consulta: Es imposible pensar en poner cámaras en los ingresos de nuestras tribunas populares, para dejar registro del destrato, maltrato y mala actitud de la policia para con los hinchas que pacifica y pacientemente intentan "ingresar a un espectáculo público"?? Parece que hicieran todo lo posible por generar malhumor e impaciencia en la gente!! Es posible documentar tales malos tratos, actitudes y accionar?? O no son pasibles de críticas los policias?? Se deben aguantar tales malos tratos? Yo creo que no los merecemos. No merecemos que a todos nos traten como delincuentes. Se filma y luego se difunde. A la larga van a aflojar porque van a quedar pegados con tan evidente mala actitud. O sino esto va a decantar en algun hincha deshubicado en un mal dia generando un quilombo, que es lo que esperan muchos (y ya todos sabemos quienes...) Saludos y vamo arriba La Blanca carajo!! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 12:14 desde MVD

Ahora que leo el “No entren en la manija de la prensa” respecto a Rochet y su DEBUT (si DEBUT y pretendemos que sea Buffon?)…no sé si se dieron cuenta en la transmisión de TV del otro dia, en la primer oportunidad que tuvieron de meter saña contra nuestro arquero lo hicieron, diciendo “Se equivocó, debió salir con todo a cortar la jugada”, cuando era una pelota larga que le tiraron a Grosmuller, flor de player (viejo pero bueno) y entraba solo al área corriendo la pelota…si en ese momento llegaba a salir Rochet a querer cortarlo, el delantero lo RE CLAVABA por arriba al mejor estilo Carballo contra el Mineiro en Brasil. HIZO PERFECTO en no salir y aguantar el arco y esperar a que el defensa que venía lo apretara, cosa que sucedió y la jugada terminó en nada… pero los relatores y comentaristas te decían: primer ERROR del golero recién ingresado, cuando claramente era un ACIERTO. Toda la confianza en Rochet, los reflejos que mostró en la jugada anulada por orsai fueron espectaculares. Es posible que en algun corner se quedó parado, pero era un debut en frio, en cancha complicada y la salvó con buena nota. Cada cosa hay que ver, oir y leer… por Dió!! Vamo arriba La Blanca Carajo! Ayer, Hoy y Siempre!

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 16:36 desde MVD

Por favor GUTI!! Poné una vez (UNA) a todo el equipo de juveniles!! Asi todos los que se desviven pidiendo juveniles cada 3 mensajes acá en El Talud, se dan cuenta que por jugar bien en tercera o tener algun buen amistoso de pretemporada no te da el rodaje para ganarle a un equipo de primera, por mas humilde que sea, que te sale a jugar con gente grande, con experiencia, con mañas, y con el cuchillo entre los dientes! Por favor GUTI, hacelo!! Pffff entiendan... NO va a poner un equipo en el que haya 6/7 jugadores de formativas a la vez porque te regalás!! OBvio que nada te asegura que jugando con gente de experiencia vayas a ganar (a la vista está lo del sábado), pero lo mas seguro es que con un cuadro 75% de juveniles, en este futbol mañoso, perdés 8 de cada 10 partidos. Y a los que piensan en los juveniles de enfrente, que en este momento andan bien...si hacen memoria han probado a 100 juveniles que no les rindieron y se perdieron en la nada...para encontrar 2 medianamente buenos, no jodan. Vamo arriba La Blanca Carajo.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 15:21 desde MVD

JUAN: Indudablemente lo vemos muy distinto. IMPROVISACIÓN? le llamás a una directiva que viendo la critica situación económica en la que nos encontramos, viendo que si seguimos con la mecánica de directivas anteriores (que son las que pregonás, las de apostar por fichas importantes hipotecando hasta tu casa) terminamos desapareciendo, y optaron por una política austera a sabiendas de que a la mayoría (como vos) le va a caer muy mal y los va a criticar?? y pese a eso, antes de pensar en el hincha, pensaron en NACIONAL y su FUTURO. Y eso es lo que a mi me importa ahora. Prefiero MIL veces ver como me meten un tri-campeonato (que ha pasado varias veces y no es el fin del mundo) a ver como mi querido club se funde y muere con los ojos abiertos (y ese SI es el fin del mundo para mi). Y lo que mas valoro de esta directiva es que justamente no es tribunera y se ajusta a lo que prometieron en campaña, con mesura, sentido común y criterio. Sin dudas pensamos muy diferente. Saludos.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 15:27 desde MVD

NACIONAL SOS MI VIDA: el futbol hoy es DINERO; el futbol hoy es un Gran NEGOCIO...y el negocio está en el futbol uruguayo?? Un inversionista con millones, va a venir a nuestro futbol a invertir o va a ir a la segura, o sea a un mercado que SI sea negocio?? Mucho teórico del teclado, todo muy poético, muy lindas ideas, pero inviables para nuestro paisito, el cual está fuera del círculo de paises en los cuales la gente de plata quiere invertir por una cuestión de mercados. Después si te vienen los inversores (cosa que dudo...) te salta el 90% de los socios diciendo: Estamos vendiendo nuestro Club, váyanse directivos!! Somos la gata flora. Por suerte tenemos hoy un Presidente con los pies en la tierra.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 14:45 desde MVD

JUAN (13:09hs): Porque a fin de año se desarmó el plantel y había que conformar uno con lo mejor que se pudiera, con el presupuesto que había. Fallas seguro hubo y habrá, pero qué directiva de las muchas anteriore no falló en los períodos de pases?? Una vez que conformaste un plantel, como se hizo en Enero, luego en los siguientes períodos vas decantando lo bueno de lo malo y ahí vas balanceando, que es lo que se va a intentar hacer ahora y en Diciembre seguramente. A modo de ejemplo gráfico te doy un ejemplo: Tengo UY$ 50 y quiero ir al supermercado a comprar carne, pretendo comer un rico asado, pero al llegar veo que sale UY$200 el kilo (y con 1/4 kg no le doy de comer a mi flia) . Me tengo que conformar con un kilo de falda puro grasa o con alguna lata de atún y arroz, porque es para lo que me da...a no ser que meta un tarjetazo y pague el asado!! Oooopsss... pero resulta que mi tarjeta de crédito no tiene saldo!!. O le puedo pedir a un amigo que me ayude, pero si se que no se lo voy a poder devolver, ni loco!! Solo tengo esos UY$50 y tengo que alimentar a mi flia. Que harías vos en ese caso? Bueno, asi nos dejaron a nuestro amado Nacional las anteriores directivas. Lamentablemente en épocas de crisis, las familias tienen que apechugar y achicar gastos, asi como las empresas y también los clubes de fútbol.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 14:12 desde MVD

JJAJAJA, que bajón leer El Talud estos dias che!! A los que se quejan de la actual directiva y managers...6 meses vamos de gestión!! Con un club virtualmente fundido!! Que no se ha terminado de fundir porque JUSTAMENTE llegó Decurnex y Cía. en el momento justo para dar el volantazo y cambiar años de pésima gestión! Que para qué necesitamos tantos "managers"?? Porque se intenta profesionalizar las áreas con gente idónea y no con "hinchas con plata" como fueron las anteriores gestiones, a las cuales accedías si tenías banca, empresa o sos conocido de algun directivo (asi pasaron grandes empresarios, exitosos em sus empresas pero que no dieron pie en bola durante años a nivel dirección del club). Ahora hay gente IDÓNEA.- Qué por qué no contratamos o hacemos grandes erogaciones?? Porque NO HAY UN MANGO y el foco de estos primeros meses fué frenar las tantas goteras de plata que había en nuesto club y poner las cuentas en equilibrio, sin déficit. Una vez se logre esto, si podés tener línea de crédito o gente que confíe para prestarte plata para contratar o hacer inversiones. Que por qué está mal criticar a Alonso por su gestión deportiva hasta ahora?? Por el simple hecho de que solamente en 6 meses y sin un mango nadie puede hacer maravillas. Aunque pongas al Manager Deportivo del Real Madrid a trabajar en Nacional hoy, no va a hacer maravillas ni nada mágico, ni nada mucho mejor que Alonso. DEJEN LABURAR loco!! y a bancar!! Vamo´ arriba la blanca Carajo!! Ayer, Hoy y Siempre!

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 12:43 desde MVD

CAMILO...Justamente!! Una BUENA pretemporada te deja durísimo fisicamente. Siempre luego de un trabajo fuerte fisico, se necesitan varios dias de afloje. Siempre en los partidos de pretemporada se erran pases y falta motricidad fina. Me extrañan esos comentarios de un señor futbolero con muchos años arriba. Respecto a los juveniles...veremos veremos esto recién empieza, veremos veremos... Saludos! y Vamo arriba La Blanca Carajo!! Ayer, hoy, mañana!! y siempre!

y lo dijo el Viernes 5 de Julio a las 14:02 desde MVD

Ayer haciendo zapping de radio en el bondi, pasé por la radio deportiva, y escuché el fiel retrato del proceder de la prensa...En el programa de Moar cada tanto se ve que leen mensajes al aire y el que lo acompañaba a Moar leía y leía a lo que este relator comentaba algo, hasta que leyó un mensaje (se ve que no lo revisaron antes y los agarró de sorpresa) que decía algo así: "Fulano de El Pinar nos escribe: Salió la noticia de que el cap no ha pagado ninguna cuota de el préstamo de su estadio al BROU...podrán investigar el tema?"... A lo que le siguí un silencio incómodo de un par de segundos (que en radio es eterno) y nadie dijo nada...pasados esos segundos prosiguió leyendo otros mensajes como si nada hubiera pasado!! Silencio absoluto. Me imagino a Moar haciéndole señas con las manos al locutor de que siga, siga!! Asi es que cayan e invisibilizan los temas que los comprometen y amplifican otros temas que les conviene. Me reía solo en el bondi... Sin dudas que esto es Nacional contra todos!! GRACIAS HUGO por defendernos y dar la cara!!! Vamo arriba La Blanca carajo!! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Martes 11 de Junio a las 17:53 desde mvd

BOLSOQUERIDO: Lo de la expulsión del ex-Presidente de nuestro club está PERFECTO. No por el tipo en si mismo, sino por los que vendrán. Que se sepa que con Nacional no se jode y se lo respeta y cuida, cosa que esta persona no cumplio en lo mas mínimo y para peor se nos rie en la cara con actitudes post gobierno. Yo voy a ir a esa Asamblea a levantar la mano para que lo borren, sin dudarlo. Mucho mal le hizo a nuestra institución, en todo sentido. Saludos y vamo´ arriba la Blanca carajo!! Ayer, hoy y siempre!

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 16:24 desde MVD

Hace 1 semana se dijo que iban a denunciar cantos agresivos en el clásico...y nada. Hace 1 semana estaban por ver responsables por la pintada al auto de un árbitro...y nada (se ve que lo que vieron en cámaras de seguridad no les servía mostrarlo, porque de seguro que si salía un escudo de Nacional en alguna cámara ya tenía cadena perpetua el implicado), y asi todo pasa. Todo lo que implique al cuadro del sistema queda encajonado, todo lo que implique a Nacional se pone en lupa, en tela de juicio y se amplifica. Un desastre es esto y si no lo paramos va a terminar mal, y lamentablemente la cama nos la hacen a nosotros...

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:11 desde mvd

Dirigentes...esta insólita realidad en la que estamos viviendo, la de total dualidad de criterios en todo ámbito, la de ser los que se prestan a "sentar precedentes" en todo castigo y toda multa que anteriormente se le pudo haber puesto a otros y no se hizo, pero somos nosotros a los que nadie teme multar o denunciar porque "está bien que por alguien se empiece y si no fue antes, está bien que sea ahora". Esta insólita realidad que intenta naturalizar y hacer que aceptemos que así es la cosa y "tiene razón pero marche preso...", esta insólita realidad que parece estar instalada hasta en las altas esferas de gobierno (para muestra basta un botón), todo esto va a tener que ir cambiando! Ustedes DIRIGENTES son los que tienen que tomar la bandera de estos cambios, los que se tienen que embarrar porque para eso los votamos, ustedes son los que tienen que contradecir o re-reguntar a los periodistas cuando les hacen preguntas con chicanas o los ningunean. Son años de ceder terreno en todo aspecto y es tal la impunidad con la que todo pasa, que los hinchas nos estamos cansando, saturando de esto y lamentablemente la mayoría somos seres pensantes, pero seguro si esto sigue asi a algún inadaptado se le va a salir la cadena y va a pasar algo grave (cosa que la prensa espera, con el cuchillo, tenedor y babero puesto para, como siempre, agitantar cualquier minimo suceso de estos que pase). OJO Directivos, esto se está transformando en una olla a presión y nadie apaga la hornalla.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:05 desde mvd

Realmente...que temita el de los veedores AUF que "ven" selectivamente según el equipo de turno. A mismos hechos en diferentes canchas, diferentes tratamientos...y el mismo equipo "intocable" de siempre al que no lo sancionan ni de local, ni de visitante porque los veedores en sus partidos nunca ven nada irregular. Pregunto yo, no se puede pedir "de oficio" que los tribunales actúen, p.ej: todos vimos pedreas, corridas, accionar policial en el partido cap-cerro, se documentó por la prensa, lo dijeron en radios, pero se depende de UN VEEDOR que haya visto o no la situación?? Alguien me lo puede explicar??? Es cosa de locosssss esto. Esta olla a presión está por explotar.

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 17:25 desde mvd

Yo si en mi laburo no hago nada, ni demuesto mi producción laboral y le digo a mi jefe "tranquilo jefe, estoy trabajando en silencio"...me echan al caracho!!! Vamo arriba directivos! Por favor debemos alinearnos todos detrás de la bandera del Hugo, el se está inmolando por nosotros y lo vamos a dejar tirado?? NO! Es el momento porque el tema está efervescente!! Acá parece que si te metés con alguien (vaya a saber quién...) terminás mal. Todos se callan, todos hacen declaraciones medidas, tibias, con miedo a que "la prensa" los trate de quejosos o llorones, a que dirigentes de otros cuadros se ofendan o simplemente a no ser políticamente correctos...no señores! Es ahora!! Escuchando a Alonso ayer en PT me dejó toda la sensación de que poco va a cambiar en esto si por el fuera, por lo que como dijera el prócer Artigas "Nada podemos esperar sino de nosotros mismos" A defender a nuestro club de tanta pudrición! POR FAVOR! Para esto los votamos! Vamo arriba la blanca carajo! Ayer, hoy y siempre!! Nacional Nacional!

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 14:38 desde mvd

NT: Suscribo 100% a tu mensaje! Nunca mejor empleada la fábula del Traje Nuevo del Emperador. Tal cual aplica a este caso!! Clap, Clap... Vamo´ arriba La Blanca carajo!! Ayer, hoy, (el Domingo que viene!) y SIEMPRE!!

y lo dijo el Jueves 9 de Mayo a las 14:04 desde MVD







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta