* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lo de ayer fue tristisimo, igual que contra Porteño como contra Cerro y con Zamora, ni chicha ni limonada, o sea un equipo que no ataca, no se asocia, y que sólo se repliega pero no marca bien. Cero fútbol, salimos con un plan A, jugar replegados y salir rapido, nos hacen un gol y quedamos desnorteados. No era un partido fácil, y se notó el cansancio, cómo contra Zamora, pero el planteamiento dejo muchísimo que desear y los cambios también. Dos volantes centrales limitadisimos, Ocampo está verde y el seba y Chori demasiado maduros. Por Neves pone a Carballo o si querés al bocha pero nunca a Arsura. Rafa de 5 para algún partido ok, pero fijo?. Voy a seguir insistiendo con una frase que vengo repitiendo .. nos merecemos la mediocre realidad que estamos viendo?, sí totalmente. Trajimos un técnico para apostar a las juveniles, y plantear un juego moderno. Domínguez tiene planteos equilibrados, y ante un mal arranque en el uruguayo tiramos todo y nos fuimos a lo más conservador, al juego de equipo chico, al pelotazo, juego lento y rústico y ante todo mediocre. Diran estamos sacando mejores resultados, hasta ahora sí, pero jugamos bien 2 partidos los demás mal, y la diferencia es que estamos siendo efectivos pero llegamos muchos menos que antes. Pero eso es suerte y es algo que viene y va, pero también el resultadista no analista nada, eso implica trabajo, y así estamos, un gigante devenido en mediocre.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 12:48 desde Montevideo

No hay táctica ganadora en el fútbol, incluso se puede ganar y salir campeón con estrategias dogmáticas de los que entienden el fútbol en blanco o negro, un Carrasco o un Gutiérrez digamos, ellos realmente son polos opuestos y son adoradores de dos dioses distintos. Cómo en cualquier orden de la vida el mejor camino es el pragmatismo de elegir la mejor estrategia en base a la realidad y no a una idea base pero claro es más difícil se requiere analisis, ya que requiere analizar en cada partido cuál es la mejor estrategia, e incluso dentro de un partido. Nunca hay garantías de nada. Por ejemplo ayer un cuadro medio pelo nos apedreo el rancho los últimos 20 minutos de locales y nosotros con una táctica defensiva y el equipo parado atrás. Dicho todo esto, yo lo que veo es que en defensa si bien todos se repliegan luego nos falta intensidad en la marca y eso es inentendible. Sí yo los dejo venir luego cuando se comprime el espacio tengo que tener intensidad en la marca, y yo veo que nuestros volantes hacen sombra. Yo le puedo dar la pelota a Plaza y replegarme a descansar y no pasa nada pero con otros equipos en serio sin intensidad vamos a sufrir como ayer. Chori y Amaral son titulares pero no están ni para jugar 90 minutos por semana, ni te digo 2 partidos, y los demás del medio y arriba no derrochan estado atletico. Las cosas como son con Plaza bien y River excelente, los demás... Ahora se viene el remate y hay que darle alguna vuelta de tuerca y alguna variante. Vamos

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 17:53 desde Montevideo

Gran victoria ayer, y una de las pocas veces que podemos ver un partido que al rato de comenzado ya está liquidado y se puede disfrutar sin stress. Para que haya una goleada se tienen que dar tres factores, gran nivel de un equipo que realmente lo tuvimos, muy mal partido del rival (River fue patético), y las circunstancias, los goles llegaron en seguida. Mi reflexión cuando volvía de la cancha fue pensar y reivindiar a Eduardo Dominguez, fue él el apostó por Viña en primera instancia, y fundamentalmente el que siguió apostando por él, luego de las muy pobres actuaciones contra Wanders y Racing fundamentalmente. Otros técnicos que pasaron hace muy poco percharon a varios pibes al primer traspié. Otro caso fue la apuesta de Dominguez por Santi Rodriguez un pibe al que le dió la camiseta de titular siendo muy joven y que lo mantuvo siempre. Lamentablemente para Dominguez y para todos nosotros Corujo y el Boof tardaron en ponerse en forma y estuvimos penando con una defensa flojísima, y tuvimos una falta de efectividad alarmante que en realidad ya venía del año pasado. Yo no me mareo con Cerro Porteño y el Cerro local fuimos una lágrima así que hay que ver cómo respondemos cuando volvamos a jugar con equipos de nivel. El apertura ya lo perdimos, el tema es seguir firmes y tratar de avanzar en la Copa. Abrazo

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 18:04 desde Montevideo

Flojisimo partido, contra un pobrisimo rival pero el factor C del Guti está rindiendo fuerte. Digo esto porque casi no sin querer hicimos un gol y el otro día igual, antes había que ir en ir todo un partido y tener 10 chances para hacer un golcito, y luego del gol solo la mitad del libreto, y es insólito el segundo gol. Equipo lento y sin dinámica, Amaral se arrastró todo el partido, y tuvo nulo aporte es preocupante, y el Chori igual pero ta tiene 30 y pico. Por otro lado como dijo el Guti pusimos un fondo con más altura y seguimos perdiendo por arriba. No sé engañen con este nivel contra otros rivales no alcanza. A mí no me gusta el Santi tan abierto, lo pondría por Amaral y por derecha otro que corra y marque más Seba, Lavandería, Ocampo o Zunino.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 22:05 desde Montevideo

ZIZOU dijo:

Fue una buena victoria pero solo dimos un pasito, necesitamos hilar victorias. Guti hizo lo esperado en él, que fue lo mismo que nos hizo hacer tremendo apertura de punta a punta, también quedar afuera de la Libertadores contra Palestino, hacer un pésimo clausura en donde nos disgustó a todos, y ganar la final contra los manyas, con superioridad y con gran susto, o sea brillantes y oscuros. Guti plantea partidos de respuesta con 10 atrás del medio de la cancha y tratando de salir rápido. Conmigo el que no corre no juega dice el Guti, pero ayer no se corrió más, lo que exige es que todos participan activamente en la marca. 4-2-3-1 en ataque, en defensa fue 4-5-1. Ayer ese esquema funcionó bien y sus apuestas por jugadores también, pero no se pueden sacar conclusiones por un solo partido de local contra Plaza. La era Dominguez estuvo marcada por muy malas actuaciones en ambas áreas, la defensa un flan con errores técnicos constantes, y adelante sin pegada. Ayer marcamos rápido y esa fue la clave y ayudó a descomprimir, y pudimos insistir en ese planteo, pero el problema es si no llega el gol y comienza el nerviosismo o si el rival te convierte. A mi no me gusta esta forma de jugar tan defensiva de local contra un equipo del medio, aunque en tiempos de tormentas sea entendible. Con Carvalho soy cauto, es fuerte y agresivo, pero lo que se debe valorar de un defensa es la consistencia y la seguridad, ayer en la cueva anduvo bien aunque rústico, hay que verlo con los partidos.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 14:21 desde Montevideo

El Guti es nuestro nuevo DT. Bien de Uruguayo, si no anda la cosa bien nos aferramos a la nuestra, ser conservadores y apostar por el fútbol de respuesta, que es lo que se juega en Uruguay por los cuadros chicos. Al Guti le tengo un cariño bárbaro pero no me gusta su propuesta futbolística, no nos gustaba a la mayoría en su pasaje por el club. Con él hicimos un a primera rueda increíble pero su juntaron infinidad de factores, el preparador físico que ahora vuelve que en ese apertura los hizo volar a todos, llegó Polenta, que ese campeonato fue un infierno y armó la defensa, el medio campo de Porras Arismendi nos dió una prestancia en el medio que no se veía desde hace muchísimo tiempo, y adelante a un Alonso que estuvo en su mejor nivel, y al Chino con sus toques de magia, y también la suerte obvio. Luego teníamos todo para hacer una gran libertadores, y marchamos asquerosamente con Palestino, y el equipo todo ese semestre fue una lágrima, cero fútbol, cero motivación, solo se cuidó la anual que la terminamos ganando ajustados. LLegamos a la semi y fueron los jugadores que en una muestra de carácter salieron a arroyar a los manyas cuando no fue algo planificado por el Dt. Lasarte que tienen muchísimas más credenciales y experiencia tiene la misma filosofía. Su Nacional fue aburrido, de pésimo juego, y no ganamos un clásico, y no metió un juvenil. Nadie sabe como nos va a ir, pero seguiremos en la mismo mediocridad, me duele pero nos lo merecemos.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 19:36 desde Montevideo

Che y que vamos a hacer si el nuevo DT que no eligió a estos jugadores, que arranca de cero, tampoco le encuentra la vuelta?. Que pasa si es Chori vuelve a eludir al golero y le erra al arco?, Y si Rafa o Viña le siguen errando a la pelota y perdiendo mano a mano?, ...que pasa si el Chori, Amaral, Seba, Santi siguen sin embocarle al arco?. O es que el cambio de técnico eso va a pasar? El Chori y Amaral van a adelgazar?. Lo nuestro es patológico, vivimos pensando y apostando a las soluciones mágicas y la suerte. Repito lo que dije, nos merecemos estar donde estamos, en la más absoluta mediocridad.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 14:23 desde Montevideo

Decournex ahora sos el directo responsable del futuro de este campeonato. Yo no sé los detalles internos, pero si no hubo nada raro lo que opino es que es una lamentable decisión. Decournex estuvo hasta hoy con un discurso serio y sólido, un proyecto, un proceso, y ganó con ese discurso, nos vendió algo y la mayoría me animo a decir seguía apostando y bancando el mal arranque, pero hoy tiraron todo a la basura, no aguantaron nada, cedieron a la ansiedad, cuando ellos son los que lo contrataron y que le dieron estos jugadores que son los que pierden en la cancha. Que caramelo queremos?, a qué técnico quieren?, esto no es serio, no lo apoyo para nada, y es lo mismo que opine de la ida de Gustavo o del Cacique. La verdad es que Nacional merece estar donde esta.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 12:39 desde Montevideo

Ohhmmm más de lo mismo. No tenemos gol, no tenemos solidez defensiva, y no tenemos suerte. Jugamos bastante bien el primer tiempo cuando había energía, buenas jugadas y fuimos superiores, pero no tenemos punch y nos llegan una vez y a remar. Santi, Chori, Seba y todos los volantes 0 gol en el año, los poquitos los hicieron los 9, no tenemos juego aéreo alguno. Así es difícilisimo. En el segundo faltó energía, se notó el cansancio, y la defensa que si hay espacios hace agua. Santi es un gran jugador pero es un pibe y se ha notado el bajón físico, luego Chori tiene cerrado el arco, todas las jugadas peligrosas las termina mal. Los cambios hoy no funcionaron, pero el cuadro ya estaba sin energía y al jugar todos por el centro fue una papa marcarnos. Chori y Ocampo son los únicos que pueden atacar por las bandas. Hoy había que rotar a parte del equipo, venimos de una seguidilla importante y si tenés jugadores mediocres y encima cansados... Pero ta, si hubiera rotado y perdíamos igual lo estarían puteando al DT en todos los colores. Ya lo dije al principio del año, iba a ser muy duro el arranque y esperaba un poco de suerte que no le hemos tenido, hasta la anual ya hipotecamos. A este equipo le falta la columna vertebral de nivel, y gooool, hay demasiados puestos en donde somos mediocres, sobre todo en defensa. No hay soluciones mágicas hay que entenderlo, estamos en fase de reconstrucción y las apuestas hasta ahora fueron un fiasco realmente. Ohhmm

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 19:24 desde Montevideo

Del mismo modo que se lo mató a Domínguez por malos planteos, que linea de 3 o 5, que puso a esto o al otro, con razón en muchos casos, ayer hay que reconocerle que entendió donde estamos parados y que planteo habia que hacer. Fortalecio el medio campo que era un gran problema que estábamos teniendo y que agraba el flan que era la defensa, y sigue apostando por los pibes y no por la experiencia de Seba, Palito o el bocha. El proceso del que se habla tiene como componente el potenciar a los pibes algo que indudablemente se está haciendo. Pero ta al uruguayo promedio no le importa nada solo el hoy. El dt estaba muy presionado y ayer fue conservador con los cambios cuando en el segundo tiempo se podía haber apostado a ganador porque ellos estaban re tranquis y nosotros no teníamos profundidad. Ayer varios levantaron el nivel, Viña me sorprendió de lateral, el pibe no es muy bueno técnicamente pero se animó varias veces al ir al ataque con sorpresa y metió desborde y un centro aceptable (ay Pacha) medio llovido pero le dio tiempo al animal de Gonzalo para pegar tremendo salto. Bien por Domínguez en seguirle dando oportunidades porque ha tenido muy malos partidos y otro DT igual lo manda a tercera. Ayer si mi equipo y palteo táctico ideal y fue casi idéntico al de ayer, con algún cambio menor, Corujo cuando esté, palito si recupera nivel, y Amaral por Neves o Carballo para un partido del medio local. En el planteo de ayer nos falta poder ofensivo y gente con gol.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 8:38 desde Montevideo

Nunca planteó equipos, pero dado el relajo que tenemos en donde no tenemos titulares nítidos, ninguno diria, es que voy a jugar a Dt y aclaro que no es para hoy si no que teórico en base al nivel que le conocemos a los jugadores. Yo pararía un 4 3 2 1 que puede ser 4 2 3 1. Sería Conde, y atras Zunino, Corujo, Carvalho/Angeleri, Palito. Acá está el problema, Zunino no es lateral natural, Corujo no volvió, el Boof una incógnita, y palito fuera de forma. En el medio Arsura, Carballo interno derecho y Chori interno izquierdo (Lorenzetti plan B), dos media puntas, Amaral por el centro y Santi más por banda, y arriba Bergessio o Rivero (tiene mucho margen de mejora). Es teórico, porque hay gente sin forma y varios con panza. Alternando Ocampo, Pablo García, Seba y Lorenzetti. Es un equipo pensando en tener poder ofensivo. En defensa también complicado, falta calidad y falta presencia y altura en las dos áreas, por eso hay que rezar por esa zaga de Corujo Carvalho. No somos horribles pero hay que ganar en solides y jugar a lo que nos sirva en la realidad actual. Abrazo

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 14:32 desde Montevideo

Complemento lo que decía hoy. Miren que los dos últimos uruguayos los perdemos con Dts uruguayos, Lasarte un tipo experimente y de fútbol conservador, el Cacique muy bicho muy conocedor del medio y que armó un equipo bien parado y metedor. O sea?, lo mismo que algunos piden ahora. Estuvimos peleando ambos campeonatos pero los perdimos les recuerdo, tampoco ganamos clásicos, con planteles carísimos y de muy pobre expresión futbolística. La realidad hoy está marcada por la historia de los últimos años por favor. Quieren un técnico bicho que no ponga un juvenil más?, tipo Lasarte, o quieren apostar por los juveniles?. Lo matan al Dt y ni saben ni porqué, hoy no tenemos un equipo titular porque los rendimientos individuales son pobres. Se apostó por Viña un juvenil, no es lo que queremos?, bueno tuvo muchos errores que nos costaron puntos. Ayer Ocampo fue pobrisimo, y se lo vio verde. Domínguez tiene algún lateral izquierdo?. Le dimos centrales en forma?. Para mí los resultados hasta hoy están marcados por lo mal que estamos defendiendo, somos un flan, con jugadores que pierden continuamente por arriba y por abajo, por el centro y por las puntas. Siempre se puede estar peor, miren que cuando vino la vieja Pelussoo la situación tenía cierto similitud con muchos juveniles y un cuadro liviano, y como nos fue?. Hemos arrancado muchas veces muy bien y luego nos caemos a pedazos, y nos pasó muchos años con esos técnicos y estilos que algunos piden. Hay que tener fe.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 15:21 desde Montevideo

Leyendo los mensajes que mareo que hay en la vuelta. Ojalá que a la preocupación que tenemos todos la directiva le agregué tranquilidad ante la histeria generalizada. Está directiva junto a Alonso hizo una apuesta fuerte, esa apuesta a mi gusto puso en segundo plano este uruguayo concreto, y puso el énfasis en primero bajar presupuesto, apostar a jugadores jóvenes que son los únicos que nos pueden sacar del abismo económico, y buscar un fútbol más dinámico parecido al que se juega afuera, o sea el fútbol de hoy y no el de hace 30 años que se juega acá, además trayendo un Dt extranjero y que no es un lírico, el tipo hizo buena carrera en Argentina. Yo estoy a favor de la apuesta, lo otro que proponen acá que es?. Se llora por los jugadores que se fueron que no nos dieron ningún título y que cobraban fortunas. O sea cualquier solución mágica. Los refuerzos que vinieron están en fase de adaptación, pero es claro que a hoy han rendido poco. Pero no eran estrellas saben que estamos fundidos no?. Necesitamos solidez defensiva como lo primero, y no hay gran materia prima, necesitamos a Corujo como al agua, a aquel Corujo, por presencia, potencia y juego aéreo, esa fue la apuesta con Carvalho y no sé que es lo que pasa, Altura y presencia. Viña es muy tierno y no tiene firmeza, Rafa desordenado y flojo por arriba (ayer responsable en los dos goles), y Marcos gana y pierde. Los laterales ni suben ni marcan. Es lo que hay y era previsible, acompañemos y apoyemos.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 10:12 desde Montevideo

Que locura que tenemos, seguimos intrascendentes arriba y un flan atrás. Si no logramos un rendimiento defensivo mínimo seguirá la sangría. Jodieron los hinchas por la linea de 3 y la línea de 4 el finde pasado y hoy ha sido terrorífica por los bajísimos niveles individuales, sumado a que ponemos medio campos livianos, y seguimos con un juego aéreo penoso. Ya sabíamos que no tenemos laterales buenos, la confianza en los zagueros era de dos tipos que no están jugando, Corujo ponele que le falta forma por el Carvalho ya me preocupa que ni alterna con otros que no rinden. Arriba tenemos esperanzas en los pibes sin experiencia y que son inconstantes y luego mucho veterano. Pedían por Ocampo y su primer tiempo fue pobrisimo, Santi hoy bajo mucho el nivel. Seba es intrascendente y pide banco a gritos. Ta bravo, la fácil es caerle al DT, como el gran responsable, hasta ahora no le ha encontrado la vuelta para tener solides pero es obvio que no le dimos un Ferrari si no que piezas de prototipos y de autos viejos y tiene que armar algo con eso. Lo vengo diciendo no tenemos casi titulares evidentes. Hoy yo diría Bergesio, Santi, Arsura y los demas en el debe. Quedó contento con la vuelta de Amaral que entró enchifadisimo y que fue picante. Veremos cómo sigue la cosa, pero si no sumamos puntos hasta la anual ya vamos a comprometer. Abrazo

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 21:52 desde Montevideo

Bueno, cambiamos la pisada!. Este triunfo es importantísimo desde lo anímico, y también para nuestra suerte en el grupo. Leo a tipos que se dicen hinchas y me re caliento. Ganar de visitante nunca es fácil, veníamos a los tumbos y en Vza siempre nos cuesta y ganamos con buenas actuaciones de varios y otros que levantaron un poco. Más allá de lo táctico necesitamos comenzar a sacar resultados, y el fin de semana es prioritario ganar. El pibe Rodríguez es crack, juega birn hoy, tiene dinámica, es habil, es rápido, pone bien el cuerpo y tiene personalidad para la edad, hoy el debe fue la definición, porque tuvo dos entrando de frente que eran muy favorables y pifio el remate. Carballo y Chori mejoraron pero necesitamos más. Vamosss

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 0:46 desde Montevideo

Ayer terminé chupado como todo hincha, prendí Pasion Tricolor un segundo y salí horrorizado porque pedían la cabeza del Dt. Hoy más tranqui estoy leyendo. Yo no pido que todo el mundo sepa de fútbol sólo que mantengan un mínimo de coherencia. Estamos fundidos o ya se olvidaron?, y venimos de años de intrascendencia en el campeonato local y décadas en lo internacional. Yo dije acá mismo que el arranque iba a ser durísimo y que ojalá la suerte acompañara para no perder el campeonato muy pronto y para que los histéricos no desestabilicen el proceso de rearmado. También dije al otro día del clásico que acá era todo exitismo pero que sería muy difícil además porque los manyas están armados y mimados por el entorno. Están matando al DT, el otro día por el esquema y la falta del juvenil Rodríguez, ayer hizo puso 4 en el fondo y a Santi y en ofensiva jugamos infinitamente peor. Entonces? Le piden al DT que ponga a los juveniles dando a entender que es obvio que ganariamos, pero uno de ellos fue directo responsable de estos malos resultados. Ya escribí acá mismo que fue gran culpable en el gol de Liverpool, directo de dos de los de Wanderers y ayer fue lamentable. El Dt apostó por el pibe y Viña se sacó solo. Ustedes creen que con pibes con menos de 10 partidos en primera vamos a ser una fuerza arrolladora?. Tranquilidad gente, sobre todo a la dirigencia para pensar en el mediano plazo. Apoyemos al club en este momento complicado, no de la boca para afuera.

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 16:47 desde Montevideo

No siempre que se pierde es culpa de en mal planteamiento táctico, o de malos cambios, la gente sabe poco de fútbol y se agarra d ello simple, echarle la culpa a alguien y listo. Ayer si creo que el planteamiento tuvo mucho que ver con el desenlace. Fue un planteo muy arriesgado,con poca marca en el medio. Es cierto pero también hubo muy malas actuaciones del fondo, que fueron culpables en los goles, y dicho pronto y mal fuimos un flan. Acá el técnico va a tener que meter mano seguro. Tenemos 3 zagueros esperando, y todos esperamos que Corujo y Carvalho nos den la consistencia que no tenemos desde hace mucho tiempo. Me gusta que se esté apostando a otro fútbol, y de a ratos se vio, pero tenemos que ir más lento, más sobre seguro, parando mejor al equipo, y esperando que los jugadores se ganen el puesto con buenas actuaciones. Hoy no tenemos titulares solo el golero y poco más. Tenemos que alentar no hay otra

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 18:23 desde Montevideo

Bueno arranco el campeonato al fin y con muy lindo partido, la verdades que el segundo tiempo estuvo divino. El resultado no sirve pero dada la realidad no es para calentarse mucho. Desde lo futbolístico hay de todo, no creo que de para sacar grandes conclusiones. Falta armar un equipo, y eso lleva tiempo, y estamos con un planteo táctico que no es tan fácil de implementar, y eso se nota en los comentarios de muchos acá porque no lo entienden. Ayer jugamos con línea de 3, no de 5, y eso se nota claramente en Zunino que estuvo siempre en línea de volantes (un deficiente en lo defensivo), mientras Agustín con el perfil cambiado no subió mucho. Ayer estuvo para ganar si, pero bastante más cerca de perder porque nos regalamos y ellos perdieron 3 jugadas muy claras, sote para el Coco. Viña correcto, pero el gol de ellos es culpa de él en buena medida por un tema conceptual, se fue al medio campo a marcar siguiendo la pelota pero vuelve al trote cancino en vez de meter un buen pique. Veanla devuelta si pueden. Si sos central y por alguna razón salís tenés que volver con todo a tu zona. Iban 20 minutos y es un guacho. Lorenzetti es flor de jugador, pero necesitamos gente rápida y de buen pie para acompañarlo, me ilusiona verlo jugar con Santi y Ocampo, o García o el gordo Amaral y un nueve, porque los que tenemos son lentos. El tema es que si ponemos muchos arriba los del fondo tienen que bancar, no es fácil. Vamosss!!!!

y lo dijo el Domingo 17 de Febrero a las 16:50 desde Montevideo

Una alegría luego de tantas pálidas! Pasamos de un panorama absolutamente lúgubre y un club en franco declive a la a la ilusión y aire fresco que nos están aportando Decournex y cía. Entraron pisando fuerte y haciendo las cosas notable. Necesitamos en un lider, alguien que despierte al gigante, y que piense en el mediano y largo plazo, José reúne muchísimas virtudes difíciles de conseguir. Quizás el cambio de humor influyó en la buena dosis de suerte que tuvimos el domingo y que no nos acompaño todo el segundo semestre del 2018. Desde lo futbolístico yo tengo enormes dudas de que nos va a deparar este año, hoy no tenemos un equipo, renovamos más de medio plantel sin tener un mango con apuestas a pibes sin experiencia y algunos vetes que no sabemos si lograrán tener un aporte continuo y real, y un técnico que estamos calibrando, mientras que los manyas están armados, tienen buenos jugadores y cobijados por un sistema perverso. Desde lo futbolístico a este punto lo que más ilusiona son muchos jugadores jóvenes en ofensiva de grandes condiciones, el pibe Rodriguez la rompe (muy bien Dominguez en la apuesta), tengo fe en el renacer de Amaral, y hay que sumar al pibe García de la sub20 que la rompe y a Ocampo también, sumado a Lorenzetti que tiene tremenda calidad. Más allá de resultados, o de estilos tácticos, estoy aburrido de ver un equipo que desde hace muchísimos años en ofensiva no genera nada, no se le cae una idea y con jugadores torpes. NACIONAL CARAJO!

y lo dijo el Martes 5 de Febrero a las 19:36 desde Montevideo

La derrota de ayer no me mueve un pelo lo que inquieta es el nivel que tenemos como equipo. Yendo por líneas, en la defensa los dos centrales teóricos serían Corujo y Carvalho, pero están lejos de estar para jugar, uno todavía no está desde lo físico y desde lo futbolístico tardará mas, y el morocho parece tener condiciones pero ni siquiera sabemos que nivel tiene. Los laterales estamos flojisimos, no veo a ninguno con gran nivel. En el medio mucho pibe sin experiencia, y también sin presencia física, tendríamos buenos armadores o media punta pero falta un 5 y a mi gusto alguno más que pueda hacer el ida y vuelta. Necesitamos añla mejor versión del Chori, ayer se arrastro. Adelante Rivero va a mejorar, le falta fútbol y que lo asistan mejor, pero falta un punta rápido que sea picante. A Seba todos lo amamos pero es inocuo y no hay otros delanteros. Son demasiadas incógnitas, faltan llegar jugadores, luego armar un esquema base un estilo de juego que todavía está difuso y armar un equipo. Son demasiadas incógnitas y vamos a necesitar paciencia. Que quede claro está realidad es consecuencia de la mediocridad e ineptitud de quiene dirigían al club. Está directiva está haciendo una apuesta fuerte, que era inevitable tarde o temprano, pero tengo bien claro que va a costar mucho llegar a donde todos queremos y estos primeros meses habrá que poner el pecho y apoyar. Vamosss

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 14:20 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta