* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

gerardo dijo:

el Puma ya dijo que quiere estar solo un periodo (soy de los que creo que no hay nada mas parecido a un hincha de Nacional que un plumifero, ni un hincha de cuadro chico ni uno de cuadro extranjero, pero que distintos somos igual, ellos tienen dinastias ineptas) asi que se viene la formula Perchman-Recoba para las proximas (lo dijeron en tirando paredes todo este y tiene sentido). Me gusta.

y lo dijo el Jueves 16 de Febrero a las 12:05 desde montevideo

gerardo dijo:

exacto, Brunobolso, parece que hay gente con media neurona en el talud, que no entienden que si SE PAGA LA RESCISION DE CONTRATO, EL JUGADOR SE VA. LA DIRECTIVA NO TIENE LO QUE HACER, EXCEPTO ENCERRARLO EN UN CUARTO Y TIRAR LA LLAVE. No sean tontos, por favor, se podran modificar las normas en FIFA nuevamente pero hasta tanto no suceda, esto es asi. Basta de generar tension al pedo, critiquemos lo que hay que criticar y concentrémonos en lo que si se puede hacer.

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 11:17 desde santa monica, ca

GERARDO dijo:

ahora si no digan que no es el primer estadio "fifa" (de "fifar") y si no, preguntele a los patas blancas, jaja

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 21:00 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

me agarro la nariz para empastar lo de Laxalt hincha de Nacional textual de la empresa innombrable que financio manganga: "-Anote, anote que espía viene con más noticias para este boletín… -Vaya al grano por favor… -Diego Laxalt se confesó hincha de Nacional… -No me diga… -El volante de selección uruguaya, hoy triunfando en filas del Genoa de Italia, brindó una entrevista al medio peninsular “Calcio2000” y entre otras cosas relevó el nombre de su máximo ídolo futbolístico… -¿El nombre…? -Alvaro “Chino” Recoba, es su gran ídolo de la infancia… Y entre los súper cracks de hoy admira a Luis Suárez, a quien considera un fenómeno, dentro y fuera de las canchas."

y lo dijo el Miércoles 13 de Abril a las 13:40 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

la web amarga mas importante se reduce, jaja, y ya no van a hacer seguimiento diario de su club, etc, lo notificaron hoy a sus lectores (incluidos los bolsos que nos metemos a chichonear cuando alguna cagada les pasa, hasta una inclemencia del tiempo, jaja) pero después de leer en otro lado que el Lolo con Majo y La del 13 van a actuar (necesito un transplante de mandíbula urgente, no pueden hacer reír así), leo también entonces que esa web amarga que tanta amargura tuvo que destilar en todos estos ano, decidió que ya no vale la pena, REPITO Y ANO VALE LA PENA dedicarle tanto tiempo su club, dada la situation, es lógico de algun modo porque la amargura pernea todos los comentarios. ya era un blog masoquista. Como muestra, baste esta perlita (me da un cacho de lastima, en serio), pero si no te reis a carcajadas con esto de acá bajo. Juaaaa... Si los amargos no existieras, habría que inventarlos, porque lo que nos divertimos... "Luis del Profe Miércoles 16 de marzo de 2016 at 8:47 pm Ayer, como desde hace varios años, caminé unas 25 cuadras por Garibaldi con mi sobrino al lado. Fue el mismo retorno de mierda de siempre, cuestionándome un montón de aspectos personales entregados a Peñarol sin la más minúscula reciprocidad. El mismo retorno de mierda de siempre, donde mirás al botija de reojo y se te hace un nudo en la garganta de darte cuenta que estás frente a un PERDEDOR EMPEDERNIDO de 15 años, que nadie se explica qué carajo lo mueve a estar siempre, pero siempre. Yo me doy cuenta que, en el estadio, el pibe la sufre. Pero cuando el partido termina, se baja la cortina y sigue la vida normal. Ya no le quema. Mierda es a lo que está acostumbrado, y mierda es lo que recibe. No me animo a preguntarle, pero creo que en el fondo no espera nada de Peñarol y solo se conforma con siempre estar."

y lo dijo el Domingo 27 de Marzo a las 18:54 desde los angeles, ca

geraRDO dijo:

para ubicarme nomas: la Henderson estaria a la derecha de la Hereford, frente a la Angus y a la izquierda de la Aberdeen? La carnicería de manganga y el cuadro del pueblo con flema britanica y todo... no hay suficientes sicólogos en el mundo para tratar este tipo de esquizofrenia...

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 17:27 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

me equivoco o los que piden a Polenta para el lateral izuierdo (dado que tenemos buen material en defensa y el lateral esta complicado) no se estan dando cuenta que Polenta explota sus mejores cualidades (fuerza, posicionamiento, tiempista) en su posición natural de defensa, en la que logra disimular (gracias a esas grandes cualidades y a su temperamento patron) su falta de velocidad, que es lo que mas necesitaría como lateral. En otras palabras, como lateral desaprovecharíamos sus mejores cualidades y lo obligaríamos a explotar su debilidad (la falta de velocidad, tampoco es que sea una carreta, pero no se si esta para el ida y vuelta de un lateral, ojalá me equivoque, ya que le gusta subir y tiende a perfilarse hacia la banda. Mejor linea de 3 en ese caso, con Espino y Fucile como carrilero.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 13:31 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

contetno con el resultado, aunque mucha incertidumbre, este golpe electoral el turco se lo viene mereciendo hace mucho, demasiadas cagadas (y ni hablar de la transparencia), hay que limpiar la casa. vamos a ver que sucede. Para los demás que hablan de la hilacha de ovación. A ver, no seamos tontos ni persecutas como los de enfrente, l amatoria de la prensa es del 13, justo ovación no (mas alla de las adhesiones de sus periodistas, que son varios y no todos conocemos), El Pais es una diario blanco y de nacional, esta claro? Siempre lo fue, se le puede achacar muchas cosas (silencio y hasta cierta complicidad en el proceso por ejemplo) pero esta clarito que El Pais es bolso de nacimiento por tradición y fue dirigido por bolsos siempre, incluido Rodolfo Sienra Rosen.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 10:28 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

"Parecen trolas de quilombo alborotadas porque llego la cana," le dice una gallina a otra en un un foro gallina para que vean lo alborotados que estan los amargos y el miedo que tienen a medida que se acerca el clásico pero aclaro debemos usar esa aprehension que tienen inteligentemente y no descansarnos. Nuestra intensidad nos distingue de ellos mas que nada. Aca va, juaaa:

y lo dijo el Martes 6 de Octubre a las 0:45 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

lo de Abero por izq. en lugar de Barbaro es discutible ya que Abero esta en mal nivel. Antes que lo maten a Munua, la idea es tapar a Lozano. Tiene su logica. Y veremos si es el equipo al final. Bolso te quiero. Mucho. Pero mucho.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 14:11 desde santa monica, ca

gman dijo:

bue, se viene carne de vestuario en la jauría del 13. Guillermo Rodriguez arreglo y ahora le tendra que ver la jeta todos los dias a Albarracin, que le comio la gata. Mas alla de lo desagradable de la situacion a nivel personal, mentiria si dijera que no veo un cierto potencial para grandes quilombos... la chancha Aguiar y algunos otros se plegaria a Rodriguez, supongo que algun otro apoyaría a Albarracin... una palabra de mal gusto, la adrenalina del momento, en fin...

y lo dijo el Martes 22 de Setiembre a las 15:52 desde los angeles, ca

geraRDO dijo:

reproduzco mensaje de Rastaman mas abajo. Se puede decir mas alto per no mas claro. excelente. "Coreamos el nombre del argentino Juan Pablo El Tigre Pereyra por UN gol a Miramar Misiones!!! Y tenemos al mejor 9 en mucho mucho tiempo, clavagallinas y con un promedio de goles impresionante, hincha del Club, q deja todo en cada partido y casi q se lo ningunea. Falta total de criterio de nuestra hinchada. La misma q se le recrimina a técnicos y dirigentes"

y lo dijo el Lunes 21 de Setiembre a las 1:20 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

a ver Freddy Varela (impresentable jauria de Casal) le esta devolviendo el favor a Damiani, porque Varela fue el encargado de ir a Colonia a evaluar el estadio para que vaya contra Penarol. Asi que Varela los hace ir a Pza. Colonia a jugar de titulares en Centenario mientras que nosotros jugamos en Colonia. Ridiculo que un dirigente de futbol de un cuadro evalue la cancha de otro. Cuantas mas vamos a aguantar de este señor Varela, no quiero calificarlo por miedo que me borren el comentario pero todos saben quien es .

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 14:49 desde santa monica, ca

geraRDO dijo:

si hay algo claro es que la situación es compleja y vericuetos legales hay muchos. Si alguien cree que es un tema simple, después de escuchar a dirigentes, periodistas, y an nosotros mismos acá debatiendo, se engaña. o sea que siendo un tema tan complejo y con diversas opinoines legales, siempre se debe decidir por el lado menos restrictivo, en otras palabras, en la duda hay que habilitar al Chino. es un principio de los sistemas legales occidentales.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 14:16 desde santa monica, ca

gerardo dijo:

hago mias las palabras de Zapirain (las mayusculas son mias); se puede decir mas alto pero no mas claro: "Sistema hay, pero en esa estamos nosotros junto con todos. Hoy le sirve esto a un contratista, mañana lo otro a un dirigente, etc. etc, y así se va dando todo un juego de presiones muy complicado. El discurso "todo es culpa del sistema" no sirve, no porque no haya sistema, SINO PORQUE NOS ADORMECE y nos hace darle menos importancia a lo unico que realmente importa: jugar bien. Jugar mejor, siempre mejor, meter y jugar, y no hay sistema que valga." Atentos, si; alertas; si; paranoicos y mitomanos, no.

y lo dijo el Sabado 22 de Agosto a las 22:59 desde santa monica, ca

gerardo dijo:

salio an as.com (estaba en portada hasta hace un rato): Godin confirmo que despues del 2019 (acaba de firmar nuevo contrato), con 33 anos se viene a retirar a Nacional.

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 0:33 desde santa monica, ca

el sistema dijo:

Guenas, soy El Sistema. Queria simplemente decirles que se dejen de jorobar la paciencia conmigo o voy a tener que tomar cartas en el asunto. Atentamente, El Sistema.

y lo dijo el Jueves 20 de Agosto a las 12:11 desde santa monica, ca

gerardo dijo:

y agrego: la energia y tiempo que empleamos en pelearnos entre nosotros, deberiamos emplearla en empapelar las redes sociales con estos datos y la realidad de que somos Rey de Copas del pais, a una de Barca y otros.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 12:08 desde santa monica, ca

gerardo dijo:

yo soy de los que se mofa de como abusan de la palabra "sistema" (y como eso nos genera indulgencia entre otras cosas), lo digo para dejar en claro que no soy el tipico hincha paranoico, irracional, etc., pero creo que hay qeu ser muy agresivos sin embargo cuando se trata de defender el historial deportivo del club. los que creen que esta parada que nos estamos jugando (promocionar e IMPRIMIR EN EL IMAGINARIO popular que Nacional es el Rey de Copas, el real rey de copas del Uruguay, que estamos a una de Barcelona, etc., que estamos a cuatro (eran 4?) Cusinier de pasarlos a todos (si nos las reconocen, otro frente que hay que abrir). Esta lucha, por tonta que parezca -si, yo tambien prefiero seguir ganando en el futuro pero no entiendo porque una cosa es incompatible con la otra- es esencial, recuerden -como han dicho muchos- como nos comimos los mocos con la mentira de los amargos y el campeon del s. y repetida mil veces (como decia Goebbels) termino siendo "verdad" (me refiero a que en el imaginario popular esto parecia al menos algo en discusion, si Santos o los amargos, y nosotros, QUE GANAMOS MAS QUE NADIE, que somos el verdadero Rey de Copas, somos idiotas?? hay que repetir una y mil veces nuestra verdad, pancartas en el GPC y en el estadio o donde juguemos, nunca mas se puede jugar un partido sin que Rey de Copas este escrito en todos lados, hasta la camiseta, al lado de Decano. El que minimiza esto simplemente no tiene la menor idea de como funciona la psicologia social y el marketing, y no tiene memoria del pasado reciente. Piensen como cambia toda la perspectiva, ya no es mas la Libertadores es todo lo que importa, analizado en este contexto, las jerarquizaciones entre torneos se ven difusas si recordamos que en la libertadores te podias enfrentar al Wilsterman, x ej, mientras que en la Aldao tenias que ser campeon uruguayo y ademas enfrentar al campeon argentino y eran los unicos enfrentamiento internacionales entonces, yo creo que es real pero creo que se hace ucho mas "real" cuando lo promocionamos -el trabajo de la Comision excelente- y se empieza a investigar y se entiende quien jugo -eran la seleccino de uruguay contra la argentina casi siempre-. Durante decadas, los amargos imprimieron en la conciencia nacional que los unicos titulos que importan son a partir de 1960, una locura, una estupidez, insania pura. Es hora de reclamar nuestro lugar en el imaginario nacional.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 12:04 desde santa monica, ca

geshmardo dijo:

por supuesto si al pedido del Chino, no solo porque es un idolo (el gran idolo del S. XXI en nacional junto con Sosita), sino porque ha demostrado su adhesion al club de muchas maneras, no esta para afanar guita (tiene mucha y cobro chirolas para jugar con nosotros), pero ademas: - sabe una barbaridad de futbol y tiene un ojo enorme para el talento, cosa muy util como presidente. - es un tipo inteligente, capaz, te das cuenta cada vez que lo escuchas hablar, que demostró puede triunfar en otras areas incluso que no son las del futbol y esta dispuesto a crear las condiciones para lograrlo. SI AL CHINO, tenemos un raro caso de un idolo y crack que ademas tiene cerebro y mucho y conoce un montón de futbol, y ademas dar un golpe de timón, este no el caso de Passarella, este es Veron en todo caso. O mejor. PS: entiendo el tema estatutos, no podemos modificarlos así como así, pero ya todos sabemos que esos estatutos no están claros por lo tanto no dejemos que los interpreten restrictivamente (en derecho las interpretaciones, en derecho de duda, son los mas inclusivas, no las mas restrictivas, para salvaguardar derechos).

y lo dijo el Jueves 13 de Agosto a las 15:07 desde los angeles, ca




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta