* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Souza Duarte, Anchetta y Felarte, J.C.Blanco, JJ Duarte y Javier, Pedro Alvarez, Filomeno, Santos, Maneiro y Thelmo Blanco. 3era. Div. año 1969...

y lo dijo el Viernes 15 de Julio a las 22:28 desde Carmelo

VIVALDO!

y lo dijo el Domingo 28 de Junio a las 13:06 desde carmelo

Rolfi Montenegro libre en Independiente...atenti...

y lo dijo el Domingo 4 de Enero a las 21:02 desde carmelo

Suscribo lo dicho por Chipo, tuve el gusto de conocer a Carlitos Goyén cuando vino a jugar a Carmelo en el Club Artigas (yo soy hincha de Lito de Carmelo) y era un buen pibe, simpático, educado, correcto. Ah, bienvenido nuevamente Sebastián Taborda al más grande!!

y lo dijo el Jueves 7 de Agosto a las 1:22 desde CARMELO

Con qué poco se arregló la defensa! Bien Sebastián, volviste y todos jugaron bien, la defensa, los volantes, los delanteros. Hoy el Negro Munúa estuvo más tranqui que otras veces. Se quejan del Parque los de Defensor???!!! Ah bue...como si ellos tuvieran el Camp Nou andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

y lo dijo el Domingo 13 de Abril a las 19:54 desde carmelo

Para mí, a Pelusso (al cual yo pedí por este medio) se le fue el plantel de las manos. Muchos cambios, sobretodo en defensa, nunca jugó 2 partidos seguidos con la misma alineación por distintos motivos, creo firmemente que perdió toda la credibilidad de los jugadores, ya no le hacen caso. No hablo de complot pero anda raspando. No puede ser que se juegue tan, pero tan mal, eso depende de los jugadores. Más allá de la dirección técnica, debería verse algún chispazo, algo de rebeldía, algo de algo. Supongo que en la semana previa se analiza al equipo que se va a enfrentar, trabajar en jugadas de pelota quieta, triangulación, desborde, definición. O no practican nada de eso o se olvidan todo cuando pisan el césped...

y lo dijo el Domingo 23 de Marzo a las 22:45 desde carmelo

no me extraña haber perdido contra Wanderers hoy; hace un par de meses fui a ver estos mismos planteles en 2 prácticas de 1 hora cada una en el Estadio Suppici de Colonia y nos dieron un paseo bárbaro...

y lo dijo el Sabado 15 de Marzo a las 18:59 desde carmelo

Hoy me decía un Director Técnico amigo (que subió a Plaza Colonia a Primera A), lo mal que marcó Nacional en la última jugada del partido. Me comentaba que cuando viene un ataque por un costado, el defensa siempre tiene que estar bien atento a 3 cosas fundamentales: rival-pelota-arco. Los defensas nuestros marcaron "en escalerita" o "sandwich", es decir, un rival-un defensa nuestro, un rival-un defensa nuestro, así fue que la pelota al segundo palo, la recibió un atacante solo que no marcó el gol de milagro. Me acotaba que en el área, y en ese tipo de jugadas, el defensa tiene que estar "bien pegadito" al atacante, entre éste y el arco, siempre mirando de donde viene el envío. Son errores que con mucha práctica en la cancha se pueden solucionar.p.d. cambié el "DESDE", soy de Carmelo pero trabajo en Colonia del Sacramento. Abrazo Bolso!!

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 22:37 desde COLONIA

ejemplo gol de visitante "vale doble" ... cuando se produce la misma diferencia en goles en los 2 partidos (1 a 0, 2 a 1, 3 a 2, 4 a 3, etc.) AHÍ entra a tallar el gol de visitante. Oriente nos ganó 1 a 0 (diferencia 1 gol), bueno, si aquí Nacional gana 2 a 1, clasifica Oriente, porque AUNQUE LA DIFERENCIA TAMBIÉN es de 1 gol, el equipo boliviano convirtió 1 gol de visitante que se duplica, entonces suma, 1 gol de local, más 1 gol de visitante x 2, nos da en resumen, que Oriente obtiene 3 goles contra 2 de Nacional. Sí, en cambio, Nacional gana 2 a 0 ó 3 a 1, la diferencia ahora es de 2 goles, por lo tanto, Oriente NO PUEDE DUPLICAR. Espero haber sido claro. Abrazo.

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 9:53 desde CARMELO

PEREIRO TITULAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 0:47 desde CARMELO

“Los incidentes lamentables… cuando son partidos amistosos y sabés que no pasa más de eso, te suspenden solo para otro amistoso, pero a los jugadores a veces están a mil y la verdad es hacer así no más (mueve la mano) y se pudre todo, pero por suerte quedó ahí, en unas piñas y se frenó enseguida". Declaraciones extractadas del dt del equipo rival en el observador (así, con minúsculas lo pongo). Qué pretendía cuando dijo " pero por suerte quedó ahí en unas piñas"??? Hay otra instancia más después de las piñas??? Acaso creyó que iban a sacar un "caño" los jugadores????????? Como cuando dijo en un programa dominguero que él era tan importante, como ser Presidente de la República por ser el dt de su equipo...desopilante...

y lo dijo el Martes 21 de Enero a las 10:50 desde CARMELO

Ayer fuimos con un par de amigos al Suppicci. Cada uno de los que fuimos "sacamos algunas conclusiones", personalmente, y en líneas generales Nacional no me gustó demasiado, salvo cuando entraron en el 2do.tiempo del 2do. partido (valga la redundancia) el Nano, Pereiro y Juan Cruz. Nada que ver con los partidos por la Copa Bandes, volvimos a ser el cuadro timorato, irresoluto del último partido contra Fénix. En cambio vi a un Wanderers sólido, y "rapidito" del mediocampo hacia adelante, con desborde y contundencia (algo que a nosotros nos falta). Pienso que Guille de los Santos tiene que ser el "4", me gustó mucho Espino por el otro lateral, Pereiro con algún "chispazo", algo de Cruzado (le falta ponerse en forma todavía), el Nano, livianito pero buen jugador y Juan Cruz Mascia que le aportó un poco más de profundidad al ataque. Está bien, fueron sólo prácticas con camisetas sin números, donde Nacional practicó y Wanderers lo jugó como si fuera el Campeonato Uruguayo (como dijo uno de mis amigos al regreso), peeeeeeero...habrá que mejorar muchísimo...

y lo dijo el Viernes 17 de Enero a las 10:21 desde CARMELO

Coincido con Pablo de Salto sobre las imágenes en la página de inicio, clickeás y clickeás y saltan, parece que juegan "a las escondidas", por favor traten de solucionarlo, gracias...

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 19:31 desde carmelo

yo fui uno de los que pidió a Gerardo Pelusso, bienvenido al más grande!!! A bancarlo a morir a Don Gerardo!! De repente, estando él, se puede dar lo de Matías Rodríguez, entre otros... En las malas mucho mássssssss!!!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 20:00 desde Carmelo

PELUSSO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 20:15 desde CARMELO

la verdad, no me extrañó que perdiéramos. Sin gente que juegue por afuera...ummm...Hay que ganar todo lo que queda del campeonato y esperar... Arruabarrena, creo que no entendió lo que es el fútbol uruguayo, está descolocado, confundido, no sé. A fin de año cesar a varios (más de medio cuadro, seguro) y traer gente que juegue distinto, por las puntas, abrir la cancha. Si no sigue el Vasco, me gustaría Pelusso que anda por ahí en la vuelta. Abrazo y en las malas mucho más hincha del Bolso!!

y lo dijo el Domingo 24 de Noviembre a las 20:49 desde carmelo

Recuerdo 2 clásicos en particular (tengo varios por suerte), uno, en el 71 con el gol de Juan Martín Mujica de penal en la hora sobre la Colombes. Perdíamos 1 a 0, gol de Castronovo, lo empató el inolvidable Luisito Artime y a él, justamente le cometieron el penal. Después otro, si mal no recuerdo febrero de 1974. Copa Libertadores domingo de tarde, ese año se jugaba el Mundial de Alemania. 2 a 0 con goles de Mantegazza (sobre la Colombes) y Carlitos Rodríguez, que había entrado hacía poco rato, en un pique electrizante, desde la América hacia la Amsterdam, también sobre la hora. Ese día nos dieron una "peloteadura" bárbara, pero al final...ganamos nosotros!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 14:06 desde carmelo

Totalmente de acuerdo, no gastemos un solo peso en darle de ganar a quienes ya sabemos de qué lado están. Pensemos en que cada moneda que tengamos, mucho o poco, la pongamos para hacer de Nacional cada día un club más grande todavía!

y lo dijo el Sabado 9 de Noviembre a las 15:09 desde carmelo

Radical infiltrado: Clap clap clap clap!! me pongo de pie!!

y lo dijo el Domingo 8 de Setiembre a las 12:01 desde carmelo

Grande Peta!! Múltiple Campeón!! No te olvidaremos nunca Capitán!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 9:24 desde carmelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta