* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ayer haciendo zapping de radio en el bondi, pasé por la radio deportiva, y escuché el fiel retrato del proceder de la prensa...En el programa de Moar cada tanto se ve que leen mensajes al aire y el que lo acompañaba a Moar leía y leía a lo que este relator comentaba algo, hasta que leyó un mensaje (se ve que no lo revisaron antes y los agarró de sorpresa) que decía algo así: "Fulano de El Pinar nos escribe: Salió la noticia de que el cap no ha pagado ninguna cuota de el préstamo de su estadio al BROU...podrán investigar el tema?"... A lo que le siguí un silencio incómodo de un par de segundos (que en radio es eterno) y nadie dijo nada...pasados esos segundos prosiguió leyendo otros mensajes como si nada hubiera pasado!! Silencio absoluto. Me imagino a Moar haciéndole señas con las manos al locutor de que siga, siga!! Asi es que cayan e invisibilizan los temas que los comprometen y amplifican otros temas que les conviene. Me reía solo en el bondi... Sin dudas que esto es Nacional contra todos!! GRACIAS HUGO por defendernos y dar la cara!!! Vamo arriba La Blanca carajo!! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Martes 11 de Junio a las 17:53 desde mvd

BOLSOQUERIDO: Lo de la expulsión del ex-Presidente de nuestro club está PERFECTO. No por el tipo en si mismo, sino por los que vendrán. Que se sepa que con Nacional no se jode y se lo respeta y cuida, cosa que esta persona no cumplio en lo mas mínimo y para peor se nos rie en la cara con actitudes post gobierno. Yo voy a ir a esa Asamblea a levantar la mano para que lo borren, sin dudarlo. Mucho mal le hizo a nuestra institución, en todo sentido. Saludos y vamo´ arriba la Blanca carajo!! Ayer, hoy y siempre!

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 16:24 desde MVD

Hace 1 semana se dijo que iban a denunciar cantos agresivos en el clásico...y nada. Hace 1 semana estaban por ver responsables por la pintada al auto de un árbitro...y nada (se ve que lo que vieron en cámaras de seguridad no les servía mostrarlo, porque de seguro que si salía un escudo de Nacional en alguna cámara ya tenía cadena perpetua el implicado), y asi todo pasa. Todo lo que implique al cuadro del sistema queda encajonado, todo lo que implique a Nacional se pone en lupa, en tela de juicio y se amplifica. Un desastre es esto y si no lo paramos va a terminar mal, y lamentablemente la cama nos la hacen a nosotros...

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:11 desde mvd

Dirigentes...esta insólita realidad en la que estamos viviendo, la de total dualidad de criterios en todo ámbito, la de ser los que se prestan a "sentar precedentes" en todo castigo y toda multa que anteriormente se le pudo haber puesto a otros y no se hizo, pero somos nosotros a los que nadie teme multar o denunciar porque "está bien que por alguien se empiece y si no fue antes, está bien que sea ahora". Esta insólita realidad que intenta naturalizar y hacer que aceptemos que así es la cosa y "tiene razón pero marche preso...", esta insólita realidad que parece estar instalada hasta en las altas esferas de gobierno (para muestra basta un botón), todo esto va a tener que ir cambiando! Ustedes DIRIGENTES son los que tienen que tomar la bandera de estos cambios, los que se tienen que embarrar porque para eso los votamos, ustedes son los que tienen que contradecir o re-reguntar a los periodistas cuando les hacen preguntas con chicanas o los ningunean. Son años de ceder terreno en todo aspecto y es tal la impunidad con la que todo pasa, que los hinchas nos estamos cansando, saturando de esto y lamentablemente la mayoría somos seres pensantes, pero seguro si esto sigue asi a algún inadaptado se le va a salir la cadena y va a pasar algo grave (cosa que la prensa espera, con el cuchillo, tenedor y babero puesto para, como siempre, agitantar cualquier minimo suceso de estos que pase). OJO Directivos, esto se está transformando en una olla a presión y nadie apaga la hornalla.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:05 desde mvd

Realmente...que temita el de los veedores AUF que "ven" selectivamente según el equipo de turno. A mismos hechos en diferentes canchas, diferentes tratamientos...y el mismo equipo "intocable" de siempre al que no lo sancionan ni de local, ni de visitante porque los veedores en sus partidos nunca ven nada irregular. Pregunto yo, no se puede pedir "de oficio" que los tribunales actúen, p.ej: todos vimos pedreas, corridas, accionar policial en el partido cap-cerro, se documentó por la prensa, lo dijeron en radios, pero se depende de UN VEEDOR que haya visto o no la situación?? Alguien me lo puede explicar??? Es cosa de locosssss esto. Esta olla a presión está por explotar.

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 17:25 desde mvd

Yo si en mi laburo no hago nada, ni demuesto mi producción laboral y le digo a mi jefe "tranquilo jefe, estoy trabajando en silencio"...me echan al caracho!!! Vamo arriba directivos! Por favor debemos alinearnos todos detrás de la bandera del Hugo, el se está inmolando por nosotros y lo vamos a dejar tirado?? NO! Es el momento porque el tema está efervescente!! Acá parece que si te metés con alguien (vaya a saber quién...) terminás mal. Todos se callan, todos hacen declaraciones medidas, tibias, con miedo a que "la prensa" los trate de quejosos o llorones, a que dirigentes de otros cuadros se ofendan o simplemente a no ser políticamente correctos...no señores! Es ahora!! Escuchando a Alonso ayer en PT me dejó toda la sensación de que poco va a cambiar en esto si por el fuera, por lo que como dijera el prócer Artigas "Nada podemos esperar sino de nosotros mismos" A defender a nuestro club de tanta pudrición! POR FAVOR! Para esto los votamos! Vamo arriba la blanca carajo! Ayer, hoy y siempre!! Nacional Nacional!

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 14:38 desde mvd

NT: Suscribo 100% a tu mensaje! Nunca mejor empleada la fábula del Traje Nuevo del Emperador. Tal cual aplica a este caso!! Clap, Clap... Vamo´ arriba La Blanca carajo!! Ayer, hoy, (el Domingo que viene!) y SIEMPRE!!

y lo dijo el Jueves 9 de Mayo a las 14:04 desde MVD

Muchachos, quienes vayan el próximo domingo a la cancha en las afueras de la ciudad...OJO!! Somos conejillos de indias siempre, nos prestamos a todos los experimentos nosotros: Sanciones de la famosa intergremial, cierre de cancha por un hecho menor, por una bandera anarilla y negra en la Abdón hicieron todo un inmediato seguimiento de inteligencia para dar con el "delincuente" cuando en otras canchas también se veían banderas ajenas y siga, siga... Ahora este famoso "Procedimiento Policial" para llevarnos a esa cancha, que es obvio va a estar mirandose con lupa y obviamente que la poli va a hacer todo lo posible por sacar de sus cabales a algun hincha, por ningunearlo, por botijearlo hasta que se caliente, porque ese fué, es y será su procedimiento. Te miran de pesado, te hablan mal, te destratan, te empujan o atoran con los caballos y uno se tiene que quedar quietito y mirando al piso porque cualquier mala mirada o gesto te pueden cagar a palos o generar una bataola! OJO! Va a estar todo montado para que los "culpables" de cualquier minima falla en materia de seguridad sea provocada por los "revoltosos hinchas visitantes". OJO!!! Vamo arriba la blanca ayer, HOY y siempre!!

y lo dijo el Martes 7 de Mayo a las 10:53 desde MVD

Absolutamente de acuerdo con hacer un silbatina ensordecedora el próximo sábado cuando ingresen los árbitros a calentar y frente a cualquier falta no cobrada o mal cobrada. Hay que hacerles sentir el malestar de la gente y que no les sea gratuito robarnos en el Gran Parque Central. Entre todos tenemos que hacer fuerza, hinchada, dirigentes y periodismo partidario. Es Nacional contra todos!! Vamo arriba La Blanca carajo!!!

y lo dijo el Jueves 2 de Mayo a las 14:02 desde MVD

Totalmente de acuerdo con el mensaje de FACU BOLSO de las 4:46am! Si seguimos mirando con indiferencia que cualquier jugador nos tome el pelo y falte el respeto, que cualquier periodista diga lo que se le cante en referencia a nuesto Club, si seguimos viendo como los árbitros tienen doble criterio siempre a favor de unos y en contra de otros...ALGO ESTA MAL. Acción dirigentes! No solo lo económico es lo urgente hoy, porque si seguimos cediendo terreno en lo deportivo a la larga también va a influenciar negativamente en lo económico. Acción Dirigentes! Por favor!! De que sirve hablar de 4-3-3 o 4-4-2 si nos toman el pelo cada fin de semana en la cancha y entre semana en la AUF??

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 12:15 desde mvd

La única explicación por la que nuestros directivos nunca patean el tablero y mueren con los ojos abiertos, directiva tras directiva, es que ponerte en contra del cuadro del 13 es ponerte en contra del gobierno, de la auf, de los equipos chicos, de tenfield, etc. Como dijo con acierto el gran Hugo de Leon… los políticos, periodistas, dirigentes auf, policías o barrenderos hinchas de los del 13, operan y hacen todo lo posible por favorecer al equipo del cual son hinchas, en cambio los políticos, periodistas, dirigentes auf, policías o barrenderos hinchas de Nacional se limitan a ver como todo fluye sin querer incidir ni meterse. Esto es una mafia instalada, contra la cual es muy difícil enfrentarse porque hay un sistema aceitado para favorecer a uno: si hay hechos de violencia en ambos clubes, se magnifican unos y se minimizan otros; si hay logros deportivos, se magnifican unos y se minimizan otros; si hay jugadas dudosas idénticas de un lado y de otro, se justifican unas y se protestan otras...y ya sabemos para que lado siempre es el favor arbitral. DIRIGENTES...los hinchas estamos cansados de ver esta diferencia, de verlos indiferentes, piensen una estrategia a largo plazo para ir paliando tanto terreno cedido en todo aspecto! Vamo arriba la Blanca Carajo! Ayer, hoy y por siempre!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 12:09 desde MVD

Bien Nacional ayer. Ganamos y 3 puntos mas, a un paso de la clasificación. Estoy absolutamente de acuerdo en que por lo menos se debe hacer una carta a Conmebol haciendo mención al escudo de los del 13 que tenía el capitán de ellos. No se puede pasar por alto tales detalles y si lo hacemos después no podemos saltar por cosas peores. Por lo menos sentar precedente de que con Nacional no se jode. No me cabe dudas que un Polenta le paraba el carro a este mamadera y le hacía esconder ese escudo por respeto a toda la gente que allí estaba. Vamo arriba la blanca que esto sige!!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 11:40 desde MVD

El finde pasado, minutos previos a comenzar el partido contra Plaza Colonia, parado en el codo con 3 de mis 4 hijos, justamente les comenté de mi experiencia de haber pisado la cancha del Parque minutos antes del comienzo de un partido, de la emoción que sentí y hablé de lo emocionado que debería estar "ese chico de la silla de ruedas" que yo veía desde lo alto de esa tribuna. Ese niño que sin haberle visto la cara me la imaginé tal cual lo vi luego en fotos en redes sociales, con esa sonrisa tan inmensa y tan sincera, con esa felicidad dibujada en el rostro. Es sabado pasado me desayuné con la peor noticia que pude haber leído. Ese niño era Brian, que si bien dejó este mundo fisico, sin dudas estará por siempre presente en nuestro Parque Central con carita de felicidad, que es la que refleja cada niño ilusionado por nuestros colores. Solo me quedó ir a abrazar a cada uno de mis hijos y en ellos darle un gran abrazo simbólico a Brian y a su familia.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 14:38 desde MVD

Un "proceso" en Uruguay: 1) Contratás a un DT para ver que pasa, que si le va mal toda la afición pide un cambio, por ende se va o lo van. Y que si te saca campeón por lo general se va al final de la temporada porque le ofrecen laburo con mejores sueldos. 2) Contratás a jugadores que te pueden rendir o no. Si rinden, se te van a la primera de cambio, y por lo general en los ultimos dias del período de pases, cosa que no te da tiempo para buscar reemplazos comparables y tiene al DT de turno con el Jesús en la boca rezando porque no se los lleven. 3) Subís juveniles, por lo general a comer banco, siendo reemplazos de los jugadores contratados. Si son un fenómenos (ej. Santi) a los 2 meses que andan bien ya les empiezan a llenar la cabeza con irse, buscarse mejores rumbos y un futuro para su familia, lo que por lo general hace que bajen su nivel (ej. Oliva). Estoy de acuerdo con todos los que dicen que "proceso" en Uruguay es tener una estructura en juveniles, unificada y en pos de que el resultado final sean jugadores "rentables" y que den una mano en primera por lo menos 6 meses. Proceso en la primera de Nacional es una utopía y menos si no acompañan los resultados.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 13:59 desde MVD

Una gran noticia la llegada del profesor Marcelo Giarrusso junto con el Guti. En los 6 meses del Apertura en los que estuvo a cargo de la preparación física de Nacional, el plantel anduvo volando. Luego por temas personales se tuvo que ir a Chile y todo cambió en ese clausura. Una gran incorporación. Junto con Tulbovitz, de los mejores preparadores fisicos de los ultimos tiempos en nuestro club.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 11:56 desde mvd

Hola Dominguez! Te aconsejo a vos, que sos Argentino, de allá casi cerca de la luna, tierras en las que no se sabe lo que es el futbol competitivo ni pelear cosas importante, a vos te dijo, que busques en Youtube videos de un DT super exitoso, de esos que juegan como hay que jugar en Uruguay, cosa que vos no tenés ni idea, que se llama como una de tus provicias...Rosario, y de apellido Martinez! Ese si que sabe a lo que se juega en Uruguay y te va a explicar como se sale campeón acá. Copiale todo a ese DT, asi te va a querer mucho hincha de Nacional impaciente. Cada cosa hay que leer en este Talud por favor!! Aguante la Blanca Carajo! Ayer, hoy y siempre! con linea de 5 o linea de 3!! Ganando o perdiendo!

y lo dijo el Jueves 28 de Febrero a las 17:34 desde MVD

Villa Española todobolso...amigo...yo también soy de esos que estuvo siempre apoyando, en el 5-0, en los noventas, en las finales perdidas y en la malas, siempre, desde hace más de 35 años (y tengo 45) que no falto salvo algún problema de salud...y tengo claro quién alienta y quién no...que me van a hablar de amor. Y me va a seguir rechinando ver al lado mio a un bolsilludo putear a nuestros jugadores desde el minuto 20, cosa que no logra nada mas que ponerlos mas nerviosos y no logra nada positivo, y para peor a ese nabo que me tuve que fumar durante 55 minutos puteando, no tuvo el coraje de bancarse al firme y se fué luego del cuarto gol de ellos. Yo no puteo amigo, yo aliento y creo que asi debería hacer todo el mundo, como lo hizo la mayoría de nosotros ayer, eso es marcar la cancha y no putear. Un jugador seguramente se anime mucho mas con un aliento que con una puteada. Cuando no sale nada, como ayer, no sale nada, putees o no. Yo soy hincha de Nacional, en todo, no de la hinchada. Salud.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 14:16 desde MVD

Hoy con el diario del lunes, TODOS sabían que esto no iba a andar, TODOS sabian que Dominguez no se iba a adaptar, TODOS sabían que debía ser Enríquez, TODOS preveían todo, menos nuestros directivos. Raro no? Ayer daba asco ver en la tribuna como puteaban gratuitamente a jugadores que hace 20 dias entrenan juntos y recién estan acoplándose y viendo dónde se para cada uno. Esos mismos que puteaban a los jugadores luego se levantaron y se fueron cuando el cuarto gol de ellos, bien de poco hinchas (por no decir c...gones). Que hubo errores? Claro que los hubo, sobre todo defensivos (Santanna a la derecha por favorrr! nunca mas por izquierda y línea de 4 con 2 volantes de marca por favor!) y de definición (como siempre el golero contrario se viste de héroe), todas cosas solucionables y corregibles. Ayer hicimos todo mal, pero difícil hacerlo tan mal seguidamente. Ayer el 2-0 estuvo ahi y si se hacía todo cambiaba, era una pelota que entrara del par que tuvimos ahi y no terminaba asi. A no ser tan agorero y apocalíptico. Vamo arriba la Blanca Carajo!! Ayer, hoy y siempre! Que esto recién empieza!

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 11:39 desde MVD

En el msj anterior quise decir: "que contratar veteranos de 34 años por sueldos grandes por 6 meses o 1 año"

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 14:33 desde MVD

LEROY, te informo que la selección de este tipo de jugadores jóvenes por el cual nos hacemos de un 30%, es a partir de un estudio pormenorizado y proyección a futuro. Seguramente no tapen juveniles, sino que se tengan que ganar un lugar como el resto. Hay un mito creado de que todos nuestros juveniles que llegan a cuarta o tercera la van a romper en primera y van a hacer el pase al exterior, cuando está mas que demostrado que ni un 5% de cada generación llega a primera y le deja plata al club. Yo estoy de acuerdo con buscar prospectos "vendibles" a mediano plazo, como están haciendo con estos 2 jugadores que vienen a "tapar" juveniles. El tiempo le dará la razón (o no) a la Directiva por estas decisiones, pero lo que está claro es que es mucho mejor apostar por gente joven que te puede dejar algun dinero y rédito deportivo, que contratar veteranos de 24 años por sueldos grandes por 6 meses o 1 año y lo unico que generan son costos y cero ganancia. Una vez mas, estoy de acuerdo con esta política de incorporaciones de valores juveniles destacados.

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 14:11 desde MVD





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta