* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

¿La Comisión de Seguridad de la AUF denunció a la parcialidad de Nacional por cánticos el domingo y no dijo nada sobre el clásico? ¿Pero y esto que es? ¿QUE CARAJO PASA ACÁ? Pero esto ya no se aguanta más loco, no se aguanta más. ¿Quienes son los miembros de la comisión de seguridad? Hay que empezar a dar nombres loco, esto ya es demasiado. Los manyas 40 años cantaron canciones de muertes, planteles enteros filmados entonando cantos de muerte en el el vestuario y en el bus, y la primer denuncia de la Comisión de Seguridad es contra Nacional! No se aguanta más esto loco. Asamblea urgente. No aguanto más esta mafia en este país de mierda, corrupto hasta las raíces. Es vergonzoso lo que estamos viviendo hoy en día. Es una tocada de orto atrás de la otra. Ayer el ordinario de Farías haciendo un estudio explicando por qué a Nacional no lo habían perjudicado, hoy esto de la Comisión de Seguridad (esa misma que escondía informes y no escuchó nada en el clásico). Repito, no se aguanta más esto. NO SE AGUANTA MÁS.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 9:07 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El que se piense que las "medias tintas" van a terminar con los arbitrajes digitados y vergonzosos está muy equivocado.O Nacional apunta a terminarle la carrera a un juez YA MISMO o esto no cambia más. Lo primero es hacer un estudio pormenorizado del mejor golpe de efecto. Apuntar, por ejemplo, Fedorckzuk sería un error porque ya está en el ocaso de su carrera. Rojas y Nievas ya están marcados como hinchas fanáticos y se quemaron demasiado. Yo apuntaría a ir con todo para que Ostojich y Matonte o Ferreyra (lo de este muchacho es escandaloso, repugnante y digno de cárcel) pierdan toda categoría y terminen dirigiendo el baby fútbol. Pero o lo hacemos ya o esto no para. Es un fin de semana atrás del otro. Algo que no tiene precedentes en el fútbol uruguayo. Es como si a los jueces les entregaran un libreto que tienen que cumplir.

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 8:09 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Brillante la hija de Hugo De León! Brillante. Ahora... ¿que mierda pasa con nuestros dirigentes? ¿A qué carajo le tienen miedo? Esto ya no da para más loco, no da para más. Y cuando hablo de dirigentes no hablo solamente de Decurnex que tiene otro perfil y ya dijo lo que tenía que decir (o la mayor parte de lo que tenía que decir). ¿Dónde está Balbi, dónde está Ache, dónde está Giuria? ¿Quién es Marcelo De León, Eliot Ness? ¿Qué son los jueces de este país? ¿Semi Dioses?

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 14:44 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Si después de estas aberraciones que estamos viendo, Nacional se presenta a jugar el intermedio y el clausura yo ya no entiendo nada. ¿Pero qué falta? ¿Qué un juez haga un gol de cabeza o que la mesa ejecutiva haga jugar a Nacional en Afganistán y a los manyas todos los partidos de local? No señores, esto no es lo mismo que en la década de los 90, es peor. Hay una impunidad absoluta y una dualidad de criterios que es insultante. ¿NADIE va a presentar denuncia por los cantos celebrando muertes del domingo? ¿Los jueces y los veedores no escucharon nada? ¿Pero dónde estamos?

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 12:47 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Si Polenta o Bergessio hubieran metido el codazo criminal que pegó Gargano hoy serían tapa de todos los diarios, tendríamos a los 20 periodistas mercenarios y pagos gracias a la pauta publicitaria destinando 12 horas a generar opinión y a insertar en el ideario colectivo de que son jugadores problemáticos que están fuera de sus cabales.Y el hincha paloma compraría con gusto esa historia. Pero como es Gargano, o no se habla del tema, o se le da un tinte folklórico bajo el rótulo "son cosas que pasan". Así se han encargado de desgastar a cualquier figura de Nacional que les haga frente y a endiosar a criminales que entonan canciones de muertes o meten codazos cobardes. Esa es la prensa, ese es nuestro medio y eso es lo que compra la gilada. Si sos un jugador de Nacional y pegás una patada "estás pasado de rosca", si sos un jugador manya y pegás 70.000 patadas por segundo "sos un jugador que deja todo y un fiel representante de las raíces de nuestro fútbol". Me remito a las palabras de Restuccia: "No todos los hinchas de Nacional son bobos, pero todos los bobos son hinchas de Nacional".

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 10:25 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Un dato no menor de la estadística de expulsados en los clásicos, nunca, NUNCA, durante esos 11 clásicos penarol se encontró en desventaja numérica. NUNCA. Las 3 expulsiones de penarol son cuando Nacional ya estaba en desventaja numérica o fueron simultaneas, como en los caso de Estoyanoff con Polenta y Mejía. Nacional se encontró en desventaja numérica en CINCO de los 11 partidos, casi la mitad de los partidos. Algo que no debe tener precedentes ni en nuestro fútbol ni en el mundo. Otro dato que da escalofríos, a Nacional le sacan una tarjeta amarilla cada tres faltas. El tema ya es inocultable. Acá, o existe una marcada predisposición debido a alguna presión o hay un mandato expreso de perjudicar a Nacional. Ya no hay más explicaciones posibles. Lo que estamos viviendo hoy en día es algo que no tiene precedentes.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 14:31 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El arbitraje de ayer estaba calculado. Fue algo premeditado y lo sé. Con Bergessio han puesto en marcha el "plan Polenta", hay que perseguirlo y desgastarlo. Esa es la orden. Ayer la única forma de que Nacional no ganara era tener que jugar con uno menos 55 minutos. Fue lo que pasó. Nacional nunca debió seguir este campeonato después del partido con Fénix. Mucho menos después del paro digitado por AUDAF. Se están normalizando cosas que son alarmantes y ya no existen las mínimas garantías para seguir jugando. Esto no puede seguir. Hay que apuntarle a dos o tres jueces y terminarles la carrera desde el punto de vista profesional, bajándolos de categoría. Esto ya es demasiado. Están jugando con la paciencia del hincha que ya ha sido mucha.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 8:25 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

A los del equipo de Telemundo 12 los mataron a piñas el miércoles afuera del estadio de ruta 102. El Observador no se ha enterado, ninguna manifestación del Círculo de Periodistas, Tenfield calladito y El País saca una pequeñísima nota en la sección TV Show. Este país está podrido hasta las raíces muchachos, sáquenselo con peine fino.

y lo dijo el Viernes 10 de Mayo a las 11:37 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Qué mareo que tenemos los hinchas! ¿Pero qué tendrán que ver los dirigentes de Nacional con las posibles denuncias que le puedan caber a los manyas por tirar de todo a la cancha anoche? Son los veedores y la CONMEBOL los que tienen que actuar. Pero qué manera de hinchar las bolas con los dirigentes. Los dirigentes tienen que arreglar la situación económica, recuperar poder en la AUF y hacer caer el Colegio, pero eso es todo a nivel local.

y lo dijo el Jueves 9 de Mayo a las 8:25 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sigo sin entender que nadie asuma la responsabilidad en el tema físico de Amaral. Un jugador que es pura clase y con un futuro extraordinario. Y no me vengan con que es algo genético o propio de alguna condición del jugador porque en Racing estaba muuucho más fino. El problema es Uruguay y Nacional. No puede ser que no se le encuentre la vuelta loco. Rompe los ojos que a nivel de preparación y acondicionamiento físico estamos a años luz del fútbol profesional del resto del mundo. Lo de Rodrigo es una muestra más. Alguien me buscaba la explicación en las características futbolísticas del Uruguay, en la forma de correr la cancha, etc. No, acá hay un tema de manera de encarar la forma de entrenar y de prepararse. Sigo sin entender que ese no sea un tema prioritario en Nacional, cuando el mundo te muestra que los futbolistas son atletas en todas partes.

y lo dijo el Miércoles 8 de Mayo a las 9:47 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Leonardo, yo pienso casi lo mismo. Lo de Eziukwu es inexplicable. Todos los candidatos apuntaron a mejorar los extranjeros, Nacional se quedó con uno que no es figura en defensa y en ofensiva es nulo, literalmente nulo. Pero no fue la única falencia de Nacional. Si le idea era armar un equipo para pelearla, entonces no digo nada y aplaudo. Ahora, si la idea era ir por el título... los que armaron el plantel no tienen idea de donde están parados. Técnico incluido. Una pésima rotación en la base, un plantel corto con jugadores absolutamente fuera de forma y un trío de extranjeros donde solamente se salva Tony. Cuando escuché a Fernández decir que con la incorporación de De Groat "Nacional traía flor de jugador" pensé que la tenía clara. Hoy veo que no tenía idea de lo que decía. Un jugador tan irregular como intrascendente. En fin, los que se reforzaron para ganar la liga son los que definen, nosotros pasamos a duras penas a Olimpia. Repito, si la idea era dar pelea, misión cumplida. Si lo que se quería era apuntar al título... el fracaso fue rotundo. Espero que hayan ideas más claras para la próxima temporada.

y lo dijo el Martes 7 de Mayo a las 8:57 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Triste lo del basquet ayer. Pero tristísimo. No logro entender como los jugadores entran con esa falta de actitud, problema repetido. No entiendo que haya que poner énfasis en que pongan actitud para este tipo de partidos. El nivel de los extranjeros en Nacional es lamentable. Yo no sé que análisis se hace para contratarlos. Lo peor es que 2 de los extranjeros ya sabíamos lo que daban. Te perdono lo de Tony que se puede atribuir a un bajón, pero lo del nigeriano es absolutamente inexplicable. Del técnico ya no vale la pena hablar. Olimpia y Aguada nos sacaron años luz en materia de dirección técnica. En fin, nos entusiasmamos con Batista (que ha jugado desastrosamente) y nos olvidamos que precisamos un equipo para ganar cosas importantes. No merecimos pasar contra Olimpia, y después de lo de anoche, creo que no merecemos pasar a las finales. Una absoluta ingratitud para con la hinchada que ha sido de lo mejor de la liga.

y lo dijo el Martes 30 de Abril a las 9:42 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Ya me aburrí de repetirlo. Mientras acá siguen en el mismo espiral de argumentos sin sentido hablando de Carrasco sí-Carrasco no, si el Guti es defensivo u ofensivo, si hay que jugar con linea de cuatro, de tres o de 8; hay una cosa que rompe los ojos y nadie, NADIE parece entenderlo. Si Nacional no apunta a profesionalizar en serio la preparación física del equipo, la seguiremos mirando de afuera. Es tan fácil como eso. La preparación física de este medio es amateur, y dentro de eso, la de Nacional es malísima. Un tema que va ligado a esto... ¿alguien me puede explicar como en 2 meses en Uruguay Amaral está otra vez fuera de estado físico? Hay cosas que por evidentes rompen los ojos muchachos. Pero sigan hablando nomás de Carrasco, del Tola Antúnez y de la línea de tres que así nos va.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 8:15 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Una vez más el equipo nos vuelve a defraudar en basquet. Es como si Nacional sufriera del mismo mal a todo nivel, confiarse cada vez que puede. Lo de ayer es inexplicable. Todos los equipos entran más concentrados que nosotros. Todos. Después... yo entiendo el enorme esfuerzo que se hace en el basquetbol, pero... ¿hay alguien que piense? ¿existe laguna planificación? Yo no le veo el sentido a hacer un enorme esfuerzo por Batista para después apostar a extranjeros como Eziukwu cuyo aporte es inexistente (no me salgan con el aporte defensivo porque un extranjero que promedie 6 puntos por partido me tiene que bajar 15 rebotes mínimo) y a De Groat que te mete un partido bueno y en 19 desaparece. Si a eso le sumamos la apuesta por Joaquín, que será tremendo hincha pero es prácticamente un exjugador, los resultados no pueden ser buenos. La verdad no termino de entender a qué se apostó en el basquetbol. Si la apuesta era el campeonato el plantel estuvo pésimamente diagramado. Y a no engañarnos eh, que estamos 2 a 2 en la serie con Olimpia porque el primer partido fue un aborto, podríamos estar eliminados perfectamente. Espero que la nueva directiva del basquet planifique mejor.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 10:11 desde Montevideo

Matías dijo:

¡Qué mareo hay en Nacional y en los hinchas! Gente que pedía al Tola Antúnez que no dura ni en los equipos que salva de irse a la "B" en Uruguay. Ahora se habla del "Chengue" Morales, otro inexperto cuyo único mérito según algunos es que viene a inyectar "huevos". Tengo adoración por el Chengue, como la tuve por el "Chango" Pintos Saldanha, no creo que sea lo que precisa Nacional. Nadie pudo saber para que sirvió la llegada de Regueiro a Nacional y ahora se pretende traer al "Chengue". Solamente Nacional en un momento como este se da el lujo de no contar con Enríquez. Por eso estamos como estamos. Si la solución es sumar al lado de Alonso a otro tipo con cero experiencia en el cargo... esto se termina yendo al carajo. La verdad, no salgo de mi asombro.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 8:58 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Cuando las cosas se hacen mal, no puede haber otro resultado que el fracaso. Y ese es el camino que estamos transitando en lo deportivo. Apelando a un mínimo de sentido común, ¿cuáles eran las tres enormes carencias de Nacional en los últimos tiempos? Falta de gol, fragilidad defensiva y carácter. ¿Alguien me puede explicar qué aspecto mejoramos con las contrataciones? Yo me animo a decir que empeoramos en todos. Y a eso le sumamos un entrenador que parece haber venido a veranear a Uruguay, con errores conceptuales insólitos. Entonces, si tenemos un Manager Deportivo que no acertó ni una contratación y un DT que no acierta ni una integración, ¿alguien puede esperar resultados distintos? Hablando seriamente, ¿alguien puede pretender aspirar a algo con una defensa integrada por Conde, Cotugno, Angeleri, García y Palito, en el estado en que está? Para mí, lo del sábado fue la muestra más evidente de que Domínguez está aferrado a un milagro. De todas formas, creo que el principal fracaso de este semestre tiene nombre y apellido y se llama Iván Alonso. Grueso error de Decournex, demasiado grueso. A veces la amistad perjudica y nubla las decisiones. Lo de Alonso, hasta el momento, ha demostrado ser un error garrafal que en 4 fechas prácticamente nos está costando el año.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 10:07 desde Montevideo

Matías dijo:

¿Hasta cuando deberemos soportar la mafia del colegio de árbitros? ¿Qué pasa en Nacional? ¿A qué se le tiene miedo? ¿Acá está pasando algo muy raro? El otro tema, que algunos sigan manteniendo el verso del "proceso" o el "dejen trabajar" a nivel local es una tomadura de pelo. ¿Procesos? ¿Para ganarle a Liverpool, Wanderers y Racing? ¿Yo estoy loco o el zapallo que dirige a la gallina agarró el equipo para el clausura y lo ganó después de haber estado 20 años fuera de Uruguay? ¿El único equipo que precisa procesos es Nacional? No repitamos más esa estupidez por favor. Con no subestimar a los adversarios y poner lo mejor que hay en cancha es suficiente. El tema es que lo que hay es un desastre, producto de un fracaso estrepitoso en el rubro incorporaciones. ¿No había guita? Entonces no se hubiera traído a nadie. Porque si gastamos guita en lo que estamos viendo el fracaso es doble. ¿Cotugno de lateral? ¿Angeleri y Viña atrás? ¿OTRA vez Fernández arriba? ¿A nadie le llama la atención la desastrosa preparación física del equipo? ¿No es un tema demasiado reiterado ya? Entiendo que van pocos meses de esta directiva, y excluyo al Presidente que sé está haciendo una labor titánica en lo suyo, ahora... ¿Alonso a qué se dedica? ¿No hay nadie que se dé cuenta de que este equipo no hace un gol ni por decreto de ley? Por favor Domínguez, no sobres más rivales, 4-4-2 bien paradito, con marca y velocidad. Sin velocidad no le ganamos a nadie.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 13:49 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Hay cosas en Nacional que son difíciles de explicar y que no veo que pasen en otros equipos. Yo soy el primero en sostener que existe un sistema que favorece al equipo de la dictadura por razones económicas, producto de una mafia que se sirve de esa institución para lucrar. Ahora, que nosotros hacemos cosas inexplicables y muchas veces somos nuestro peor enemigo, es igualmente cierto. Nacional sigue siendo un equipo con lesiones interminables (Corujo va para 11 meses sin jugar en el primer equipo y el enano de mierda de los manyas juega hace 4 meses), con un nivel físico alarmante (esto es reiterado, año a año) y con decisiones técnicas difíciles de entender (no le hacemos un gol a nadie y nos damos el lujo de tener en el banco al goleador de la temporada pasada, insólito). En Nacional sigue sin haber un claro sentido de la importancia del momento que se vive a nivel deportivo. Nacional tiene que entrar a cada partido a jugar la final del mundo, sin regalar nada y con lo mejor que tiene. ¿Qué pasa con Pablo García? Yo entiendo lo de imponer la "Marca Nacional" y todos los aspectos de marketing que quieran implementar, ahora, no hay mejor marketing que GANAR, y no hay mejor difusor de una marca que la victoria. El que no entienda eso no entiende nada.

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 9:42 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Es asqueante ver la mediocridad en la que hemos caído. "Jugamos bien", "tuvimos 30 minutos muy buenos", "este equipo juega vistoso", la verdad... cada día estoy menos identificado con la mediocridad absoluta que impera en cierta parte de la hinchada. Me hablan como si Nacional hubiera hecho un buen partido contra el Barcelona o el Manchester City. Señores, nos encajó 4 goles un equipo con un DT con dos partidos en primera y cuya figura futbolística es el Nacho González, después de que fuésemos ganando. ¿Falta decir algo más? Me tienen podrido esgrimiendo excusas, "si aquella pelota hubiera entrado", "si le hubiésemos hecho el segundo", y así venimos hace tres años. Antes del inicio del campeonato habían dos cosas claras, Nacional necesitaba goles y caracter. Ayer el DT pone un equipo intrascendente, liviano y sin presencia, y deja a Bergessio en el banco. El resultado habla por sí mismo. Y voy a seguir insistiendo con el tema físico, a esta altura se impone una revisión total de las estructuras del club en tal sentido.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 10:53 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Si la directiva de Nacional y el departamento deportivo del club dejan pasar como si nada lo que todos vimos ayer, estamos nuevamente condenados al fracaso. El planteo y la integración del equipo que plasmó Domínguez, no solamente es inaceptable, sino que es una muestra terminante de que no tiene el más mínimo conocimiento ni de las características técnicas de los jugadores ni de los rendimientos. Repito, o existe una charla en profundidad hoy mismos o demos por perdido este campeonato. Lo otro... cuanta ingenuidad y amateurismo hay en Nacional. Cuánta diferencia con los clubes que aspiran a algo. Planteles que se desarman, jugadores que demoran eternidades en encontrar la forma, recuperaciones de lesiones interminables y rendimientos físicos bochornosos. Nacional hace 19 años que no supera físicamente a ningún rival. ¿Es normal esto? Cuando se nombra a Domínguez como DT yo imaginaba un cuadro joven, con actitud y con exuberancia física. ¿Alonso y Domínguez entendieron que Nacional se juega la vida en este apertura? Veo tanto lirismo y tan poco sentido común que realmente no me permiten hacer buenos pronósticos. Una vez más... lo de ayer no fue una derrota cualquiera.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 8:28 desde Ciudad Vieja





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta