* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pietra dijo:

Nacional carajo!!! Hay que mejorar para llegar a la final, de momento nos alcanza para estar entre los 8 mejores. Sólo nos daremos cuenta de la trascendencia del juego de Carballo cuando ya no esté. Dinámica, distribución de juego, manejo de los tiempos, pases de gol, y últimamente hasta marca. Jugador de toda la cancha que no para de correr. Jugador para Europa. Exagero? Cuándo no lo tengamos ya lo veremos. Rochet y Coelho, dos bestias!! Qué méritos hace Castro para estar tantos minutos en cancha?

y lo dijo el Miércoles 6 de Julio a las 8:12 desde Ibiza, España.

El Pietra dijo:

100% de acuerdo con Bolso de la Cuna. Si sólo analizamos lo que no supimos hacer como equipo, estamos normalizando otro AFANO, el segundo en una semana. Hay que exigir los audios del Var en la jugada del codazo de Arias (el nuevo caudillo según los diarios deportivos uruguayos). Cuando el que pegaba era Bergessio lo defenestraban. Vamos a decirlo todo, perfectamente podríamos tener 4 puntos más y los mugrientos seguían en el fondo de la tabla; y eso cambiaba TODO. Más allá de errores de D.T y jugadores, no veo motivos para "quemar todo", todavía no.

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 6:57 desde Ibiza, España.

El Pietra dijo:

Es una cábala de esta directiva. Si echan a Capuccio tenemos el Tri asegurado. Hoy nos ganó el D.T que nos "enseñó" que dirigir a Defensor no es lo mismo que a Nacional... Rentistas menos. Le estamos bajando la cotización a lo poco vendible que tenemos. Ocampo con esa actitud que tiene a veces, no va a salir nunca de Sudamérica. Perdimos el Apertura más ganable en años, con el rival de todas las horas perdiendo punto tras punto las primeras fechas y con D, D y Cerro en la B. Lo peor de todo, el único hincha de Nacional del universo que no quiere que el Guti dirija el Clausura, es el propio Guti. Al Presidente lo banco. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 18:02 desde Ibiza, España.

El Pietra dijo:

Mi selección es Nacional. No me levantaría a las 4 de la mañana a ver a este Uruguay con el que cada vez me identifico menos. Giovanni González, Piquerez y Torres... jugadores de selección? Dejando, entre otros, a Mathías Olivera, el Diente y Arambarri afuera? Parece joda; o más bien un negocio armado para intentar "reflotar" o cotizar jugadores de algún cuadro que supo ser Uruguay 5. No entiendo estas convocatorias por inercia. Faltan jugadores titulares en sus equipos de la primera división de España, y convoca al suplente de un cuadro de segunda? Braian Rodríguez es más que Ocampo hoy en día? En fin, vamos por todo Bolso querido!! Con confianza. Hay equipo y D.T.

y lo dijo el Viernes 28 de Mayo a las 17:01 desde Ibiza, España.

El Pietra dijo:

Llegados a este punto, yo quiero ganar el Uruguayo así. Inmerecidamente, jugando espantoso, con el desfibrilador al lado la última media hora de cada partido. Con juveniles, habiendo debilitado el plantel, con tres técnicos diferentes; viendo como el "dream team" nos triplica el presupuesto. Quiero sentarme al otro día a leer cómo explica la prensa manggiamerda y mediocre que salimos campeones. Ya cambiaremos el rumbo para el próximo campeonato. Mis candidatos son 1)Guti 2) Guti 3) Guti, valor seguro hasta que se demuestre lo contrario. Nacional carajo!!!

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 10:50 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Dos buenas noticias en la jornada. Acevedo descartado para Nacional 2021!! Ganó Liverpool. Los manggiamierda se están por quedar con las manos vacías. Que seamos bi-campeones y se acabe esta tortura!! Vamos a necesitar un desfibrilador para ver y soportar las finales.

y lo dijo el Domingo 14 de Marzo a las 18:51 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Está divino el panorama!! Jugamos espantoso y los tenemos a 10 puntos. Hicimos una apuesta muy arriesgada pero está a punto de resultarnos exitosa (las NO renovaciones). Están todos que vuelan, llorando con los jueces y puteando periodistas (te suenan los campeonatos del 2018 y 2019 manya?). De cada 5 comentarios llorando, en 2 nombran a Balbi; lo detestan. Les llevamos dos años de ventaja en la gestión y estamos cerca del bicampeonato con una cuarta parte del presupuesto, y un plantel lleno de chiquilines. Tenemos al mejor arquero y al mejor nueve del fútbol uruguayo por destrozo. Su presidente los está convenciendo de que su posición en las tablas está condicionada por los árbitros; y para demostrarlo hicieron un informe en el que concluyeron que si no se hubieran visto "tan perjudicados", Nacional estaría casi peleando el descenso y ellos ya serían campeones y clasificados para la Uefa Champions League, jajaja. Les llegó su Puma Rodríguez, es momento de enterrarlos. A disfrutar del camino Bolsos!!!

y lo dijo el Lunes 1 de Marzo a las 9:43 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Es fácil acertar en el 100% de las incorporaciones y de las decisiones, no? Total, estamos desbordados de guita. Lo realmente jodido es haberle dado la vuelta a la situación que dejaron el Puma y compañía. Tenemos un presidente que está haciendo respetar nuestro escudo por encima de todo, y aparte hace autocrítica. Se acuerdan de cómo estábamos hace dos años? Memoria por favor, memoria.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 21:41 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Evaluando el rendimiento en cancha, solo le hubiera renovado a Mejía, Castro y Carballo. A Seba Fernández hay que hacerle un partido homenaje, porque sin dudas dejó huella. Me cuesta creer que haya sido parte de la enorme falta de respeto al club. En cuanto al Chori, también creo que es la baja que más nos debilita deportivamente. Dicho esto, me parece un despropósito pensar que si no ganamos el Campeonato, será por su ausencia. En tres años, dos clásicos en donde la rompió y algunos buenos rendimientos esporádicos me parece insuficiente para la idolatría que tantos le profesan. Cuántos partidos nos ganó el Chori? Tan desnivelante fue para pasarle por alto lo del domingo clásico?Bergessio, sos un digno capitán del Club Nacional de Football.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 21:28 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Confío en que Alonso no es la causa de todos los males del club, si no Decournex ya lo hubiera rajado. Hay una cantidad de gente centralizando el problema y otro tantos que al mismo tiempo defienden o justifican la 'travesura' de la noche del domingo clásico. Aquella noche en la que estábamos todos re calientes, pero la mayoría lo resolvimos dejando pasar las horas y respetando a Nacional.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 21:03 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Muy bien argumentadas todas las respuestas del presidente, excelente la autocrítica y acertada la decisión de poner a Nacional por encima de todo y de todos. Acá hubo jugadores y funcionarios que se CAGARON en Nacional; en su historia, en sus valores, en su futuro deportivo inmediato, cometiendo una falta muy grave. En cualquier otro trabajo te despiden sin pagarte un peso. Ante la insistencia de Javier Moreira, Decournex podría haber dado los nombres de los funcionarios despedidos o de los jugadores no renovados que participaron. Me pareció un acierto no hacerlo y no profundizar en el tema. Todos los Buysán, Charquero, Más, Giovanelli, Ríos, Cancellara, etc, estaban esperando justo lo contrario.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 20:50 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Acevedo es el payaso que le falta a este circo que nos está ofreciendo la prensa, y nosotros comprando. Cada uno festeja lo que puede, la ventaja de momento es nuestra. Lo que no se puede volver a repetir es un arbitraje como el del último clásico. A día de hoy a Giordano se le cuestionaría mucho menos y la enorme cagada de los jugadores hubiera quedado en una "travesura". Apoyo 100% en esta a Decournex y Balbi. Ganarle la final a Wanderers nos puede estabilizar la nave e impulsarnos al bicampeonato. Estamos más cerca que los demás, y tenemos con qué. Nacional!!

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 8:57 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

River es bastante más que nosotros, como lo era Indepte. del Valle. Estamos pasando por años de transición para equilibrar el presupuesto y que nuestra cantera asuma la responsabilidad del primer equipo; lo que supone un riesgo grande pero a la vez una apuesta para conseguir futuras ventas que nos aporten recursos para estabilizarnos. Ya obtuvimos un Uruguayo casi milagroso, y estamos muy bien orientados hacia el Bi. Ya dejamos por el camino a uno de los 5 mejores equipos de América. El Uruguayo vuelve a ser una obligación, pero en la Copa no le puedo pedir más a estos chiquilines. Están dejando el alma y peleando contra los mejores del continente. Nuestras armas son las exhibidas, no podemos jugarle de igual a igual a prácticamente ningún equipo de los que quedan en la Copa. Somos gigantes y todos queremos la Libertadores, pero hay una realidad. No siempre vamos a salir victoriosos cuando nos patean 30 tiros al arco en 180 minutos y nosotros apenas generamos fútbol. Dicho esto, me tengo más fe con River que con IDV.

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 15:48 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Llegaría Oliveros a jugar el miércoles? Cuántos partidos le dieron al Chory? Los necesitamos una barbaridad a los dos. Rochet, Trezza, Corujo, Vinicius, Oliveros (Méndez), Carballo, Neves, (Emiliano, Trasante o Cartagena), Chory, Santi, Bergessio. Pablo García para el segundo tiempo con ellos cansados, y Vecino por alguno de los tres de medio si hay que salir a buscar el partido. Mi lista de prescindibles para lo que viene: Jacquet, Yacob, Cougo, Suárez, Gedoz, Amaral, Seba Fernández y Ocampo. Nombrar a estos últimos tres, sobre todo al Seba, me duele porque son de la casa, pero...

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 6:27 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Si no ganamos el miércoles, se le va a complicar mucho al presidente sostener a Munúa y su proceso en el cargo. Otra Copa perdida contra un cuadro chico, sumado a sus antecedentes contra recién ascendidos... la presión sería muy grande. El tema es si ganamos, que es lo que todos acá queremos que pase. Me parece que hoy en día una encuesta daría con que el 90% ya no quiere a Munúa en Nacional. Si perdemos el miércoles ni hablar de cuál sería el porcentaje. Solo espero que la próxima oportunidad que le den al Guti no sea para apagar otro incendio.

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 5:59 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Si por cada 100 pases entre Corujo y Vinicius nos convalidaran un gol, ganaríamos todos los partidos por goleada. Desesperante. Independientemente del resultado del miércoles, y sin conocer la situación de sus contratos, creo que ya no tienen nada que aportarle a Nacional: Cougo (el peor lateral en años) , el zorrito Suárez (este fue jugador de selección?) Amaral (un jugador diferente... si no fuera por su físico) Seba Fernández (con todo el dolor del alma, entra y no aporta nada de nada) Yacob (lento y perdiendo pelotas increíbles en la salida, me quedo con el Rafa del año pasado). Poco hizo por él Munúa, despoblando la mitad de la cancha, un partido sí y otro también. Vamos con humildad el miércoles, Rentistas es más que nosotros. No digo que Munúa se tenga que ir, pero hay que corregir mucho, muchísimo.

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 18:09 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Qué tiene que pasar para que Munúa cierre un partido? Cougo va y viene, viene y va, pero con la pelota es más que deficiente. En la marca, le comen la espalda todo el partido. Suárez es un cable pelado, cada vez que se tira a marcar hay que elegir entre penal, amarilla o roja. En la marca, lo mismo que Cougo. Hoy la diferencia fue que nuestro 9 es Bergessio y el de ellos Coelho, porque si nos ganaban 4 a 1 era un resultado justo. Sigue siendo una moneda al aire el planteo de Munúa. Si no ganamos este Apertura no se si la directiva lo va a poder sostener. El saldo sería, dos copas, dos fracasos.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 22:37 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

El cuadro es el de ayer con Oliveros por Cougo, entrando Corujo o Laborda. No veo la mejoría que ven muchos en Ayrton. Al contrario, técnicamente lo veo deficiente, retrocediendo mal, con muchos problemas para marcar y errando goles imposibles aunque no sea su función (le reconozco el mérito de llegar y estar ahí). Lleva dos pases de gol en dos partidos, pero no lo veo al nivel de los demás. Para mi es la nota discordante del equipo, el resto parece ya haberse ganado su lugar. Amaral hoy en día para mi es suplente. Una lástima porque estando al 100% es el mejor. Pablo García > Pellistri

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 8:32 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Somos el mejor plantel y se está reflejando en la cancha. Se nota que estamos mejor y se va delineando el 11 titular. Sigue sin convencerme la táctica "moneda al aire" porque en cualquier momento nos puede salir cruz. Quedamos demasiadas veces mano a mano y el "ataque por ataque" es una rifa. Nos va salvando la diferencia física y de plantel respecto al resto, pero es cuestión de puntería. Dicho esto, me alegro por Munúa de que le esté resultando, que gane el Bolso y todo el año es carnaval. Mejía Méndez, Laborda o Corujo (el que esté mejor), Vinicius, Oliveros, Neves, Carballo, Santi, Chori, Pablo García, Bergessio sería mi equipo. Sí al Rafa García. Él y Armando son jugadores imprescindibles para el fútbol uruguayo.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 8:20 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Ahora al Saroldi y dentro de 20 días el Clásico, y nuestro D.T repite los mismos errores todos los partidos. Con Munúa, Negro panorama. Más allá de los nombres (Poclaba, Benegas, ahora Jaquet), no sabemos dosificar las fuerzas, sufrimos todos los segundos tiempos, seguimos regalando el medio, y un largo etc. De la Copa no hablo porque si el Uruguayo se está convirtiendo en una utopía, me daría vergüenza decir que tenemos aspiraciones en la Libertadores. Algo tiene que cambiar Munúa, porque si muere con la de él, el resultado será el mismo que ha tenido en toda su corta carrera como D.T. Cada partido que pasa queda más en evidencia que su "método" no es aplicable en este Nacional. El jueves seguramente ganemos 4-0 y seremos un ballet, pero en el uruguayo, que es lo que podemos ganar, tenemos dos puntos de nueve. Estamos a siete de Rentistas.

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 22:44 desde Valencia, España.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta