* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

CARMANO dijo:

Retomando la vieja costumbre de escribir en El Talud, arranco comentando la increíble cuenta de TW de la parrillada La Uruguaya de Santiago de Chile. Se ha hecho famosa porque varios periodistas deportivos han ido y le han dado manija. Lo de "increíble" va por la falta de respeto que esa cuenta tiene para los hinchas de Nacional. mirenla y después me cuentan. Obviamente que es poco recomendable por su servicio -según dicen los que han ido- pero sobre todo, por la desubicación que tienen. Y lo torpes y tontos que son al "echar" clientes de su propio negocio. Así que ya saben: en Santiago de Chile los bolsos comemos en cualquier lado, menos en ése. Tal vez así algún día se aviven y sean más respetuosos. Saludos tricolores.

y lo dijo el Martes 10 de Octubre a las 11:41 desde GPC

CARMANO dijo:

Más allá del reconocimiento y la admiración del trabajo de Juanjo Testa, me permito discrepar con él en esta oportunidad. Considero que el tercer juego que él toma en cuenta como amistoso contra Lanús no debería considerarse (y no tiene nada que ver el resultado negativo). Recuerdo que fue una práctica, a puertas cerradas, con pecheras y no fueron tiempos de 45 minutos. Lo saludo a él y a todos los bolsos.

y lo dijo el Lunes 6 de Marzo a las 16:06 desde GRAN PARQUE CENTRAL

CARMANO dijo:

La historia del Manija está en el libro "¡Faltan 4! La fuga del Cilindro Municipal de cuatro comunistas" de Miguel Millán. El Manija era Gustavo Alsina. Les envié una captura del libro por Twitter. Una historia increíble.

y lo dijo el Miércoles 1 de Febrero a las 22:05 desde Gran Parque Central

CARMANO dijo:

Darle bola a lo que diga Gorzy es alimentarlo. Ya sabemos para qué lado juega. Lo mismo seguirlos en Twitter. Uno les ha tomado tanto asco, que en la Copa América, por no escuchar a Giovanelli en Directv (en el audio del lío de Nacional-Fénix dice "que en el GPC no se puede trabajar" solo porque no podía entrar en lugares no permitidos), puse el audio argentino. Hasta que no nos demos cuenta de eso, seguirán dándonos palo. Por suerte ya hay muchos avivados en ese sentido. Ellos mismos están golpeados. Sino pregúntenles a los de El Observador y su pasquín aurinegro Referí.

y lo dijo el Lunes 20 de Junio a las 14:29 desde GRAN PARQUE CENTRAL

CARMANO dijo:

Para los que siguen con el penal del Colo: me imagino a los hinchas del PSV todavía criticando a Lerby por el penal que Seré le atajó en Tokio en 1988 y que era la Intercontinental para ellos. Por suerte, esa Copa está en 8 de Octubre y Jaime Cibils. A veces es a favor y a veces en contra.

y lo dijo el Jueves 9 de Junio a las 16:36 desde GRAN PARQUE CENTRAL

carmano dijo:

Un mensaje para PAZBOLSO: ¿y si pedimos postergar el clásico? Se puede aducir que es "en defensa del único representante del fútbol uruguayo". Seguramente, y conociendo a los rivales lo arteros que son, nos digan que no, pero generamos un antecedente para cuando nos convenga. Y encima le tiramos la presión, porque si les ganamos igual, los matamos. Te la tiro...

y lo dijo el Viernes 6 de Mayo a las 16:01 desde gran parque central

carmano dijo:

Parto de la base que están todos enterados de la maniobra manya junto a algunos equipos menores (todos ellos satélites de Casal, el dueño del nuevo estadio) y de que finalmente van a cambiar el reglamento, cosa inadmisible. Más allá de la bronca, es hora de reflexionar. ¿Vieron que es mentira la frase "rivales en la cancha, socios fuera de ella"? ¿ Son conscientes del daño que le ha hecho a nuestra institución llevar adelante eso? ¿Vieron que no se puede tener grandeza con un rival que lo único que genera son actitudes miserables y ventajeras? ¿Vieron la actitud ampliamente mayoritaria del periodismo deportivo, los mismos que muchos de nosotros escuchamos, le damos bola y en definitiva alimentamos? Un ejemplo: el periodista que engatuzó a la Filial NY-NJ, es amplio sólo cuando le conviene. Pero cuando las papas queman, nos mata. ¿Por qué suceden estas cosas? Porque nosotros los dejamos. por giles, por blandos, por educados, porque no queremos problemas. Yo quiero dirigentes que estén dispuestos a peleatla y no tengan temor de tener problemas. Años permitiendo estas cosas "porque somos distintos". Si yo me meto en un ambiente mafioso, no puedo ir con los valores que veo en Cartoon Network. Es elemental. Nadie dice transformarse en ellos, pero de eso a dejar pasar todo, hay un abismo. Lo mínimo es hacer lo que hicimos con la inauguración de su estadio. Si tenés el poder, usalo como quieras pero que quede claro que no tenés mi aval y que voy a pelearla.

y lo dijo el Viernes 1 de Abril a las 15:06 desde gran parque central

CARMANO dijo:

Entiendo que los tiempos han cambiado. Pero para mí algunas cosas se mantienen igual. Tirarle la camiseta a la hinchada rival es una ofensa para esa hinchada (el Chengue no "entregó" la camiseta, eso es una bobada). Sino miren como reaccionó la hinchada de Cerro cuando O'Neill les tiró la camiseta. Y silbar un cambio, es eso. Decir que no se está de acuerdo, generalmente, con el jugador que sale. O sea, no se está de acuerdo con la decisión del DT. Y punto, nada más. Saludos tricolores.

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 14:08 desde GRAN PARQUE CENTRAL

carmano dijo:

La mayor discrepancia que tengo con lo de ayer es que el DT no se diera cuenta de la importancia de ganar esta fecha. Después si se ganaba o no, es otra cosa. Pero lo de ayer era para quedar sólo en ambas tablas y sobre todo, meterles a ellos una presión tremenda. No les dejabas casi margen de error, más sabiendo que en el clásico la tienen fea, encima estrenando su cancha. Era tirarles una mochila de 500 quilos. No entendí la rotación: primera fecha de Libertadores (no sabemos como nos puede ir, no estamos encaminados, recién empieza), jugamos acá (no hay viajes), luego con Juventud y luego una semana sin fútbol local. Se pusieron dos debutantes muy jóvenes, no se mantuvo la columna vertebral del equipo, contra un cuadro que se juega el descenso. Está clara la distancia que hay entre titulares y suplentes. Rotación de esta manera, nunca más. Saludos tricolores.

y lo dijo el Lunes 29 de Febrero a las 14:10 desde GRan parque central

carmano dijo:

Comparto que trancar fuerte es otra cosa. Es manejar la agenda, no discutir a partir de los que otros ponen arriba de la mesa. Es hacer movidas como la que se hizo sobre Gardel (un golazo), por ejemplo. Leyendo el otro día vi que el goleador del rival es el segundo mayor goleador uruguayo. ¿Quién estaba primero en esa lista de El Gráfico? El Loco Abreu. Sí, el Loco. Creo que amerita en algún momento una movida con el Loco, como el primer uruguayo goleador. Estoy seguro que la mayoría no lo sabe.

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 16:14 desde gran parque central.

carmano dijo:

No comparto que dirigentes salgan a marcar su "molestia" por la forma en que el rival bautiza las tribunas de su estadio. El tema no pasa por ahí. Lo que hay que defender es el decanato y la verdad. En todo caso que los gaste a los manyas dando un argumento del por qué, aprovechando el micrófono. Sino parecemos nenes caprichosos. Incluso el Puma cambió, inteligentemente, su discurso inicial de por qué no ir a la inauguración. Hoy empieza a ser un problema la vieja decisión de ellos de agregarse dos campeonatos. Cualquier tipo razonable no puede defenderse. Lo de la tribuna les resultará una trampa a largo plazo. Saludos tricolores.

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 15:01 desde gran parque central

CARMANO dijo:

Respecto a lo de campeón del siglo es un eslogan de marketing, Lo que sucede es que a ello le han pegado un premio entregado por una institución de origen alemán, de dudosa reputación. Pero ni siquiera este premio (no es copa, las copas se ganan adentro de la cancha) es por eso. Alcanza con ver la foto del trofeo. No dice nada de campeon del siglo. Alcanza con presentar la foto. Pero no, nos comemos los mocos, es hasta difícil encontrarla. Ellos mismos no la publican abiertamente o le sacan fotos con luz excesiva para que no se vea lo que dice. Todo dicho... Al que la FIFA le entregó un premio como mejor club del siglo XX es a Real Madrid. Sólo a ellos. El asunto central es la falta de marketing de nivel del club. Y disculpen, de cabeza. Veo gente que dice "somos tricampeones de la Libertadores" como carta de presentación, cuando lo primero sería decir "somo tricampeones del mundo". ¿Dónde se vio empezar por los títulos de segundo orden? ¿Uruguay arranca por los Mundiales o por las Copas América? Ese es un triunfo de ellos. Es un problema de organización y, repito, de cabeza. Aparecen fotos de la inauguración de Depto. de Socios con niños con la camiseta del Barca. ¡¡Increíble!! Vamos a debates regalados, en programas donde nos mata. Son trampas que nos tienden y nosotros entramos como angelitos. Hasta que no se ajuste eso internamente, la pelea será muy difícil. Y será de gente aislada, individual, y no organizada institucionalmente.

y lo dijo el Martes 23 de Febrero a las 12:02 desde GRAN PARQUE CENTRAL

carmano dijo:

Lo que me queda claro es que con la mentalidad de algunos de los hinchas de El Talud, Nacional jamás hubiera sido tricampeón del mundo.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 15:28 desde gran parque central

CARMANO dijo:

De la aclaración de Gorzy dos cosas. La primera es que no me importa lo que diga: no le creo nada. Recuerdo lo de la bandera gigante. Apoyó la de su cuadro y cuando llegó la nuestra se puso "racional" y dijo que estaba hecha por los "tiratiros". De Decano.com tuvo siempre la peor opinión. Ahora como los precisa, los alaba. Un chanta. Lo segundo es la diferencia de gente, tanto en cantidad como en calidad. Por un lado, familias en un local amplio, luminoso, en suma, gente feliz y por el otro, parecía una banda de chorros en una cueva de Brooklyn. Y eso que ellos se juntaron para ver un partido, sino eran cuatro. Y los nuestros para hacerle un homenaje al Chango. Unos cantando ordinarieces y otros cantando por su club. A Gorzy no lo vi rechazar nada de lo que dijo. Al contrario. Por eso nunca lo hubiera recibido.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 14:55 desde GRAN PARQUE CENTRAL

carmano dijo:

Dalebols: decime que te equivocaste.. ¿Vos me decís que la Filial NY recibió a JC Scelza? ¿En serio? ¿Al tipo que nos mata permanentemente y que flecha la cancha y miente sobre nuestra historia? Es una vergüenza. No lo puedo creer. Me gustaría escuchar su punto de vista. Por eso a veces veo que mucha discusión es más una lucha de egos que una lucha por un Nacional más grande. Te ponen una camarita, te dicen que vas a salir en televisión y se ponen de rodillas...

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 14:15 desde gran parque central

CARMANO dijo:

Circula una foto de Gorzy tomandole el pelo a la hinchada de Nacional en Nueva York haciendo un programa con hinchas manyas. Supuestamente va a hacer un programa con una filial de Nacional. Lo menos que espero es que los bolsos de NYC no se presten a ello. Si no nos respetamos nosotros, nadie lo va a hacer.

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 10:54 desde GRAN PARQUE CENTRAL

carmano dijo:

¿Alguien sabe si hay butacas en la Atilio que están inhabilitadas? Lo digo porque, entre otros yo, puede haber gente que vaya sobre la hora y encuentre que su lugar está inhabilitado.

y lo dijo el Miércoles 17 de Febrero a las 12:31 desde gran parque central

carmano dijo:

Veo cierta desesperación por informar al mundo acerca de la historia de Nacional. Creo que no hay mejor forma de hacerse conocer que tener un gran presente. Ganá la Libertadores y después me contás si te conocen o no. Y no solamente para que te conozcan sino para hacer más grande al club. El mejor ejemplo es Uruguay. Volvimos con la celeste al primer plano recién cuando nos hicimos nuevamente competitivos. // A los que piden a Diego Riolfo les pregunto: ¿es tan bueno como para gastar un cartucho en él? ¿No acordamos todos que hay que gastar en jugadores desnivelantes? ¿Es desnivelante? No lo creo. Puedo estar equivocado. Me gustaría saber cuántos partidos de él han visto como para pedirlo de manera tan insistente. En una buena. // Polémica del decanato: parece que fue un pelotazo en contra. Lo digo por comentarios bolsos y sobre todo, comentarios manyas. De lo que escuché, me sorprendió que ignacio Pou no haya arrancado planteando que la polémica del decanato surgió a fines de los 30. Y no podés ir regalado sin un papel. Repito: una polémica no es una lucha de argumentos, sino de impresiones. Hay que ir preparado. Es la primera vez que nos pasa de "perder" una polémica acerca del decanato. No puede volver a suceder.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 13:55 desde gran parque central

carmano dijo:

1. Sé que muchos se han calentado con el famoso e inútil ranking (salvo para posicionarse un rato, como elemento de marketing) pero el tema es bastante más amplio que un lugar más arriba o abajo. Hoy de mañana escuché una nota a un dirigente rival. A pesar de que el tipo está enfermo de protagonismo porque no le dan bola en su club, fue interesante -dentro del humo que intentó vender- los objetivos que se planteó. Lo más claro fue su reunión -real o falsa, es lo de menos- con la gente que maneja la pagina web de la CSF para que ellos estén al tanto de la información de su club. ¿Nosotros no deberíamos tener gente paga para hacer ese trabajo en forma permanente? No le di mucha bola al ranking pero ví que en él hay un "componente local". Yo me pregunto: ¿bajo qué forma se ha determinado? Me imagino que no en las mejores condiciones para nosotros. Aspiro a que esta directiva encauce todos estos aspectos. 2. Buena la corrección en el discurso del Puma respecto al estadio rival. Ahora no tiene un flanco. Y veo que se banca la presión del periodismo. 3. Sigamos con la misma política contra El Observador. La campaña en su contra les afectó y cuando se consiguen cosas positivas hay que mantenerlas. 4. Respecto a lo que no les gusta acerca de lo que leen en el Talud, lo mejor para mí es ignorar lo que no aporta. Muere solo. Abrazos tricolores.

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 12:30 desde gran parque central

CARMANO dijo:

No escuché el debate porque no puedo pero además porque no escucho el programa de Ríos. Ni idea como le fue a Ignacio Pou, pero tengo claro que un debate no es solamente argumento contra argumento. Si un contendente consigue sacar al otro, ya ganó medio debate. Van varias cosas más implícitas. El carácter y la capacidad para debatir es una de ellas.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 15:54 desde GRAN PARQUE CENTRAL




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta