* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Señor Artime, ya usted lo dejó claro, no es necesario debatir. No denostar los nacionalismos es no haber interpretado la historia humana. Si Usted cree que piensa, yo no soy quién para discutírselo. Yo creo que pensar es otra cosa. Un abrazo.

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 20:28 desde Montevideo

Hola. Habitualmente no escribo mensajes.Pero esta vez, las circunstancias me obligan. Señor Artime, con el mayor de los respetos: las palabras no son ni lindas ni feas, no son porteñas, montevideanas, madrileñas, tucumanas, lo que quiera. Las palabras son los símbolos que los humanos utilizamos para comunicarnos. Soy internacionalista, detesto profundamente los nacionalismos. Le pido , en lo posible, que previo a dejar que sus dedos se deslicen por un teclado, se de permiso para pensar lo que va a escribir. Usted, los demás muchachos y muchachas, yo, damos forma a este universo y aunque a veces se nos pase por alto, construímos la comunicación. Le mando un abrazo.

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 0:52 desde Montevideo

Nacional es el club indicado para marcar el rumbo de este futbol. Necesita dar a entender que una vida frustrada es mucho más importante que 7 u 8 partidos de futbol. Sin caer en la pedantería, ni ponernos el sayo de sabios, nosotros exigimos la suspensión de la fecha por la imperdonable pérdida de un joven, que apenas había mirado la vida de reojo.Saludos.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 22:40 desde Montevideo

Un enorme abrazo para los hinchas tricolores que cuidan a Manga. Les debo dar las gracias por hacernos sentir a todos que la solidaridad nos convierte en mejores personas.

y lo dijo el Jueves 19 de Setiembre a las 0:01 desde Montevideo

Gracias Lincoln por tu vida, sabés que te extrañamos, gracias por seguir honrando dondequiera que estés el viejo club de "Los Céspedes". Gracias por tu enorme sabiduría y decencia.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 22:26 desde Montevideo

Muchas gracias a Decano por publicar el relato. Mi intención, más allá de credos o ideologías es no ofender a nadie. Sólo, y espero que así se entienda, son recursos literarios. Abrazo.

y lo dijo el Domingo 8 de Setiembre a las 20:21 desde Montevideo

Voy a repetir lo que ya dije varios partidos atrás. A este cuadro le falta cabeza y convicción.Necesitamos un tipo motivador afuera y otro adentro. Para aquellos que le pegan a Alonso sepan que este quería a Larriera y no a Domínguez. Este campeonato se perdió y espero por favor que sea el último año que regalamos parte del uruguayo. Sólo nos puede salvar el milagro de ganar el clausura e ir a 3 partidos con los del 13.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 19:15 desde Montevideo

Bien dicho Artime. Estoy de acuerdo en todo. Para agregar: a mi me parece que falta motivaciòn. Alguién que con trabajo diario apunte a lo sicológico. Si damos por cierto que somos el más grande, esto tiene que entrar en la cabeza de los jugadores. Para lograr lo anterior , hace falta alguién que corrija circuitos mentales que llevan a los jugadores y técnicos a ver cualquier cuadro como difícil. Están en Nacional y tienen que saber que en este cuadro las posibilidades de ganar a nivel local, si quieren y lo entienden, son del 95% y a veces más. En resumen: más cabeza por favor. A pensar .

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 21:19 desde Montevideo

Hola. Los clàsicos no se pueden ni deben perder. El año hay que enfocarlo en los mismos. No me importa ser campeòn uruguayo, si no le gano a Peñarol. Entonces, si es esta la verdad para la mayorìa, porque no se trabajan más. El equipo contrario, ayudado por quien todos sabemos, incluyo prensa y gobierno, revirtiò la tendencia. ¿Còmo? Fàcil, contrato a 2 que juegan los clàsicos como no juegan otros partidos y contagian: Cebolla y el Cumbianchero. Obvio que ya no estàn el Palillo y Camejo, pero no habrà un HOMBRE con todas las letras que transmita la convicciòn que estos partidos no se pierden asì sean por el asado. A mì no se me ocurre otro, en el momento que el Flaco Lamas. Yo trabajè muchos años en otra actividad con gente joven y sin falso orgullo, se motivar a la gente. La directiva decide, si seguimos asì terminamos como en la nefasta dècada de los 90. Entràbamos con mentalidad perdedora e inevitablemente perdìamos. Por ùltimo, aunque sea, no podrìan arrimar al Grillito como asesor o ayudante, que los ha sabido clavar y seguro sabe como se ganan estos partidos. No creo que cueste mucho.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 22:39 desde Montevideo

Hola. Leo todos los dìas. Escribí 3 ó 4 veces. De aquì en màs no harè ni una cosa ni la otra. Las razones son que no se dan cuenta que no somos el cuadro del sistema. Que la orquesta toca al ritmo que quiere Peñarol. Nacional para ganar tiene que tener cuadros que rocen la excelencia, dirigentes que capaces que no los tenemos hace tiempo, de Iocco para acá. Parece que todos se olvidarán del quinquenio trucho..Yo tengo 60 años, y Morena se caía en la bañera de la casa y era penal para Peñarol. Vi robos descarados. Vi a Roque Tito que algunos no saben ni quien es. Este país inventado necesita a Peñarol campeón, necesita una identificación con un cuadro que sea "lmodelo de viveza criolla". Tamos liquidados. Ah , otra cosa, Nacional siempre, siempre ,necesita un referente. Empiezo: se ganaba con Nasazzi, se ganaba con el Pato Galvalissi, se ganaba con el Peta, se ganaba con el Hugo, se ganaba con el Palillo, y después se acabò. Nunca más un caudillo, alguién que hiciera sentir que se estaban poniendo la más gloriosa. Con jugadores y dirigentes medio pelo, no ganamos más. Nos gust o no nos guste, los de enfrente tienen en ese aspecto de donde agarrarse. Saludos para todos.

y lo dijo el Lunes 29 de Octubre a las 21:29 desde Montevideo

Se debió ganar. Perdòn, siempre en los clásicos de debe ganar. Hay que jugar estos partidos convencidos que son los ganables del año, tema de cabeza. Otra cosa, histórica goleada en tercera , a la que nadie da bola. Si la sumamos al 15 a 0 de formativas creo que es record. La última, al fin Nacional vestido de Nacional. Con el equipo de toda la vida, con el que jugo Nasazzi, el Vasco Cea,Cioquita y el Enorme goleador clásico,mi admirado tocayo.

y lo dijo el Domingo 21 de Octubre a las 20:32 desde Montevideo

Yo quisiera que se le diera más publicidad a lo de los juveniles, en resumen histórico 15 a 0.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 23:11 desde Montevideo

Insisten con el otro 9. Por favor, el otro 9 es Barcia que era el puesto donde brillaba en juveniles, hasta que el "iluminado" de Munúa lo hizo jugar de puntero derecho. No acepto que me digan que fue Álvaro Gutiérrez, este lo ponìa a veces por la derecha cuando no habìa más remedio. A

y lo dijo el Sabado 21 de Julio a las 20:10 desde Montevideo

Hola. Escribo poco, leo todos los dìa. No voy a hablar de Nacional porque con estos dirigentes me ha ganado la tristeza. De la selecciòn: bueno hay mucha tela para cortar. Tiene 3 jugadores de nivel: Suárez, Cavani y Godin. Los demás son todos intercambiables. Tabarez, un tipo con mucha suerte en lo deportivo que se catapulto en Sudafrica despuès de haber ganado contra cuadros que no eran rivales de fuste. Pero lo peor somos nosotros: un paìs practicamente parado por partidos de futbol, sin transporte en las calles, sin gente en los laburos, con una suba de combustibles de casi el 10% mientras festejabamos los goles contra Portugal. Por favor, de esta manera no se sale del subdesarrollo, que incluye subdesarrollo en educación y deportes. Viva Nacional. Ójala que el Cacique sea lo suficientemente inteligente y hàbil, para superar todos los obstàculos que se le ponen. Saludos.

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 21:43 desde Montevideo

Hola. Cambio de cabeza ya, pero no de jugadores y técnicos. Cambio de cabeza arriba, en la dirigencia. Se perdió en popularidad, se perdió en Marketing, se perdió en el período de pases(varios), se pierde idolatrando gente que aún no ha hecho nada. Por favor, esto es fútbol, pero también es otra cosa. Es esencia del tipo de gente del país. No puede ser más que se vaya el mejor 9 que tuvimos en años porque a un D.T. advenedizo no le convence ó no se lleva bien(Alonso-Munúa). No se puede traer a Aguiar identificado con el rival como el batacazo del año.No se puede dejar pasar la posible traída de Andrés Lamas por unos manguitos y en cambio hacer jugar de defensa a Arismendi. Bue... no aburro más, pero más hay. Nacional ya no es el de Ache de la primera etapa y esta caída se viene dando desde Alarcón para acá. Saludo.

y lo dijo el Jueves 15 de Marzo a las 22:04 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta