* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

BOLSOELUNO dijo:

En el último posteo de Dalebols se habla de una direccion de formativas aburguesada y que estamos siendo superados por otras instituciones..La verdad no se puede entender que es exactamente lo que se imputa. Si hay algo que está quedando claro cada vez que un DT de primera tiene los cojones y el conocimiento de los chicos para ponerlos en primera, es que siempre son los mejores del equipo. Y los que hacen que el agujero del club no sea mayor al actual.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 23:55 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Es realmente llamativa la cantidad de forers contentos con la llegada del Guti y otros tantos pidiendo la llegada de Enríquez. Es de suponer entonces que en el talud no participa la enorme mayoría de los 7800 socios que compraron el paquete Ache Decurnex Alonso. Que yo recuerde eran otros los que promovían la llegada de estos dos referentes en la historia moderna de nuestro club. La idea de este trío era bien distinta. Lamento profundamente que Álvaro asuma con tanta desventaja y sobre todo habiendo dilapidado una oportunidad difícil de repetir como fueron las 14 bajas.

y lo dijo el Viernes 22 de Marzo a las 0:58 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Seguimos con los actos de fe. Como me cae bien el presidente y además lo voté hay que dar para adelante lo que venga. Lo entiendo. Aunque la terca realidad diga lo contrario. Me gustaría formar parte del elenco de optimistas pero sinceramente es muy malo todo. No veo nada que me haga siquiera dudar de esta impresión. Espero estar bien pero bien errado.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 18:59 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Artime. Lo que personalmente cuestiono es que no hay ningún plan. Lo que hay es más de lo mismo barnizado con imagen de modernidad asistida por marketing sensiblero. No hay nada que haya sido planificado antes del aplastante respaldo que 7800 socios le dieron al presidente. Sólo el hecho que hayan ido a buscar a Almada te lo demuestra. Deslumbrados por el color y el brisho del Mánager fueron a buscar a un tipo que no respeta nada y armaron un plantel malo por donde se lo mire. Encima arma mal el equipo y también hace malos cambios. Si este es el proceso que pedís que se apoye, lamento pero es imposible. Acto de fe es creer en el Espíritu Santo. En esto necesito elementos objetivos. Ciertamente ya no veía nada antes del 8/12. Ahora es mucho peor de lo que me imaginaba.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 15:55 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Parece que están empezando a desaparecer los 7800. No se borren muchachos!!! Háganse cargo!

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 10:55 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

El Matraca. Una pregunta. Cuales son las medidas futuristas que nos van a llevar a un futuro muy ganador?? Por favor ilustrame porque no estoy advirtiendo ninguna de ese tipo.

y lo dijo el Martes 26 de Febrero a las 0:58 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Alguien sabe cuando arranca Guardianes a juntar firmas para la Asamblea que habrán de llamar para solicitar información sobre este romance con Fonseca?? Que nos expliquen porque aceptamos que nos meta dos jugadores que le robó a un club local. Y de paso que nos expliquen porque sólo tenemos el 30% de jugadores libres! De quien es el 70% restante entonces??

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 16:45 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

El capitán no puede seguir siendo Conde. Es más No debería ni seguir, pero anoche Mejía le devolvió el puesto con su tontería fruto de una evidente inestabilidad emocional. Así nos espera un año terrible. No es este el estilo de los grandes momentos de nuestra rica historia. El trío DAD debería revisarla y emularla para dar vuelta la pisada. El próximo clásico hay que ganarlo como sea. Pero dudo que lo encaran como se debe.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 20:05 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

La elección del 8/12 determinó que la conducción futbolística del club recaiga en el presidente y Alonso y ellos a su vez eligieron a Domínguez. Hasta ahora para mi gusto no han dado pie con bola. No prepararon el clásico como corresponde y lo que es peor, da la sensación que volvimos a los oscuros tiempos en los que nos ganaban como fuere, por las buenas o por las malas. El año pasado la sumatoria mala suerte y arbitrajes fue decisivo. Pero ahora esto arrancó feo porque no se advierte que el club se plante firme frente a estos bandidos que ya están cebados y se sienten muy superiores. El armado del cuadro anoche fue de terror. Nunca visto. Si lo hacía JR hoy estaba prendido fuego en una hoguera. Entro con 3 jugadores fuera de forma física evidente y sólo con Neves de 5. Sólo Rafa, Viña y Santi Rodríguez estuvieron a la altura del partido que así y todo, cambio de rumbo con la acción de Mejía. Alguien recuerda un mediocampo ganador nuestro armado de esta forma?? Hoy la noticia es la llegada de un exjugador que jugó 10 partidos en dos años y tuvo 3 lesiones serias y otro volante que no va a mover el tablero porque no tiene gol no tiene juego aéreo no tiene buen remate y se lo comen en dos panes. Me lo imagino arreglandose la vinchita y me enfermo. Trajimos a un supuesto 9 que es pesado no tiene potencia no tiene velocidad no tiene juego aéreo ni remate. Al único que le tengo algo de fe es al zaguero por su talla, pero es una incógnita absoluta.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 20:01 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

En este afán de subsanar con marketing made in Sarthou, espero que logren algún efecto mágico para convencernos de las bondades del deprimente Rivero. Cuesta encontrar en la historia un debut más decepcionante de uno que viene con chapa de goleador

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 0:24 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Sayabolso. El pase de Nandez a Boca les dejo 1,1 millones por el 70%. El 30% fue para Bentancur quien a su vez hizo la repartía correspondiente. Ahora sólo agarran derechos de formación porque no les queda nada mas.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 3:45 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

El problema de Zunino es que para que opere la rescision unilateral se debe realizar un procedimiento establecido en el estatuto del jugador. Obviamente ese proceso lleva un tiempo importante. Debo presumir que lo sabian e igualmente no importó porque de última la vida sigue después de Botafogo.

y lo dijo el Martes 8 de Agosto a las 23:36 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Hay muchos tipos de hinchas de Nacional. Se podrían hacer varias caricaturas al respecto, pero hay uno que vale la pena detenerse un rato. El superado que-no-se-come-ninguna y que es super imparcial y canta la justa siempre. Nacional gana, pero flojo en defensa, no hay generación de fútbol para el paladar. Nacional empata? La sacamos barata, merecimos perder. Nacional pierde? Con estos jugadores que otra cosa se podía esperar. Malo el DT que no tiene idea. Los dirigentes? Una poronga todos y seguramente ladrones también. 4 titulares en la Sub20 y uno es el goleador? Ache debe haber tocado a Coito que es flor de corrupto además, lo sabe todo el mundo. Un gordo de mierda el goleador ese que no juega nada. De pedo los goles que hace. No tiene nivel para jugar en Nacional. Cualquier semejanza con la fantasía es pura realidad.

y lo dijo el Martes 31 de Enero a las 14:54 desde MONTEVIDEO

Bolsoeluno dijo:

Ricardo mensaje publicado a las 20:02. El tema es muy sencillo. Nacional tiene ingresos por aproximadamente 10 palos y gastamos casi 14. Esto es ingobernable. No tenemos un mecenas que banque la diferencia como si pasa por ejemplo en el equipo al que va Mauricio. Entonces debemos bancar con nuestros recursos sin ponernos locos. Después de todo el gastar muy por arriba de nuestras posibilidades (así lo indica el pasivo de casi 16 palos) tampoco garantiza que nos vaya ir bien en los torneos internacionales. Ahora tenemos un plantel interesante con buenos proyectos a los que hay que darles cabida, así que tranquilo y a alentar al equipo partido a partido

y lo dijo el Miércoles 4 de Enero a las 21:26 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Sayabolso. El principal problema que tenemos en el club es el famoso "no es jugador para la primera de Nacional". Sobre todo cuando nos referimos a jugadores de formativas. Cuando esto acontece, viene inmediatamente lo siguiente: hay que contratar a un jugador de cualquier lado que, por el contrario, "si es para la primera de Nacional". Este garrafal error conceptual es el que ha generado el pasivo histórico del club y los déficits presupuestales, además de resultados deportivos que seguramente no hubiesen sido peores, con jugadores formados en casa. Además, esa especie de compulsión contratadora, es lo que genera aquello de vender a los buenos para pagarle a los malos. El mosquito Sosa o Mascia no pueden ser el nueve de Nacional, pero si Silvera, cuya ficha costó una fortuna y "hay que esperar que se adapte al club" o el impresentable Leo Gamalho. O el retazo de Sebastián Abreu. O Taborda. O Boghossián. O Balsas. Todos ellos si estaban hechos para nueve de Nacional. Lo mismo se aplica al resto de los jugadores que según tu clínico ojo, "no están para la primera de Nacional".

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 13:44 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Asunto localías y afines. Para empezar, comimos del tupper en el fixture. Los delegados debieron haber chequeado antes del sorteo cual era el proyecto. Ahì, de entrada nomás se hubiesen percatado que había un 50/50 de tener que jugar 5 de 6 partidos de visitante de arranque o de jugar 3 de local de corrido. Después se dio que de postre, nos tocaron los rivales más complicados afuera. Esto si fue por sorteo, así como lo anterior, en ese porcentaje. Ese fue el momento de patear. Cero. Silencio absoluto. Supongo que fue porque no se dieron cuenta. Gravísimo error, más aún si consideramos que es un campeonato sin revancha. Increíble que pasara, pero era advertible previamente. Con respecto a los cuadros chicos, ellos tienen derecho a hacer lo que se les canta. Esto no es un tema de igualdad. Es un tema de libertad. A veces van juntas, pero a veces van por veredas opuestas. Que a nosotros nos pese jugar afuera es un tema que debemos corregir algún día, pero no va a ser a fuerza de lograr que los clubes renuncien a su libre albedrío. A propósito, es obvio pero para aclarar aún más la idea, la libertad incluye que no tienen porqué proceder igual con nosotros y ellos. Lo último. Hay que patear fuerte contra la AUF, si es cierto que la policía de Flores haya impedido que jueguen ahi Boston River y Peñarol. Resulta que hay un acuerdo global por partidos y aparece de la nada una jefatura del interior y tira todo al diablo! Esto de las jefaturas de policía autónomas se terminó con la guerra civil del 04!

y lo dijo el Miércoles 14 de Setiembre a las 17:57 desde Montevideo

BOLSOELUNO dijo:

Nachonal, RC no va a jugar contra Táchira. Va a jugar contra Gremio o San Pablo. No escribamos cualquier bolazo porque si nomás. Nunca hubiésemos podido jugar contra Táchira, porque en el mejor de los casos, hubiésemos terminado con 12 puntos, por debajo de los colombianos, pumas, toluca, mineiro y corinthians. Y te agrego, para el fútbol uruguayo de hoy, definir de locales es una trampa mortal, aún cuando nos pueda ir bien (incluyo una derrota por un gol) de visitantes primero. El cuchillo entre los dientes es el único formato que nos cabe. Así, ya firmo el 0-0 la semana que viene contra el que toque, Mineiro o Corinthians, da igual.

y lo dijo el Miércoles 20 de Abril a las 15:49 desde MONTEVIDEO

Bolsoeluno dijo:

La verdad es que resulta insoportable la constante mala onda contra el pacha Espino. Además de ser insufrible es al divino botón porque por suerte tenemos a un vasco de DT que seguramente lo va respaldar como lo viene haciendo. Al igual que al Nacho González. Es entrar al talud no importa como hayamos salido y dale la matraca contra el pacha. Nunca perdió un clásico el muchacho!!! Solo por esto para mi es intocable. Y hay gente que también discute a Porras!

y lo dijo el Domingo 7 de Febrero a las 12:43 desde Uruguay

BOLSOELUNO dijo:

Alejandro de San Carlos creo que tu razonomiento es impecable. El tema que yo planteo es que de haber hecho lo mismo Ache, hoy el talud era una hoguera

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 2:50 desde URUGUAY

BOLSOELUNO dijo:

La misma lógica que hizo perder al oficialismo las elecciones de diciembre es la que ahora intenta hacer caer a Munúa y posteriormente a Lembo. Nos hemos vuelto totalmente intolerantes e insufribles más allá del aliento de la popular. Ese caldo de cultivo de ponzoña que se llevó puesto a Ache ahora apunta a lo que queda pendiente. Esta claro que en este clima no puede salir nada positivo. Pensé que el resultado de diciembre y la llegada de los nuevos dirigentes con De León iba a tranquilizar las aguas. Por lo que se aprecia me estoy equivocando es este aspecto

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 18:54 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta