* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

A TODOS los que hablaron antes de tiempo de la nueva Directiva del Basket, los quiero ver pidiendo disculpas cuando se enteren de las nuevas incorporaciones (3)... nada más... todo cuesta un huevo... no hay manteca pa tirar al techo como alguno desliza irresponsablemente. Arriba Nacional, la concha de la madre!

y lo dijo el Jueves 4 de Julio a las 23:21 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

"Si se llama Hugo, debe ser bueno"

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 21:31 desde Que la gloria pudo soñar

"Si se llama Hugo debe ser bueno"

y lo dijo el Viernes 1 de Julio a las 18:46 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

pablo bolsoloco (18:18), te saludo y te felicito por tu carta. Excelente desde todo punto de vista. Un abrazo tricolor.

y lo dijo el Miércoles 16 de Marzo a las 3:09 desde que la gloria pudo soñar

EL PABLO y demás forers que sugieren impugnar este mamarracho como si este fuera un "acto administrativo", les tengo que decir que lamentablemente no lo es, aunque yo también deseaba que así fuera. Confieso que lo primero que miré de la resolución precisamente fue el tipo de acto que dictó la Junta, para ver si era impugnable ante el propio órgano y luego ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero no, no es una mera RESOLUCIÓN (acto administrativo), sino un DECRETO (acto legislativo). Estos corruptos, al dictar un decreto y no una resolución, se cercioraron de que lo resuelto no tomara contacto NUNCA con órbitas emparentadas con lo estrictamente jurídico como lo es el TCA, (que sería lapidario para ellos, porque en ese plano, como todos sabemos, nunca ganarían; desde el Decanato de Tarigo para acá, es todo bla bla bla, marketing y giladas de su parte). La única forma de impugnar este decreto, sería ante la Cámara de Representantes. Pero no tendríamos forma de garantizar que los diputados se expidan, pues si en sesenta días no tocan el tema, se tendría a la impugnación como no interpuesta. ES UN TEMA DE MERA POLÍTICA. Transcribo parcialmente el artículo de la Constitución que ampararía la pretensión. " Artículo 303. Los decretos de la Junta Departamental y las resoluciones del Intendente Municipal contrarios a la Constitución y a las leyes, no susceptibles de ser impugnados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, serán apelables para ante la Cámara de Representantes dentro de los quince días de su promulgación, por un tercio del total de miembros de la Junta Departamental o por mil ciudadanos inscriptos en el Departamento. (...)" Si nos juntamos 1.000 bolsos y lo impugnamos, nada nos garantiza que en Diputados, siquiera consideren el tema. Sin emgargo, a poco que le pongamos seriedad y quienes encabecen este recurso sean los máximos exponentes del Club Nacional, no sé si no lo pondremos sobre la mesa con más fuerza. Hay que moverse. Abrazo. EEMIQLGPS

y lo dijo el Viernes 11 de Marzo a las 16:40 desde que la gloria pudo soñar

Sabés una cosa... este partido, y el de river, se empatan por lo de Colonia. La puta madre! Venimos de Rosario, con un partidazo en el bolsillo, con el temple adecuado, calentando la uña, y el DT tira todo a la mierda... no seas malo... esto malhumora... malhumora al hincha, al jugador, a todos... Munua puso su ego por encima de Nacional, y ahora estamos con dudas que no teníamos. Qué inexperiencia vo... EEMIQLGPS

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 22:24 desde que la gloria pudo soñar

El hecho de que a las tribunas le hayan puesto nombres de dirigentes (y de qué dirigentes), muestra a las claras el inconciente de esa institución oscura. Es que, aquello de lo que pueden vanagloriarse no habría podido concretarse sino por la mano negra de esos sujetos. Es como decir: "No, no busquen en el campo de juego, ahí donde rueda la pelota, la razón de nuestros logros está fuera, allí donde se cocinó la majuga". Lo más antifutbol que puede haber. Capítulo aparte para la inclusión del inglés del desaparecido CURCC. Siempre pienso en la analogía de ponerse el rostro y la piel de un muerto, y así vivir, histeriqueando, como un psicópata, deambulando. Esa mierda (con hedor a pura mierda)... de personaje de película a lo "Silencio de los inocentes" es este cuadro bichicome. Si no existiera la fuerza correlativa de la verdad, la del Club Nacional, del decanato de Tarigo, y de aquellos hinchas que aún hoy llevan la antorcha de los antepasados queridos, estos parias gastarían el nombre de esa tribuna en otra cosa, vaya a saber en qué otra mentira y oscuridad... pero la persecuta es grande y si no cacareaban poniendo el nombre del inglés, perdían terreno propagandístico. En fin, dejame con mi historia, con mi orgullo, con esas tribunas hechas con sudor puro... dejame con la Atilio, la Abdón, la Scarone, la Delgado... dejame con nuestra familia, nuestra gente... Dejame con el privilegio de ser hincha de este CLUB, ese que hizo nacer a la vanguardia oriental, a los que forjaron verdaderamente la historia futbolística y cultural de este país. Eso no se consigue en la farmacia (ni en el Banco). Dame siempre aquella "...tarde de setiembre", el bolsillo, dame 1924 y la inigualable gira del '25, dejame con la supremacía rioplatense, dame el mejor jugador del mundo (de aquel fútbol por la pura gloria), dejame con el gigante Atilio, con el "10 a 0", con Schubert, con el Peta, con Cococho, con Artime, con Victorino, con el Hugo, con el Vasco, con todos los que llenaron las vitrinas de verdaderas copas, a fuerza de huevos y buen futbol, ese que se juega en el pasto... dejame con los colores de Artigas, con los colores de este país, dejame con ser el más grande de América y del Mundo, "...el alma de mi pueblo, el Glorioso Nacional". Dame siempre al Club Gigante, damelo toda la vida y dámelo para mis hijos, nietos y bisnietos, para mis viejos y mis hermanos, para mis amigos, dáselo a aquellos que lo necesitan, y seguí dándoselo por favor a mis abuelos donde quiera que estén (arrimales una cantora a la oreja ni que sea). Siga metiendo pata, Nacional. Si hasta tu nombre les duele. Si les dejaste claro de arranque que si sos quien sos, si sos el Club Nacional de Football, es porque no existe ni existió nunca un criollo antes que vos. Vos que naciste revolucionario y marcándo la cancha en América y el mundo... SIGA SIEMPRE ADELANTE QUE NOSOTROS VAMOS CON UD. EEMIQLGPS

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 2:32 desde que la gloria pudo soñar

A quienes piden a Mascia, con todo respeto: el pibe ha tenido varias oportunidades, es cierto que no en los últimos tiempos, pero las ha tenido, y no engrana, no hace goles no genera eso que tiene que generar un goleador. Y lo digo lamentándolo, porque es un pibe que se lo fue a buscar por sus condiciones y no concretó. Y si no anda no sirve para Nacional, sea quien sea. Nacional está por encima de todo, por más que nos de lástima del pibe. Y este, precisamente, no es un caso de falta de oportunidades. EEMIQLGPS

y lo dijo el Lunes 8 de Febrero a las 23:47 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

Buen comienzo del Gigante, sin pisar el acelerador pero con los tres puntos en el bolsillo. Espero que Olivera confirme en partidos oficiales, el Pacha no anda bien, che. EEMIQLGPS

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 21:56 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

Me gusta el diente... despierto, buscando todas, y un definidor de novela, confirmando lo que muchos pensábamos de él. El 9 está en cancha y se llama Nicolás López. Hincha de Nacional desde siempre, calladito y humilde. EEMIQLGPS

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 21:17 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

Juan Martín Lucero a préstamo al más grande... ojalá la rompa, la putísima madre que lo parió. EEMIQLGPS

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 11:38 desde QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

BOLSAZO dijo:

Muchachos, no se duerman con el tema de las entradas que mañana NO SE VENDEN la concha de la madre. Nada más. Toy estudiando pa un examen. AGUANTE NACIONAL!

y lo dijo el Jueves 6 de Marzo a las 19:03 desde EL ESCUDO MAS INMENSO QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

Bolsazo dijo:

En los años que sigo al bolso nunca me quedé afuera de un partido... increíble. Vamo Nacional!

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 23:14 desde EL ESCUDO MAS INMENSO QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

Bolsazo dijo:

LEVANTACOPAS #95.558, no hace falta que estés registrado en Tickantel para sacar una entrada de no socio. Abrazo.

y lo dijo el Domingo 9 de Febrero a las 18:47 desde el escudo mas inmenso que la gloria pudo soñar

BOLSAZO dijo:

Buenas tardes talud, a quienes buscan un REDPAGOS abierto les comento que el de ferrer serrra en frente a la terminal 3 cruces está abierto. Saludos. Ah, otra cosa... estaría bueno que se explique acá cómo es el sistema de Tickantel (no se si ya se explicó antes). Si están interesados me ofrezco a explicarlo medio a capella nomás... Abrazo tricolor.

y lo dijo el Domingo 9 de Febrero a las 17:34 desde EL ESCUDO MAS INMENSO QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

bolsazo dijo:

De acuerdo con NELSON, Munúa debe ser el capitán de Nacional. Ordena y mea más que perro marcando el territorio. Hay jugadores que precisan que los despierten todo el tiempo, parece que estuvieran clavados. Gustavo Adolfo les va a ganar aunque sea por cansancio. Una de las mejores incorporaciones en años.

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 23:00 desde el escudo mas inmenso que la gloria pudo soñar

bOLSAZO dijo:

EL CHONGO ESCALADA, cómo estás? te escribo medio rápido para que lo veas antes de que te agarren. No se si fue tu intención, pero tu posteo me causó gracia, posta. En una buena. Saludos.

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 22:52 desde EL ESCUDO MAS INMENSO QUE LA GLORIA PUDO SOÑAR

bolsazo dijo:

Piter, cómo andás? En respuesta a lo que vos preguntabas, nunca vi una bandera que dijera eso. Así que adelante amigo. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 22:47 desde el escudo mas inmenso que la gloria pudo soñar

bolsazo dijo:

RICARDO, han quedado planteadas las opiniones, aunque contrarias -en el caso de las nuestras-, lo que significa que el Talud a cumplido su objetivo una vez más. Estoy de acuerdo contigo en lo que tiene que ver con "soñar" con un Gran Parque Central con un diseño uniforme y acorde al mismo, a su historia, a nuestra cultura. De veras que sí, yo también sueño con entrar al parque y ver las caras de nuestros ídolos, momentos históricos, hazañas, etc. con diseños prolijos y de una forma más artística y agradable si se quiere. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, en que nada hay pintado en el interior de una tribuna como la Scarone, tampoco condeno a un muchacho que pone en un muro lo que puso. Por ende, estamos de acuerdo en parte de lo que pensamos. Un saludo.

y lo dijo el Domingo 2 de Febrero a las 17:42 desde el escudo mas inmenso que la gloria pudo soñar

bolsazo dijo:

BRUNOBOLSO, cómo estás? Te contesto la pregunta y a tu mensaje en general. Primero que nada, yo hablé específicamente de las pintadas dentro del Gran Parque Central (tratá de ponerlo con mayúsculas, por favor, por respeto), no hablé de las pintadas en general, ni mucho menos de las pintadas en las casas de particulares, ni hice comparación alguna con esas pintadas. Hablé de una pintada en una pared interior de una tribuna popular como la Scarone. Te puede gustar, no gustar, te digo lo mismo que hace unos instantes le dije a Ricardo, habían unos 40 hinchas y algunos funcionarios del club y nadie se rasgó las vestiduras por una pintada alusiva al Club y a su Hinchada dentro de, como ya te dije, una pared interior de la tribuna. La jornada, te comento a modo informativo, no era para pintar solamente los escalones de la tribuna, también era para pintar las gradas. Siguiendo con tu mensaje, no se por qué salís con que el hincha de a pie y el que "va a tomar whisky a un palco" tienen los mismos derechos y obligaciones... ¿estás contestando a algo que yo haya dicho? ¿dije lo contrario yo? ¿podés realmente deducir del espíritu de mi mensaje alguna comparación entre hinchas y sus respectivos derechos? Por otro lado, ¿de qué normas hablás? ¿cuál es la norma que se viola con pintar una frase en una pared interior de la Scarone? Contame porque no la conozco. Te aclaro además, no me considero un "hincha" entre comillas como vos ponés al final de tu posteo. Yo soy un Hincha... a secas, sin comillas, con todas las letras, como seguramente lo serás vos. Así que tratame como tal, y si tenés algo para contradecir de mis posteos, hacelo categóricamente y sin faltarme el respeto aludiendo a mi como un "hincha" entre comillas, lo cual no hace más que constituir una discriminación por pensar diferente a vos. No soy producto de ninguna pobreza social. Vos no me conocés a mí y yo no te conozco a vos como para hacer apreciación alguna de mi persona, así rápida y gratuitamente. El talud es para compartir y/o controvertir IDEAS, no para desfenestrar a PERSONAS que piensan diferente. Respondiendo a tu pregunta, de cómo me gustarían las paredes del Parque... y bueno... seguramente me gustaría que toda su RICA HISTORIA de hazañas, jugadores e hinchada esté plasmada en esas paredes, pero en su defecto tampoco me incomoda que el pueblo tricolor se exprese con libertad, al contrario, estoy cada vez más a favor.

y lo dijo el Domingo 2 de Febrero a las 2:17 desde el escudo mas inmenso que la gloria pudo soñar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta