* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

La verdad... no aprendemos más y no hay caso. Nacional tenía el deber de enfrentar estos dos clásicos como dos finales del mundo, a muerte. En Nacional hay que entender de una buena vez, como lo entendió Restuccia, que los clásicos definen todo y a todo nivel. Deportivo, emocional, anímico. Pues no, otra vez apareció la vieja y tradicional displicencia. Pensé que había cambiado, ya veo que no. Seguimos estando mil escalones abajo en el camino de darnos cuenta de lo importante que son los clásicos. No lo entendemos y no hay caso. Hoy era un partido para jugarlo con toda la fuerza y el máximo potencial disponible. No, otra vez surge un caso insólito y sin precedentes. Historia repetida y cansadora.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 17:59 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Viejo Vizcacha, comparto mucho de lo que decís. Pero considero que de todos los puestos que debía reforzar Nacional el que no reforzó fue el de centrodelantero. Si no había dinero, bueno, a apretar los dientes y a bancar. Pero terminamos trayendo volantes de todos los colores y prestando a los que podían hacer algún gol (pero que tampoco considero que fueran la solución). En una de esas es como vos decís y llega alguien sobre la hora. Yo no suelo meterme en temas de los que no sé nada, pero en materia de goles, tenemos evidencias sobradas en estos tres años. La verdad, me tiene bastante preocupado el tema.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 12:23 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Esta directiva viene mostrando un enorme salto cualitativo en muchos aspectos y en muchas áreas. Pero no se puede separar lo institucional de lo deportivo, y creo que volvemos a cometer un error garrafal. Repaso el plantel de Nacional y no hay un sólo tipo que haga goles. La verdad, no logro entenderlo. Era lo primero que había que solucionar y en vez de mejorar empeoramos. Honestamente, no lo entiendo. O yo veo muy mal el fútbol o nos estamos haciendo el harakiri una vez más. Y Alonso, habiendo sido un goleador, ¿no se da cuenta de esto? Invertir en un plantel sin gol es un suicidio.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 8:44 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Muchas gracias Decano por la información del Basquet. Tengo amigos que lo siguen (dos de ellos de Aguada) y me confirmaron que lo de anoche fue un asalto criminal. El tema de los jueces es sumamente preocupante. Se mueven y actúan con una impunidad tan asqueante que asusta. Sería bueno tener más información del básquetbol para que todos nos compenetremos más en el tema. Alguien sabe cuándo vuelve Batista? Salió una nota donde se habla de una lesión en la espalda pero también de algunos inconvenientes entre el jugador y el DT. No podemos seguir dando esa ventaja. Si no tiramos todos para el mismo lado es muy difícil.

y lo dijo el Sabado 19 de Enero a las 13:36 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No comparto el negativismo general. Si creo que estamos precisando un delantero que asuma la responsabilidad de hacer goles. Creo que se está apuntando innecesariamente a opuestos ya cubiertos y seguimos sin entender que los campeonatos se ganan con goles. Nacional precisa goles. Cuando se habló de pocos pero buenos pensé que íbamos a ir por tres o cuatro jugadores claves y nada más. Pongo un ejemplo y no pido necesariamente a estos jugadores, de hecho alguno ya está descartado, ¿traer a Polenta-Píriz-Rodrigo Aguirre terminaba siendo más caro que traer a seis o siete jugadores? Yo sé que no es nada fácil el ambiente de las contrataciones y que negociar sin un peso es peor aún, pero ¿no se termina gastando de todas formas? Nacional va a terminar trayendo entre seis y ocho jugadores que, por ahora, no veo a ninguno como titular indiscutido. Es decir, en lo deportivo vuelvo a ver errores que hemos cometido una y otra vez. Si bien en lo institucional el cambio ha sido enorme, desde lo deportivo volvemos a cometer errores inexplicables.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 8:45 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Creo que esta directiva está dando pasos firmes desde lo institucional y está marcando un camino de consolidación. Eso es lo primero. En lo deportivo, después de ver lo de anoche y admitiendo que no tenía muchas expectativas, me asusta que haya gente que siga pidiendo volantes de marca, laterales y medias puntas. Me asusta. O no entendieron nada de nada o vivieron en una isla remota los últimos años. No, no, NO! Nacional no hace goles y es un flan con crema atrás. Un 9 y un defensor, titulares. Nada de seguir hablando de Carballos y Cardacios. Nacional tiene que centrase en un 9 y un defensor. Es tan difícil. Nacional con Bergessio ya tenía problema de goles, y Bergessio se fue. ¿Siguen sin entender eso?

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 8:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Leroy, lo dijeron ayer en Pasión Tricolor y acá te dejo otra fuente. https://www.carasycaretas.com.uy/pablo-garcia-es-la-tercera-incorporacion-de-nacional/ Espero tus fuentes sobre la "mano evidente de Fonseca". Que puede haberla, el tema es no hablar con certezas cuando no se sabe nada de un tema. Acá todos hablan como genios de los negocios sentados atrás de una computadora y como si tuvieran la verdad revelada sin tener idea de lo que pasa. Y es así como vimos que "todos sabían que Rivero era manya", etc. No se casan de pasar vergüenza una y otra vez. Saludos.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 13:07 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Bueno Juan, ahora cambiaste el punto. Pasamos de la estrategia de Balbi a nuestro enojo con los contratistas. También te contesto, ¿no te parece que tenemos poca información como para seguir criticando tan ácida y asiduamente? El arreglo fue entre Nacional y River, no entre Nacional y Fonseca. Y el botija es jugador de River, no estaba entrenando solo en el Parque Roosevelt. Yo no defiendo a los dirigentes, pero creo que sería bueno darles el beneficio de la duda a poco más de un mes de estar en funciones. Lo fundamental sería lograr un acuerdo general entre todos los clubes contra la acción de los contratistas. Ahí si estoy con vos. Pero sabés qué... ni Liverpool, ni Defensor, ni ninguno de los que cacarea quiso un acuerdo general. ¡Mirá que hay mucho principista para la tribuna!

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 10:39 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Juan... y no vendrá precisamente por ese lado el tema? La relación con Palma no se habrá analizado ya como un caso perdido debido a los negocios múltiples que tiene con Pereira y Damiani. ¿No te parece que si hay alguien que tiene información de Palma es precisamente esta directiva? Fernando... comparto tu preocupación, no considero malas las incorporaciones, pero creo que nos está faltando gente con carácter y presencia. En aquella limpieza que encabezó Hugo De León en el 98 los primeros en arribar fueron Pedro Barrios, Vanzini y Camejo (Y ya estaba Ruben Sosa). Los botijas son buena apuesta, pero si no tenés referentes estás cocinado. Creo que esa es la enorme carencia que tenemos hoy en día, referentes. Espero que sea un tema que ya esté previsto.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 9:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El Pablo, no lo dudes. El aburguesamiento en Nacional era total y absoluto. Varios iban a "marcar tarjeta" y asimilaron el concepto de bien uruguayo de "acá no pasa nada". Si ganamos, perfecto, y si perdemos, mala suerte. Lo de esta directiva a nivel institucional, hasta el momento, ha sido impecable. Tenemos un presidente full time y un equipo de contadores trabajando para nivelar las finanzas del club. Algo que no teníamos hace siglos. Ustedes se imaginan al Puma pidiendo un adelanto a la CONMEBOL? Muchas cosas han cambiado para mejor. Muchas. Queda lo otro, lo futbolístico. Espero que se hagan un esfuerzo y se pueda armar un plantel competitivo. Con lo que hay hoy, no somos competitivos, ni en lo local ni en lo internacional. No lo digo yo, lo dice el DT. Saludos.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 12:27 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Como de costumbre, algunos hacen una ensalada de conceptos que resulta insoportable. ¿Fucile está en todo su derecho en reclamar lo que se le debe? Por supuesto. El gran tema acá es que la enorme mayoría de los jugadores son profesionales simplemente para eso, para cobrar. Si Fucile se hubiera callado la boca o aceptado, como debe ser, que una de las posibilidades que existe en todo vínculo laboral es que este no sea renovado, lo entiendo. Pero no, salen a despotricar como si Nacional tuviera la obligación de contratarlos y después te pasan la factura esgrimiendo el más estricto profesionalismo. No señor Fucile, no. O se es profesional siempre o se es hincha siempre, esto de ser hincha de manera selectiva y cuando me sirve no corre más. Es infumable que existan hinchas que no lo entiendan, Nacional no es una organización benéfica. ¿Sos profesional? Bien, entrená como un profesional, cuidate como un profesional, actuá como un profesional y declará como un profesional. Después de todo eso, reclamá tranquilo tus derechos. Además... no entiendo qué es lo que pretenden estos tipos, se les termina el contrato, se les avisa personalmente que no se les renueva y ¿se ofenden? Mucho mimoso en la vuelta.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 10:20 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Me aburrí de leer aquí que Martín Cáceres se moría por jugar en Nacional y seguramente sería uno de los seguras contrataciones del club para esta temporada. Acaba de cerrar su fichaje con el Parma. Digo yo, ¿no será posible bloquear a los estúpidos que entran a tirar primicias ridículas como si la tuvieran clarísima? "Hoy firma esta", "mañana firma el otro", "esta tarde hay novedades"... estupideces para sentirse importantes por 3 segundos.

y lo dijo el Viernes 4 de Enero a las 15:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Al hincha no hay quién lo entienda. Ahora resulta que endiosan jugadores que se comieron cuanto técnico pasó por Nacional y que regalaron 3 tablas anuales poco creíbles. Tengo que remontarme muchísimo tiempo atrás para encontrar planteles más derrotados que el que estamos limpiando, ¿y tampoco les gusta? Demos vuelta la página de las bajas y que empiecen las altas porque de lo contrario, este espacio se va a poner muy espeso.

y lo dijo el Miércoles 2 de Enero a las 11:19 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Estoy de acuerdo en que Nacional debe salir a arrancar cabezas en la auf y el colegio. Pero es muy fácil pedirle a otros lo que nosotros no hacemos. Los cambios se impulsan desde lo personal. Si no cambiamos nosotros no cambia nada. El repudio a estos mafiosos debe ser total. Pongo un ejemplo en primera persona. Estaba por cenar en un conocido restaurante de Montevideo cuando se sienta en una mesa frente a la mía el nefasto Héctor Martínez, de inmediato llamé a uno de los muchachos que atendía, le pregunté si podía cancelar la orden, me levanté y me fui. No sin antes explicarle sin ningún pudor y a viva voz lo indeseable de la presencia de este sujeto. O empezamos a cambiar nosotros y los señalamos abiertamente o no cambia nada. No más soportar a estos indeseables que se mueven en la impunidad más absoluta.

y lo dijo el Sabado 29 de Diciembre a las 12:28 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Disculpen mi insistencia, pero la idiotez a la que llegan algunos ya es alarmante. Se quejan del precio de las entradas del partido Nacional y River como si el precio lo hubiera fijado Nacional. ¿Alguién se molestó en preguntar quién organiza el espectáculo? ¿O si los precios los fija Nacional? Nacional participa de una fiesta con el Campeón de América y ¿lo único que se les ocurre es criticar el monto de las entradas? Estamos condenados al subdesarrollo y no hay vuelta que darle. Expertos en críticas digitales y llantos pegados a un teclado.

y lo dijo el Viernes 28 de Diciembre a las 10:59 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Tricolor53, te diría que al día de hoy, los funcionarios del club nacido en 1913, en orden de importancia son: Fedorczuk (confeso hincha de ese club desde la infancia), Nievas (otro fanático de tribuna que no se sacaba la camiseta ni para dormir), Rojas (era tan evidente el tema de su vinculación sentimental con el club que tuvieron que relegarlo a un segundo plano) y luego Ostojich (los invito a que hablen con alguien de San José que los pondrá al tanto de su historia).

y lo dijo el Miércoles 26 de Diciembre a las 15:09 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Alfredopc... la llegada de Hugo Silveira a Nacional la concretó la directiva encabezada por el Sr. Rodríguez, no Ache, con el agravante de que una vez incorporado, se decidió comprar otro 25% adicional al que ya se tenía. No es mi deseo arremeter contra Silveira, pero pedir su regreso ahora es como pedir que vuelva el Sr. Rodríguez. De todas formas creo que lejos estamos de apuntar para ese lado. Hoy es día de concreciones.

y lo dijo el Miércoles 26 de Diciembre a las 10:41 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Bolso Viejo creo que hay una enorme diferencia entre ser crítico y ser necio. Enorme. Criticar a una directiva que no tiene 2 semanas (DOS SEMANAS) de asumir el control de un club devastado es ridículo. Y más aún cuando los argumentos que se esgrimen son hilarantes. Unos hablan de que no se tomaron medidas pero al mismo tiempo no les gustaron las medidas que se tomaron, otros piden que se "arregle el tema del dt así nomás y después se ve que pasa". La verdad... repugnante. O no entienden o no quieren entender. El uruguayismo al palo, críticos de teclado. Por primera vez en muchísimo tiempo tenemos un presidente que le está dedicando casi las 24 horas del día a Nacional pero esto se llena de genios digitales que opinan como si se las supieran todas. Detestable.

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 16:10 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Yo puedo aceptar que el hincha sea crítico, está en su naturaleza. Lo que no puedo aceptar es que seamos tan idiotas que no entendamos que nos dejaron casi en la ruina y se está intentando salir a flote. Si quieren hacer catarsis vayan a un psicólogo. Lo más espeluznante es que las alternativas que proponen o las críticas que le hacen a esta nueva directiva son de risa. Di Donatto... ¿y si nos decidimos? Decís que las medidas "están ausentes" pero resulta que te molesta la medida que se tomó de inmediato. ¿En qué quedamos? ¿En serio te quejás con esta directiva por el poco avance de las obras del GPC, por la deuda del plantel y por los clásicos perdidos? Loco... en serio... lo tuyo no es normal.

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 8:39 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Me asusta ver tanto disparate suelto. Reclamaban que a Medina le quedó grande el cargo y ahora piden a Apud y al Tola Antúnez. Listo muchachos, vayan a un sicólogo urgente. Ahora saltan los que se las sabían todas y conocían esto y lo otro. ¡Mentira! Acá nadie sabía nada, nada. El tema es que tiran un disparate o dos y después desaparecen, o pegan una de 100 que dicen y se acuerdan de esa y no de las otras 99. Acá hubo gente que votó a Primero Nacional, gente que dijo que Medina era flor de DT, gente que aplaudió la llegada de Webo y gente que estaba contentísima con el período de pases. Así que ahora no se la tiren de fenómenos, porque los fenómenos no escriben acá. A poner los pies sobre la tierra un poquito que no viene mal.

y lo dijo el Jueves 20 de Diciembre a las 12:07 desde Ciudad Vieja





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta