* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Leroy dijo:

Matias 10:39, de dónde sacas que el acuerdo fue entre Nacional y River, el jugador ni tenía contrato. La mano de Fonseca es bastante evidente detrás de esta contratación.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 11:56 desde

Leroy dijo:

No me gusta el giro que tomó el período de pases. Se reportó que el presidente le agradeció a Fonseca por la llegada de Amaral y ahora aceptamos al jugador que le robó a Liverpool, que de paso tapa a nuestros juveniles. Mala señal.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 19:39 desde

Leroy dijo:

Banco la 'limpieza' hecha, era lo que se necesitaba a mi juicio. Jugadores que habían cumplido un ciclo en su mayoría, otros que no estuvieron a la altura, eran la cara de dos uruguayos seguidos que se debieron ganar y de clásicos perdidos y de otros que increíblemente no se ganaron. Por supuesto que hay otros también deberían irse, ya llegará su momento. Lo que me preocupa es que todos los refuerzos vayan a ser en la línea de Cardacio, la base que queda no es nada buena como para creer que con unos pocos refuerzos baratos y de poca calidad vamos a estar bien. Bajar el presupuesto es impostergable, pero no podemos regalar el uruguayo antes de empezar.

y lo dijo el Martes 1 de Enero a las 17:15 desde

Leroy dijo:

Mercedario, si traen un base el equipo queda muy corto en el juego interno. Cada vez que haya problemas de faltas o que necesiten descanso Batista y Eziukwu habría que recurrir a Danridge de 4 que no tiene el físico para bancar grandes rivales, o a Espinosa que es muy limitado. Un 4 con tiro ayudaría con los espacios en ataque, aspecto que para playoffs me parece esencial porque nos van a poner mucha zona.

y lo dijo el Domingo 30 de Diciembre a las 11:17 desde

Leroy dijo:

Sayabolso, cualquier zaguero va a preferir marcar a un jugador tosco de 1.90 sin recursos antes que a uno con velocidad y movilidad. Con Silveira no se entró en la manija, se vio finalmente la realidad. Esa altura no tiene valor si el jugador no sabe jugar de espaldas ni cabecear. Claudio, ni hace falta ver las prácticas, si se tiene memoria Silveira erró todos los mano a mano que tuvo, solo pudo hacer goles definiendo de primera. Que haya gente todavía optimista es llamativo.

y lo dijo el Martes 25 de Diciembre a las 20:39 desde

leroy dijo:

Bolsodan, antes de botijear también se podría usar el sentido común. Es un cuadro sin poderío económico que no gana un campeonato argentino desde 1973 y que va a jugar la Libertadores por cuarta vez en toda su historia. Si para vos con lo hecho con esos años le da para mantener ese estatus está bien. Pero qué presión tiene Huracán al día de hoy, ganarle a San Lorenzo y poco más. Nada que ver a la realidad de los otros equipos grandes.

y lo dijo el Sabado 22 de Diciembre a las 2:02 desde

leroy dijo:

Leo que Domínguez para agarrar tendría que ajustarse a los números que ganaba Medina y me preocupa que por eso la gente piense que estaría arreglando por un número razonable. El cuerpo técnico de Medina ganaba muchísimo, basta ver los números en el balance. Estamos en un momento jodido en lo económico y vamos a pagar un platal por un entrenador que dirige hace poco y solo estuvo en cuadros chicos de Argentina sin ganar nada, y que de paso tiene la contra de no conocer el medio. Me parece desacertado. Alonso podrá tener muy buenas ideas, pero está haciendo sus primeras armas en esta función y esta fijación con traer un DT argentino en este momento es bastante cuestionable.

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 19:28 desde

Leroy dijo:

El Pablo, de acuerdo con el balance lo que ingresó por concepto de cuotas sociales el último período estuvo por debajo de los 4 millones de dólares, así que de ninguna manera un aumento de 50% -que además va a disminuir el número de socios- va a representar un aumento en la recaudación de 4 millones. Va a rondar los 1.5 millones, lo cual ayuda pero está lejos de solucionar los grandes problemas. En la campaña escuché por parte de la lista ganadora que Nacional tenía que generar nuevas fuentes de ingresos, vamos a darles tiempo desde luego, pero tienen que aparecer, porque aumentar los ingresos subiendo las cuotas sociales lo puede hacer cualquiera. Y no me gustó que Lucas saliera a decir que encontraron el club peor de lo que esperaban y por eso resolvieron en dos días este aumento, esa excusa no muchachos, está bien que blanquear esto en campaña iba a ser perjudicial, pero no le mientan al socio. Espero que Decurnex en la conferencia de hoy no repita lo mismo.

y lo dijo el Viernes 14 de Diciembre a las 12:17 desde

leroy dijo:

Estoy de acuerdo con los que dicen que este es el momento del Guti. Además de levantar al plantel y ganar aquel Apertura soñado con pocas contrataciones, consolidó a varios juveniles en Primera cosa que fue un debe de Medina. Me parece la mejor opción para enfrentar un Uruguayo que es impostergable ganar teniendo recursos más escasos que nunca. Tiene como plus que fue el único DT que ganó clásicos oficiales en estos últimos seis años.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 18:48 desde

leroy dijo:

La mejor de la suerte para la nueva directiva, en sus manos está ordenar al club de una vez y recuperar lo perdido en este último tiempo. Yo opté por la 14, nunca me cerró que desde antes de saberse cómo iban a estar integradas las listas ni las propuestas ya se supiera que ganaba con holgura Decurnex. En la previa algunas cosas no me cerraban como los contactos en el extranjero, el puesto inventado para Alonso que toca varios temas, Ache como un todoterreno en la AUF y en la Comisión de Patrimonio y Obras, entre otras. Ver para creer, ya venimos de muchas promesas que sonaban muy lindo y no solo no se cumplieron sino que retrocedimos. La reestructuración no va a ser tan sencilla de hacer teniendo con las urgencias que hay en lo deportivo. El manejo de los contratos que se vencen va a empezar a mostrar si la cosa va en serio y de una vez se va a dejar de tener un presupuesto impagable. Si se le renueva a jugadores que cumplieron su ciclo como Fucile o Rolín por menos dinero y se lo considera como 'buena gestión' sería empezar muy mal.

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 13:26 desde

Leroy dijo:

Si Enriquez no renovó contrato (busqué pero no encontré información al respecto) tiene vínculo con CP hasta fin de año. Decurnex debería ir por él más allá de que la 14 propuso su nombre. La descripción del puesto de Alonso como una mezcla de aspectos deportivos y otros de marketing me pareció un invento, seguramente son conscientes de que más allá de lo lindo que puede ser su discurso (no lo escuché), se trata de una persona sin experiencia en un cargo de ese estilo y no le pueden dar todos los poderes de gerente deportivo. Al igual que Lembo, Medina y Munúa, es otra persona que va a hacer sus primeras armas y experiencias en el club lo cual no es nada ideal. No me queda claro el rol que va a desempeñar Espárrago, solo pido que rodeen bien a Alonso y si puede volver una figura como la de Enriquez mucho mejor, hay que demostrar que se aprendió de los errores del pasado.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 13:51 desde

leroy dijo:

Pocho bolso 14:25, comparto contigo. Quedó más que demostrado que este plantel con o sin fallos arbitrales en contra no puede ganar clásicos. Que se extienda esto solo puede ocasionar más daño. Ya fue demasiado lamentable este período como para agregar una nueva perla.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 16:23 desde

leroy dijo:

Hablando de cambio de discurso electoral, ¿mantendrán los candidatos de la listas 1899 y 20 su promesa de renovar al entrenador hasta por tres años? No entendiendo el motivo detrás de esas declaraciones sin esperar a que termine el torneo, si fue puramente electoral queriendo cautivar a los que estaban satisfechos con el desempeño de Medina hasta ese momento o si sencillamente es que no entienden como funciona el mundo del fútbol. Pregunto, en caso de renovar, ¿cómo van a hacer para bancar a Medina si pierde el clásico de la Supercopa? Sería su sexto clásico sin ganar. ¿De verdad alguien cree que un DT sin crédito puede resistir eso sumado a cómo perdió este uruguayo? Basta de querer proyectos centrados en entrenadores que nada demostraron, parece un capricho de un sector de la hinchada. Los resultados mandan, así como se tuvieron que ir Munúa y Lasarte por no ganar, es el turno de Medina.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 15:47 desde

Leroy dijo:

JaviBolso 19:30 no solo el tema del primer bi en 20 años, en estos 3 años ganaron los mismos uruguayos que en los anteriores 15, absolutamente lapidario. Pero bueno no faltó leer y escuchar a bolsos decir que estaba aburrida de ganar el uruguayo, deben estar satisfechos ahora. Juan 19:31, clarito, comparto 100%. También de acuerdo con el mensaje de las 19:39 y agrego que la apuesta del semestre fue un jugador que nunca estuvo para más de 60-70 minutos. Cuando los partidos se definen no contás con él porque está fundido. Martin45, por favor, así como despidieron a Munúa lo mismo podrían haber hecho con Lembo si consideraban mala su labor. Haberlo mantenido todo este período es 100% responsabilidad de la actual directiva.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 21:42 desde

leroy dijo:

Tinchobolsilludo, Batista domina el rebote defensivo, de eso no hay dudas, pero no quita que por su físico pesado y edad tiene un nivel de intensidad muy bajo atrás, lo cual ha llevado al entrenador a casi no sacar a Eziukwu para que no se le 'caiga' la defensa. Ha puesto algunas tapas y si bien es una estadística defensiva, no necesariamente implica que quien bloquea tiros es un buen defensor. Si tenés la posibilidad te invito a que te fijes con atención como marca el hombre, como ayuda en el pick and roll, como responde ante las fintas, etc y capaz te acercás un poco más a como lo veo yo. Para ir cerrando, el tema de los rebotes del extranjero no me preocupa justamente por lo dominante que es Batista en ese departamento. Yo era escéptico cuando lo volvieron a contratar luego de firmar a Batista, y si bien las dificultades ofensivas quedaron al descubierto en los últimos dos juegos, terminé entendiendo por qué el entrenador lo volvió a pedir para esta temporada. Confío en que con otro grande con tiro el equipo va a tener buenas armas para dar batalla por el campeonato. Más adelante veremos si esa es la estrategia o si se opta por un base. Un saludo.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 19:42 desde

leroy dijo:

Tinchobolsilludo, ojo con decir que Eziukwu no tiene nivel de Liga. Es de los mejores defensas de todo el torneo, es fundamental el laburo que hace tomando en cuenta que la defensa no es el fuerte de Batista, Moglia ni de Silvarrey. Es el mejor protegiendo el aro y hasta puede defender perimetrales. El problema es que como no tiene nada de tiro se complica para atacar junto a Danridge y Batista, otros dos no tiradores. Por eso para mi lo que hace falta es un interno con tiro exterior que entre desde el banco para abrir la cancha para nuestros dos mejores jugadores y para que de paso Eziukwu y Batista puedan descansar un poco más.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 14:10 desde

Leroy dijo:

Todo lo que podía decir lo dijeron muy bien tanto tinchobolsilludo y juan en sus diferentes mensajes, así que me remito a ellos y los felicito por la claridad de siempre para el análisis, mas allá de alguna discrepancia puntual que se pueda tener. Al igual que juan a las 9:55, sigo esperando que el Chory sea determinante y me llama la atención que siempre lo den figura. Estamos hablando de la contratación top del semestre. Este plantel no inspira confianza y llega golpeado para lo que queda, ojalá se puedan levantar y estar a la altura de ni más ni menos una final clásica por el uruguayo. Está en ellos escribir una nueva página en la historia del club y la rivalidad.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 19:13 desde





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta