* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

¡Qué mareo hay en Nacional y en los hinchas! Gente que pedía al Tola Antúnez que no dura ni en los equipos que salva de irse a la "B" en Uruguay. Ahora se habla del "Chengue" Morales, otro inexperto cuyo único mérito según algunos es que viene a inyectar "huevos". Tengo adoración por el Chengue, como la tuve por el "Chango" Pintos Saldanha, no creo que sea lo que precisa Nacional. Nadie pudo saber para que sirvió la llegada de Regueiro a Nacional y ahora se pretende traer al "Chengue". Solamente Nacional en un momento como este se da el lujo de no contar con Enríquez. Por eso estamos como estamos. Si la solución es sumar al lado de Alonso a otro tipo con cero experiencia en el cargo... esto se termina yendo al carajo. La verdad, no salgo de mi asombro.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 8:58 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Cuando las cosas se hacen mal, no puede haber otro resultado que el fracaso. Y ese es el camino que estamos transitando en lo deportivo. Apelando a un mínimo de sentido común, ¿cuáles eran las tres enormes carencias de Nacional en los últimos tiempos? Falta de gol, fragilidad defensiva y carácter. ¿Alguien me puede explicar qué aspecto mejoramos con las contrataciones? Yo me animo a decir que empeoramos en todos. Y a eso le sumamos un entrenador que parece haber venido a veranear a Uruguay, con errores conceptuales insólitos. Entonces, si tenemos un Manager Deportivo que no acertó ni una contratación y un DT que no acierta ni una integración, ¿alguien puede esperar resultados distintos? Hablando seriamente, ¿alguien puede pretender aspirar a algo con una defensa integrada por Conde, Cotugno, Angeleri, García y Palito, en el estado en que está? Para mí, lo del sábado fue la muestra más evidente de que Domínguez está aferrado a un milagro. De todas formas, creo que el principal fracaso de este semestre tiene nombre y apellido y se llama Iván Alonso. Grueso error de Decournex, demasiado grueso. A veces la amistad perjudica y nubla las decisiones. Lo de Alonso, hasta el momento, ha demostrado ser un error garrafal que en 4 fechas prácticamente nos está costando el año.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 10:07 desde Montevideo

Matías dijo:

¿Hasta cuando deberemos soportar la mafia del colegio de árbitros? ¿Qué pasa en Nacional? ¿A qué se le tiene miedo? ¿Acá está pasando algo muy raro? El otro tema, que algunos sigan manteniendo el verso del "proceso" o el "dejen trabajar" a nivel local es una tomadura de pelo. ¿Procesos? ¿Para ganarle a Liverpool, Wanderers y Racing? ¿Yo estoy loco o el zapallo que dirige a la gallina agarró el equipo para el clausura y lo ganó después de haber estado 20 años fuera de Uruguay? ¿El único equipo que precisa procesos es Nacional? No repitamos más esa estupidez por favor. Con no subestimar a los adversarios y poner lo mejor que hay en cancha es suficiente. El tema es que lo que hay es un desastre, producto de un fracaso estrepitoso en el rubro incorporaciones. ¿No había guita? Entonces no se hubiera traído a nadie. Porque si gastamos guita en lo que estamos viendo el fracaso es doble. ¿Cotugno de lateral? ¿Angeleri y Viña atrás? ¿OTRA vez Fernández arriba? ¿A nadie le llama la atención la desastrosa preparación física del equipo? ¿No es un tema demasiado reiterado ya? Entiendo que van pocos meses de esta directiva, y excluyo al Presidente que sé está haciendo una labor titánica en lo suyo, ahora... ¿Alonso a qué se dedica? ¿No hay nadie que se dé cuenta de que este equipo no hace un gol ni por decreto de ley? Por favor Domínguez, no sobres más rivales, 4-4-2 bien paradito, con marca y velocidad. Sin velocidad no le ganamos a nadie.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 13:49 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Hay cosas en Nacional que son difíciles de explicar y que no veo que pasen en otros equipos. Yo soy el primero en sostener que existe un sistema que favorece al equipo de la dictadura por razones económicas, producto de una mafia que se sirve de esa institución para lucrar. Ahora, que nosotros hacemos cosas inexplicables y muchas veces somos nuestro peor enemigo, es igualmente cierto. Nacional sigue siendo un equipo con lesiones interminables (Corujo va para 11 meses sin jugar en el primer equipo y el enano de mierda de los manyas juega hace 4 meses), con un nivel físico alarmante (esto es reiterado, año a año) y con decisiones técnicas difíciles de entender (no le hacemos un gol a nadie y nos damos el lujo de tener en el banco al goleador de la temporada pasada, insólito). En Nacional sigue sin haber un claro sentido de la importancia del momento que se vive a nivel deportivo. Nacional tiene que entrar a cada partido a jugar la final del mundo, sin regalar nada y con lo mejor que tiene. ¿Qué pasa con Pablo García? Yo entiendo lo de imponer la "Marca Nacional" y todos los aspectos de marketing que quieran implementar, ahora, no hay mejor marketing que GANAR, y no hay mejor difusor de una marca que la victoria. El que no entienda eso no entiende nada.

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 9:42 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Es asqueante ver la mediocridad en la que hemos caído. "Jugamos bien", "tuvimos 30 minutos muy buenos", "este equipo juega vistoso", la verdad... cada día estoy menos identificado con la mediocridad absoluta que impera en cierta parte de la hinchada. Me hablan como si Nacional hubiera hecho un buen partido contra el Barcelona o el Manchester City. Señores, nos encajó 4 goles un equipo con un DT con dos partidos en primera y cuya figura futbolística es el Nacho González, después de que fuésemos ganando. ¿Falta decir algo más? Me tienen podrido esgrimiendo excusas, "si aquella pelota hubiera entrado", "si le hubiésemos hecho el segundo", y así venimos hace tres años. Antes del inicio del campeonato habían dos cosas claras, Nacional necesitaba goles y caracter. Ayer el DT pone un equipo intrascendente, liviano y sin presencia, y deja a Bergessio en el banco. El resultado habla por sí mismo. Y voy a seguir insistiendo con el tema físico, a esta altura se impone una revisión total de las estructuras del club en tal sentido.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 10:53 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Si la directiva de Nacional y el departamento deportivo del club dejan pasar como si nada lo que todos vimos ayer, estamos nuevamente condenados al fracaso. El planteo y la integración del equipo que plasmó Domínguez, no solamente es inaceptable, sino que es una muestra terminante de que no tiene el más mínimo conocimiento ni de las características técnicas de los jugadores ni de los rendimientos. Repito, o existe una charla en profundidad hoy mismos o demos por perdido este campeonato. Lo otro... cuanta ingenuidad y amateurismo hay en Nacional. Cuánta diferencia con los clubes que aspiran a algo. Planteles que se desarman, jugadores que demoran eternidades en encontrar la forma, recuperaciones de lesiones interminables y rendimientos físicos bochornosos. Nacional hace 19 años que no supera físicamente a ningún rival. ¿Es normal esto? Cuando se nombra a Domínguez como DT yo imaginaba un cuadro joven, con actitud y con exuberancia física. ¿Alonso y Domínguez entendieron que Nacional se juega la vida en este apertura? Veo tanto lirismo y tan poco sentido común que realmente no me permiten hacer buenos pronósticos. Una vez más... lo de ayer no fue una derrota cualquiera.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 8:28 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Hay cosas del hincha de Nacional que no dejan de resultarme indignantes. No niego que el pelado Rodríguez fue el peor presidente en la historia de Nacional y que aquellos que lo defendieron (acá existieron varios) deberían ir de rodillas a pedir perdón a la sede 3 veces por semana, pero estos movimientos piden reuniones y hacen escándalos para llevar al cadalso a Rodríguez mientras se fuman calladitos a los Ríos, Scelza, Goñi, Gorzi, se quedan pasmados ante los robos de los jueces y nada dicen de los impresentables miembros de los tribunales de la AUF. ¿No será más productivo ejercer presión social para que Fedorczuk y Nievas no vuelvan a pisar una cancha de fútbol? ¿No sería más interesante que el hincha de Nacional comenzara una movida organizada para hacerle perder clientes a Tenfield?

y lo dijo el Viernes 22 de Febrero a las 9:54 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Yo sigo viendo una diferencia abismal en materia de prioridades y mentalización. Ellos sacan ventajas de absolutamente todo y saben bien que la prioridad es el uruguayo, juegan a morir y ponen todo lo que tienen. Nosotros, como de costumbre, damos mil vueltas para enfocarnos en los campeonatos y no tenemos claras las prioridades. Rotamos jugadores, los llevamos de a poquito, inventamos viajes increíbles, etc. Alguien me puede explicar qué necesidad tiene Domínguez de llevar jugadores claves a EE.UU? Había que darle una semana de licencia a Pablo García? Corujo sigue en recuperación (el enano deforme de Gargano está jugando ya hace más de 3 meses)? Domínguez sabe que este uruguayo hay que jugarlo a muerte y con el cuchillo entre los dientes? Noto una liviandad exasperante.

y lo dijo el Lunes 18 de Febrero a las 10:21 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Pésimamente armado el equipo y pésimo planteo del entrenador. Yo no logro entender como ni Domínguez ni nadie puede darse cuenta de que no le hacemos un gol a nadie. Con ese panorama Domínguez deja a Bergessio en el banco y vuelve a insistir con el Seba Fernández. Algo está mal, ¿no? Lo otro, todo bien Domínguez, pero dejate de hinchar las bolas con la línea de 3, no seas malo. Por favor. La única excusa es que hoy no estaban ni Santi Rodríguez, ni García, ni Amaral. Pero por favor, basta de inventos. Rodríguez y García por afuera y arriba Bergessio y Rivero o Amaral. Hay que hacer goles hermano, el fútbol se gana haciendo goles. Hace 3 años que no lo entendemos.

y lo dijo el Sabado 16 de Febrero a las 19:12 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sayabolso, las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas no se arrastran de un año a otro. Caso distinto sería que Zunino hubiera sido expulsado. En otro orden de cosas, vuelvo a repetir, si la dupla de delanteros es Ramírez - Fernández yo ya no entiendo nada. No le hacemos un gol ni al arcoiris. No podemos regalar nada.

y lo dijo el Viernes 15 de Febrero a las 15:00 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

La guerra con Tenfield es abierta y declarada. Obviamente la directiva deberá ser muy inteligente en los pasos a seguir. Pero ya es tiempo de que nosotros, los socios, los hinchas, como ciudadanos, empecemos a actuar y a involucrarnos. No podemos seguir mirando para el costado. El que mira para el costado no tiene derecho a quejarse de nada. La condena a cada símbolo de Tenfield debe ser total.

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 10:35 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No voy a dar nombres para no herir a nadie, pero me dan asco los que permanentemente hablan de que "esto es un negocio" solamente para defender los intereses de los jugadores pero se olvidan sistemáticamente de que "esto es un negocio" cuando hay que defender los intereses de Nacional. Los mismos que hablan de que "esto es un negocio" son los que después te salen con "no se puede ser mal agradecido con el jugador", "no le pueden rescindir así el contrato con todo lo que le dio a Nacional", "hay que pagarle tanta guita a tal jugador porque es un símbolo de Nacional". Repito, asco.

y lo dijo el Sabado 9 de Febrero a las 13:38 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Así que el gordo mafioso y alcahuete del poder traicionó lo pactado entre ambos presidentes? Qué raro no? Son mierda en polvo señores, mierda en polvo. Siguen y siguen provocando y fomentando la violencia bajo el amparo de una prensa mercenaria que los protege a sabiendas de que son su principal patrocinador. Considero que esta nueva directiva debe buscar caminos de entendimiento que algunos medios, los menos contaminados, y trazar estrategias de entendimiento y a largo plazo. Luego sí, sutilmente, hacerle la vida imposible a todo medio enemigo. Tenfield, El País y El Observador son prácticamente páginas partidarias. Lo de Tenfield es pornográfico.

y lo dijo el Jueves 31 de Enero a las 11:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Bolso el más grande, primero que nada, aprenda a leer mi amigo. El enojo lo hizo atorar con la comida y le tiró los lentes. Repito (copio), "¿Vos sabés cuánto van a ganar los jugadores que llegan?". Entendió o se lo deletreo. Una vez que tengamos ese presupuesto, comparamos. Espero ansioso los número. No se me ponga nervioso. Por segunda vez.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 12:11 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Bolso el más grande, ¿pero ese no era el trabajo encomendado a Alonso? ¿No es para eso que Alonso tiene un cargo remunerado? En una de esas yo entendí mal. Pensé que se iba a ir por 3 o 4 pilares para armar una columna vertebral firme. O al menos eso entendí yo. Debo haber escuchado mal. ¿Vos sabés cuánto van a ganar los jugadores que llegan? Dame números Bolso el más grande, números. En abstracto habla cualquiera. Con los números vistos yo muevo contactos y te digo que jugadores podemos traer. espero ansioso esos números.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 11:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Lo que verdaderamente me preocupa es que Nacional parece ser una institución donde no se aprende del pasado, ni del pasado reciente ni del lejano. ¿Cuáles fueron los principales problemas año pasado? Falta de gol, tibieza de carácter y la falta de solidez defensiva. ¿Alguien puede decirme qué hemos hecho para solucionar estos temas? Los escucho. Porque yo sigo sin entender ninguna de las incorporaciones. Sigo sin entender cómo 9 o 10 sueldos pueden afectar menos la economía del club que 4 sueldos importantes. Y miren que estoy preguntando, nada más. En una de esas alguno sabe la posta y me dice que la mitad de los jugadores que llegaron vienen gratis y me tapan la boca.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 9:04 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sayabolso, lo que no logro entender es como en Nacional (las distintas directivas) no aprendemos que los clásicos son los que marcan el año futbolístico. Es un mal al que nos acostumbramos. Es más, te diría que en tal sentido, el único que la tenía clara era Restuccia. Cuando se agarra el almanaque, lo primero que hay que tener claro son las fechas de los clásicos, tener el equipo en condiciones y jugarlos a muerte. ¿Vos viste el equipo que presentó Nacional ayer? ¿Vos te imaginas a estos ordinarios poniendo un cuadro que se cae a pedazos para encara un clásico? Yo no creo en las coincidencias, ellos podrán perder, pero te ponen lo mejor que tienen siempre. Siempre. Hasta el día de hoy nos acordamos del clásico de las "achuras" porque se quisieron hacer los vivos, perdieron y casi los matan a todos. Da ahí para acá, te ponen todo lo que tienen. Más allá de que vuelvo a insistir en que hoy o mañana (a más tardar) tienen que llegar un delantero TITULAR, y un 5, el desorden y el bajo rendimiento físico son cosas que ya no se pueden admitir en Nacional. De paso comento, Enríquez y Gesto están sin trabajo. Pequeños lujos que nos damos. De no creer.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 11:34 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No tengo dudas de que en lo financiero e institucional se está mejorando. Lo deportivo es más de lo mismo o peor. Si yo no entendí mal, se iba a apuntar a 3 o 4 jugadores importantes. Volvimos a contratar sin sentido y sin jerarquía. Qué el primer clásico del año Nacional lo termine jugando con Kevin Ramírez (otra vez Kevin Ramírez), Fernández y Rivero es absolutamente desmoralizante. La verdad, desmoralizante. Y acá no se trata de dar tiempo ni de esperar que el equipo se entienda. ¿O el tiempo va a hacer que Ramírez haga goles, Fernández sea goleador y gane en un pique corto o Rivero por primera vez en su vida haga 10 goles en un campeonato? Vuelvo a repetir, ¿a Nacional le cuesta menos traer 8 o 9 jugadores como se van a terminar trayendo que 3 o 4 jugadores decisivos? Nadie me respondió. Lo último, no admito más que un equipo con un mediocampo de viejos me gane corriendo un clásico. Eso ni lo permito ni lo tolero más. La falta de entrega, de dinámica y de carácter de este equipo ayer fueron evidentes. Cuidado, es algo lógico que condice con la carencia de jugadores de carácter que tenemos. Historia repetida y los mismos errores de siempre. O se apunta bien a un 9 y un volante central con presencia o desde ya se está regalando el primer semestre. A ver si lo entienden Alonso, Domínguez y los jugadores, Nacional se juega LA VIDA en la supercopa. ¡La vida!

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 8:22 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

La verdad... no aprendemos más y no hay caso. Nacional tenía el deber de enfrentar estos dos clásicos como dos finales del mundo, a muerte. En Nacional hay que entender de una buena vez, como lo entendió Restuccia, que los clásicos definen todo y a todo nivel. Deportivo, emocional, anímico. Pues no, otra vez apareció la vieja y tradicional displicencia. Pensé que había cambiado, ya veo que no. Seguimos estando mil escalones abajo en el camino de darnos cuenta de lo importante que son los clásicos. No lo entendemos y no hay caso. Hoy era un partido para jugarlo con toda la fuerza y el máximo potencial disponible. No, otra vez surge un caso insólito y sin precedentes. Historia repetida y cansadora.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 17:59 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Viejo Vizcacha, comparto mucho de lo que decís. Pero considero que de todos los puestos que debía reforzar Nacional el que no reforzó fue el de centrodelantero. Si no había dinero, bueno, a apretar los dientes y a bancar. Pero terminamos trayendo volantes de todos los colores y prestando a los que podían hacer algún gol (pero que tampoco considero que fueran la solución). En una de esas es como vos decís y llega alguien sobre la hora. Yo no suelo meterme en temas de los que no sé nada, pero en materia de goles, tenemos evidencias sobradas en estos tres años. La verdad, me tiene bastante preocupado el tema.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 12:23 desde Ciudad Vieja





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta