* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Me imagino que el " poco y bueno " de Ache para junio no correra mas no ?

y lo dijo el Lunes 3 de Marzo a las 9:43 desde montevideo

Barbarroja , cuando vi que te tildaron de manya fui a ver lo que habías puesto y no entendí por que la acusación , capaz me falta percepción fina , pero no te preocupes , yo no recuerdo haberme hecho hincha de Nacional , desde que tengo uso de razón lo siento parte de mi ser , toda mi vida gran parte de mi estado de ánimo , mis alegrías y tristezas , mi ansiedad y mis esperanzas estuvieron ligados a nacional , lo he seguido a todas partes en Uruguay , he estado años y años sin faltar a un partido , me he peleado , entro a Decano todos los días decenas de veces , en varios ámbitos me dicen "bolso" al poco de conocerme ainda mais y acá algún atrevido por discrepar con cosas de Ache por ejemplo me ha dicho manya que debe ser de los peores insultos que pueda recibir , porque parece que te tenes que morfar todo este deterioro y aplaudir como las focas como si eso fuera lealtad a Nacional , cuando para mi es al revés quien presencia esta debacle en todos los asuntos del club y se muestra indolente es porque poco le importa la suerte de la institución ? que pretenden de un hincha de Nacional? que después de perder un clasico con los mugriento de la forma vergonzosa que se perdió el último por el uruguayo entre a un foro a escribir , vamo arriba muchachos la próxima sale , seríamos un clubcito chico conformado con competir , que pretenden? que cuando se implementan politicas de exclusión social expulsando a la gran mayoría de los nacionalofilos como son los no socios los que pensamos diferente no digamos nada? que veamos un 4 a 0 con ñuls y un 3 a 0 con un cuadro de barrio y estemos con una sonrisa en la cara' no hermano esto es Nacional y el que piense que por solo trabajar por Nacional hay que decirle a todo amén y el que piensa diferente es un gil o un manya o su opinión no vale está muy equivocado....coman mierda!

y lo dijo el Lunes 3 de Marzo a las 2:13 desde montevideo

hay que ver la toma desde atrás del primer gol de ñuls ! creo que es diaz que se desentiende y camina hacia el centro dejando la punta libre para el pase cantado.........yo que se , hace mucho tiempo no se veía esto , para mi humildemente y puede ser un momento de calentura , que este a la altura de jugar en Nacional , Munúa .. después.......yo que se..alguien que diga otro. No quiero ser injusto pero la conformación del plantel ...ya me estoy calentando hasta con el mariscal....que frío que tienen en el pecho el nacho , diaz , alonso , renato ....renatooooooo!! cuando pibe???.....andá a cagar bo !!...y yo como un pascualito espero el milagro pal segundo

y lo dijo el Jueves 27 de Febrero a las 23:52 desde Montevideo

Pa loco ! como llegamos a esto? quien le erró tanto?....que dolor

y lo dijo el Jueves 27 de Febrero a las 23:45 desde montevideo

Todo lo que zubia baja ! ....fumatela con pipa manya facho del orto !

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 19:04 desde montevideo

Creo que hay una corriente venida del marketing o no se dónde que desdibuja totalmente lo que fue y debiera ser Nacional , se confunde el no exigir ni calentarse ( querrán una hinchada lo mas fría posible que aplauda todo como las focas ) , el echarle la culpa siempre a terceros , el decir " este campeonato es nuestro , vamo arriba que la próxima sale , me tengo una fe barbara" , con ser positivo y fiel a Nacional , así sin reaccionar y con los ojos bien abiertos se nos fue el campeonato anterior y así se nos está yendo este , quienes son los positivos entonces ?? los que bramaban para de alguna forma cambiar las cosas que estaban torcidas a la vista con el vasco arruabarrena o los que alentaron todo el tiempo el proceso que terminó en lo que terminó? yo empecé a seguir a Nacional por mis propios medios en los ochenta , no había glamour , fui a ver a Nacional a la cancha de Huracán Buceo por ejemplo y el chingo Faral era el zaguero , tomás Silva , de puntero , velischo ainda mais , nos morfamos 6 en el paladino , a la siguiente 3 en el franzini y seguíamos ahi al pié del cañón siempre yendo....pero exigiendo y exigiendo , al pobre nacho saavedra casi le parten la cabeza de un cascotazo a la salida del estadio ( muy mal eso ) pero si no hubiéramos exigido , si la culpa hubiera sido siempre de da rosa o cardellino , si no hubiéramos dicho que favaro no era nueve pa nacional ni Alles ( el bueno de Alles también ) golero para el bolso lo del 88 jamás se hubiera dado , la crítica y la exigencia de la hinchada es un factor fundamental en un cuadro como Nacional , capaz los que hoy se la dan de positivos y super fieles son los que están bajando la mira y aportando su granito de arena para que Nacional se transforme en un cuadro acostumbrado a perder los partidos importantes , los que hay que ganar como sea , capaz que ellos son los mas negativos y nefastos para Nacional aunque de afuera parezca todo lo contrario

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 14:55 desde montevideo

Y prefiero agarrarmela con uno aunque sea injusto que entrar a tirar al boleo , Calzada fue mal expulsado y hace varios partidos que no juega tan mal y acá se le da por inercia , Cruzado fue un bálsamo de fútbol y acá hay quienes lo critican , Diaz es lateral de cuadro grande si sube y no lo cubren y no lo relevan no es que deje estancias el , es culpa de los compañeros y Pelusso es por lejos el mejor DT que podemos tener en este momento. Analicemos el cuadro titular y veamos si tenía algo mejor que poner , si no es así analicemos si es un cuadro con la jerarquía o madurez ( yo pienso que a renato , de pena , mascia etc no les falta jerarquía pero si madurez para jugar todos juntos , les falta tiempo ) si llegamos a la conclusión de que no, empecemos a ver las responsabilidades de la conformación del plantel que no creo que sea de Pelusso. Lo de la plata no es excusa , sin un mango tuvimos a Abreu en plenitud , a Medina , al chengue , al malaka , a matute , al guri Alvez a Oj , a Camejo a Regueiro al palillo a Federico Bergara etc etc etc o sino deci antes de las elecciones mirá que no va a haber un mango asi que el plantel lo vamos a armar con lo que podamos y seguramente va a ser de poca jerarquía , no fue lo que se dijo en la campaña electoral.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 1:33 desde Montevideo

Rastaman , el nick como decís vos es coherente con lo que digo , el vasco con un millón de limitaciones se ponía el cuadro al hombro y con una magia inexplicable levantó un Nacional echo pedazos hasta coronar con dos goles en una final del mundo , yo no tengo nada contra alonso en si , pero me doy cuenta que no es para Nacional , es como Osvaldo Canobbio hacía un montón de goles menos los imprescindibles , capaz mi posteo está lleno de la misma bronca que tantos hoy y me la agarro con el tipo y también es como decirle a un montón que hace tiempo cuando dije que no me gustaba Alonso me dijeron cualquier cosa , hasta manya mierda que es de los peores insultos que uno puede recibir , y obvio que quiero al Abreu y a Medina que cuando estaban en plenitud nos dejaron roncos y eufóricos de goles impresionantes y campeonatos , para mi como hinchas de Nacional , un cuadro inmenso , tendemos a exigir demasiado , yo no solo exijo técnica y buen juego , hasta suerte exijo porque hasta para mi cuando lo echan mal antes de fenix me habla de la estrella que tiene el tipo que hasta ahora es perdedora , Juan Ramón Carrasco fue un fenómeno , una maravilla jugando pero fue un perdedor consuetudinario con Nacional , el Hugo traía un aura ganadora que no se puede explicar pero se percibía , el fútbol es magia y para mi Ivan con todo respeto no la tiene , sufro mucho con estas cosas y a veces preciso catarsis capaz ese es mi error , pero estoy convencido de lo que digo.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 1:14 desde montevideo

Gran pase de cruzado al vacío lo deja en carrera y solo al nueve de Nacional se viene el primero....uy no el nueve es Alonso y el partido es importante seguro que es casi gol...casi gol , penal para Nacional le pega el nueve de Nacional ahora si viene el gol le va a pegar......uy no es Alonso de nuevo y el partido es importante.....lo erra taba clavado. Uno cuando es chico se encandila con la técnica y los buenos movimientos de algunos jugadores ( muchos de los que me dijeron disparates por criticar a Alonso ) luego con el tiempo uno se da cuenta que se necesita un ángel especial para jugar en Nacional que es mucho mas importante que la técnica o el buen pivoteo , ese ángel que capaz no te saca goleador ni tenes un promedio de 15 en 15 pero que cuando el equipo y la hinchada mas te precisen la vas a guardar al fondo de las piolas , ese ángel que te permite ponerte el cuadro al hombro y ser vos el que se lleve la gloria , de repente no apareces contra rentistas ni cerro largo , pero en los clásicos y en las que duelen siempre estas ahi, Alonso es lo contrario , nunca aparece en las difíciles , a veces porque es un casi casi a veces por no tener la suerte de goleador , Alonso no es `para Nacional , espero no nos cueste muchos campeonatos darnos cuenta de esto

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 22:44 desde montevideo

Lamentablemente Alonso me sigue dando la razón , contra rentistas , contra oriente , no tengo dudas contra sudamerica aparece , pero en las de a peso , los partidos realmente importantes juega lindo "pivotea" pero se borra del marcador.....a mi me gustaban el chengue , el loco en su momento , victorio , el cacique en su esplendor que no jugaban tan bien pero te inflaban las piolas y te dejaban la garganta ronca en partidos que dolían ...hay algo que no se ve , llamalo ángel , mística o como se te ocurra...alonso no los tiene

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 0:12 desde montevideo

El compañero ardilla lleva dos dias intentando comunicarse con el dpto.de socios......lamento comunicarle que lleva poco

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 8:30 desde montevideo

Nobleza obliga , la llamada al dpto de socios me la contestaron con muy pocas ganas ( Mijo tas vendiendo y trabajas pa Nacional!! ponete las pilas ) pero la chica de la ventanilla en la sede hoy una cráck , buena onda , muy amable y con actitud de solucionar ! .........................otro tema centrémonos en Nacional y en todo caso defenestrar a la mugre que se lo merecen pero para mi insultar cuadros que no tienen nada que ver con el fútbol ( Aguada o el que sea ) y hacer comentarios de política para mi son al pedo y des-unen , la controversia es esencial para que el talud sea dinámico y divertido pero zapatero a tu zapato me parece sino se desmadra la cosa, me parece.....................y pensando en eso....... Artime??? en que andará el viejo ácrata , espero que bien antes que nada y que su ausencia por estos lados sea nada mas que circunstancial....abrazos para el y para todos

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 15:01 desde montevideo

Pazbolso , se que te acalambramos con consultas pero tengo otra , hoy fui a la sede y quedé muy entusiasmado de la diferencia de esta sede y la de otros tiempos , movimiento ,mucha cola en la ventanilla de socios , el bolsoshop etc etc , también se que hay un montón de obstáculos administrativos para los nuevos socios y algunas dificultades para la cobranza de la gente del interior , vos estarás enterado de todo y como mencionas debe estar relacionado obviamente con el desborde del departamento por lo que no te voy a aburrir con detalles , la consulta es esta , en la página web se dice que el envió del carné y el carné es gratis , yo como vi que estaba complicado supuse que me iban a tener un año para mandármelo y me fui hasta ahí y me entero que en realidad ya no se envía mas el carné ( si no me mando hasta ahí no me iba a llegar nunca y no me avisaban nada ) e incluso que te lo cobran si o si ??!! ( hoy no estaban haciendo carne ) Esto no tiene que ver con el desborde y me parece que está muy mal ya que no se puede ofrecer algo y luego que uno firma un débito decirte que la cosa cambió , sabes como es este tema?.....abrazo y gracias

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 14:19 desde montevideo

Y aca estoy en el dpto de socios ! 29 personas en una cola q avanza lento pero que lindo ver a Nacional asi , la sede viva , con gente q pasa por el hall con bolsas del bolsoshop...algun dia me atenderan pero me voy con el alma llena de ver esto asi

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 11:09 desde montevideo

Hablando de los 100.000 socios esza brava la comunicacion con la sede ; hice socio a mi hijo ( es desde q nacio pero empieza a pagar desde el cambio de matriz ) , lo inscribi via web la semana pasada , me surgieron dudas y mande un mail a socionacional cuando vi q jamas seria respondido empeze a llamar ; un parto , despues de mllones de intentos me atendieron , poca onda ; hoy vuelvo a llamar y diez y cuarto me atiende una contestadora y corta ; la venta requiere efectividad no se puede dilatar pq se arrirsga el perderla , estas dificultades de comunicacion nos pueden hacer perder socios , es una critica constructiva

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 10:20 desde montevideo

Josu , yo escribí eso , y te digo que con un millón de dólares y pasar a la fase de grupos no aseguramos absolutamente nada del semestre , nadie mas que yo quiere equivocarse pero para que Alonso me demuestre que estaba equivocado faltan un par de meses , se verá hasta ahora Alonso llenó de euforia en las que no definían nada y se borró ( lesiones , expulsiones etc en las que dolieron ) Dios quiera que la cosa cambie y el tipo de vuelta el karma y ahí si diré mas feliz que nunca " otra vez ( i...van..) estaba equivocado ! )

y lo dijo el Lunes 10 de Febrero a las 11:48 desde montevideo

Escuché que hay reunión el lunes entre dirigentes y redpagos , estaría bueno que alguien le derive a la directiva un montón de quejas que se han planteado en el talud sobre la empresa , no se si será mucho pedirle a la gente de Decano

y lo dijo el Domingo 9 de Febrero a las 22:55 desde montevideo

Juanbolso , eres "tu" extranjero , marciano , hincha de los mugrientos o salido de un frasco ? , te cuento que infinidad de veces he concurrido al estadio centenario ( estadio que se ubica en las inmediaciones de Parque Batlle de Montevideo con capacidad para una 70.000 personas aproximadamente por si no lo conoces) , incluidas finales internacionales , amistosos , partidos por el torneo uruguayo etc etc en las que la hinchada del Club Nacional de Fútbol ( la hinchada mas fiel de este país ) por si sola llenaba dicho estadio , las mas recientes fueron contra Toluca ( copa libertadores ) y Atlético Madrid ( amistoso ) así que te invito a conocer mas del comportamiento de esta gloriosa parcialidad antes de hacer apreciaciones ( tu pregunta suena retórica e insultante ) . Lo que mas me preocupa no es "juanbolso" que anda a saber quien es o porque dice eso , lo que me preocupa que se esta empezando a usar como argumento antes de lanzar el proyecto de las reformas del parque la poca concurrencia contra oriente petrolero ( excepcional y enmarcada en la primera prueba del plan de exclusión social( entradas inaccesibles para los no socios ) que ha lanzado esta directiva ) no quiero pensar que esto se debe a que la obra que se proyecta tenga como fin el dar por concluida el crecimiento de las tribunas de el parque.

y lo dijo el Domingo 9 de Febrero a las 12:04 desde montevideo

Para los que sugieren mandar mails a socio nacional aviso q no lod contestan

y lo dijo el Sabado 8 de Febrero a las 10:14 desde montevideo

Mi cuadro p el jueves......Rodolfo , chango , hugo , coates y moreira , cardaccio , el vasco y oneill , sergio olivera , abreu o dely y cascarilla

y lo dijo el Viernes 7 de Febrero a las 9:56 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta