* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

juan dijo:

Qué verguenza lo del Ministerio de Educación aprobando una personería en tiempo récord para incidir en las elecciones de la Auf, y no es la primera vez que el ministerio hace estas cosas. Los uruguayos deberíamos ser claros al condenar estas actitudes.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 8:36 desde mdeo

juan dijo:

Oscar Rojas, no ayudan nada al Guti. // Aclaro que somos dos Juan de Montevideo que estamos escribiendo. Lo aclaro porque no coincidimos en nada y para el que lee puede sonar contradictorio..

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 20:24 desde mdeo

juan dijo:

No escucho ningún periodista decir que el inicio de la gestión de Decurnex es idéntico al inicio de Alarcón. Alarcón asume en 2006, trae a Carreño, se habla de "proceso", de subir juveniles, de que no importan los resultados inmediatos y arma el plantel como puede porque no cuenta con ayuda de los empresarios. También se maneja con austeridad porque venimos con problemas económicos. Al poco tiempo cesa a Carreño por malos resultados en el medio local mientras en la copa nos iba bien, por ej, ganándole al Inter campeón en ese momento. Como vemos, inicios casi idénticos y en ambos casos empresarios ajenos al fútbol, vistos con recelo por la prensa, que hasta se refiere a ellos con un dejo de falta de respeto. La clara diferencia es que la actual directiva viene con la enorme presión de no ganar hace dos años mientras que la de Alarcón llegaba con un Nacional bicampeón.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 8:52 desde mdeo

juan dijo:

Escuchando a Balbi en PT quedó claro que Nacional no tiene gerente deportivo porque las funciones de Alonso son otras, como buscar sponsors, armar la Fundación, etc. Ahora, reconocido este error, no suena razonable designar al Chengue para esa función. Podrá desempeñar otras pero la de gerente no parece lógico. Sensatez, dirigentes.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 8:12 desde mdeo

juan dijo:

Esta situación que vive hoy la directiva de Nacional es muy parecida al inicio de la gestión de Alarcón en 2006. En ese momento Alarcón designa a Carreño, se habla de proyecto de juveniles, proceso de largo plazo, se trajeron pocos jugadores, no se contaba con el favor de los empresarios y se le dijo a Carreño que no importaban los resultados inmediatos. Sin embargo rápidamente fue cesado. Esto se decía en los medios "Carreño tuvo un pésimo inicio del Clausura, aunque simultáneamente en la copa le fue bárbaro. 0-0 con Central, 3-1 al Inter en el Parque, en un debut auspicioso ante el vigente campeón de la copa. Luego fue goleado por Danubio en Jardines 0-3, otra vez goleado ante Tacuarembó en el Goyenola (...) Nacional quedó a 9 puntos del líder Danubio y a 7 de Peñarol". Claramente la realidad era muy parecida, la diferencia con ese momento es que Nacional venía de ser bicampeón uruguayo y no tenía las urgencias que tenemos hoy. Lo claro es que sea quien sea el presidente, se hable o no procesos, si le va muy mal en el uruguayo el dt es cesado.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 8:57 desde mdeo

juan dijo:

ATILIOARTIME, no estamos magnificando el rol de gerente deportivo, más bien hay que reconocer que no tenemos uno. Alonso es un "manager", que abarca infinidad de áreas y si escuchaste las declaraciones de hace dos semanas dio para quedarse muy preocupado. Él no se ocupa del día a día, armó el plantel y ahora se dedica a la fundación y a hacer un club modelo. Ayer era el día de reconocer errores, era el dia de corregir y designar un gerente deportivo. La designación del Chengue no la entiendo, como no entendí en su momento la de Regueiro. No sé si será útil o no, pero de todas formas me parece que están dando vueltas para no reconocer la falta de un gerente deportivo.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 7:48 desde mdeo

juan dijo:

Bueno, parece que empezó a cambiar el viento, ahora a capitalizarlo el próximo partido. Ahora falta que Balbi vuelva a ser Balbi, nunca me imaginé que en tres meses de gestión iba a ser un vicepresidente tan silencioso. De nada servirán los cambios si el fin de semana nos arbitra Fedorzuck. Se necesita un cambio total adentro y afuera de la cancha.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 21:32 desde mdeo

juan dijo:

Bienvenido Gutiérrez, toda la suerte del mundo. Lo mejor que tiene Gutiérrez es que desdramatiza situaciones complicadas. Quedan cambios por hacer.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 18:24 desde mdeo

juan dijo:

Parece que la tarde trajo novedades. Lo de Dominguez era insostenible pero los cambios no deben quedar ahí, hay responsables más arriba. Ojalá no tenga que volver a ver a Acevedo ni a Carrasco en Nacional. Tampoco entendería la incorporación del Chengue al área deportiva, me hace acordar a la directiva anterior cuando trajo a Regueiro. Es gente querida pero no creo que sea al momento.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 17:15 desde mdeo

juan dijo:

RICHARD, otro con un solo mensaje en su historial.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 8:57 desde mdeo

juan dijo:

Artime, mi objetivo no es echar a Dominguez. Vengo diciendo desde el período de pases que no comparto casi ninguna de las decisiones tomadas por Alonso, la responsabilidad está más arriba de Dominguez. Pero escuché a Decurnex la semana pasada y dijo que se iban a implementar cambios (y uno de ellos era la llegada de un secretario deportivo) y parece que el triunfo ante Mineiro congeló esos cambios.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 23:43 desde mdeo

juan dijo:

Mentir? ajajaja.... Todo el verano apoyando todo lo que se hacía y a los 5 partidos se acabó tu apoyo. La hora de criticar era cuando se tomaron las decisiones, no ahora. Los que aplaudían las decisiones ahora banquen las consecuencias.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 23:35 desde mdeo

juan dijo:

Oveja, perdón, nunca usaste la palabra "proceso". Sí dijiste "si bancamos 3 años, quiero creer que no mataremos al nuevo plantel al primer transpié, no?". Y cuando yo estaba caliente con las decisiones que se estaban tomando me decías "las elecciones ya pasaron". Vos decís que pedías apoyo para las decisiones que se estaban tomando, y qué pensabas, que esas decisiones no iban a traer consecuencias? Apoyabas las decisiones pero no sus consecuencias? No lo entiendo.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 21:13 desde mdeo

juan dijo:

Oveja, vos no eras de los que pedías apoyar el "proceso" aunque no nos fuera bien? Yo estoy desconcertado. Los que durante el verano aplaudían la limpieza y la conformación del nuevo plantel a cuatro manos, los que pedían apoyar aunque no se dieran las cosas, ahora son los primeros en saltar. Esta incoherencia no la banco. Los que pedían apoyar es ahora tienen que demostrarlo. O el apoyo les duró 5 partidos?

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 18:57 desde mdeo

juan dijo:

Qué mal nos hizo ganarle a Mineiro. Con esta derrota hoy cesaban al dt y traían un gerente deportivo, esa victoria estiró la agonía y cada vez comprometemos más la anual.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 18:39 desde mdeo

juan dijo:

Bolso viejo, Damiani crea sociedades para todo el mundo, de todas las tendencias políticas, de todos los partidos. Le creó empresas a Macri y también a los K. Damiani mismo declaró que fue socio de Ramos, que creó las sociedades en toda la trama de La Rosadita y la plata de Lázaro Baez. No mezclemos política que ellos no discriman partidos y son socios de todos los políticos. O acaso el viejo Damiani no hizo lo mismo con la plata de Perón?

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 13:51 desde mdeo

juan dijo:

Canada bolso, vos viste el lugar en el que estamos en la tabla? Te parecen injustificadas las críticas? Si ganamos mañana todos estaremos contentos, ojalá así sea, es hora de ganar el primer partido por el apertura.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 21:04 desde mdeo

juan dijo:

CANADA BOLSO, yo no quiero que Alonso y la directiva "apuesten a otra cosa", primero tenemos que ganar un partido por el uruguayo, después ganar el uruguayo y después sí hablame que "vamos a despegar en todo". Hoy todo eso suena fantasioso y por mirar tan llejos no estamos viendo que tenemos que ganar el sábado.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 21:57 desde mdeo

juan dijo:

Gastón, si no ganás el uruguayo, tenés crisis asegurada, vuelan al dt, no renuevan a los jugadores (todo lo que pasó el año pasado). Si no ganás la copa, no pasa nada. La directiva en su programa de gobierno planteó claramente los objetivos. Como objetivo a corto plazo, el uruguayo y llegar en la copa hasta donde se pueda. Como objetivo a largo plazo, sí apuntar a la copa.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 20:18 desde mdeo

juan dijo:

Hay gente que sigue diciendo que el Apertura no importa, que hace dos años que lo ganamos y después perdemos el uruguayo. Qué razonamiento falto de sentido común. Siempre es mejor ganar el apertura e ir arriba en la anual, que perderlo. Que te quede como única bala ganar el clausura nunca es el ideal. Si dilapidamos dos tablas anuales y dos aperturas es para analizar, para corregir, no para no darle importancia a los aperturas. Y razones hay. Siempre nos desmantelamos en los clausuras y ademas, ganar el apertura y el intermedio (y a veces ir bien en la copa) nos hizo caer en una soberbia alarmante y menospreciamos a los rivales. Lo que hay que corregir es eso, no decir el "apertura no sirve de nada" `porque ganar el apertura sirve, si manejás bien lo que ganaste. El otro día en twitter recomendaban leer a Vaz Ferreira y recordar los dilemas de falsa oposición. Acá hay muchos que deberían hacerlo.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 16:23 desde mdeo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta