* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ElHugo dijo:

No es tan malo el plantel. Bien dirigidos deberían salir campeones fácil. Tenemos muy buen doble nueve, y eso acá en Uruguay desequilibra. Tenemos a un lujo de volante Mauricio Pereyra, tenemos golero, tenemos laterales. Y el chino como han dicho acá fue un ENORME jugador de futbol. Con mucha pena por el mayor Idolo desde Sosita y antes De Leon, nos falta técnico . Aprovecha lo que tenes, no jodas mas con la linea de 3, pone 3 mediocampistas , elegí los 2 que mas corran para acompañar a Mauricio, elegí los 2 backs menos malos (uno parece ser Romero), protégelos con esos dos que corren, uno es Chagas, el otro cuando este pronto será Oliva, mientras da una mano Helguera y Alberdi o aunque no me gustan Ginella y Sanabria , plantel hay para acompañar. Y el 3o arriba hay que ver quien se destaca, alguno será o Zabala, De Leon, Inverso , el paraguayo, los 2 pibes que entraron al final. A Petit no lo pongo por que no va de puntero, en todo caso cuando salga un 9. O cambia el técnico o lo sacamos bien rápido, así no vamos a ningún lado y reitero hay jugadores x lo menos para ganar en lo local. Golero, Doble nueve, Volante creativo , laterales. Vamos chino, no jodas mas.

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 12:18 desde montevideo

ElHugo dijo:

DBB con todo respeto me permito discrepar. No se puede jugar con linea de 3 si los defensas son todos lentos. No se puede jugar con linea de 3 si no tenemos carrileros ni uno, punteros menos. Tenemos buenos laterales, malísimos carrileras. No se puede jugar con linea de 3 si no pones 2 volantes que marquen. Por último Polenta y Bocanegra LENTOS los dos, con linea de 4 fueron casi lo mejorcito de Nacional , ahora con linea de 3 se nota a la legua que Polenta no puede jugar. 5 se supone y ojalá así sea , que tenemos, se llama Oliva, tan mal estará ?? Otros volante de marca es Chagas que habra que esperarlo, y si se puede pedirles que corran y marcan a otros volantes que tenemos Helguera, Sanabria, Alberti . O sea que 2 que marquen y dejar jugar a Mauricio no es ningún disparate.Seguro estoy que si seguimos con linea de 3 , Recoba se va rápido, espero que no sea testarudo por que le veo otras cosas buenas al Chino como técnico. Lo sabremos en el proximo clásico, si va con linea de 3 cerramiento el cajón Chino. Otra mas trajimos a Mauricio Pereyra para jugar de doble 5 con linea de 3 y matarse corriendo , o lo trajimos para que juegue con 2 volantes de marca y pueda intentar jugar algo ???

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 20:26 desde montevideo

ElHugo dijo:

Yo insisto. Con 4-3-3 o 4-3 lo que quieran no precisamos comprar nada mas que solo a un puntero y si no viene ese puntero x que es caro un puntero con desborde que casi no hay , no compramos nada y salimos campeones por que tenemos un gran golero, un doble nueve que nos envidia el manya, un volante creativo como Mauricio que estoy seguro que con 2 medios que corran y marquen se va a destacar. Tambien y sin que sean gran cosa , creo que tenemos los dos mejores laterales del Uruguay, que ninguno de los 2 funcionan como carrileros, Y YA ESTA. Los backs estarán protegidos , Polenta no me gusta pero jugo un año entero en linea de 4 pasable en defensa por que tiene carpeta y crack con la pelota, el otro back seria Romero. Los dos que corren , Chagas que era titular asi que supongo vuelve a ser titular y Oliva. Para alternar ahi, pero matándoselos Helguera, Sanabria, Ginella, Alberti , Torito, que elija el Chino y el que entre que corra, Chagas corre le falta ordenarse, veremos Oliva.Obvio Mauricio tercer volante mas suelto, la va a romper Y arriba el temible doble nueve que nos van a sacar campeones, con pases de Mauricio, y otros. Y acompaña por ahora Zabala y hay 4 pendejos.Yo lo veo rebién a ese equipo, campeón facil .Solo hay que cambiar un back por un mediocampista que marque . LISTO.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 22:31 desde mvdeo

ElHugo dijo:

Primero vamos arriba el Bolso y Manotas Segundo , in-en-ten-di-ble el chino y el abeja, los amo y serán ídolos siempre Y hay tiempo de cambiar Pero como vas a jugar línea de 3 con 3 lentos y malos ?? Con dos laterales que son malos comprobadamente como carrileros ?? Sin volantes de marca que protejan a esos malísimos backs ?? Tenemos plantel para jugar 4-3-3 con un muy buen doble nueve y Mauricio de lanzador con 2 de marca a muerte al lado de él Pueden ser Oliva y Chagas cuando vuelva Mientras que sea Oliva y Alberto o Gianella pero que marquen No estamos tan mal si cambiamos la figura táctica , solo falta un puntero y hasta sin puntero igual va a ser un equipo duro de ganarle Duro de dominarlo como nos dominó un cuadrito de Peñarol siempre que Aguirre quiso y se animó Es todo tan claro , que asusta que los técnicos no se den cuenta Yo todavía tengo esperanza que se aviven x que los quiero al súper Chino pero si no cambia dura 5 partidos , con este sistema para el cual no tenemos jugadores , nos domina cualquiera, nos entran x todos lados, el doble nueve se aburren de esperar que Nacional agarre la pelota y terminan bajando Horrible Y se arregla refacil con los mismos jugadores

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 19:22 desde Mvdeo

ElHugo dijo:

Vamo el Bolso !!!!!! Pero no a la linea de 3 , no funciona somos un queso, ninguno de los 3 sirve para linea de 3 Con 4-3-3 tenemos un equipo respetable Dos de marca Oliva y Chagas, ahi mejoran mucho los de atras, mas suelto Mauricio la va a romper El doble nueve va a andar bien si les llega. Falta un puntero, mientras que juega Didi , centralizamos mucho pero seriamos difíciles para cualquiera. Me preocupa que el Chino parece gustarle este horror, sin mediocampo y con 3 defensas lentos, nos dominan y nos llegan un Peñarol que hasta ahora no tiene nada , solo mas gente q corre en el medio

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 2:31 desde montevideo

ElHugo dijo:

Estoy como Daniel El puntero para cuando ????? Y no estoy en contra de la directiva, pero creo nunca nos dijeron que plata quedó por Fagundez ?? Seguro fueron chirolas , después del 2023 que tuvo perdió todo su valor Pero esas chirolas sean las que sean , los socios tenemos derecho a saber

y lo dijo el Sabado 13 de Enero a las 12:55 desde Mvdeo

ElHugo dijo:

Me encanto lo de Peluka "Lodeiro, cuando vuelvas tenes tu lugar en la tribuna" !!! Aplausos. Me sorprende la cantidad de foristas que les encanta Trasante , yo debo mirar mal el futbol se ve, para mi suma cero, le doy la derecha a quienes tomaron la decision de dejarlo libre. Manotas viene. barato, yo lo perdonaría sea lo que sea lo que le estan cobrando, o que tengan a otro golero mejor, sin golero no se puede jugar, Ichazo me hace temblar a mi. Y despues no escuche hablar de ni un solo puntero, vamos arriba con Cavanito y Haller, pero tambien es dificil jugar sin un solo puntero de categoría en el plantel. Me gusta Palacios , ese si , mejor que Lodeiro seguro, ojala

y lo dijo el Jueves 28 de Diciembre a las 16:35 desde Montevideo

ElHugo dijo:

De acuerdo con varios que Rochet no juega mas que arranque Ichazo, ahora le toca ser el titular desde ya. En cuanto a la venta, res verdad que quedan chirolas y que se podia esperar 6 meses mas, tambien es verdad que mucho mas no iban a pagar, que habia un compromiso con Rochet (el podría no haber firmado nada, e irse gratis, pero es GENTE, y a los que actuan asi que no son todos, no les podes negar progresar por que sino nadie querría jugar en Nacional) En esumen tema difícil, me hubiera gustado se quedara pero no me da para criticar. Si critico que se insista por Carneiro teniendo 3 buenos nueves, y sabiendo que sale caro. gasten donde se necesita por favor, y según lo que declaro Lucas en 890 Carneiro es un pedido de Guti, asi que ni siquiera le podemos pegar al mas odiado x todos Taramasco. No entiendo a veces al Guti, lo respeto, lo quiero, pero no lo entiendo, espero siga Cándido de volante y se consiga un buen lateral izquierdo, espero siga Helguera o Ginella o que traigan a alguien y que nunca mas ver un doble cinco con Torito Yonatan que nos dominan cancha y pelota los peores equipos chicos del Uruguay. Olivera ya fue, o llegara al final del periodo por que nadie le ofrezca nada al Almeria, obvio que no es tan bueno pero a nosotros nos sirve Reitero me parece un derroche gastar en Carneiro, 50 K mensuales le pidió a los mayas y con lo gastadores que son le dijeron que no, yo los gasto en un buen puntero izquierdo o en un muy buen lateral izquierdo x esa plata

y lo dijo el Sabado 8 de Julio a las 11:07 desde Montevideo

ElHugo dijo:

No puedo creer , el Guti se la juega con Helguera , Damiani , y por fin Candido de volante lateral !!!! Ya no lo podía ver más a Candido de lateral , y tampoco en ese puesto qye va a ocupar Candido jugaba Pereiro o Fagundez , era como jugar con 10 no aportaron nada Con respeto lo digo , al Tonga que estará igual de defraudado que todos nosotros y a Fagundez, potencialmente el mejor del plantel que espero se recupere Pero este equipo me ilusiona mucho más , gracias Guti , todos los técnicos son testarudos y vos también , pero estamos a tiempo de cambiar poner un poco de fútbol en ese doble 5 que no funcionaba y volver a ver un Candido desequilibrante y no el Bollito por donde nos atacaban todos. Ojalá funcione este equipo y queden , Almeida no da la talla pero es lo qué hay y ganas le pone

y lo dijo el Martes 4 de Julio a las 18:35 desde Montevideo

ElHugo dijo:

JaviBolso , no puedo estar más de acuerdo en tu opinión sobre la selección argentina !! Comparto 100 % , ganaron con lo que acá falta , confianza, creer en sí mismos , creerse los mejores y no poner la bañadera x q los otros juegan mejor q nosotros Y muchísimo huevo , q nos seguimos pensando q somos los de más huevos X suerte con Bielsa (si el periodismo no lo mata) tendremos alguna características de las buena w tuvo la selección Argentina

y lo dijo el Viernes 19 de Mayo a las 12:54 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Estoy con TATA y varios más. Cartagena por Pereiro o Fagundez y ningún otro cambio. No es de hoy, desde el 1er partido del Uruguayo que dije que de Fagundez-Pereiro juega uno solo, no saben jugar de otra cosa , no marcan, si los tiras a una punta no desbordan y dejan al lateral expuesto, etc se veía y se ve todos los partidos. Si Fagundez podría jugar de nueve, pero bueno se supone que estamos bien con Ramirez-Cigliotti Con respecto al nueve, a mi me gusta mas Cigliotti pero jugando así han hecho goles los 2 y Cigliotti no esta para 90 y lo prefiero en cancha en el final. No me convence Z por ningún lado, ya quedo demostrado una y mil veces que Candido de lateral es el peor de todo el Uruguay, en cambio de volante lateral es el mejor , de esto también hemos hablado muchos, como se insiste con algo que esta demostrado, y como se le baja la confianza a un jugador poniéndolo en una posición que no anda ? Por que Lozano no anduvo muy bien ?? Igual no nos bailaron por ese lado y Charlie esta jugando nervioso (como muchos) , dale tranquilidad a un equipo lógico Z Yo ya me resigne a que sin Z vamos por el clausura, los solo 3 puntos de diferencia son casualidad , así como estamos jugando somos mitad de tabla y no va a mejorar mientas siga "cabeza dura" Z

y lo dijo el Viernes 17 de Marzo a las 13:40 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Bueno, que alegría veo a algunos (pocos) que extrañan a Repetto y a su PF Cabezas. Los 2 capos para mi, y desde el inicio se noto aun perdiendo, pero pocos lo reconocen.Tener la pelota, jugar por las bandas, tocar rápido , SACAR rápido los fouls y los laterales, nunca perder tiempo, llegar por afuera y con bastante gente, recuerdo centros de Candido goles de Pumita y viceversa. Lo de ahora es lastimoso y responsables todos ,Taramasco el peor no se puede contratar tan mal, el técnico se equivoca demasiado ya lo dijeron todos rara unanimidad, Torito solo en el medio así nunca vamos a tener la pelota, jugadores varios muy bajos Rochet, Polenta , Candido, Fagundez que es lo mejor que tenemos. O sea todo lo bueno de Repetto ahora es al revés, no tenemos la pelota, no tenemos desborde, no jugamos asociado y rápido, no apuramos nunca, pelotazos, defensa un flan , empezando por Candido que no puede jugar de lateral , los defensa todos lentos que trajo Taramasco. Lo de Candido también rompe los ojos igual que lo del pobre Torito q se va lesionar en cualquier momento, somos un bollito todos nos atacan x derecha y nos llegan , todos los punteros derechos parecen Mbape. Y ojo Candido me gusta y como volante lateral es mucho mejor que Zabala, Trezza Triste. Echar al técnico ya, insistir con Repetto e insistir e insistir y para 2a mitad del año un back rápido y el resto se arregla con un buen técnico, un Carballo no podemos traer. Y repensar mi voto seriamente

y lo dijo el Lunes 6 de Marzo a las 14:51 desde montevideo

ElHugo dijo:

Torito fundamental , quien lo discute ? Rochet tampoco se discute

y lo dijo el Martes 28 de Febrero a las 17:16 desde Montevideo

ElHigo dijo:

Coincido con Matias, Candido de lateral no nunca se va a arreglar la defensa si los backs son lentos y uno de los laterales es malo marcando Tiene q ser titular Candido con Lozano x sector izquierdo , andaban muy bien con Repetto y x suerte Lucas Morales arrancó bien Pero Pereiro de doble 5 igual no me va Si tiene que jugar si o si que juege de 10 y Fagundez de 9 , si lo dije en el 1er partido de eso 4 juegan solo 2 de titulares Marines y Candido x afuera , mientras se recupera Martínez q juege Trezza

y lo dijo el Martes 28 de Febrero a las 16:58 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Hace 3 semanas puse el equipo que hoy ponen casi todos Dije que Pereiro-Puma-Fagundez no pueden jugar juntos , uno va al banco (Puma) y Candido va a donde juega bien (qué malo es de lateral por Dios) vuelve Lozano a la izquierda q se conocen de menoria , y que pruebe a Morales de lateral derecho Un equipo lógico que lo leí de varios talmudistas hoy Que pena que el Ruso no nos lee Obvio que le erraron al técnico y a los refuerzos , no se puede jugar con 2backs lentos condiciona todo , faltan 2 laterales de oficio uno titular x derecho y un recambio , falta un volante que juege , obvio un back rápido Yo, no veo arreglo ya, y me sorprende muchísimo la falta de juveniles Que está pasando en las divisiones inferiores que nos salvaron tantas veces ????? Que año nos espera ? Será q la 2a mitad traerán lo que falta y algún técnico q no juege al pelotazo como opción 1 Que lentitud y fallas de sorpresa, después del Nacional de Repetto que iba al. frente siempre, que tenia la pelota, desborde, jugaban s un toque ,mirar es esta Nacional es como mirar una película de terror hay q ser muy hincha para no cambiar de canal Único partido que ganamos fue similar, pero hubo una gran diferencia que me dio algo de esperanza , GARRA y sacrificio , no alcanza obvio que no , pero ya no veo ni eso Taramasco afuera ayer , Fuentes dice saber de fútbol no puede errar tanto , aun reconociendo que temporada pasada se eligió al mejor dt (se nos fue) y se contrató bien

y lo dijo el Lunes 20 de Febrero a las 10:16 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Suscribo 100 x 100 la nota De Diego Avalos Basta de pelotazos !! Volve Repetto !! y no coincido con los q dice que empezamos igual que el año antes, a mi me gustaba Nacional con Repetto perdiendo x q había futbol e intenciones y se jugaba a un toque y por las puntas , y no me gusta nada este Nacional del pelotazo, lento, sin desborde, si no sos hincha cambias de canal

y lo dijo el Domingo 19 de Febrero a las 11:22 desde montevideo

ElHigo dijo:

Leyendo un poco para atrás son muchos los que igual que yo van con Morales a la derecha, Losano izquierda y Candido de carrilero y Martínez por derecha Coincidimos , pero ninguno comenta que en ese equipo queda afuera uno de los 3 Pereiro, Fagundez, Puma que es lo que dije en mi mensaje anterior Pasando a la defensa va a ser bravo , no es que Polenta es lento, Noguera también Cualquiera de los 2 puede jugar con uno rápido al lado (no hay) así que a mejorar los laterales y que el Torito siga ayudando y que laboren entre semana . Para acá debería dar , en lo internacional este equipo va a tener que ligar muchooo para pasar de fase Y Ruglio ?? Nadie va a contestar , que hagan un Excel con expulsados, penales , etc y que se publique en toda la prensa

y lo dijo el Martes 7 de Febrero a las 1:54 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Star+ gratis te lo da ANTEL Por favor cámbiense, no le pagan más Tenfield-Paco y se salvan de ver a Scelza El que lo sigue mirando es por que quiere, no hay excusas Yo pagaba más de 1.000 por Star , lo hacía con gusto por que es muy bueno pero sobretodo por no oír a Scelza , literalmente me cambio la vida Ahora es Gratis !! Y volviendo al Bolso , voy a tirar una locura , para mi nunca va a funcionar el equipo colectivamente si juegan juntos Pereiro, Puma y Fagundez Lamentablemente uno tiene que ir al banco y jugar 30 minutos, un desperdicio ya se son cracks los 3 pero no hay más remedio. Candido por izquierda y Martínez por derecha . Candido es excelente generando y muy malo marcando la punta todos nos atacan por ahí, si tienen buena puntería no ganamos nunca más. Seguro el técnico sabe más que yo pero…

y lo dijo el Martes 7 de Febrero a las 1:30 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Y también se la dejo al técnico como va a hacer para que jueguen Pereiro, Puma, Fagundez los 3 juntos Si pones un puntero , Candido al banco , de lateral no para a nadie , y si Pereiro juega de puntero derecho que me parece bien estaremos en desventaja por el lado derecho x que Pereiro no baja 4-3-3 imposible , no llegamos ni a 2 mediocampistas Mucha imaginación y magia precisa Zielinzki para hacer un equipo de plantel desbalanceado sin mediocampistas q sepan jugar al fútbol y un solo puntero que todavía no vimos jugar Pero bueno la confianza bien alta , lo de ayer demuestra que la gallina nos tiene pánico, pero hay que ganarle a los demás también . Copa que nos toque un grupo fácil , que vuelva Ginella y muestre más que el año pasado (livianito) , que los sub-20 sean refuerzos en puestos que nos faltan Renzo puntero , Chagas en el medio y que la suerte nos acompañe. Optimista siempre , pero consciente de las grandes limitaciones y de todo lo que vamos a extrañar a Felipe

y lo dijo el Miércoles 25 de Enero a las 2:11 desde Montevideo

ElHugo dijo:

Todo bien , levantamos el clásico a huevos.Tenemos juego aéreo .Fuimos más después del 2-1 Respeto y apoyo todas esas opiniones Y puede que seamos campeones uruguayos.Pero éramos más equipo el año pasado. Como será que Zabala jugó de doble 5 , no tenemos a quien poner ahí No tenemos punteros. El DT no se si se equivoca o está probando , hasta que se demuestre lo contrario le tengo fe pero aYer fue preocupante.Polenta no está para jugar , que se ponga en forma primero Lozano es el mejor lateral del fútbol uruguayo, Candido uno de los mejores Volabtes laterales Zabala es suplente de puntero o de 10 .Por lo menos esas son las básicas , después hay dificultades por que no hay mediocampistas armadores (uno solo apenas discreto y lesionado por 3 meses, por que tenemos 2 buenos nueves (El puma muy superior) y por que tenemos 2 tremendos armadores , Fagundez es lejos el mejor jugador del fútbol uruguayo y Pereiro capaz el 2o mejor Punteros nada. Plantel muy desbalanceado y difícil de hacer funcionar como equipo. Ayer los puso a los cuarto Puma, Pereiro, Fagundez, Ramírez sinceramente un disparate que dejó afuera del equipo a Lozano y nos costó 2 goles fáciles en minutos , era un clásico no era momento de probar. Y más todavía suma a esos 4 a Zabala ??? Yo no entendía nada de nada .Tuvimos mucha suerte de hacer el 1-2 rápido , pudo ser catástrofe Por favor Zabala no más de mediocampista , lozano titular siempre, después si Bocanegra o Ojotita que decida el técnico

y lo dijo el Miércoles 25 de Enero a las 2:01 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta