* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rodrigo dijo:

El $ que no se invierta hoy en reforzar al plantel con 2 o 3 jugadores que te aumenten las probabilidades de ganar un uruguayo en 6 meses, se va a tener que invertir el doble o el triple para el año próximo. Ahorro para hoy, super gasto para mañana.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 12:21 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

Mañana, a pocos minutos de cerrar el periodo de pases, Nacional presente una incorporación de muy bien nivel por línea y así deja sin movimientos para que el manshinaje pueda equipararse. Jugada maestra y planificada. Hoy, me caí de la cama por andar pensando bolucedes de mañanas.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 23:15 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Estimados señores compañeros arbitros del fútbol uruguayo: Comunicamos por este medio que continúan los requerimientos para arbitrar cada fin de semana en el ámbito local y ser premiado a fin de poder viajar a arbitrar al exterior; los mismos son: 1) Vestir de negro, 2) Favorecer al manshinaje, 3) Seguir metiendole el dedito en la cola a Nacional, 4) Estar siempre muy atentos a cualquier crítica que genere una reflexión para realizar una denuncia judicial, 5) No faltar a los asados de camaradería con la prensa y la auf, 6) No olvidar levantar los maletines por Galicia y Magallanes. Saludos cordiales y buen arbitraje este fin de semana y en sus próximos viajes al extranjero. Recuerden traer garotos así todos festejamos el trí mientras dura la siesta y señores, si no quieren zopi, dos platos!!!

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 10:10 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Queda menos de una semana para el inicio del intermedio y los jueces siguen estando en el lugar donde hace rato ya no deberían estar. Entre Copas Américas, pretemporadas y pases que no son pases nos hemos olvidado de: NO SE PUEDE RE INICIAR EL URUGUAYO CON ESTE COLEGIO DE ARBITROS!!!!

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 15:16 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

“Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo (a veces dicen agua muy caliente), esta salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio si ponemos una olla con agua fría (a veces dicen temperatura ambiente) y echamos una rana esta se queda tan tranquila. Y si a continuación empezamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura hasta que pierde el sentido y, finalmente, morir achicharrada.” GRACIAS DECANO por la nota del páramo del siglo! El agua está que pela de caliente hace rato y hay que hacer saltar las tuercas desde el lugar y las oportunidades que cada uno tiene. Hay que romper los engranajes de este mecanismo y NO INICIAR el intermedio hasta tanto haya mejoras sustanciales, después se seguirá mejorando.

y lo dijo el Viernes 7 de Junio a las 12:42 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Del pobre Diego M. y su deficiente pero no bien intencionada y beneficiada exposición solo voy a citar a Arthur Schopenhaue en "Dialéctica erística o el arte de tener razón, expuesta en 38 estratagemas": -"ESTRATAGEMA 1 La amplificación. La afirmación del adversario se lleva más allá de sus límites naturales, se la interpreta de la manera más general posible tomándola en su sentido más amplio y exagerándola. La propia afirmación, en cambio, se especifica cuanto se puede reduciéndola a su sentido más nimio, a sus límites más estrechos, pues cuanto más general sea una afirmación, a más ataques estará expuesta. El remedio más eficaz contra la amplificación es la definición concreta de los puncti y el status controversia [los puntos a discutir y las condiciones de la discusión)." Señorito Muñoz: No somos ignorantes, por lo que le sugiero humildemente que se respete y eduque ya que esa es la imagen que aún, con estos desaciertos quiere vender.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 11:05 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Pierre Bourdieu analiza los hábitos de los agentes sociales, los diferentes sistemas de poder y sus relaciones sociales. En su libro “La Nobleza de Estado”, Bourdieu define el campo del poder como un campo de fuerzas y a la vez un campo de luchas. El campo del poder es un campo de fuerzas que está definido en su estructura por el estado de la relación de fuerzas entre formas de poder o diferentes tipos de capital. Asimismo, existen capitales diferentes, capital económico, capital social, capital físico, capital cultural, etc. Seguiremos con nuestra agenda de club a desarrollar que está muy bien, pero debemos volver a empezar a jugar SI, SOLO SI, logramos tener garantías de equidad en cada uno y todos los campos donde el sistema opera. Es hora, ahora, y JUSTA Y NECESARIAMENTE que tenemos que activar todas nuestras fuerzas para revertir la enorme ventaja y superioridad que el sistema tiene sobre nosotros, es ahora, ¡es hora de activar nuestros capitales todos! Gracias y felicitaciones a todos los compañeros hinchas que han aportado tanto desde su lugar para ir generando este cambio que debe y tiene desde el club que CONSOLIDARSE. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 9:03 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Se viene un receso y debe servir para re agruparse y recomponer fuerzas y estrategias. El sistema siempre está operando y planificando, pero sin fútbol vamos a tener menos daños directos de su parte por lo que hay que aprovechar para reducir la distancia. NO SE PUEDE REANUDAR el fútbol con algunas de las partes actuales del sistema. Ellos hace tiempo se dedicaban a poner la mesa y esperar que las cosas pasen, luego no solo hicieron eso, sino que dieron un paso más y soltaban los caballos para desatar el desastre, pero últimamente es tan ABUSRDO y RIDÍCULO su operar que ya lo hacen abierta e impunemente. Para ello necesitamos fijar metas a corto, mediano y largo plazo: a corto es neutralizar sus operadores, a mediano es corromperles sus áreas con un par nuestro y a largo es empezar a generar una red de políticas sanas y ejecutivas modernas que den garantías, justicia y beneficios a todas las partes. Ellos son un mounstro de barro, con bases débiles que solo están en pie y fuertes porque el sustrato también es de barro, por lo que SI LO LIMPIAMOS CAEN, ese debería ser el objetivo de todos nosotros, JUNTOS.

y lo dijo el Martes 28 de Mayo a las 12:39 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Está muy bien y es aplaudible que la Directiva haya podido mantener su agenda y no se haya dislocado tras las operaciones varias del sistema, ya que como bien dice Schopenhauer “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige” y confío en que ese puerto es positivo. Por otro lado, hay que saber navegar para llegar, y aunque hayan agarrado un barco inundado deben dirigentes saber sacar el agua y preparar velas y cañones para el camino tan escollo que nos mete el sistema que, a nuestro favor, por cada intervención apurada en hacernos tropezar prenden una vela mas y muestran sus caras. Así es que ya sabemos quienes son y donde están, ya no peleamos contra sombras, ya se prendió la luz y nos vemos a los ojos con los que ya han operado y con los que están en las gateras a la espera. A quienes manejan esta nave ya han visto que nosotros como tripulantes siempre HEMOS ESTADO y VAMOS A ESTAR, solo tienen que llamar. A quienes nos siguen hostigando con denuncias y ahora con inflar cabezas de jugadores para que se vayan libres, ¡sepan que ya nos vemos a las caras y que con marea y viento en contra remamos mucho más!

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 13:54 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

“El león no puede protegerse de las trampas y el zorro no puede defenderse de los lobos. Uno debe ser por tanto un zorro para reconocer trampas y león para asustar a los lobos” El Príncipe, N. Maquiavelo. Bien por directiva en el orden económico, bien por el paso en el GPC, bien por declarar una posición ante los jueces; bien, aunque no se haya ganado nada y esperamos que si ganen porque siguen en deuda y de atrás con el resto del sistema y con nosotros que nos agarraron de ovejas y para colmo sin rebaño y desparramas por la pradera, por responsabilidad de ustedes. Se que los están rodeando para que sientan la presión, inclusa nuestra y la hacemos, sepan que exigimos y presionamos para que actúen porque es urgente, pero NO DIVIDIMOS y NO ABANDONAMOS porque nos pueden meter las trampas que quieran y pueden venir los lobos que vengan que ACÁ VAMOS A ESTAR, ESTO ES NACIONAL. P.D: A los infiltrados del sistema que leen esto y leen a los demás, si me andan buscando estoy en la tribuna aguantando temporales como toda la vida.

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 16:38 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

“…si tus fuerzas son 10 veces superiores a las del adversario,rodéalo;si son 5 veces superiores,atácalo;si son 2 veces superiores,divídelo.Si tus fuerzas son = en número,lucha si te es posible.Si tus fuerzas son inferiores,manténte continuamente en guardia,pues el más pequeño fallo te acarrearía las peores consecuencias.”Sun Tzu.Parece ser q el sistema tiene fuerzas 10 veces superiores a las nuestras y distribuidas en cada segmento clave de cada parte que involucra al fútbol uruguayo.Nos están rodeando y apretando de cada punto en donde puedan para ver hasta donde soportamos.Por lo que es URGENTE gestionar esto profesionalmente,ya sea haciendo organigramas y evaluando cada parte donde se constante que personas están,q procesos se realizan,etc.Y empezar a afectarlos a nuestro favor y desafectar los riesgos q existen hoy y los potenciales porq hay que dejar de soportar para pasar a LEVANTARSE.Parece ser a simple vista q corremos de atrás cuando debido a lo NOTORIO y DISPARATADO ya deberíamos estar previendo,anticipando y accionando ya q esto viene desde hace 2 años y medio;y esta directiva se viene morfando el último ½ año con la ventaja de ya saber como era el paño.Parece ser a simple vista q corremos de atrás,aunq quizás ni eso hagamos porq interpretando la realidad y DEFENDIENDO al club somos nosotros los hinchas;el más pequeño fallo acarrea las peores consecuencias,el cumulo de fallos y desidia de los dirigentes acarrea lo que vivimos:ACOSO y HOSTILIDAD casi q total.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 13:38 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Ayer soñé que el Club citaba a una asamblea en carácter urgente y extraordinaria donde se nos iba a comunicar que desde la fecha se habían formado las comisiones de: 1) arbitrajes, 2) prensa, 3) Ministerio del interior, 4) AUf, 5) Contratistas, 6) Otros clubes. En la asamblea nos comunicaban que habían contactado a socios y personas allegadas al club, que tienen o tenían estrecho vínculo con cada una de las áreas donde se iban a desempeñar las nuevas comisiones para que encabezaran las nuevas comisiones y hacían un llamado abierto a todos los socios del club que quisieran aportar y apoyar cada una de ellas haciendo seguimientos y tareas honorarios de registros. Ayer en un momento de la noche me exalte porque durante el sueño explicaban que iban a contratar a abogados e investigadores para gestionar sacar a luz y denuncias los entre telones que hay detrás de cada organismo, agrupación y demás que afectan las áreas que seguirán las nuevas comisiones. Hoy me levanté, y como cada día sentí que me estaban tocando la cola, mire para atrás y no vi nadie a lo que recordé los tiempos en que vivimos y me dirigí a ver como el sistema nos había ganado otro pasito más hoy, miré la prensa y me encontré con que nos quieren meter una denuncia por lo que no me asombre ya que hace días entendí que yo a veces duermo y a veces despierto, pero dentro del club tenemos dirigentes que solo duermen.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 12:33 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Hoy se ven movimientos en tableros de las piezas: 1) Prensa, 2) Jueces, 3) MI, 4) AUF. Hoy todos los movimientos fortalecieron y expandieron al sistema. Hoy los engranajes siguen girando y se aceitan. Hoy el club: "(Del lat. dormīre). Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario" Definición de siesta de la Real Academia Española. Hoy yo, como ayer y hace un tiempo: Me apronto para resistir porque parecería ser que la rueda sigue girando barranca abajo para nosotros.

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 13:50 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

SOBRE LAS OTRAS ARMAS: Creo yo, que todo esto se debe de batallar y ganar en diferentes campos y con diferentes armas y estrategias. Creo yo, que una CLAVE para esto es sumarse a la corriente de profesionalismo que la FIFA dice, cierto o no, que quiere y apoya. Con ello, debemos procurar generar, proponer y ejecutar gestiones de CALIDAD del tipo ISO 9000 tanto en la AUF como en el colegio de árbitros y AUDAF. Tenemos todas las argumentaciones e incluso se hace difícil, aunque va a pasar, el rechazo y campaña en contra de esto por medio de los afectados y prensa; pero podemos tener aliados y financistas fuertes. Tener la certificación es algo que a la AUF le puede interesar y nos daría MUCHOS, muchos más elementos de garantías y transparencias con respecto a lo que existe hoy. Creo yo, que, sin dejar los otros campos de batallas, estrategias y armas, ejecutar esta sería un buen progreso. Y, creo yo, que hoy precisamos desplegar lo que tengamos donde lo podamos hacer y si hay que quemar los campos para que no haya más recursos para mi y para nadie, que se quemen, ya que también es un arma y hoy repito una vez más, precisamos de todas y más de las otras, las que aún nunca han aparecido. TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

y lo dijo el Viernes 17 de Mayo a las 11:48 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

VOLVIMOS A LOS 90 !!! (ni más, ni menos). Ahora, ¿qué haremos para salir del pozo antes de que nuevamente sea tarde?

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 10:01 desde Montevideo

RODRIGO dijo:

Amigos administradores de Decano, a quienes les agradezco muchísimo muchas cosas. Tiene la herramienta para apoyar a Hugo y organizar las páginas de nosotros los hinchas. #yosoyhugo o cual sea pero que sea apoyo.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 18:36 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

SOBRE LAS PARTES Y EL TODO:Divide y vencerás es la ruptura en piezas de concentraciones grandes,q tienen individualmente menos energía.Una estrategia q rompe las estructuras de poder existentes y evita la vinculación de grupos de poder más pequeños;ya sea dividiendo para confrontar o dividiendo para dar beneficios y concesiones.Se usó desde el Cesar,la antigua China y en las gestiones de hoy.Así nos han dejado hoy,DIVIDIDOS y por ende perdidos.Mientras q nuestros guerreros son el Hugo,Guti,Moreira, s jugadores q ya están siendo atacados por el sistema y los HINCHAS q dedicamos cada uno tiempo y espacio a batallar SOLOS;los dirigentes parecen haber tomado el camino del silencio,del los amigos cerca y los enemigos más cerca y se juntan a dar notas y comer macitas soñando con resultados que no van a venir,porq ya lo hemos vivido tal cual capitulo repetido de serie de los 90,salvo el reducir el daño actual en muy poco sin atacar la causa de esta pandemia. Pandemia q en el divide y vencerás no solo nos han divido sino infectado por lo que nosotros mismo al mejor estilo descripto por Michel Foucault y la biopolítica nos hemos autorregulado y auto dividido.Dirigentes,para el exterior:dividan el problema del sistema y atáquenlo de a partes.Para nosotros:¡UNIÓN y LUCHA por favor!,y nunca pero nunca más dejar a nuestros guerreros solos,hagan que cada uno de nosotros sean una parte de un todo,un TODO NACIONAL en las buenas y en las malas, por 120 años más!TODOS UNIDOS VENCEREMOS

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 15:18 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

"Después de la Segunda Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeropuertos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión. Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje." FELICES 120 AÑOS ! T O D O S U N I D O S V E N C E R E M O S.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 8:48 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Recién vi la foto que se sacaron con los dirigentes del gallinaje en el Panteón de Pando, ya no se que decir, me quede sin palabras; sacarte una foto en modo asado entre amigos con semejantes lacras que nos han hecho tanto daño me parece ya una falta de respeto para con nosotros. Quizás estoy susceptible, quizás estoy errado, quizás la foto esta bien y no debería de haber sido una foto formal y a distancia como imaginé o ni siquiera foto alguna. Ya no se que decir, pensé que en el peor de los casos eran enemigos íntimos que más allá de la ingenuidad, el miedo, la incapacidad o la ventaja personal o profesional de no hacer lo que está CLARO que se debe hacer, o por lo menos se intentaba. DECEPCIÓN, ya no se que decir pero si siento Decepción.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 12:58 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Les regalamos una sacada de mochila enorme! Tenían todos los síntomas de cagazo, no lo querían jugar allá, no querían perder y la ansiedad y el miedo los tenían mudos y temblorosos, y les regalamos una sacada de mochila de ese cagazo enorme! Totalmente condicionado el partido una vez más y la responsabilidad es total de nuestros dirigentes que requisaron el colegio de árbitros y parece que la negociación que por el silencio creo que la ven como exitosa fue: Les dejamos de robar descaradamente y los seguimos robando a fuego lento como antes a cambio de que se retracten y bajen la pelota. Por último, yo ya no les pido más nada porque me han convencido de que no hay procesos de mejora alguno sobre el tema, así que sugiero que si van a seguir así evalúen cambiar el proyecto del club deportivo en la sede y poner una iglesia de las Carmelitas vírgenes descalzas. A los hinchas, jugadores TODOS, cuerpo técnico: FELICITACIONES y GRACIAS, hicieron e hicimos lo que les y nos tocaba pero una vez más nos falto una pata en la mesa.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 10:40 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta