* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Robertorepp dijo:

El MATRACA, mis palabras son sin animo de ofender, pero te recuerdo que Dominguez la oportunidad que le dio fue de zaguero, y en todo caso el que se beneficio fue Dominguez, porque fue Gutierrez que en el 2014 bajo a ver una practica de aspirantes y le comento a Taramasco que fichara a ese jugador(Viña) que le había visto muy buenos movimientos. Tan solo con verlo media hora. Y con respecto a¨¨ jugar bien¨. Que es jugar bien? Porque ahí queda a criterio de cada uno. A mi personalmente me gusta que Nacional gane como punto numero uno. Después que dejen todo adentro de la cancha, depuse que seamos balanceados y si se puede jugar por abajo saliendo desde atrás mejor, pero no es mi prioridad. Se que algunos son amantes de salir jugando desde atrás, cuando tenes jugadores que no dan la talla y le facilitas las cosas al rival, que solo poniendo 11 que corran te roban la pelota cerca de tu arco y te ganan, mas por errores tuyos que por virtudes de ellos. Pero es respetable su opinión. yo no soy de ese gusto.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 21:28 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

ELMATRACA , esta bien que no te guste El Guti, pero de ahí a decir que Viña siempre menciona a Dominguez pará, en mas de una oportunidad lo escuche decir, que el esta eternamente agradecido a Martin Liguera, que lo ayudo mucho en tercera y al Guti que lo puso ahí y le dio confianza, incluso no solo acá sino, que entrevistaron al Guti desde Italia porque dijo lo mismo allá. Te voy a hacer una pregunta , nunca disfrutaste cuando Nacional ganaba los clásicos dirigiendo el Guti?

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 16:20 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Con respecto a Corujo, Guzman ya había renovado dos veces, si a vos realmente te interesa un jugador, no especulas y le firmas contratos a largo plazo. Así y todo hubieron ofertas que no le vinieron bien a Nacional. Ya tenia 25 años , que mas va a esperar. Una lastima que se haya dado así, pero de traición no la veo. Viñas renovó por su buena voluntad, pero también tenia contrato corto, Ocampo Vecino, etc. Las reglas son así, te la tenes que jugar por los gurises y hacerles contratos mas largos, vas a ganar en alguna y perder en otras. Pero no especular y quedar en manos de buena voluntad de cada uno. Porque también es cierto que si el pibe no anda lo dejan libre y no veo a nadie defender a los pibes diciendo nada . Contrato corto, te salvas de los clavos y terminas rogando por los buenos Contrato largo , te clavas con los malos pero aseguras a los buenos

y lo dijo el Martes 31 de Agosto a las 15:37 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

DALEBOLS. No me consta que le hayan ofrecido un contrato de 3 años a Gutierrez. Lo que si me consta es que le pidieron que cambie el estilo de juego ya que ellos habían contratado jugadores con otro perfil, que el plantel estaba cerrado, que el salario había que bajarlo por la pandemia y que hablaban con por pedido de los otros 9 , pero que no era la primera opción, ni del presidente ni del vicepresidente. Entonces fue solo una invitación a que dijera que no. Esta directiva quiere un títere y Gutierrez es bueno pero con mucha personalidad, fue jugador y los sabe llevar planteles difíciles, los jugadores lo respetan, por su trayectoria y porque no hace mandados.

y lo dijo el Sabado 24 de Julio a las 13:55 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

ARTIME, como te duele que la gente quiera al Guti, pásame esos datos de Gutierrez que es perdedor que me interesan. Y quiero ver si estas tan informado. Por las dudas acá van los mios. Cuando asume después de un 5 a 0 Nacional estaba lejos de clasificar, estaba a 4 puntos si mi memoria no falla , gana en el trócoli 3 a 1 a Miramar 4 a 0 y a Fenix 4 a 1 y nos da la posibilidad de jugar la pre libertadores. Ahí juega con Palestino en Chile . pierde 1 a 0 jugando con un hombre de menos 60 minutos y gana 2 a 1 en el Parque. quedamos afuera. cosa que ya estábamos cuando asumió, solo que nos dio la chance de jugar esta face. En su segundo periodo , asumio con dos victoria ya logradas, pierde en Paraguay 1 a 0, gana al Zamora , gana el atlético Minero en Brasil y ya nos clasifica a la segunda face de la LIBERTADORES, guarda al equipo para el primer clásico en el Panteón de Siglo y empata con Cerro Porteño. En el clásico jugo 45 minutos con un hombre de menos y logra sacar un empata sin problemas. Juega contra ínter , hacemos un gran partido pero perdemos y en Brasil no la tocamos. Estas hablando de la segunda face de Libertadores contra uno de los mejores 8 de America, acá nos comimos un baile en casa contra el numero 50 de America , porque es SUDAMERICANA no se si entendes. Nunca armo un plantel y así dejo cosas interesantes, te las cuento. 42 en 45 puntos ( clásicos 5 ganados 3 empatados, dos campeonatos uruguayos, siendo los mas goleadores y menos goleados, 3 finales

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 19:29 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

ARTIME, se que no te gusta el guti, pero no mientas que no somos bobos. El Guti agarro después de un 5 a 0 a Nacional que estaba quedando fuera de la libertadores y gano los 3 partidos que quedaban y gracias a que hizo 11 goles y le metieron 3 nos dio la oportunidad de clasificar y no cortar la racha que tenemos ahora de clasificaciones consecutivas. Contra Palestino allá jugamos con 10 hombres 60 minutos. y acá ganamos pero no alcanzo.Pasamos de fase en la Libertadores, no quedamos afuera como en este caso. Contra el ínter acá jugamos muy bien pero perdimos y en Brasil no bailaron.(segunda fase de LIBERTADORES no SUDAMERICANA). Y a los que dicen que ganamos dos clásico es cierto, pero no fuimos superior en ninguno, es mas creo que tendríamos que haber empatado uno y perdido 2.

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 5:31 desde montevideo

Robertofrepp dijo:

Quiero ver a los que decían que al Guti le iba mal en lo internacional, clasifico con 13 puntos, ayer quedamos afuera de la libertadores con 8, pero nos conformamos con la sudamericana. Y si Capuccio no hubiera seguido el A B C del Guti, hoy estaríamos afuera. A) Linea de 4, B) el arco en 0 C) el 5 tiene que raspar. Saludos

y lo dijo el Jueves 27 de Mayo a las 15:58 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

DALEBOLS, con respecto al tema Gutierrez Decournex, creo que el Guti no va a aceptar mientras esten varios en la directiva, Decournex, Balbi, Alonso y no se si habrá alguno mas. La ultima reunión fue mas por compromiso que lo llamaron que por convicción y creo que por mas que me hubiese gustado que agarrara tiene los huevos bien puestos para decirle que no y aparte se lo gano. Reviso algunas cosas y me queda claro , pidió al Mama Arismendi , le dijeron que no, le trajeron jugadores sin consultarlo, siempre están hablando con otros técnicos, Almada, Repeto, etc, inventores de la pólvora , reconocido por Balbi y siempre lo dejan de ultimo.Llamaron a otros técnicos dos días antes de las finales, tiran desde dentro de la directiva que su puesto esta en juego antes un clásico. En la ultima reunión de directiva, apenas terminada ya se sabia que ni Balbi ni Decournex lo consideraban como primera opción , si hay algo que no tiene el Guti es de boludo. Me podrá gustar mas o menos como juega, pero acá te dejo unos datos. Dos veces agarro el equipo mal, las dos veces salir campeón , con mas goles a favor y menos goles en contra, a Peñarol les gano todas las finales, le dio vuelta un clásico en 5 minutos. Dámelo siempre y encima es buen tipo querido y respetado por sus jugadores, no vende humo. Y una cosa que se olvidan, como jugador ganador nato, Gano con Bella Vista con Nacional con la selección. Me parece que algo mas vivio que muchos fantasmas que andan en la vuelta.

y lo dijo el Martes 11 de Mayo a las 18:40 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

Bienvenido Cappuccio. Ahora algo que no me gustaría dejar pasar. El guti dijo, en una nota que dio, que el ya había descansado y estaba dispuesto a dirigir cualquier equipo que tuviera las condiciones necesaria, y hablo de infraestructura, buen ambiente, respaldo y otras cosas. Pero como son los periodistas acá, pusieron , ´´ya estoy pronto para dirigir¨. Asi que no mintió en nada. Ahora si es verdad, que de los dirigentes 7 votaron por el guti y solo Decournex y Balbi votaron en contra y que solo llamaron al guti por compromiso. Mas admiro al guti, por su convicción. Escuche la nota que menciono EGFEGF . y esta clarito. Me parece que con todo lo vivido anteriormente, llamadas a otros técnicos, las notas que salían de la directiva diciendo que si no ganaba el clásico lo echaban, los jugadores que le traían sin consultar, etc mas el no apoyo del presidente y el vicepresidente, tomo la mejor decisión, hay que respetarlo que mucho nos dio.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 20:01 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Yo creo que Rentistas no tiene la mas mínima chance de ganarnos, y Capuccio gano de puro culo el otro día, contra un Liverpool que equivoco los caminos y se cago. Es tener paciencia y girar la pelota rapido nada mas, tirar los centros de los costados no de frente como hacia Liverpool. Se van a meter todos atrás .

y lo dijo el Sabado 3 de Abril a las 21:03 desde Montevideo

robertfrepp dijo:

Artime, escuche a Giordano, me parece que sigue con la misma linea de condescendencia hacia la directiva como en su pasaje como DT, poca personalidad me parece, le hicieron el cuerpo tecnico echó a los que le dijeron, y lo peor asumio desde un puesto que no es ético.Ni hablar de los planteamientos de los partidos: Lo mas lejos posible lo quiero:

y lo dijo el Sabado 3 de Abril a las 11:26 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Juan, pienso lo mismo que Moreira. Y la prueba esta , en el plantel que quedo. Si fuera otro tecnico, se pararía en los pedales para no desarmar el plantel. O traería su cuerpo tecnico.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 10:43 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Mosquito chupa Bolso, de acuerdo 100% contigo. a Gutierrez, le trajeron jugadores sin consultar, hablaban con otros técnicos, le pedían que pusiera a tal y cual jugador, pero el Guti tiene personalidad, no solo que se la banco sino que hizo lo que a el le parecía. y se fue campeón, a pesar de los robos y los malos tratos de algunos directivos. Por eso aplaudo que también tenga la personalidad de no querer volver mientras esten los que se la jugaron por la espalda. y no como otros que entraron por el costado y le armaron todo el cuerpo tecnico. Y mira que era fácil esta para el guti, 7 puntos arriba y no 12 abajo como en el 2019. 8 clásicos 5 ganados 3 empatados, 3 finales clásicas, dada vuelta historica en 4 minutos. Al Guti dámelo siempre. Y para los que lo tildan de defensivo, seguí toda la temporada de el dirigiendo la 97. Jugaba con linea de 3, 4 volantes y 3 puntas. jugaba el bolero que no me acuerdo, Gabi Neves de libero, uno que le decían el Tacua y Pablo Herrera de stopers, Maxi Villa y Matias Olivera de volantes laterales, Miguel Nievas y Agustin Gonzales de volantes internos y arriba Amaral; Diego Baldi y Cristian Carro. 27 partidos, ganaron 24 y empataron 3. Mas de 100 goles hicieron.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 23:29 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

San Guti, si no hubieras ganado el campeonato como estaría ahora Decournex y la directiva? Todo lo bueno lo echamos y nos quedamos con lo nocivo, A quien se refiere, cuando dice que alguien se autodespidio? Será alguno que se adelanto y no dejo que el lo echara?Como hizo con varios

y lo dijo el Lunes 28 de Diciembre a las 23:20 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Matraca , con todo respeto me parece que lo que hizo Gutierrez en Boca Ratón estuvo perfecto. Le ponen un clásico en la mitad de una pretemporada en donde se estaba gestando la base para encarar la segunda mitad del año, cosa que después se vio fue lo correcto, porque termino abriendo partidos en los segundo tiempos, manteniendo el nivel físico. Si viajaste con la intención de ver un Nacional jugando como si estuviera jugando una final de campeonato, creo que el equivocado fuiste tu con la expectativa. Preservo el físico de los jugadores y les paso por arriba en las dos finales en cuatro días. Capaz que quería ganar en Boca Ratón y perder las finales.

y lo dijo el Martes 11 de Agosto a las 14:04 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Después de leer el reportaje a Carreño en Nacional, no lo quiero ver ni cerca del club. Aparte de ser bastante mediocre como entrenador , se ofrece y dice que le dijo que no a Nacional porque le habían sacado muchos puntos. Hoy tenemos que valorar mucho mas lo del Guti. HUMILDAD.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 19:11 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

Matraca, lo habrás agarrado en un mal día, o de verdad tenia que hacer algo. Yo me encontré como 5 o 6 veces con el Guti y la verdad que siempre se comporto mas que bien, con amabilidad, con humor. En los cespedes me acuerdo que fui con un sobrino que quería sacarse una foto con Bergessio y el mismo lo fue a buscar hasta el fondo , siempre de buen humor y haciendo bromas. Este año me lo cruce en La Paloma después de ser campeón y otra vez atendiendo a todo el mundo en el super, con buen humor. Pero bueno , el hombre también tiene derecho también en alguno momento estar mas nervioso. Acordarte que nosotros queremos una foto y a ellos le piden 200 fotos por día.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 12:31 desde montevideo

Robertofrepp dijo:

Flaco Blanc. No creo que el futbol del Guti perjudique a los buenos jugadores( que me imagino que te referir a los de mejor tecnica y poco sacrificio). Yo creo que el futbol uruguayo siempre plantea partidos de mucha lucha , pelotas divididas, juego aéreo , mucha presión y eso es lo que principalmente los condena a estos jugadores.Y la otra cosa es que para que puedan tener cabida a pesar de todo esto, los 11 hoy en día tendrían que tener muy buena tecnica para poder tener la posesión de la pelota con seguridad y sin correr riesgos(cosa que no tenemos en 4 de los 5 de atrás, Ni Mejia ni Corujo ni Laborda ni Mendez son claros con la pelota).Creo que el Guti lo único que hizo fue adaptar los jugadores a un sistema que vario a lo largo del año, por lesiones por estudio de los rivales, etc. Entonces este tipo de jugadores si no se sacrifican, no se recupera la pelota y si no se recupera la tiene el equipo rival, por ende estas en desventaja.Mira Amaral, cuando empezó a correr y ayudar en la marca como le pedía Gutierrez , jugo y fue un valuarte, (dicho por el mismo)

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 14:38 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Hola, volví de unas vacaciones . Vi el partido contra River y me gusto. Pero no creo que nos salgan jugando de abajo todos los equipos. Cuando eso pasa es fantástico, ya lo vimos el año pasado Liverpool y Peñarol le encajamos 4 y 3 goles a cada uno, pero después empezaron a saltear la primera linea de contencion y se tuvo que variar el sistema. Me preocuparon dos cosas, el patear la pelota atrás, sabiendo que ni me Mejia ni Corujo son buenos con la pelota en el pie.Y la otra cosa es que cuando presionamos y le pegan largo, siempre quedamos mano a mano.Con respecto las altas, creo que deberían traer un zurdo rápido adelante por afuera, otro lateral derecho(me hubiera gustado Santana) y un 5 que le de presencia al equipo en los partidos difíciles. Me preocupa un poco la falta de altura. Otra cosa, en estos días pasado escuchando varios comentarios de los jugadores desplantes campeón 2019, la unanimidad sobre la clase de persona que es Gutierrez, la buena onda del plantel, el sacarle la presión, titulares, suplentes, grandes, chicos, todos hablaron maravillas del Guti. Lo vamos a extrañar. Ahi le erraron en feo.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 11:44 desde Montevideo

robertofrepp dijo:

Algún forista , tiene los datos de los clásicos jugados por el guti como DT desde juveniles? Me dijeron que también ahi les dio la papa. yo me acuerdo de dos en tercera que gano 3 a 0 y 4 a 0. Gracias

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 21:44 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta