* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sanguigus dijo:

He escuchado que lo primero que tiene que definir la directiva es el perfil del nuevo técnico y que por eso El Guti y Almada no pueden ser dos candidatos de la directiva a la vez. Parece que la gente se olvida de que el Guti nos agarró en la lona, que nos habían dejado el Chavo y Arruabarrena, que ni Pelusso nos pudo sacar, tomo el equipo luego del 5 a 0, depuró el plantel, subió juveniles, nos clasificó a la libertadores casi estando afuera, trajo a Polenta, Papel etc. Nunca perdió con Peñarol, ganó unos de los clasicos mas disfrutables de la historia, ganó el Apertura con 42/45 pts. Ganó la final clasica al hombre de la estatua....Que mas se le puede pedir a un tecnico en un año de trabajo?? El único debe fue la libertadores, y todos recuerdan como fue, sin preparación, la expulsión de Polenta, sin público en el parque. Además para los que les gusta el fútbol “bonito” les recuerdo que los dos últimos campeones fueron Gutierrez y Lasarte. Los últimos técnicos que pregonan este tipo de futbol no ganaron nada Chavo, Arruabarrena, Medina y Munua. Por supuesto de todos estos me quedo con el Cacique que pronto va a tener su revancha. Pero hoy iría por el Guti sin lugar a dudas.

y lo dijo el Miércoles 12 de Diciembre a las 20:41 desde

Sanguigus dijo:

El Guti debe ser el técnico, agarró después del 0 a 5 y nos sacó campeones con clásicos increíbles, invicto contra la mugre. Técnico pragmatico, a bajar el presupuesto a la mitad, traer a Viera, Polenta, un 5 y un 9 (ojalá el Morro), 4 o 5 jovenes de cuadros chicos, B, Argentina (desconocido), Brasil (desconocido) y subir juveniles. Enfocarse sólo en el Uruguayo este año y jugar la copa pero sin obligación. La obligación es ganar el Uruguayo. Después en 2020 si conseguimos el objetivo vemos la Copa, el juego lindo, los Almada etc. Ahora sólo importa ganar.

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 15:33 desde

sanguigus dijo:

ELPABLO De acuerdo contigo parcialmente, Munua perdió todo, Medina perdió todo, Lasarte ganó un Uruguayo y perdió otro, además de sacarnos la maldición de las canchas chicas.... Denominador común hay varios, la horrenda directiva, el espantoso Gte Deportivo totalmente improvisado y un plantel mediocre poblado de perdedores y sin referentes, los pocos que teniamos este año dos se fueron Polenta y Arismendi. No mas Conde, Mejia, Rodriguez, Rolin, De Pena, Viudez, Barcia, Espino, Cotugno, Angeleri, Erramuspe, Aguiar, ¿Castro? ¿Webo? me debo estar olvidando de alguno, con estos jugadores no le podemos ganar a nadie. Son mediocres y caros. Buenos hijos, padres de familia, tal vez mas hinchas que nosotros y seguramente excelentes personas pero no están a la altura de jugar en Nacional, les viene quedando grande la camiseta hace años a algunos.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 18:06 desde

sanguigus dijo:

Bien por la renuncia de Medina, no era su momento y pronto lo será. Sin dudas y dentro de nuestro delicado presupuesto iría por el Guti.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 8:19 desde

sanguigus dijo:

El viernes votaré por Decournex, respeto mucho lo que hizo Ache como presidente y también Alarcón. Nacional necesita otra cosa, por un lado funcionar como un club moderno, con una visión empresarial, marketing, presupuestos etc, etc eso para nuestros números, imagen al exterior, producir jugadores, vender bien, borrar a los contratistas.....Pero en la AUF y tribunales, arbitros etc ahí no puede haber ni caballerosidad, ni “Cultura Naciona” allí hay que embarrarse, lamentablente porque la AUF está podrida, idem Conmebol y Fifa. No quiero más ser un cuadro paloma. Esa area debe ser de Ache y quienes elija para simplemente poder equiparar las fuerzas en el césped. Decornex que gestione la empresa y Ache que se embarre en la AUF. Pongamos a los mejores en cada lugar.

y lo dijo el Jueves 6 de Diciembre a las 19:04 desde

sanguigus dijo:

Lo único que estoy seguro es que no quiero ver más a Pablo Durán en una directiva de Nacional.

y lo dijo el Domingo 2 de Diciembre a las 14:07 desde

sanguigus dijo:

No a Carreño en Nacional, salió campeon en 2002 con un equipo que venía en racha ganadora de la mano del Hugo, nos llenó de clavos Curbello, Machado, Dadomo etc. En 2003 ganó un apertura porque le armaron un dream team para Uruguay, Abreu, Alvez, Oneill y en el clausura cuando lo desarmaron perdió feo. También fue responsable de quemar juveniles, Mauren Franco de lateral izquierdo y de perder jugadores por poner sus inventos cuando se va Lembo, este señor tenía a Diego Lugano en el plantel, habia vuelto fogueado de Plaza Colonia y este fenomemo puso a su amigo Machado de back, en ese momento era 5, nos costó el record de Munúa y perder a Lugano por 150 mil dólares. De el segundo pasaje de Carreno ni da para hablar porque fue horrible. Nunca mas Carreño en Nacional. Sigo pensando que el Guti debería ser el técnico por antecedentes y por su pragmatismo.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 18:18 desde

sanguigus dijo:

Una vez mas ver jugar a Uruguay da nauseas, ver como el DT de la falsa moral y anti Nacional dilapidó otra Generación de increibles de jugadores, como hizo en el 90, y ahora seguramente con los mejores delanteros de los últimos 70 años y seguimos dando lástima y sin dar 3 pases segudos. Realmente sólo me importa Nacional y estoy seguro que con Suarez y Cavani a la baja por edad se acaba la mentira del proceso en poco tiempo.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 22:08 desde

sanguigus dijo:

Si bien no tengo definido mi voto, si estoy seguro a quiénes no quiero más en Nacional, Fuentes, Durán, Turcatti y cía. No tengo dudas que ganará Decournex con siete u ocho cargos y el resto serán de Giuria, Morgan, Gomensoro y que se incorporan y sumaran para una directiva de unidad. El problema puede ser que Fuentes saque un cargo y rompa esa unidad, ya lo hizo antes. Lo que es seguro es que sino estamos juntos la quedamos.

y lo dijo el Martes 20 de Noviembre a las 14:42 desde

sanguigus dijo:

Me parece que voy a cambiar mi voto, tenía decidido votar a Decournex, primero poner a Balbi de vice y ahora lo de Ivan Alosnso.....Me cambio para la 14

y lo dijo el Lunes 19 de Noviembre a las 19:57 desde

Puse a Markarian porque sólo tener un tipo en Nacional que sea anti Tabarez ya me hace feliz!! Considero que es un tipo capaz para esa función, creo que sabe y no se lo llevan puesto. De todas formas no es mi primera opción. abrazo

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 0:46 desde

sanguigus dijo:

Se debe sacar a Lembo, fue un completo desatre su gestión. Respecto a Medina se debería ir él, tuvo cosas buenas pero terminó como Munúa, encaprichado con una única forma de jugar, con la posesión, salir jugando, presionar, con jugadores que fallaron siempre, los defensas Argentinos, Espino, Viudez, De Pena etc. Menospreció al igual que Munúa el juego aereo, o por lo menos eso es lo que se vió en la cancha, hoy las pelotas quietas defensivas y ofensivas definen campeonatos y hay que tener jugadores para eso y practicar, la última vez que ganamos algo, en el 88 el 80% de los goles fueron por esa vía. Del plantel actual yo dejaría sólo a Fucile (sueldo acorde y para algunos partidos importantes), Rafa(para integrar el plantel), Colo(idem), Ocampo, Oliva(lo que se pueda quedar), Bergessio (si o si), Castro( sueldo acorde). Necesitamos la columna vertebral de categoría. Golero (ojalá se pudiera Viera), un back(como Polenta no hay otro), un cinco, un 10 y un 9(ojalá Morro! junto con Bergesio serían insoportables), ojalá Bueno. Despues hay que buscar 3 o 4 de relleno en cuadros chicos de UY, Arg, Br con personalidad ganadora ( Camejos, Chengues, Palillos, OJotas y subir juveniles. El técnico ideal para mí sería Hugo (imposible) y de los que están en la vuelta el Guti, ya agarró en las dificiles y triunfó siendo un tecnico totalmente pragmatico que se adaptó al plantel que tenía, para mi esa es la clave de un buen técnico. GD Enriquez, Palillo, Markarian o el propio Hugo si agarra.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 21:03 desde

sanguigus dijo:

Se va la peor directiva de la historia, esperemos borrar a Lembo, a Medina y limpiar este plantel que no tiene categoría. Por favor socios votemos bien, nunca mas inventos ni de dirigentes, de gerentes deportivos y técnicos. Espero algún día dirigentes que sean pagos y que sean solidariamente responsables por la administración del Club.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 20:43 desde

sanguigus dijo:

Mi equipo Conde, Angeleri, Rafa, Rolin, Espino, Colo, Tata, Oliva, Castro, Bergesio, Papel Seguros en el banco, Vecino, Ocampo, Aguiar, Zunino, Mejia, Erramuspe, Neves afuera Cabeza, Viudez, Barcia

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 22:49 desde

sanguigus dijo:

Camilo, en parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. De acuerdo el Tata nunca deslumbró en Nacional como si lo hizo en la selección. En desacuerdo yo lo pido para el banco de suplentes y para jugar de doble 5 suplente, con Medina casi siempre jugó de lateral o en el medio pero con un doble 5 creador, pero casi siempre de lateral. Yo lo pido para cerrar partidos importantes al lado del Colo u Oliva. Hace un año y también sin jugar lo largaron a la cancha a marcar a Messi y lo hizo bastante bien. Es un jugador de experiencia, con eliminatorias y mundial arriba, yo no desperdiciaría un jugador así en un torneo internacional. Pero es sólo una humilde opinión. saludos

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 16:52 desde

sanguigus dijo:

Muy mal los cambio de Viudez y Rodriguez por parte de Medina, para que Aguiar y Rodriguez en el Banco? Con Aguiar sólo estaba bien por Rodriguez debería haber estado el Tata y como se dió el partido ayer debió haber entrado para cerrar el partido porque Oliva y El Colo estaban muertos. No se que pasa con el Tata, si bien no ha rendido en general es un jugador de clase para este tipo de partidos.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 14:29 desde

sanguigus dijo:

Preocupante lo de Viudez y Rodriguez, no sólo jugaron muy mal sino tuvieron una actitud totalmente displicente.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 1:01 desde

sanguigus dijo:

Muy contento como jugó Nacional hoy, todos los titulares rindieron muy bien, Bergessio es un león, impresionante lo que contagia, Zunino volvió, Castro muy bien, Fuci, Oliva pero quiero hacer especial destaque en Rolin, demostró clase, se jugaba su carrera hoy y jugó muy bien, Lasarte lo había puesto algunos partidos y jugó flojo al principio y cuando empezó a agarrar buen nivel se lesionó y después de eso nunca más volvió...hasta hoy, ojalá Medina le de continuidad porque es un jugador que necesita eso. Ahora bien no podemos invertir dinero que no tenemos en jugadores como Angeleri y mucho menos Erramuspe y no tener un 9 suplente, espero que Webo esté vigente y pueda ser el compañero de Bergessio. Vamos Nacional

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 0:58 desde

sanguigus dijo:

Gracias Arismendi por dejar bien claro publicamente que el único juez confiable es Cunha, yo agrego a Bentancur y por dejar bien claro lo que es Fedorzuck. Lo del presidente de Nacional es lamentable, declarar publicamente que es un muy buen juez. Todo lo contrario es un juez que nos perjudica siempre, sabido que es un hincha rabioso de Peñarol y además es muy mal juez. No tiene condiciones ni para arbitrar en primera división, lo que sea internacional es otra demostración de que este colegio de arbitros de Ubriaco y compañía es totalmente corrupto.

y lo dijo el Miércoles 18 de Abril a las 15:33 desde

sanguigus dijo:

No nos podemos agarrar con el Cacique, regalamos los 3 goles y en momentos decisivos, hay jugadores como Espino y De Pena que no pueden siquiera integrar el plantel de Nacional, hoy el Colo y Zunino estuvieron muy bajos, Peruzzi no es un jugador para poner de visitantes contra brasileros, el Tata solo por su experiencia hoy jugaba. Al plantel le falta otro volante con dinamica y un delantero mas que apoye a Bergessio. El Colo debio salir en el entretiempo jugó mal y con amarilla no pudo ir fuerte en el gol. Regalamos el partido.

y lo dijo el Jueves 15 de Marzo a las 22:27 desde






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta