* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sanguigus dijo:

Por favor a pedir perdón al Guti, este técnico es impresentable, que lo echen rápido, nos va liquidar nuevamente como hace 5 años. Todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo como en 2019.

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 22:22 desde

sanguigus dijo:

ARTIME, no es que Guti hizo debutar todos los jugadores que tu nombrás, es que con él se consolidaron como titulares y luego en algunos casos fueron vendidos. Barcia, Espino, Pereiro, Gorga. En el caso del Colo Romero es obvió que no lo hizo siquiera debutar, debutó con Acevedo, deambuló en el plantel, se fue a Chile porque no tenía lugar y fue sólo con Guti que se consolidó jugando como lateral derecho. Muchos técnicos hacen debutar jugadores y los queman, número 1 Carreño, Puppo con Ligüera a los 15 años en un clásico. Esa es la diferencia con el Guti, los consolida en el plantel. Decime sólo un juvenil que hizo debutar Munúa y que además se haya consolidado.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 19:13 desde

Sanguigus dijo:

GUILLERMO FERNANDEZ La mejor libertadores? desde que punto de vista lo decís? Munúa llegó a cuartos de final (8 mejores), ese puesto fue alcanzado dos veces por Carreño. Pelusso llegó a semifinal (4 mejores) esa fue la mejor figuración desde el 88. Munua hizo una buena liberadores y nada más, no salió campeón Uruguayo, es más ni siquiera ganó un torneo corto (apertura o clausura) y lo más grave en un año y medio no ganó un clásico oficial. Lamento decirte que aunque duela esa es la cruel realidad. Ahora bien otra cosa fue como jugador, pero eso es otra historia. Ojalá este ciclo sea completamente distinto, pero después de Nacional tampoco logró nada de nada. Es feo decirlo pero no tiene pergaminos para dirigir a Nacional, lo que no quiere decir que algún día los tenga, pero hoy hay otros profesionales con muchos más meritos. Se podrá no estar de acuerdo con lo que estoy expresando pero no hay ninguna falsedad o mentira en lo que digo.

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 23:39 desde

sanguigus dijo:

Anterior pasaje del Guti 2014 Nacional campeón, clásico ganado en los descuentos a Fosatti y vuelta en la cara a Bengoeche. Además dejó un equipo base que jugó hasta 2018. Fucile/Rafa/Polenta/Espino/Arismendi/Colo/Porras/Papel/Alonso(estaba afuera con Pelusso), Barcia, Pereiro. No cuento al Chino porque es un crack y ya estaba. Todos los jugadores anteriores o bien fueron ascendidos por el Guti(Espino, Barcia, Pereiro), o bien los trajo él(Polenta/Fuci/Papel,Porras) o bien explotaron con el Guti, Rafa,Colo. Repito esta fue la base de Nacional hasta el 2018. Sustituto del Guti fue Munua, dejó ir a Rafa, Arismendi, Bava, Alonso, Resultado perdió 1 campeonato Uruguayo y un apertura, no ganó un clásico oficial pero avanzó una fase más en libertadores que el Guti en 2019. Año 2019 misma historia Guti campeón, ganador clásico e invicto, columna vertebral de equipo armada. Sólo deseo que el ciclo de Munúa sea totalmente distinto al anterior, cuándo vino en 2015 era jugador no tenía antecedentes para ser técnico de Nacional y en 2019 tampoco los tiene. También les comento que el técnico que más juveniles potenció en sus dos periodos fue Alvaro Gutierrez. Le deseo lo mejor, sólo espero que sea juzgado con la misma severidad que Alvaro Gutierrez. Les recuerdo que el primero en apoyar la designación de Guti este año fue el Gran Hugo, quién creo conoce mucho más al club que muchos dirigentes. Será muy difícil que vuelva a apoyar a esta Directiva.

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 23:24 desde

sanguigus dijo:

No puedo entender que se cambie a un técnico ganador total por otros que han perdido todo lo que jugaron, Guti es de los técnicos más ganadores de Nacional junto a Hugo y Lasarte, pero además invicto en clásicos. En lo personal sólo aplacaría un poco mi disgusto si viniera Hugo o en su defecto Lasarte, pero cambiar a un ganador por otros candidatos que no han ganado me calienta demasiado. Higo no va a volver, Martín no es candidato, los que se manejan me disgustan porque perdieron y porque fueron bastante conflictivos, Munua/Alonso, también borró al Rafa, trajo a Conde, Malvino, Leo Gamalo, unos cuantos clavos y perdió. Acevedo dejó libre al Grillo después de hacer 3 goles clásicos. Abreu que haga experiencia en otro lugar o la tercera. De los posibles sin dudas me la jugaría por Ligüera. Para terminar no me como lo de la presión del Guti, justo de él no, declaró eso por el bien de Nacional se sabe que hay algo mas, tampoco tan grande para que se vaya pero que iba a hacer algún cortocircuito en cualquier momento. Vamos a ver con las renovaciones, Papel, Bergessio y algún otro, Rafa tiene contrato, espero no llevarme una sorpresa desagradable.......

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 22:46 desde

sanguigus dijo:

Casualidad? Los últimos tres campeonatos los ganaron técnicos que no juegan a nada Gutierrez-Lasarte-Gutierrez. Si el sistema de periodistas hablan mal del juego de Guti, esa es la primera señal para nosotros que es el mejor técnico del mundo. Dos veces campeón con vuelta en la cara a los 13 e invicto en clásicos. Seguramente armando su plantel en 2020 todavía se fortifique el equipo.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 8:46 desde

sanguigus dijo:

No estoy de acuerdo con el remate de la camiseta de Manga. Creo que el Club debe ayudarlo, también es cierto que hay muchas glorias del club campeones del mundo que están necesitados. Es difícil ayudar a uno creando un precedente. Es un tema delicado y me es difícil opinar.

y lo dijo el Miércoles 2 de Octubre a las 23:16 desde

sanguigus dijo:

Agregando a mi mensaje anterior, Chori Castro yo le pido mil disculpas por no confiar en usted y sostener que ud era un ex jugador. Perdón y gracias por esta gran tarde.

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 21:40 desde

sanguigus dijo:

Alegría enorme, un goce tremendo para los desestabilizadores. Me gustaría leer algún comentario de algún hincha equivocado, que le pida disculpas al Guti, técnico ganador si los hay, arrancó 12 puntos abajo, le robaron por lo menos 4 puntos -Fenix y Gallinas en apertura- y hoy está 1 punto arriba, no eligió el plantel, se le lesionaron los dos cracks y está invicto en el ex clásico. Pidan disculpas, es sano redimirse, y si no lo hacen en público, por lo menos háganlo con sus conciencias!!! Arriba el bolso

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 21:37 desde

sanguigus dijo:

No me gustó el planteo ni los cambios, ahora bien jugamos contra el mejor equipo de la Copa, probablemente será el campeón. Pero hay que ser claros, este año no tenemos plantel para pelear la Copa. Hay que ganar el Uruguayo, seguir saneándonos, armar un equipo base, mantener el técnico y reforzarnos para el año que viene para tener alguna aspiración internacional. Este plantel no lo armó Gutierrez, ahora se verá la clase del plantel para levantarse y pelear el Uruguayo.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 21:22 desde

sanguigus dijo:

Bien Guti! El problema mas grave que tiene Nacional hoy en día tiene nombre y apellido, Ivan Alonso. Lamento que el Ing Decournex no se haya dado cuenta aún.

y lo dijo el Domingo 28 de Julio a las 21:54 desde

sanguigus dijo:

Soy muy hincha de Gutierrez, lo banco a muerte, planteó muy bien el partido pero hoy erró feo en los cambios. Rafa es insustituible en este equipo, tiene que quedar en Nacional hasta que se retire, titular o suplente, de cinco o de zaguero pero siempre en el plantel. El problema que veo es que nos faltan jugadores por las puntas, Kevin, Castro no estan a la altura. Ligamos mal con las bajas el 90% de los goles los hicieron Bergessio, Rivero, Amaral y Santi.....perdimos a tres. Además a este equipo no lo armó Gutierrez, lo agarró entre los últimos. Necesitamos que el Guti quede un año más y pueda ajustar el plantel a fin de año. De todas formas jugamos contra el mejor equipo de la copa y somos a través de los años el único equipo uruguayo que es competitivo a nivel internacional.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 8:36 desde

sanguigus dijo:

Caliente por perder el clásico pero tampoco lo podemos sobredimensionar, primer partido exigente desde la salida de la pretemporada. La verdad muy poco para analizar yo creo que el Guti no subestimó quiso dar un timonazo con gente fresca para ganarlo y salió mal. Si me preocupa que no tenemos sustituto de Amaral y Octavio y además nos falta Gonzalo Bueno y un cinco. La realidad es que no tenemos un gran plantel y tenemos muchos contratos que recién vencen a fin de. año y son clavos. Sigo pensando que hay que buscar salida a Arzura, Santana y Palito -por desgracia- ya mismo. Creo que a fin de año los ciclos de Papelito, Castro, Kevin ya están cumplidos. Es un plantel mal armado y el Guti hizo bastante con lo que tenía.

y lo dijo el Domingo 7 de Julio a las 0:23 desde

sanguigus dijo:

NT, estoy totalmente de acuerdo contigo, este “señor” -dejo de serlo cuando mandó en cana a la amante- , es un enemigo de Nacional desde que asumió la selección en 1988. Ayer puso el equipo que los parodistas manggia merda querían y fue como era de esperar el peor partido de Uruguay. Desgraciadamente hay que esperar a quedar afuera de un mundial para rajar a este farsante.

y lo dijo el Domingo 30 de Junio a las 13:54 desde

sanguigus dijo:

Un Si grande a Polenta, eso si de acuerdo a la nueva política económica y a ganarse el puesto. O firmar contrato y darlo a Danubio 6 meses a préstamo. Es el gran capitán de Nacional y no podemos dejarlo pasar.

y lo dijo el Miércoles 26 de Junio a las 19:21 desde

sanguigus dijo:

Buena salida para Conde, gracias por todo! éxito en Banfield, te recordaremos como gran bolso y buen arquero. Respecto al puesto para mi habría que dar cabida a Centurión y si Guti entiende que no está pronto iría sencillamente por un arquero suplente, que sume al plantel, identificado con el club y que si se necesita contar con él responda, contrato a un año sueldo bajo aunque decente. Bava

y lo dijo el Jueves 13 de Junio a las 20:52 desde

sanguigus dijo:

SAYABOLSO lo tuyo es lo mejor que leí en el día, todavía me muero de risa!! Excelente!!!!

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 19:45 desde

sanguigus dijo:

Por supuesto que creo que Viña es un pibe bien y no se va a ir de Nacional como libre. Pero esto no con yodos ha sido así. Me pregunto lo siguiente, hasta cuando vamos a seguir poniendo jugadores juveniles en el equipo titular antes de renovar contrato o con clausulas de salida pequeñas? Señores el que no firma no juega. Hasta cuando!!!

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 21:16 desde

sanguigus dijo:

Seguimos creciendo como equipo. Me gustaría hacer unos retoques en el plantel para lo que viene, Piriz, Bueno, Fucile. Buscaría las salidas de Angeleri, Santana, Castro y Conde, este último porque es muy caro para ser suplente. Buscaría un arquero de experiencia sin grandes aspiraciones económicas, que acepte ser suplente y si lo ponés algún partido estes cubierto, por ejemplo Bava. Me gustó mucho Viera de Cerro contra los emplumados. Por aquí me quedaría para seguir con el presupuesto equilibrado. Lamentablemente el zorrito no puede jugar la Copa pero no lo podemos perder otra vez. Si se van titulares habrá que buscar sustitutos.

y lo dijo el Domingo 19 de Mayo a las 22:59 desde

sanguigus dijo:

No va a pasar mucho tiempo para que haya una Asamblea de Socios que exija a la Directiva a presentar todas las pruebas y denuncias en FIFA y CONMEBOL y no jugar hasta que no se resuelva el tema del arbitraje en Uruguay. Ya se hizo con Boselli. Dirigentes defiendan a Nacional porque los socios estamos muy calientes.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 14:31 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta