* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ELCALI dijo:

Este verano me tiene de lector. Dentro de la lectura leí el libro "Un siglo siendo Rey de Copas". Esto y otra información buscada/leida me trae una serie de preguntas en cuanto a homenajes dentro del club que paso a analizar. En el parque tenemos 4 homenajes bien merecidos, como son Abdón Porte, Jose María Delgado, Héctor Scarone y Atilio García. En los céspedes existen homenajes con nombramiento de canchas, según tengo entendido, a los siguientes jugadores: Victor Espárrago, Alfredo Foglino, Roberto Porta, Hugo de León, Luis Suárez, Jose Emilio Santamaría, Schubert Gambetta. Capaz se me escapa otro nombre homenajeado. Existen jugadores a los que no conozco homenaje semejante siendo de los más ganadores, o estando en copas importantes, como son José Vanzzino y Aníbal Paz (9 camp uruguayos, máximo junto a Foglino y Gambetta), Cacho Blanco y Morales (2 Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 Interamericana, 5 y 6 camp uruguayos respectivamente), Cococho Alvarez (Máxima cantidad de partidos jugados) y OJ aunque con menos gloria que los otros (máxima cantidad de partidos oficiales jugados) y algun otro que se me escapa. No quiero poner en duda a Suárez y Santamaría (2 y 5 camp uruguayos respectivamente) que son/fueron excelentes futbolistas. Pero creo que otras glorias merecen más lugar por lo realizado en el club. Faltando reconocimiento a otros, por ejemplo nombrando El codo del parque, entre otros lugares. Aclaro, se me pueden pasar futbolistas dada mi corta edad (24). Salud

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 11:56 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Como el viejo refrán: "En las malas mucho más". Que año malo por favor; dos finales perdidas con Liverpool y Rentistas respectivamente. Dos finales perdidas, mereciendo perder. Jugando al toque atrás y a buscar como no hacerle daño al rival. 10 meses buscando que Bergessio nos salve. 10 meses con jugadores que han tenido rendimientos mediocres, sabiendo que eran buena apuesta de la directiva (Quién no esperaba mucho más de Suarez, Yacob, Cougo). Llegamos a un punto en el cual no tenemos idea de juego. Estamos a disposición de que pibes de 20 años, que se preocupan más por su facha y su instagram que por el futbol que brindan, nos saquen adelante. Jugadores que no saben en que cuadro están. Un equipo lleno de juveniles, de la cantera inagotable, pero con UNA FALTA ENORME DE PERTENENCIA. Están en Nacional. Nisiquiera autocritica de los jugadores, no hay respuesta a la gente, a los que bancamos el club, LOS HINCHAS. Se han equivocado los caminos con este técnico y este plantel. Que sean juveniles de la cantera, no significa que estén a la altura del club. De 10 juveniles, 2 a la altura. Es momento de limpiar sin lástima y que vengan y suban gente con ganas. ESTO LO DAMOS VUELTA ENTRE TODOS. AYER, HOY Y SIEMPRE, EL CLUB GIGANTE.

y lo dijo el Miércoles 14 de Octubre a las 23:03 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Interior. Voté a esta dirigencia en las elecciones, por ahora apruebo en casi todo lo que vienen haciendo. Pero hay algo que me llama la atención, y duele un poco. Esta directiva se ha olvidado, o al menos en comparación con otras, de los hinchas y socios del interior. Recuerdo años atras, la movida Nacional Es Uruguay, y otra que no recuerdo el nombre, que sorteaban por partidos de local, entradas y gastos pagos de un partido de local, ExperienciaNacional creo que era otra movida similar. Los hinchas del interior somos tan hinchas y socios como los de montevideo. Hace poco la carrera de festejos por el cumpleaños se realizo en 2 ciudades del interior, las cuales fueron unas fiestas ambas. Siendo el club mas grande del Uruguay, y dado la cantidad de socios, pienso que hay que llevar mas al club hacia las afueras de Montevideo (y no solo de partidos). Humilde opinión. Por el partido de ayer, notable empezar ganando. Arriba Nacional. Ayer, hoy y siempre

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 13:57 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Gutierrez nos saco 2 veces campeones uruguayos, en 2 campeonatos jugados. Es verdad. Pero si vamos mas allá del campeonato uruguayo, como un club como Nacional debe mirar, sea Libertadores o Sudamericana, con Gutierrez hemos pasado verguenza. Sea por la temprana eliminacion contra Palestino en 2015, en la pre-Libertadores, como este año contra Inter, sinsquiera intentar un tiro al arco en octavos de final. Viendo como equipos con menos presupuesto que Nacional, y con menos potencial e historia, sea Colon, Independiente del valle (2 veces), y otros tantos, dan la cara y salen a atreverse a América, me pregunto por que no podemos? Mi conclusión es que el futbol que propone Gutierrez, es efectivo en el futbol uruguayo, contra cuadros que algunos ni cobran, otros no hacen pretemporadas por presupuesto, y agarrando un Peñarol que es una murga; pero no nos da para ir mas allá. No pido ser campeón, si bien es mi deseo, pero al menos mostrar e imponer que somos Nacional, tricampeón de América y del Mundo. Esto empieza por la elección del futuro director técnico. Siguiendo por la elección correcta de jugadores, no podemos mal gastar en jugadores que no estan a la altura del club, sea Lorenzetti un claro ejemplo. Obviamente, todos tenemos diferentes puntos de vista futbolisticos, y se puede discrepar en estos temas. Pero donde no se discrepa, es que hoy, y siempre Nacional, el club gigante.

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 10:40 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Ayer en la tribuna Colombes, justo a mi lado estaba un padre con su hijo. El niño de unos 6 o 7 años aproximadamente vestido de Nacional, cantaba por sus colores, por su club. Cuando termino el primer tiempo le hacia comentarios al padre de que no haciamos goles, que teniamos todo para ganar. Cuando en el segundo tiempo, el chori hace el gol, luego de festejar como se debe el gol, miro al costado y ahi estaba el niño, llorando emocionado, y el padre lo abrazaba. En el gol de Coujo, otra vez lo mismo. El niño me conmovió a mi, y a tantos otros que lo vieron. El niño refleja lo que es Nacional para cada uno. El amor por los colores que todos tenemos, la pasión por el club mas grande de Uruguay, y de los mas grandes del mundo. Lo que nos mantiene alegres o preocupados toda la semana, segun como le vaya. Nacional como motivo de vida. Tal vez fue su primera vez en el estadio, o el primer clásico que le toco vivir. O la primera vez con su acompañante. O simplemente emoción del momento. Pero lo del niño, sumado al paseo en la cancha y la fiesta en las tribunas, hicieron de que la espera al domingo, sea mas euforico que antes. Salú pueblo tricolor.

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 16:17 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Otro comentario. Para mi gusto, en lo que va del año los jugadores mas destacados son Viña, Neves, Corujo, Rodriguez, Amaral y algun otro. Claramente la mayoria son jovenes del club. Ahi es donde hay que apostar. No hay que traer por traer. El caso de Arzura, Lorenzetti, Magallanes, Santaanna, Garcia, Angeleri, etc. Tenemos que jugar con nuestros activos, nuestros jugadores, nuestros hinchas. Obviamente que como cuadro grande tenemos que ayudarlos con buenos jugadores no formados aca, el caso de Bergessio, Mejia, etc.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 21:26 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Una vergüenza este partido. Un equipo gigante como Nacional no puede jugar un partidos de vuelta de octavos de final de copa Libertadores quedando afuera, sin tirar apenas un tiro al arco, sin una chance de gol en 90 minutos. Un técnico con un planteamiento mediocre, que no esta a la altura de Nacional, ni ahora ni antes. Planteamientos de cuadros chicos del siglo XX, por que hasta los cuadros mas chicos tienen mas protagonismo que nosotros. Plantel hay, mal utilizado. Rafa Garcia no aporta nada en la mitad de la cancha. Carvalho pierde todos los duelos aereos y es malo cubriendo. Lorenzetti jugador intrascendente, Ramirez a nivel del ascenso uruguayo. Necesitamos de una vez por todas un tecnico que sepa donde dirige, que se le vea una idea de juego. Un tecnico a la altura de Nacional, que proponga, que haga saber a los demas cuadros que estan jugando contra uno de los cuadros mas grande del mundo. Crónica de una muerte anunciada. A esperar por el uruguayo. Re caliente. Hoy y siempre, arriba Nacional

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 21:21 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Creo firmemente en los procesos. Ahora, en todo proceso hay un indicio de arranque, hay un indicio de trabajo. Yo les pregunto si le ven laburo a este equipo? Por que la verdad que no encuentro la idea de juego, no encuentro, y me esfuerzo. Miro, busco, analizo, y no logro entender a que quiere jugar este equipo. Es como si agarraran 11 y los pongan a jugar como si fuese un campito. No veo la seriedad en el tema de Rodrigo Amaral y el club. El pibe es flor de jugador, eso es totalmente innegable. Pero no se si es culpa solamente de el, o de el y el club. Vino procedente de Racing en un estado de forma admirable para lo conocido, y en dos meses ya esta casi como cuando se fue del bolso. No tengo dudas de que nos pueden dar mucho, pero cual es el tema? Hacen lo que quieren en Nacional? Esto es Nacional, hay que profesionalizar este club, parece que cada uno hace lo que quiere. Hablando del equipo, hay muchas cosas inentendibles. Como vas a traer un 5 como Arzura unicamente por raspador a URUGUAY, cuna de jugadores raspadores. No hay juvenil mas bueno que Arzura? El Rafa Garcia, jugador muy limitado tecnicamente, pero es el alma del equipo. Es el que se pone el cuadro al hombro y empuja. Varios juegan sin ganas, sin saber que estan en el primer club criollo de america. El mas laureado de Uruguay. El club que decide el animo de muchos de nosotros durante una semana. Si hay problema con el tecnico, jueguen por nosotros, por los que dia a dia respiramos Nacional. Salud Tricolor

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 19:11 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

RECLAMO: En mi opinion esta notable el reclamo. Las leyes, articulos o lo que sea, estan para cumplirse. Si uno no acata eso, es sancionado. Si con el tecnico pueden hacer eso, para el campeonato que viene traemos a Suarez para un partido sin ficharlo y chau, anda a cantarle a gardel. Estamos en nuestro derecho. Ahora, me parece que si hubiesemos perdido en forma licita, de buena manera ese partido seria de cagon. Pero todos sabemos que fue un robo totalmente descarado, en lo cual yo lucharia por mis derechos. ELECCIONES: Todos los socios debemos votar, para llevar al club por el mejor camino democraticamente, todos tenemos el derecho. Los del exterior tienen su oportunidad, los de capital ni hablar, y los del interior podemos acercarnos a la capital departamental y votar el 1 de diciembre. Hay que acomodar el club de nosotros, los socios. Hoy y siempre el club gigante

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 11:16 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Recien ahora vuelvo a las redes luego de lo de ayer. Vuelvo por aca a dejar mi opinion. Este año fue un fracaso, un apertura y un intermedio no es nada si no se gana la supercopa y el campeonato uruguayo en el club mas grande del Uruguay. La Sudamericana lo perdimos por un mal planteo y falta de jerarquia en los jugadores. A fluminense, que con respeto no es mas que Defensor, tenes que salirle a jugar y golearlo aca. A pesar de todo esto, confio en Medina. Se nota que hay trabajo, que le meten flor de huevos, es cierto que se ha equivocado en varios partidos importantes, demorando cambios, ayer con Angeleri etc. Pero no podemos echar a todos los tecnicos que pasan, hay que armar un proyecto y confiar, y creo que el cacique es el lider ideal para un proyecto deportivo en el club. Creo que Medina no le pide a Conde que se la de al delantero de Fluminense o que no sepa salir, que angeleri pierda todas las pelotas. Que Viudez sea lo mas intrascenente o que el pacha haga esos penales... Ahora lei que terminan 14 contratos, de los cuales en mi opinion solamente renovaria 2, Romero y Waller, luego todos cumplieron un ciclo. No entiendo por que colgaron a Rodriguez, teniendo en cuenta que al lado de otros que contaron con mas minutos el tipo es un crack. Saludos, a salir de esta y a votar bien en Diciembre. AYER HOY Y SIEMPRE, NACIONAL

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 23:27 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Con el diario del lunes es mas facil. Ahora, hay jugadores que verdaderamente parece que juegan por nombre o por afinidad con el técnico. Empecemos por Conde, no tuvo culpa en ninguno de los goles, pero en el primer tiempo salio en una y no se quedo con nada, asi no da, Luis manotas es mucho mas, y en Nacional tiene que jugar el mejor. Garcia es el que le mete corazon al fondo, pero no tiene la habilidad que el cree para los pases, hacela facil. Lo de Erramuspe es malo. Pero lo mas malo son Garcia y Erramuspe juntos. Lo bajo de Espino y Zunino es inadmitible en un cuadro como Nacional, Zunino juega por actuaciones anteriores, por que ultimamente no esta ni para el banco. Bergessio se dedica mas a protestar que a jugar, solo con ganas no se hace nada. Aguiar esta bajo, muy bajo, creo que es momento de Rodriguez. El colo bajo. Fernandez y Chory los que la buscan, los que quieren jugar, los que transmiten. Hay jugadores que parece que no quieren jugar, estan en el mas grande del Uruguay, si no quieren, no jueguen y chau. Poquito poquito. Y no creo que Medina tenga tanta culpa de este momento, los jugadores no le hacen un pase bien a nadie. Hay que mejorar, y sobretodo alentar. Vamo ariba que hay que dar la vuelta. Hay que confiar, pero que estos jugadores nos transmitan ganas. Abrazo bolsos

y lo dijo el Sabado 15 de Setiembre a las 21:25 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Buenos dias bolsilludos. Estuve escuchando recien la entrevista a Decurnex, el cual me parecio un tipo con buenas ideas y que capaz que nos puede sacar de este pozo financiero y economico que estamos. Tambien lei que propone que todas las formativas y la primera de Nacional jueguen de la misma manera, algo que creo yo que en este futbol moderno es fundamental. Yo propongo, que estaria bueno un par de semanas antes que se arme un debate entre todos los candidatos que van a pelear por el puesto a presidente. Esto puede ser en el polideportivo, en el parque, en la sede, cespedes o donde sea. Con entrada libre para socios activos. Creo que podria servir y mucho para terminar de analizar cada socio a quien votar, y que sea lo mejor para el club. No se que opinan ustedes. Abrazo y vamo Nacional, ayer hoy y siempre

y lo dijo el Miércoles 5 de Setiembre a las 10:53 desde Santa Lucia

ElCali dijo:

Empiezo por poner mi equipo: Mejia; Cotugno Erramuspe Viña Espino; Ocampo Oliva Romero Viudez; Fernández y Bergessio. Pasó a explicar por que. Empezando por el arco, pienso y desde hace un buen tiempo que Mejia es un Golero más completo que ke conde, se que conde nos ha salvado en mil pero mendanmas seguridad manotas; a su vez pienso que Conde como capitán, al menos desde afuera, no transmite nada. Fucile está bajísimo y le doy una chance a Cotugno. Erramuspe con García no pueden jugar juntos, no se complementan. Ambos son zagueros derechos y hace falta uno más rápido por izquierda, por lo visto en sudamericanos y la Fe, elijo a viña, además de que es más prolijo. Ocampo y viudez los necesitamos como desarrolladores de buen fútbol. Romero está bajo, puede alternar con Neves. Ahora, Rodríguez y Aguiar son jugadores de segundo tiempo y no tengo duda de esto. El tata Gonzalez para partidos chivo como uno de copa afuera, tiene lugar al menos en el banco. Es guerrero con personalidad, sabe jugar esta clase de partidos y contagia. Me extraña lo bajo que están Zunino y Fucile, la verdad que es sorprendente. Un simple comentario de fútbol. Vamo arriba Nacional, hoy y siempre. Esta serie la damos vuelta todos juntos

y lo dijo el Jueves 23 de Agosto a las 0:10 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

MundoTricolor: No le falte el respeto ni a Nacional ni a Viudez. Solo digo lo que yo haria ante una oferta por este jugador. El 5 puesto tomalo entre comillas. El nivel de los jugadores de la seleccion no representa en nada el nivel del futbol uruguayo. A las claras esta a nivel internacional. El nivel de nuestro futbol es lamentable. Es evidente que este futbol tampoco vende. A la vista esta que Sarachi le costo a river creo que 2 millones, y lo vendio ahora a 12. Hay que ser realista y no comernos el cuento. Capaz que vos que no estas aca no te das cuenta. Saludos

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 20:15 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Mejia; Cotugno Garcia Viña Fucile; Neves Oliva; Viudez (si se pone las pilas) Fernandez Chory, Bergessio. Mi cuadro para la copa

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 11:54 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Pienso que si viene una oferta por Oliva que sastiface las expectativas hay que dejarlo ir, el momento del club es paupérrimo. Pero una buena opcion seria una venta pero quedandonos con un porcentaje, algo asi como el 25%, cosa de asegurarnos plata en una futura mayor venta. Pienso que es el camino. Escuche que vinieron a ver a Viudez desde Brasil, se que es el jugador mas desequilibrante del plantel, pero juega cuando quiere, aveces parece que no quiere jugar, es una falta de respeto al hincha y socio que juegue asi, si vas a estar en Nacional juga siempre con ganas, sino deja a otro que seguramente este muriendo de ganas de tener tu chance. Si vienen con un palo verde y lo quieren, se los mandaria

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 11:52 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Veo a muchos criticando al chino por su candidatura a presidente. La mayor diferencia entre el chino y la que gano en diciembre 2015, va a ser que el chino segun tengo entendido si se va a rodear de gente experiente, gente que sabe manejar un club. No va a ser como los de ahora que el 90% de ¨Primero Nacional¨ (no se de donde..) eran inexperientes y sin ideas. Ademas de esto, si el chino seria el unico inexperiente seria el presidente, el que va a dar la cara. No va a actuar solo. Si rodeas a Messi de 10 juveniles en la final de la champions dificil, si rodeas a Messi de 10 jugadores con experiencia (no por eso de edad avanzada ni nada) es mas factible la victoria (Entender diferencias en ejemplo de Messi y el Chino en dirigencia). Saludos y que sea lo mejor para Nacional. A votar por un club moderno, transparente, bien dirigido y lejos de las malas juntas

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 19:26 desde Santa Lucia

ElCali dijo:

Están criticando a Recoba por tirarse sin experiencia. Mi opinión es que el tipo tiene fútbol más que todos nosotros. Sabe las movidas. Ahora, en tema dirigencia es inexperiente. Si se rodea de gente sin experiencia no va a ganar, ni aunque se meta Puyol con el. Pero si es presidente, rodeado de gente que sepa de fútbol y haya estado en dirigencias, José Fuentes, ache, balbi etc, yo creo que sería de gran ayuda al club, gracias a lo que vivió y pueda tener contactos en el fútbol. Creo en mi opinión que su victoria en diciembre va a depende de quienes lo acompañen en la lista

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 21:10 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

El club es de los hinchas, y mas que nada de los socios. Soy socio desde que tengo 4 años, y ahora tengo mas de 20. Todos los socios nos merecemos una asamblea y conocer lo que pasa realmente en el club. Debe de haber en los estatutos alguna forma de llegar a la misma. Es una verguenza. Nisiquiera se ha hecho campaña para atraer mas socios, quienes somos los que le damos vida al club. Ni hablar con los precios de partidos y abonos. En 2 años subieron mas de 4000 pesos los abonos para la Atilio, mientras estos impresentables estan matando al cuadro. Reconozco que los vote, esperaba mas de ellos. Ahora reconozco que no podes poner de 9 al que juega de alero. Que hace Regueiro en Nacional? Sueldo al pedo. Cercaron la sede, el lugar de los hinchas. La verdad que una verguenza. Y nadie da explicaciones. El pelado se fue a Rusia 20 dias a pasear mientras el club se cae a pedazos. Vamo arriba, todos los hinchas tenemos que sacar esto adelante. HOY Y SIEMRE, EL CLUB GIGANTE

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 0:15 desde Santa Lucia

ELCALI dijo:

Dejamos ir a Coelho, para poner a Seba Fernandez de 9 por Copa Sudamericana? Flor de jugador sebita, rindio siempre, pero no es 9. Que nos queremos hacer? El barca de Guardiola con un falso 9? Al menos si van a subir a este chico Vecino, ponelo ahi. Se que no tiene experiencia ninguna pero al menos es su puesto natural. Y cuando Bergessio vuelva, el loco tiene 33 años, no da matarlo asi y que juegue los 32 partidos del semestre. Denle una oportunidad a este pibe, a ver si en una de esas la rompe y en diciembre hacemos caja. Se que no es lo ideal largarlos tan temprano pero esta directiva nefasta no fue capaz que hacer un buen negocio en 3 años. Aunque por suerte a estos impresentables le quedan 4 meses nomas. Y el vicepresidente que era un asiduo presente en el talud no aparecio mas, no se banca los trapos. Asi estamos

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 10:44 desde Santa Lucia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta