* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Luis dijo:

Lamentablemente debo informarle a varios forers de acá que por estos lados no existen los "proyectos". Acá de una temporada a otra te cambio al menos medio equipo (5 jugadores), como mínimo. Acá el técnico tiene que hacer jugar y ganar al cuadro en el corto plazo, no en 1, 2 años, ya que en ese entonces todos los jugadores van a ser distintos. Medina no pudo ganar ni un partido importante, ni un clásico ni un campeonato importante. Ademas de esto, no potencio a los que creo yo son mejores jugadores del plantel, ni mantuvo una linea, ni siquiera logro imponer un estilo de juego (Que el golero se la pase al zaguero, el zaguero al lateral, el lateral al arquero nuevamente y este la reviente no es salir jugando. Salir jugando es otra cosa). El equipo se caracterizo por tener la pelota prácticamente la totalidad del tiempo en la mitad de la cancha propia y de mitad de cancha en adelante no se genero nada. Con respecto al espíritu y la garra creo que no hace ni falta hablar... fallaron con estudiantes, con peñarol los dos campeonatos, con fluminense, con Atenas... básicamente los partidos importantes..

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 17:10 desde Montevideo

Nacional necesita un 9!!! Me entero por el talud lo de Rodrigo Aguirre, pensé que estaba cerrado. Necesitamos arrimar un jugador que te asegure goles y te mande a guardar la pelota. Si no es Aguirre que sea Alonso, pero necesitamos eso. Nos va a faltar gol, el gran COLO ROMERO no va a hacer goles todos los partidos!!!

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 11:51 desde montevideo

Luis dijo:

Se pueden prender bengalas entonces? Como es la cosa? Si no es así espero la sanción de comnebol para los amigos de la ruta 102...

y lo dijo el Miércoles 26 de Abril a las 21:48 desde Montevideo

Luis dijo:

En todos lados se da prácticamente que no juega Viudez y juega el Tata. No comparto en absoluto, viudez es el jugador mas desequilibrante que tenemos. ahora tenemos muchos recuperadores de pelota pero pocos para elaborar. Nos estamos jugando mucho a alguna corrida de kevin y poco mas me parece. Creo que lasarte le pifia acá, hay que jugarle a este cuadrito, no le temas martín!!! en el momento que cedemos parte como protagonistas es donde empiezan a crecer ellos. espero que el primer tiempo termine 0 a 0 y despues con los mejores jugadores que tenemos que van a entrar en el segundo tiempo podamos hacer algún gol.

y lo dijo el Miércoles 5 de Abril a las 12:40 desde Montevideo

Luis dijo:

Si no sacan a Junior Arias ya de Liverpool Carlos bueno le va a pudrir la cabeza. Que venga ahora o que no venga

y lo dijo el Lunes 1 de Agosto a las 20:02 desde Montevideo

luis dijo:

Me gusta el cuadro que se esta armando. Tabare Viudez es una de mis debilidades, realmente no se que jugador mejor podía venir a Nacional de los jugadores que siempre pensamos en su retorno en los periodos de pases. Lozano es un muy buen jugador también, veremos que tal le calza la camiseta mas gloriosa del mundo. Sebastian rodriguez y Silveira serán apuestas, jugadores con condiciones y al menos para ser recambio seguro que vendrán bien al equipo. Algun jugador mas caerá para reforzar ciertos lugares claves. Pero despues de esto me pregunto... Era tan complicado armar este plantel a principio de año? Me canse de repetirlo una y otra vez, al igual que leí varios forers mas analiticos que pasionales.. Fui muy critico con munua en su pasaje, en que en las difíciles siempre flaqueo, pero si le hubiesen dado esto que tiene Lasarte hoy en día, por ahí en esos momentos claves hubiese sido distinta la cosa.. Realmente una lastima que muchos lo hayamos visto en ese momento y la dirigencia no.. De todas formas es un hecho pasado y era obvio que tipos inexperientes en la materia iban a flaquear en el principio... Ojala que la conformación de este plantel sea una muestra de madurez y puedan mejorar y darse cuenta de los errores. Eso si, si el periodo de pases de julio va a ser siempre mas fuerte que el de enero olvidense de pelear una copa libertadores en la vida.. Vamos con toda este semestre!

y lo dijo el Viernes 1 de Julio a las 21:41 desde montevideo

luis dijo:

Por favor gente... la cuenta de twitter "pases uruguay" son unos flacos hinchas de penarol hasta la manija!!! totalmente desagradable. Citar a ellos como fuente de información es lo peor que pueden hacer. No son creíbles y aunque tratan de disfrazarlo no pueden con su genio y terminan dejando en evidencia su resentimiento por Nacional y su sentimiento plumífero asqueroso. Sean inteligentes.

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 15:47 desde montevideo

LUIS dijo:

Me encanta que se hable del Taba Viudez. Me seduce la opcion de Vuoso, de Arias, de Pisculichi. Ahora.... la clave esta en que los que vengan se queden un año. Por que entonces se realizan estos esfuerzos en julio y no en enero? Si Nacional logra consolidar un buen equipo con algunos de los jugadores del semestre pasado mas 3 o 4 de la talla y los mantiene este semestre y el que viene puede lograr un equipo muy interesante. Ahí esta la clave no busquen traer 7 u 8 jugadores y en enero lo mismo. Lo de Liguera bueno.. siempre dije, y mis amigos lo saben bien, tanto el año pasado como el otro que te cambiaba pelo a pelo a Liguera por Nacho gonzalez.. lo sigo manteniendo.. Ahora de ahí a pensar que es el jugador que necesitamos hay una brecha muy grande.. Después de conseguir lo que necesitamos, si quieren sumar a liguera para tener como recambio te la llevo, de otra manera no..

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 10:39 desde MONTEVIDEO

LUIS dijo:

Creo que el tema munua si munua no es simple.. Si se va a apostar a mantener el plantel y a sumarle 4 o 5 jugadores buenos de recambio, seria bueno que continue (por mas de los múltiples errores cometidos). Apostar a algo que se mostró que puede llegar a tener resultados es bueno. En cambio si el plantel se va desarmar, si la ineptitud de quienes dirigen nuevamente hace que no se forme el plantel correspondiente en cantidad y calidad para pelear campeonatos no tiene sentido que se quede. En dicho caso es mejor un dt resultadista, ordenado, táctico y que asegure que no nos gane ni nos empate los cuadros de cuarta que nos ganaron y empataron y solo con eso ganar el próximo torneo.

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 14:50 desde MONTEVIDEO

Luis dijo:

Bo, que onda las millones de bengalas que se prendieron en cancha de river?? no era que no se podía?? Para todos o para nadie comnebol asquerosa.

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 19:12 desde montevideo

Luis dijo:

Con este plantel que tenemos bastaba, no munua? Todo, todo, pero absolutamente todo responsabilidad tuya munua. lo mal conformado que esta el plantel, dicho antes de que arranque la competencia, por supuesto. lo mal que juega el equipo. lo blanditos que somos. el fallar y fallar y volver a fallar en momentos claves en los campeonatos (final del campeonato apertura, clásico, copa sudamericana, copa libertadores ahora, oportunidades de tomar la punta del campeonato ahora) realmente duele, de lo peorsito que recuerdo dentro del club en muchos años. un fracaso atrás del otro. o cambias o nos vas a llevar a perder todo.

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 23:09 desde montevideo

Luis dijo:

No comparto el súper optimismo de algunos forers que dicen ya está hay buen plantel o que los que hay son los mejores. Si dicen eso banquensela después eh! Yo no soy ciego y tampoco soy hipócrita. Lo digo ahora antes de que arranque, no me subo al carro como se suben varios después. Para mí no tenemos nada. 6 refuerzos de los cuales 4 van a ser suplentes. Se nos fueron jugadores importantes. No podemos plantear una línea de 4 en el medio porque no tenemos mediocampistas. No tenemos 9. De pena y Alonso eran el 90% de los goles del equipo del año pasado en el cual salimos campeones. Bueno no sólo no suplimos a los dos, si no que no suplimos ni a uno. Salvo que el diente López se vista de salvador y se ponga el equipo al hombro y nos haga ganar cosas, mi fe en este equipo es muy poca. Espero equivocarme. Me encantaría equivocarme y en 6 meses estar escribiendo que boludo que soy!!! Qué gil como me comí la patilla. Dale campeón!! Pero no la veo por ningún lado che.. Ni adentro ni afuera.. Mañana estaremos ahí como todos los años, pero no puedo evitar mencionar mi disconformidad con los empleados del club en una etapa donde se juega mucho en el año, no me gusto su trabajo. A partir de mañana si a bancar a morir y me reconta encantaría estar muy equivocado, nada me haría más feliz. Pero veo un panorama negro. Nacional nacional a partir de mañana! Y positividad adentro del estadio

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 1:27 desde Uruguay

luis dijo:

Diego Vera! Diego Vera! Independiente acaba de incorporar al tanque denis para jugar de 9 titular. Viruta veinte a jugar acá!!!! No te resignes a comer banco alla! arrimen el nombre y la info. quien pueda!

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 14:42 desde montevideo

luis dijo:

Al final no nos pagan nada, ni nos dan jugadores, ni jugamos partidos, ni nos dan choripanes.. es mas, al final tenemos que pagarles nosotros a River porque arreglaron que como Ivan va a andar tan bien va a ser una vidriera mundial para que vengan a ver jugadores para comprar a Nacional... Mamita!!!! era como verlo lo de esta directiva..... yo te avise mijo!

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 14:55 desde montevideo

Luis dijo:

Olvídate el pulpa, es así como decís.. Todo le van a dar a la gallina para que en julio puedan levantar la copa en su basurero de la ruta 102. Se moverán todos los hilos por parte de los poderosos para que eso suceda. Ahora, que ineficaces los nuestros para tratar de impedirlo, no? Por qué si bien le ofrecen a los mejores jugadores, nuestro técnico y gd no solo no salen al cruce por ellos si no que dijeron que no les interesan...

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 10:39 desde Montevideo

luis dijo:

Parquense: Que bueno encontrar alguien que comparta mi pensamiento. Parece que nadie se da cuenta que el mediocampo de nacional quedo flaquísimo. Bien reforzados atrás, bien reforzados adelante, ahora por que no volantes con características para poder pelear en serio partidos de visitante por la copa?!?!?!?! Me da una bronca barbara. Munua inventara volantes por afuera con delanteros, así que yo también la veo fea. Lo que enoja mas es que se han traído buenos jugadores, el nico lopez, victorino, kevin ramirez.. ahora no logro entender por que no paramos ahí e intentamos traer volantes con jerarquía, que marquen y jueguen, que vayan y vuelvan.. En vez de seguir trayendo gente que ya tenemos dos o tres jugadores en el puesto!!! Vamos a afrontar partidos dificilísimos solo con el coló y porras en el medio?? mmmm... Por supuesto que le doy crédito a la directiva. Este espacio es para expresar lo que se ve desde nuestro punto de vista y punto, queda aca. Luego se apoya, a la directiva, al técnico (Que me cuesta horrible) y sobretodo a los jugadores.. Mañana estaremos ahí alentando al firme como se debe... Ahora permitime descargarme, sobretodo cuando de antemano, antes que arranque la competencia en serio, ya me doy cuenta de que están encarando las cosas mal y armando mal el plantel.. Todo esto queda en palabreríos y a partir de febrero se vera la cosa..

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 2:13 desde montvideo

luis dijo:

No se entiende que Munua no pruebe mañana al chico Olivera como lateral, tanto por rendimientos bajísimos de espino como para ver si hay que reforzar ese sector o no. Tampoco me gusta que no se juegue con ningún delantero neto, para aprovechar la zona mas floja que tiene el rival que son los zagueros.. Pero bueno, raro seria que entendiera lo que hace munua, desde que asumió no compartí nunca nada de lo que hizo.. A mi cabrera a diferencia de muchos me gusta, es de los pocos que puede marcar y jugar bien la pelota, veremos como anda mañana.. Por otra parte, que decir de este chico Sosa que traemos... Lo que sería si siguiese estando Ache como presidente no? ja ja ja ardería el talud diciendo basta de paquetes, basta de contratistas, etc etc... Yo pienso que nuevamente apuntamos mal, por ahí es un buen jugador y termina rindiendo, perfectamente puede pasar, quien sabe... pero justamente eso, NADIE SABE NADA DE EL.. Seguimos gastando en puestos que ya estamos bien, en vez de traer gente para el medio.. vuelvo a repetir Nacional no esta capacitado para parar un 4 4 2, y no tenemos volantes mixtos ni de ida y vuelta, pero seguimos trayendo delanteros....

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 20:40 desde montevideo

luis dijo:

Leo muchos mensajes de gente que arma cuadros y deja a dos o hasta tres de las cinco incorporaciones afuera del cuadro titular... y los mismos dicen que incorporamos bien??? Por favor, mas claro echale agua.. mal armado el plantel, vamos en el mismo sentido que veníamos.. Sin mediocampistas no se puede jugar, que alguien le avise a Munua que los delanteros son delanteros, para volantear por afuera hace falta volantes con ida y vuelta (QUE NO HAY), no delanteros como barcia, kevin ramirez, tabo, papelito... Cuanta ignorancia de los que mas capacitados deberían estar.. Y odio estar así, criticón, pero como para muchos, Nacional es muy importante para mi como para decir "tranquilos, vamos a ver que pasa".. me re calienta todo esto.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 18:52 desde montevideo

luis dijo:

Bueno despues de pasadas unas horas del partido y que se me vaya un poco la calentura que me dio ver como nos superaron en todo dentro de la cancha escribo. Hace tiempo vengo diciendo que el plantel esta mal conformado! El que quiera leer mis mensajes anteriores hagalo y se dará cuenta. NACIONAL NO TIENE VOLANTES! No tiene mediocampistas!!! es IN SO LI TO. No hay que ser director técnico ni gerente deportivo del Real Madrid para darse cuenta de esto!! En todo el campeonato uruguayo prácticamente todos los cuadros nos ganaron la mitad de la cancha. Es mas algún partido ganamos, habiendo el otro cuadro dominado completamente el juego. Hoy el plantel de nacional tiene jugadores que juegan de 5 y delanteros. Vuelvo a repetir es IN CRE IBLE, y mas aun que sean pocos los que no se dan cuenta, y no sea unanimidad esto. Por favor ayudenme, digan algo!!!!!!! Los jugadores que munua hace volantear son todos delanteros!! entonces despues a llorar al cuartito si barcia no marca y no hace la banda... a llorar al cuartito si kevin ramirez no tira un centro bien... Y SI MACHO!! Si son 9, que estamos haciendo por Dios!!! Nadie marca en el medio. Porras y Romero se ven totalmente desbordados cuando nos atacan, no es muy dificil de entender, no hay que ser un fenómeno para darse cuenta. Nuevamente planteo.. Vamos a jugar la copa con dos números 5 y todos los demás delanteros????? La verdad que todo esto me da una bronca terrible. Porque creo que los refuerzos que se trajeron son muy buenos. Pero no cubrimos la zona en la cual mas daño nos hacen. SEGUIMOS SIN TENER VOLANTES. NADIE QUE VAYA Y VENGA. NADIE QUE HAGA LA BANDA. QUE TIRE UN CENTRO.QUE ATAQUE POR AFUERA PERO TAMBIEN AYUDE A MARCAR EN EL MEDIO. Es muy preocupante, en el sentido que no tenemos nada con que remediar esto. Y esto es sin tomar en cuenta lo de hoy. Los refuerzos van a aportar y mucho, pero en su función. Y no tenemos a nadie para plantear un medio adecuado, con volantes internos y volantes externos. Solo hay internos y despues delanteros. Es una lastima... va a ser muy dificil que el equipo sea competitivo si ya de arranque va a estar mal conformado.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 4:03 desde montevideo

luis dijo:

Recien leo la noticia de Maxi Rodriguez. Creo que es un buen jugador que nos puede venir bien, pero no va a resolver los enormes problemas que tiene el equipo, ni mucho menos. Si viene sin cargo bien, adelante, nos servirá mucho. Si no, creo que enfocar las balas ahí seria un gran error. Nacional mas que nunca necesita incorporar este año. Cuando digo incorporar, me refiero tanto a juveniles, como equipos del medio local, como algún esfuerzo con jugadores del extranjero. Todos los periodos de pases hasta ahora creo que estábamos de acuerdo que se debía traer dos o tres jugadores desequilibrantes y poco mas. Bueno, esta vez se necesita mucho mas para levantar este caído equipo, que fue de lo peor en el ultimo tiempo. Para empezar se necesita un zaguero de verdad, que este a la altura y pueda jugar con polenta para empezar a hacernos firmes desde atrás. Se necesita un lateral izquierdo (URGENTE), lo ideal seria un lateral derecho para cuando se lesione fucile, pero bueno quizás no gastaría allí y me la jugaría a que banque y si no sacrificar al colo. Necesitamos un 5 para que juegue con el colo o por lo menos para meterle mas competencia a porras que el segundo semestre fue flojisimo. Necesitamos volantes de ida y vuelta, por izquierda y por derecha (HOY EN DIA NO HAY!!). Olvidense de jugar la copa con el 4 2 3 1 de este año en el campeonato local, si nos comimos 2 o 3 goles por partido con rentistas, racing, liverpool, IASA, danubio, cerro, etc etc. imaginense en la copa!!! Muchos partidos de copa habrá que parar un 4 4 2, un 4 4 1 1, y hoy en día no hay jugadores para hacer eso en el plantel, NO HAY! no hay un de pena, un flaco fernandez, un bertolo, no hay, es preocupante. Y por ultimo un delantero para acompañar a alonso, desequilibrante, no solo para acompañar, que te asegure goles y no depender solo de que alonso este inspirado. Con la ida de de pena perdimos gol y necesitamos reponerlo. En fin, al menos 5 6 jugadores para ser titular necesitamos que hoy en día no hay. Es una realidad dura pero es la realidad. Si no vamos al muere. Espero que en la dirigencia se den cuenta de esto. Mas que nunca Nacional necesita incorporar. Incorporar al plantel, que no quiere decir gastar, que todos sabemos que no es mucho lo que hay para gastar. En fin, espero que se muevan y lo antes posible también, porque si no esta el otro tema, de que llegan el 20 de enero y pueden jugar despues del tercer partido de la copa quizás con pocas chances para el equipo a futuro. Es dura la realidad futbolistica de hoy en día, pero habrá que revolverse para salir adelante. Salu y feliz año tricolor

y lo dijo el Lunes 28 de Diciembre a las 23:05 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta