* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

PEDRO J. dijo:

De no ganar el clausura vamos al mejor de dos partidos, con river o liverpool. Viendo los últimos partidos con estos rivales y el nivel de Nacional la verdad que el fantasma de perder todo anda sobrevolando. Los jugadores tienen responsabilidad? Si,. Pero para eso está el técnico para meter mano, hacer cambios y buscar variantes, los jugadores no se meten solos a la cancha. Ni campeón lo quiero a Repetto el año que viene. Está a punto de arruinar la mejor oportunidad que ha tenido y que cualquier técnico quisiera estar en su lugar con un Luis Suárez en el plantel. Tampoco me olvido de los dirigentes que no invirtieron para acompañar a Suárez como se merecía y aspirar en grande a la sudamericana. Abrazo en tres colores.

y lo dijo el Domingo 9 de Octubre a las 12:47 desde MVD

Pj dijo:

Resulta que la culpa de todos nuestros males es papelito... Bueno hablando enserio basta ver con quienes se perdió puntos y a quienes se les ganó para ver lo irregular que fuimos y asi no es posible ganar nada (todos los años no son carnaval) Se necesita un cuerpo técnico que defina a que se va a jugar, un PF que grite menos y que los haga correr mas porque físicamente (y las lesiones son un indicador) nos arrastrabamos. La directiva va a ser casi la misma mas alguno de la lista del nono (no veo que pierda el oficialismo) tienen que entender que todo lo bueno que se hizo desde lo $$ no luce si no hay resultados deportivos, salir campeón acá y buenas actuaciones en copa. Para eso van a tener que gastar algún morlaco en uno o dos jugadores clase A (de verdad) pero creo que alguno mas hay que traer. El medio ha sido un punto debil y el medio te define como juegan las otras lineas. En 3a no hay nadie con real proyección? Solo el colo? Se perdió un campeonato fácil que marcaba mucho de futuro por el impacto que iba a tener, no se entendió asi y no se apostó lo suficiente. En la auf comimos todo el año, después que alonso les pagó el avión a los manyas habia que haber quemado todo (pero nos creimos vivos) después de ese clásico tuvimos todo para matarlos y una vez más les dimos vida. Responsables muchos, dirigentes, cuerpos técnicos, area deportiva, jugadores, la única que se salva LA HINCHADA. Ah me olvidaba de echarle de nuevo la culpa de papelito. Saludos en tres colores

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 12:29 desde MVD

PJ dijo:

Si el medio no funciona no funciona nada. Más allá de eso se pierden las divididas, corren mas que nosotros, etc, et, etc. Por lo que se ve en la cancha pareciera que no se trabaja nada. Perdimos con cuadros que pelean el descenso y es inadmisible.

y lo dijo el Domingo 19 de Setiembre a las 17:37 desde Montevideo

Javier dijo:

Cuantas cosas para decir, primero otra vez damos por ganado un partido antes de jugarlo, guardamos jugadores y perdemos. Parece que no aprendimos o nos creemos mas que el resto (que si deberíamos serlo) A mi modo de ver varios partidos que se pierden en el medio, cero marca, cuando tenés un medio que no marca la clave está en tener la pelota porque cuando la perdés recién vas a poder cortar en la defensa, con el riesgo que implica. Personalmente Martinez no me gusta, no es un jugador de marca pero en la generación aporta poco jugando para los costados o atrás. Cuando el medio no anda afecta la solidez de la defensa y el rendimiento de los delanteros. A esto se suma que Fernandez no juega en equipo, ocampo intermitente. No hay salida por los laterales. Y como frutilla los cambios que no cambian nada. Un capítulo aparte lo físico, Cerrito corrió mas que nosotros y asi ha pasado en otros partidos. Hay veces que parecen displicentes y eso no puede pasar, la actitud no se negocia, las divididas asi sea de pesado se ganan pero no pasó. Torneo perdido a dos fechas de terminar, mucho por mejorar y muchas dudas. Abrazo en tres colores.

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 20:16 desde Montevideo

Nimbus dijo:

Hoy se jugó mal si pero estos mismos jugadores jugaron hace una semana y realizaron un partido mucho mejor a pesar de la derrota. Hoy para mi el principal responsable es el tecnico porque no supo ante la notoria realidad buscar una estrategia para revertir lo que se estaba dando. Gutiérrez no arriesgó ni siquiera cuando las circunstancias asi lo pedian, hizo los mismos cambios de siempre, ficha por ficha para que siguiera todo igual. Si como pareció no tenía intención de ganar sino de no perder para que llevó a todo el plantel? Hay maneras y maneras de perder pero no asi entregando el partido. Creo que hoy como tecnico de Nacional fue el peor partido del Guti y demostró una vez mas que es demasiado conservador aun estando en una situación límite. Hoy pareció que ni siquiera levantó la vista para ver esos 3000 hinchas y por respeto a ellos (y a nosotros) por lo menos intentar morir de pie. Esto que vi hoy no me gustó para nada y me preocupa de cara al futuro. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 22:14 desde Mvd

Nimbus dijo:

Felices 20 y por muchos más años en tres colores. Salú

y lo dijo el Sabado 4 de Mayo a las 22:20 desde Mvd

Nimbus dijo:

Ser técnico de Nacional no es papita, acá lo único que importa es ganar y levantar copas, lo demás es cuento. Los técnicos que han pasado a la historia son los que están en las fotos de la sede y algunos aún habiendo sido campeones y haber ganado clásicos (requisitos indispensables) se han ido silbando bajito. Otros a pesar de jugar un fútbol moderno y ganar clásicos se han tenido que ir por no levantar el trofeo del uruguayo (el único que importa). Otros a pesar de jugar lindo se han tenido que ir por no ganar clásicos. Este último a pesar de ganar una final clásica, levantar un trofeo oficial y estar primero en el grupo de la libertadores también debió despedirse por no ganar ningún partido en el apertura. Hay que sincerarse y dejar de hablar de proyectos, lo que realmente importa es ganar y que el rival de todas las horas no gane. Es terminar los campeonatos mejor posicionados que el tradicional adversario, si yo no lo ganó que no lo gane el rival. Es lo que realmente le importa al hincha de Nacional y es lo que hay que trasmitirle a técnicos y jugadores, Lo importante es salir campeón y ganar clásicos. Si no se puede lo importante es que el otro cuadro no salga campeón y si es posible que termine atrás en la tabla (mejor). Acá lo único que importa es el fin y los medios son anécdota. La mejor de la suerte al Guti porque su éxito es el de todos nosotros y que recuerde que en un club gigante como Nacional nadie tiene tanta espalda si no gana. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 17:50 desde Mvd

Nimbus dijo:

Me parece que la nueva directiva arranca con decisiones por lo menos cuestionables el tiempo dirá si es acertado subir la cuota social un 50%. Si se mantiene la masa social habrá sido acertada si disminuye un error. El socio, el hincha, ha cumplido hasta lo último, hasta cuándo solo la fe nos hacía creer que se podía, cuando después de un fracaso volvía a agotar las entradas. Yo no tengo problema en asumir la nueva cuota social, pero además ya tengo la sobre cuota del basketball y soy butaquista, al parecer la butaca también aumenta. Me pongo en el lugar de los palquistas, 100 mil dólares, les cambiaron el proyecto, todavía no tienen los palcos y ahora les decimos que el aporte no es suficiente. A mí me gustan las cosas claras y salvo demostración en contrario, si está propuesta formaba parte de la campaña el resultado pudo haber sido otro (o no). Tampoco me gusta que me digan -no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar- Dicho esto deseo lo mejor para el club pero para mucha gente estar al día con la cuota anterior era ya un esfuerzo grande y espero que no la hayan embarrado porque en una de esas por ganar 150 perdemos 300. De repente es el momento de sincerarnos que no podemos económicamente aspirar a mucho y jugar con juveniles hasta poner la casa en orden pero a nadie le va a gustar dar lastima en la cancha. Por otro lado la manera de potenciar la marca Nacional es ganando cosas importantes para generar contratos importantes. No tengo la respuesta

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 20:01 desde MVD

Nimbus dijo:

Mirando la tv, la conferencia de prensa del muñeco y me vino a la mente el momento en que los dirigentes le quisieron imponer jugadores debido a que no se estaban dando los resultados. Les dijo que no y que confiaba en el plantel, el final de la historia es conocido. El técnico sacando la cara por los jugadores y los jugadores respondiendo, y ese compromiso entre ellos es lo que los hizo salir adelante. Creo que la rotación permanente y el poner jugadores y luego desaparecerlos conspiró contra la obtención de los resultados. Mi opinión es que a bergessio le renuevo ya, años que no teníamos un nueve que hiciera 20 goles y si no hizo más es porque tenía que levantarse los centros el mismo para cabecear, sudo la camiseta más que muchos "hinchas". Al canario también le doy otra oportunidad, los que juegan bien en mi cuadro siempre tienen lugar y que los perros corran por el. El único que levanta un centro bien y el único que patea con criterio los tiros libres. El mismo cacique lo trajo y lo percho dándole muchos minutos a jugadores que se veía que no lo merecían. Y si vamos a jugar la recopa ahora nomás y vamos a tener posibilidad de revancha es gracias a Aguiar porque de lo contrario al collar le íbamos a agregar la perlita de perder con Torque. De la continuidad del cacique sigo pensando que no. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 12:53 desde

Nimbus dijo:

Caliente, re caliente. Esto es Nacional y es tan grande que se mide por títulos no por campañas. Lamentablemente la película terminó con el final que no queríamos pero que se veía venir. Lamentablemente quedó demostrado que este plantel fracasó en cada una de las instancias decisivas y el presente así lo demuestra. Lo mismo que dije de munua lo digo ahora con el cacique, no le puedo dar la confianza de dirigir el año que viene porque no quiero que pase lo mismo. Muchos de los errores fueron por el capricho del cacique y nadie me garantiza que cambie. Habrá que analizar muy bien que jugadores merecen seguir y ver muy bien a quien se trae. Para los dirigentes un párrafo aparte, durmieron y durmieron, nos cocinaron en los escritorios, nos suspendieron , nos hicieron ir a jugar a canchas impresentables, nos fijaron los peores jueces y los dirigentes siguen durmiendo. No me gusta perder pero perder de esta manera es inaceptable y los responsables deben hacerse cargo. La hinchada siempre estuvo y fue la única que no defraudó. Lo que pasó hoy fue un robo y descarado pero hay que recordar que perdimos diez puntos de ventaja y con cuadros que peleaban el descenso, eso es un detalle no menor. Sí se hubiera estado a la altura el partido de hoy no tenía que haberse jugado porque tuvimos todo para ganar de punta a punta el campeonato. Ganar el campeonato implicaba que la limpieza fuera en la vereda de enfrente pero lamentablemente va a ser en la nuestra. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 19:59 desde

Nimbus dijo:

Solamente voy a referirme a lo que hicimos o mejor dicho no hicimos. Sí sabemos que hay cosas extrañas que nos quieren cocinar que a los otros los favorecen, entonces por qué si lo sabemos damos las ventajas que damos? Hace unos días escribí que se venía una semana que eran todas finales que era para ir por la gloria que el cuadro tenía que demostrar que daba la talla y que tenían hambre de gloria. Pero para eso nosotros teníamos que hacer los deberes y minimizar los riesgos. Al parecer hicimos todo al revés, y lamentablemente los resultados y la tabla así lo indican. Tuvimos todo para ganar el uruguayo de punta a punta y hoy tenemos todo para perderlo de punta a punta. No voy a decir que tuvimos mala suerte cuando perdés con el último de la tabla y hoy casi. No voy a decir que tuvimos mala suerte si cambias todo el cuadro en los momentos definitorios como si fuese lo mismo. Perdimos la punta del clausura, de la tabla anual y si la idea era darle descanso a los jugadores hoy terminaron fundidos muchos que van a jugar el miércoles. Hoy ya no dependemos de nosotros por lo que si se gana la anual será porque otros perdieron puntos. Si ganamos el miércoles no habremos ganado nada solo un paso más hacia la final de la sudamericana. El cacique se ha equivocado de la misma manera que se equivocó munua y munua se tuvo que ir. Los proyectos son muy lindos pero si no se sale campeón no sirve de nada y menos si sale campeón el rival de todas las horas. Una lastima

y lo dijo el Domingo 28 de Octubre a las 20:15 desde

Nimbus dijo:

Bueno hoy tuvimos otra clara muestra de lo que es el sistema que dicen que no existe. Mañana con Atenas a poner todo lo mejor en la cancha porque tenemos que llegar a la final con la anual y la ventaja a nuestro favor. En una semana tres finales, a los jugadores todo el esfuerzo, al cacique que no invente nada. Hay que ganar el uruguayo y darles la vuelta en la cara y que se les termine la mentira. Este es el momento en que se va a ver la jerarquía del plantel, el momento donde tenés todo para alcanzar la gloria o pasar sin pena ni gloria por el club más grande del mundo. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Sabado 27 de Octubre a las 21:32 desde

Nimbus dijo:

Hay que darse cuenta que la mano viene complicada y que como en las películas todo puede ser usado en su contra. Ahora investigan una página de Nacional por amenazas a fotógrafos. Hay que entender que para la prensa y la justicia parece que la violencia comenzo con lo de santa lucia. Además hay que reconocer que el CAP se ha movido inteligentemente para que el centro de atención se ponga sobre nacional y ellos parezcan carmelitas. Hay que evitar hacer todo lo que pueda ser considerado una falta o un delito por más que hasta hace no mucho se miraba para el costado. Se vienen momentos decisivos y no hay que permitir que eso nos perjudique y que sólo lo que pase dentro de la cancha marque nuestro destino. Dentro de la tribuna hay que estar atentos para no permitir cosas como las del sábado, que piensan los que tienen esas "brillantes" ideas? En realidad son hinchas? No parece. Cómo no apoyo ningun acto de violencia ni a ningún violento puedo decir también que desde los tribunales del deporte como de la justicia no se está actuando con ecuanimidad. Es por esto mismo que digo que hay que replantearse lo que hacemos nosotros por un lado pero estar atentos a lo que pasa del otro lado y si hay mérito hacer las denuncias que correspondan ante los organismos que correspondan. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 12:13 desde

Pedro dijo:

Que infamia que el campeonato que lleva el nombre del gran Walter Ferreira lo gane el cuadro del 13. Esta copa si o si tenia que estar en nuestra sede. No era un campeonato mas

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 23:04 desde Mvd

Pedro dijo:

En las malas más unidos que nunca. No puede ser que el conventillo sea inversamente proporcional a los resultados, pero no es la primera vez que pasa. A no darle de comer al periodismo. Cambiando de tema este payaso de Luis curbelo ya en sus épocas de radio Sarandí en la mañana se encargaba de hacer proselitismo manya y hablar mal de Nacional. Por eso lo dejé de escuchar. Obviamente la presión hizo que cerrara su cuenta. Lo mismo se debería hacer con la impresentable de la manyo. El cuadro del 13 ha usado históricamente y sin pudor todos los medios a su alcance para sacar provecho. Entremezclan los intereses privados con los públicos, o se olvidan de la famosa plaqueta de la Intendencia metida de cotelete por unos ediles manyas que lo reconocía como decano? Siempre están pensando en que ventaja pueden sacar, en el ámbito que sea, como sea, sin ocultarlo y sin pudor. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Jueves 21 de Setiembre a las 19:58 desde Mvd

Pedro dijo:

Como hincha y socio de bien porque asi me considero que hace mil esfuerzos para pagar la cuota para tener su butaca; que colabora en todo lo que puede para que nacional sea mas grande cada vez, porque lo vi campeon de América y del mundo y lo quiero volver a ver es que me siento con el derecho de escribir lo siguiente. Será el sistema o no pero la realidad es que el daño que le hicieron "Los pibes" (yo me permito llamarlos asesinos y punto) al club todavía no tiene punto final a un año siguen desfilando por el juzgado los dirigentes a dar explicaciones sobre las declaraciones (Que constan en el expediente) Y que involucran (sin que se haya probado)al colectivo 7411 a dirigentes y ensucian a la institución que es peor aún. No sólo que se creyeron muy vivos haciendo de gangsters sino que evidentemente los apretaron y desparramaron para todos lados. El típico caso que hay que pegarle una vez para que hablen y dos para que se callen. Los operadores de turno están al golpe de balde para caerle a Nacional eso es cierto pero como también es cierto que los hechos que desataron todo ésto son reales A éste tipo de gente los quiero bien lejos

y lo dijo el Jueves 24 de Agosto a las 16:37 desde Mvd

Pepe dijo:

Parece que los únicos que generamos problemas en el fútbol somos nosotros y se olvidan de cosas que pasaron no hace mucho. La sanción que le dieron al capo de parte de la conmebol es un logro según la prensa; yo me pregunto que hubieran dicho esos mismos periodistas si la cosa era al revés y ésto hubiese pasado en Brasil.? Pero a pesar de lo anteriormente dicho no dejo de preocuparme por los imbéciles que evidentemente abundan por nuestras tribunas los que parecen empeñados en generar situaciones que perjudiquen a nacional. Los hechos están y por más que los magnifiquen los medios existen, no es que los inventen. Conclusión somos nosotros mismos los que generamos las situaciones que le dan de comer al sistema siempre esperando un cabeza de turco que entre por el aro. No quiero en mi club más delincuentes disfrazados de hinchas (porque si roban y matan son delincuentes) Y que las tribunas sean de los hinchas de bien. Los que tomamos el fútbol como una pasión pero sanamente y no como una guerra. Eso sí no me cansaré de pedir reglas claras y justas para todos por igual. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 17:08 desde Mvd

pedro dijo:

La verdad que la soberbia de algunos me molesta. El tema del parque se volvió un tema de bandas los que se creen que el mejor proyecto es el de palcos en las cabeceras no y los defensores del viejo proyecto. Unos menosprecian a los otros. El mejor proyecto es el que se decida hacer en unión y que al club no le implique gastos a los que no pueda hacer frente. El mejor proyecto es el que permita tener un plus que lo haga ser sustentable por si sólo. Y como algún descolocado va a decir que me gustaba el hotel lamento decirle que no, No quería un hotel. Pero si creo que el techo era un plus para otro tipo de espectáculos y con el diseño que se ha publicado como el definitivo no creo que sea posible. Evidentemente ahora no se iba a hacer pero sí debería estar previsto para en un futuro poder techarlo. Ésta es mi humilde opinión y espero que se la respete. Lo mejor para Nacional es lo mejor para mi. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Domingo 3 de Julio a las 18:50 desde mvd

pedro dijo:

Lo primero es el DT y que éste arme en la medida de lo posible el plantel a su gusto. Los contratos que se vencen salvo excepciones no se deben renovar salvo que el técnico lo solicite. En otro aspecto me parece que munua se equivoca (una vez mas) en este caso con las declaraciones. Si renunciaste violín en bolsa y a tu casa. Porque de lo que afirma son rumores o especulaciones porque la directiva no le solicitó la renuncia, recordemos que peluso no renunció luego del 5 a 0 y si era por el seguía. Que necesidad de darle de comer a la misma prensa que festejaban el #penalparanacional ? Munua sólo se metió en el ruedo cuando a comienzo del campeonato en conferencia de prensa habló de la importancia de este campeonato uruguayo y de la presión externa y las cosas extra fútbol. Por otro lado cada oportunidad que se dejó pasar (no fueron ni una ni dos ni tres) atentaban contra su propio preyecto, porque no hay proyecto que se sostenga en la derrota , porque si fue buena (solo buena) la participación en la copa , en Nacional el campeonato uruguayo hay que ganarlo si o si, porque así lo manda la historia de 117 años. Y si tuviste la oportunidad 5 veces y lo perdiste, no creo que sea mala suerte o casualidad. Claro que me gustó el Nacional del comienzo el de la rotación en la cancha, el que corría y jugaba de primera haciendo imposible que lo marcarán. Y claro que no me gustó el Nacional de los últimos partidos el que se caía a pedazos al que un sólo delantero lo complicaba y cualquier cuadro del fondo de la tabla le sacaba puntos. Espero que munua se siga formando y que si en algún momento tiene la revancha que sea con el libreto completo. Nacional está por sobre todos los nombres y su grandeza trasciende jugadores, DT ay jugadores. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 20:42 desde mvd

pedro dijo:

Bueno. Ahora si se acabó casi todo y digo casi porque hasta la Libertadores de puede acabar. Fue bueno mientras duró. Ya lo dije y lo mantengo yo no festejo buenas campañas porque Nacional es demasiado grande para eso. Éste campeonato lo perdimos por errores propios y lo peor que después de llenarnos la boca de la importancia de este uruguayo se lo regalamos a peñarol en bandeja. Hasta el muerto de autchain salió a gastarnos. Después de todo lo que dijimos de su estadio de mentira le vamos a regalar su primer campeonato en el pozo. Hicimos todo al revés Y estoy re caliente. Y espero que en la conferencia de prensa el negro no diga que era un rival difícil que acá cualquiera le gana a cualquiera y cosas por el estilo. Porque lo que más me calienta es la falta de autocrítica Y sin autocrítica no hay mejora. A barajar y dar de nuevo que por lo menos tenemos un uruguayo especial a la vuelta de la esquina. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Sabado 28 de Mayo a las 16:57 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta