* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Qué robo, mamita querida, esto va a ser la tónica del campeonato, ya lo vimos en los clásicos de verano. El robo de hoy ha sido de un descaro increíble, si no hablan nuestros dirigentes estamos en el horno realmente

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 22:31 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Tranquilos, mientras seguimos dando lástima los encargados del paddock, el club social, el estacionamiento elite, la UTU, la fundación y la mar en coche ahora te promocionan un evento de rock EL MISMO DIA QUE JUEGA NACIONAL AL FÚTBOL contra guander. Éste es el Nacional dirigido por empresarios brillantes, camino a deshacer el fútbol para alimentar todos los otros chiches que a ellos les gusta. Sigan nomás, estamos bárbaro, no toquen fondo que nos encanta sufrir.

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 11:24 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Ni te gastes, JOTAEME. Cuando te dan palo por opinar y el retruque consiste en un ataque sin argumentos, ni vale la pena caer en eso. Si tiramos pelotazos deberían al menos molestarse en demostrar que ellos tienen la posta, pero parece que lo único que tienen es una imposibilidad enorme de respetar a otros y nada más, habla más de ellos que de nuestras propias opiniones. Allá ellos...

y lo dijo el Viernes 27 de Octubre a las 23:58 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

JOTAEME: totalmente de acuerdo, están convirtiendo al club en un club para una élite y el fútbol está pasando a ser una actividad más. Así de alarmante es la situación, hoy a muchos les está empezando a caer la ficha. Te llenan el ojo de cosas lindas y coloridas pero los empresarios que hoy manejan el club poco a poco lo están desterrando de fútbol y pueblo. Sigan enojándose con los que lo decimos hace tiempo, la realidad les está golpeando la puerta hace rato. La conferencia es más de lo mismo y no arregla nada...y taramasco sigue en el cargo. En fin...

y lo dijo el Jueves 26 de Octubre a las 17:13 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Pero tranquilos, que somos los últimos campeonesss...Está todo bien, no pasa nada en juveniles, ni en mayores, ni en ningún lado. Las contrataciones son transparentes, todo a nivel deportivo es una luz, no entiendo de qué se quejan. El mejor complejo del país recibe a puerta cerradas día a día este nuevo proyecto deportivo que viene hace 5 años gestándose, se llama "desprofesionalización deportiva acelerada" y el fútbol es el principal objetivo. Y ojo que tenemos una sede reluciente de aparatos a la que ya no podemos entrar como socios del club pero si como socios sociales. Che decían que Mejía venía casi gratis no? En fin, tenemos unos dirigentes que nos tratan de lo que somos, unos incomprensibles que no entienden sus proyectos. Igual están tranquilos ellos, esto no pasa de un trapo colgado en la Abdón, no les van a encajar una juntada de firma, ni asamblea extraordinaria, ni discordantes de turno. Ah, no me manden a dirigir al club a mí, no tengo la capacidad y seguramente no me dé el patrimonio como garantía de las cagadas que haga, porque no seré de las impunes ni soberbias que ni se inmute ante las críticas y cagadas que haga, le devuelvo al club cada peso que le haga perder. En fin, no sean injustos, está todo bien, somos los últimos campeones.

y lo dijo el Martes 24 de Octubre a las 11:06 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Ya se fue Taramasco?

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 10:48 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Club social, Paddock, fundación Nacional, piscinas de primera, restaurante, tienda, etc...hace tiempo que vienen modificando la escencia y acá me trataban de amarga y de contra. Los salvó la pandemia, Suárez y que la gallina era peor, sino iríamos para 5 años sin campeonatos. No es de ahora esto, lo que pasa hoy es la consecuencia, vienen transformado al club en cualquier cosa, mientras tanto tenías a Alonso y hoy a Taramasco tomando las decisiones más importantes. Si seguimos así, es seguro que vamos a ser cualquier cosa menos un club de fútbol. Son profesionales empresarios pero el amateurismo en lo futbolístico aterra a esta altura. En fin, la anestesia es general ya. Pobre Alvarito, le tocó a él caer, pero ya se la veía venir, se equivocó más de la cuenta y así salió, demasiado contemplativo con los jugadores. Pero el mensaje desde arriba es tan pésimo que asusta, realmente, estamos sin rumbo.

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 10:14 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Enorme tristeza lo de Victorino. Yo nacía cuando él se hacía gigante en Nacional, además de aportar una cuota enorme a la inmensa historia del club. No hay palabras que puedan expresar lo que se siente con una partida así, pero tampoco es el momento de expresar nada más que un profundo respeto y reflexión. Un gracias eternas, un perdón gigante y un adiós para siempre...Quizás Victorino se fue de este mundo sin tener idea real de la huella que dejó en quiénes lo vieron jugar, hacer goles, ser campeón y sobre todo amar a Nacional como lo amó. Ojalá allá donde esté pueda verlo mejor y descanse en paz para siempre.

y lo dijo el Miércoles 30 de Agosto a las 11:31 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Matar a Helguera es ya caer en cualquiera. Tiene 17 años y es de la cantera!! Y la verdad, es de los únicos qué juega pa adelanteeee, el torito es una máquina de pasársela a Polenta. Es de una maldad gigantesca agarrarsela con ese gurí, pero mejor así, no lo inflan y no se van al carajo como con Fagundez cuando decían que era richarlison. Yo a Helguera lo veo jugar como si tuviera 30, siempre bien parado, difícilmente pierda la pelota (es verdad que lla perdió ayer y generó peligro pero recién empieza), marca y pasa, es el que mejor aclara el juego en el medio. Él, Zabala y Polenta con sus pases largos son los que más generan algo, y los centros de Báez. Pero en serio, caerle al gurisito es de una maldad desconsiderada total con uno de los nuestros. Que está verde? Jajajaja, tiene 17 añossss, quieren que tampoco tenga granos, le salga barba y no use brackets? Mamita, el desconcierto es a todo nivel.

y lo dijo el Domingo 27 de Agosto a las 19:50 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Era el apertura, no no, mejor es el intermedio, ah no ahí no, es el clausura ah pará ahí tampoco, es por los puestos de libertadores, ah no ahora estamos 4tos en la tabla anual. Y la verdad, no crean que esto va a mejorar. Dejen a Gutierrez quieto, es el menos culpable de todos, empezando por un plantel que hace tiempo viene demostrando que ganar más, concentrar mejor, comer mejor, dormir mejor, viajar mejor y practicar mejor NO es sinónimo de ganarle a cerro largo, fénix, racing, liverpool, etc, etc. Acá la cabecita dijera el Toto, la cabecita es la que está más perdida que perro en cancha de bocha, en otra totalmente, pero no ahora, hace años, pero bueno, los defensores de causas perdidas sabrán encontrarme una explicación agarrada de los pelos. Si si, estamos contentos con los valores, el club social, el paddock, la utu del decu, etc, etc. Qué parte no entendieron que sigilosamente nos transforman día a día en un club de cualquier cosa menos de fútbol? Yo seré bien contra, mala hincha y amarga como dicen acá los defensores de esto y de taramasco, pero hace años se advierte este cambio de rumbo que parece no tener fin. Pero bueno, tranquilos que la negativa soy yo. Será que este año aparece un Suárez salvador? Vamo a ver, dijera un ciego.

y lo dijo el Sabado 26 de Agosto a las 21:58 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Gracias jugadores, gracias Guti. Nada para decirles. La oscuridad de Nacional viene por otro lado y hace años. Cuando acá se criticaba a la dirigencia caían de a varios a matar y tapar el sol con un dedo. Lo que vivimos hoy a nivel dirigencial no es de ahora, es de hace varios años y seguimos cayendo, el que aplaudió esto en el pasado no supo ver lo que se venía a futuro, hoy lo estamos padeciendo. Ni el uruguayo pasado puede tapar el desastre enorme que están haciendo con Nacional, algunos lo advertimos pero muchos se creyeron el cuento. Puro club social, puro parking, puro paddock, pura decisión elitista que deja cada vez más relegado al hincha de a pie. Hoy casi ni sede tenemos para ir a respirar Nacional. Este desastre de hoy no se tapa ni ganando otro uruguayo del que estamos lejos y obligados a ganar apelando al Guti y lo que nos dejaron de plantel. Regalar jugadores es la premisa, desarmar el plantel y traer cualquier cosa es otra premisa, justificar lo injustificable y tomarle el pelo al hincha con declaraciones totalmente arrogantes es otra premisa...En fin, una vez más, ojalá el Guti y el plantel puedan sacar esto adelante. Gracias a ellos por lo de hoy, aunque no seguimos al menos estuvimos a la altura peleándose hasta el final con un escarbadientes. Gracias Nacional, en la camiseta confío, es lo que nos queda.

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 0:45 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Qué tristeza para todos la partida de nuestro presidente. Sobran las palabras, es un momento muy triste para todos más allá de opiniones. Que en paz descanse, presidente, allá lo esperan las glorias del club. Hasta siempre, José.

y lo dijo el Domingo 2 de Julio a las 16:54 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Tanto alti bajo es solo por el mal plantel? Nooo mijito, este plantel está lleno de tipos que así como te juegan tremendo partido de libertadores al siguiente dan lastima con cerro. Estos tipos eligen qué partidos jugar, está más claro que la tabla anual. Vamo a ver el miércoles...

y lo dijo el Viernes 23 de Junio a las 17:13 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Ah, y me olvidé mencionar el "pequeño" detalle de que no hubo más repetición del pase al homeckenko de la que hablo. Es muy sencillo, no hay que ser einsten para darse cuenta de la burda opereta. Y después siguen todos los parodistas satélites dando manija

y lo dijo el Domingo 18 de Junio a las 16:13 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Gol de la 6alli, se revisa en el var, shelza conciente de que se estaba revisando una posible posición adelantada ni bien arranca la jugada, habla de que se está revisando la posición de homeckenko, hasta ahí todo bien. Resulta que el var no revisa esa posición, la omite por completo y solo revisa la posición en el centro que le cae al negro. Pues bien, qué hace Shelza: nada, se queda callado, ni menciona a homeckenko ni se hace preguntas retóricas sobre el var y el arbitraje como ayer, simplemente dice todo ok y siga siga. Es una muestra pequeña y fresquita de cómo opera este individuo. Ya sabemos que es una guerra tenfil vs auf, es evidente que le va a dar letra a la 6allina y al revés se va a quedar callado. Están perdiendo mucho terreno, con el campeonato del mundo sub 20 es peor, tenfil se debilita y la auf se fortalece. Todo lo que estaba haciendo estos mandaderos es una declaración total de guerra con la 6alli como muñequito de torta. Antes eran socios estratégicos, hoy ya son una empresa única "luchando" por no perder su posición en el mercado y así va a ser por lo menos hasta 2025.

y lo dijo el Domingo 18 de Junio a las 16:07 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Dejé unas horas pasar la calentura del robo de ayer y es peor, más caliente estoy. Fue vergonzoso lo de ayer, increíble que en el basket que todo es corrección los del otro equipo festejen este bochorno, no necesitan estas manos, tienen mucho más presupuesto y posibilidades de ser campeones que nosotros. Lo de ayer fue una clara muestra de que Nacional llegó hasta acá y como nunca se lo esperaron les rompe las pelotas que sea así. Espero que la dirigencia del basket tenga pronto el vídeo para reclamar, pero si dejan pasar lo de ayer todo el esfuerzo es al pedo y nos dejan totalmente en bolas. Vamo arriba!

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 12:17 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Observador, disimulá UN poquito nomás, dale, yo sé que te cuesta disimular el ardor Infinito de esfínter que te producen las cosas buenas de Nacional, pero vamo arriba, que no se note tanto, hacelo en honor a tu "independencia"...

y lo dijo el Miércoles 10 de Mayo a las 10:04 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

6 notas hablando del campeonato apertura en en observador, lo lógico, los mediocres hicieron todo lo posible e imposible para ganar esto, lo que demuestra que cada año el esfuerzo en todo sentido que tienen que hacer para ganar no el uruguayo sino un campeonato corto, es cada vez más grande. Encima en parte le deben el campeonatito a lo mal que hizo las cosas Nacional. Hoy tenemos la confirmación, a pesar de matices, de que ganar con VAR se les hace cada día más difícil a los impresentables estos, por algo se pasaron llorando, por algo hicieron todo el circo, el presi pseudo barra se pasó abriendo el paraguas todo el apertura, consciente de que si no salían campeones tenía a quien culpar para cuidar su sillón de cara a las elecciones. Pero lo expone lo internacional y los papelones constantes que hacen, más allá de que lo quieran tamizar con alguna campaña anterior. Hoy veo en mi trabajo gente afónica por festejar un apertura y me dan lástima. También todo esto reivindica que basta hacer las cosas un poquito menos mal para que Nacional los termine de traumar más de lo que están. Lo que pasa es que en el club pareciera existir una premisa tácita de que siempre hay que revivirlos y las decisiones se toman en función a eso, increíble. En fin, ellos dan lástima, cosa que me encanta, pero lo cierto es que ya se metieron en la definición y es en parte gracias a Nacional... hasta cuánto vamos a seguir trabajando para revivir muertos? Ya es tiempo de dejarnos de hinchar los huevos.

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 9:48 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Biguá qué cuadro más mimado de los jueces, dan asco, sin disimulo es realmente. Asco es poco, menos mal que son los "mejores".

y lo dijo el Miércoles 3 de Mayo a las 7:19 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Durante los 2 primeros partidos de basket el observador ni se "enteró" que ganó Nacional contra el vigente bi campeón. El país tampoco...pero ganó biguá el otro día y salieron notas casi en primera plana y hoy el país saca una entrevista a Santos de biguá, o sea, a un tipo que juega en el equipo que por ahora va perdiendo la serie. Además la nota es una pasada de mano por el lomo vomitiva, dando a entender que so fue casualidad que hayamos ganado 2 partidos y que no hay chance, que ahora que se despertaron no paran hasta el tri. Lo único que espero es que todos los jugadores del Bolso lean esa nota y todas las notas de todos los culos ardidos por Nacional en el deporte que sea, es lo que necesitan para dar el 200% sabiendo lo que somos en comparación con los glober trotter de la liga.

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 10:06 desde Montevideo, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta