* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

alvaro1899 dijo:

Los Directivos tienen que saber aceptar las crìticas y los elogios y los estados de ànimo de los hinchas y socios. Duràn es el primero que que debe cumplir esto ya que fue la mano derecha del Puma en la Directiva de èste y uno de los principales responsables de la situaciòn que dejajò esa administraciòn. Dicen " somos pobres " y no es verdad, lo que sucede se ponderan mal los gastos, fijo entre 2500000 de socios, 3000000 de tv, y 4000000de Copa, contas con 9.5 a 10 millones de entrada segura, ahora si gastas 115.000 por mes , 1.250.000 al año en los sueldos de Gigliotti, Bocanegra, Perg y Pereiro, nunca te va a alcanzar nada. El talòn de aquiles en Nacional es la Gerencia Deportiva, y, mientras esta no se cambie vamos a seguir eligiendo mal.

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 14:28 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Hay que leer la realidad. En inferiores los preparan para jugar como Guardiola y en primera juegan a lo Gregorio Perez. Mientras aplaudan el bloque bajo, echar cola para el arco propio y el mete y ponga no le vamos a ganar a nadie. Arriba Nacional¡¡¡¡

y lo dijo el Viernes 23 de Junio a las 17:30 desde uruguay

Alvaro 1899 dijo:

FELICITACIONES a la Directiva por su participación fundamental en el affaire del Basquet con Aguada. Notable. Quedaron claros cuales son los valores de eesta institución gigante que tiene en su esencia siempre respetar y hacer respetar la deportividad en la cancha y afuera de la cancha. Quedo claro que somos distintos a muchos. Felicitaciones y hoy con todo. Arriba NACIONAL¡¡¡

y lo dijo el Miércoles 2 de Diciembre a las 12:34 desde Montevideo

Alvaro 1899 dijo:

Estimados, en la Secretaría Nacional del Deporte estamos en el horno, el dos de BAUZA va en la lista de Damiani, Pablo Ferrari, y el Director de Deportes inclusivo y otros, de la misma Secretaría Prof. Bringa también. La Secretaría de Deportes se inundó de manyas, hay que olvidarse que nos adelanten cuarentena alguna de jugadores en el futuro. Salvo que la dirigencia se mueva estamos complicados ahí, justo donde se conjugan las relaciones AUF - GOBIERNO.

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 13:24 desde Montevideo

Alvaro 1899 dijo:

Loco Abreu por lo menos de mi parte no estoy ni me interesa hacer ninguna campaña política; solo doy una visión de como interpreto la realidad. Sabes lo que pasa que algunos después en campaña política hablan , hablan y hablan para la tribuna pero hoy son políticamente correctos frente a los medios. Y no es menor contratar bien o mal cuerpos técnicos o jugadores, primero porque es el área de la razón social de Nacional, el fútbol. Y segundo porque ese dinero mal gastado repercute en la cuota social que abonan los socios ya que cuando gastan mal, muy mal como dejó el club Primero Nacional, junto a varios que hoy están en la Directiva actual y en la AUF, hacen la más fácil hay que pagar , listo duplicamos el importe de la cuota social y eso repercute directamente en el socio. Son opiniones no es campaña, es analizar la realidad.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 13:29 desde Montevideo

ALVARO 1899 dijo:

No es hora de hacer balances dirigenciales. Las elecciones son el año que viene. Pero muchos haga lo que haga esta directiva son incondicionales. Siempre aplauden o defienden lo indefendible. Lo que esta bien esta bien y lo que esta mal esta mal. También la oposición que entró esta callada no se escucha. seguro que desde marzo del 2021 van a parecer en los medios a tomar distancia para marcar perfil. Se hicieron muchas cosas buenas. Se hicieron muchas cosas malas. Pero los errores principales estuvieron en la gestión del fútbol y Nacional es un club de fútbol. Sino fuera por la llegada de Álvaro Gutiérrez hoy estaríamos al borde del ataque de nervios. Quisieron fútbol champagne dos veces con Domínguez y Munua y se fracasó. Y el Directivo o Gerente Deportivo que planea un plantel ya sea con Juveniles o con nuevas contrataciones y no hace la composición mental de como ese jugador juvenil ascendido o la nueva incorporación va a rendir en un clásico, no entiende lo que es estar en Nacional, por eso a Gutiérrez siempre le va bien porque es ganador en esos partidos.

y lo dijo el Miércoles 28 de Octubre a las 12:30 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Estimado ATILIOARTIME vos cundo votas un combo, de cosas y podés dar prioridades a algunas cosas y después a otras. en un equipo de fútbol, lo más importante es elegir bien en fútbol, que es el principal giro de Nacional; en el fútbol las deudas siempre se arreglan sino fijate el lío ahora con el BPS. Estupendo la gestión económica, estupendo el discurso, errores groseros en lo principal el fútbol: 1- Se elige un Gerente sin experiencia. 2- Este elige un DT sin cv para Nacional sustentando que vamos a jugar bien que hay un proyecto....etc...3- Ganamos el clásico de la supercopa y estoy contenbto ( jugando con la táctica murciélago, colgado de los palos) 4- Perdió un par de partidos y lo cesaron. 5-. Ese DT Y Alonso no querían a Bergessio y vino de costado. 5- Trajeron jugadores como principales que no jugaban hace 2 años Lorezentti. 6- Fueron a buscar a Gutiérrez que es la antitesis de lo que proponian con Dominiguez. 7- En la AUF no llevaron a Ache y Balbi esta en silencio. ¿ Te parece que no hubo errores en la parte de fútbol? no hubo errores , hubo horrores cuando debiamos ganar si o si el uruguayo. Y me parece bárbaro que el 80% de los socios lo votaran, pero por eso no siempre hay que decirle a todo que si, lo que esta mal esta mal. Ojalá ganemos el uruguayo pero se equivocaron y feo con decisiones claves en lo deportivo en un momento que no se podía improvisar. Y no voté a Fuentes. Abrazo atilioartime y ojalá el equivocado sea yo.

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 13:34 desde Montevideo

Alvaro1899 dijo:

Estimados hay que hacerse cargo. Acá los culpables principales son los SOCIOS por haber votado en diciembre en la forma que lo hicieron. La lista ganadora ganó en forma abrumadora, 8 a 3 de los 11 directivos. Los SOCIOS votaron y eligieron a la lista la única que no proponía a Enriquez de Gerente Deportivo ya que las otras 3 si lo proponían. La 1899 fue clara proponía Alonso jugador hasta hacia poco, sin experiencia alguna de DT o de Gerente un inventio y una apuesta a la suerte, un novato que empezaba ¡ era eso lo que se necesitaba para cortar el no ganar y comernos un tri? Además se dijo en las elecciones que se le daba el poder absoluto en materia de fútbol y se hizo ¿ era Dominguez el dt adecuado? que cv tenia, ninguno. Los socios votaron por lo económico lo social lo politico , se comieron la película los buenos muchachos se comieron la ayuda de Espárrago De la Peña etc.... desaparecieron fue para la tribuna en la campaña politica y se olvidaron de analizar lo mas importante en nacional¡que se iba a ser con el fútbol? y ahi con Enriquez las otras 3 listas tenían mejor proyecto y probado por la experiencia de la gestión anterior.. La elección era clara era Alonso con la 1899 o Enriquez con las otras 3 listas y los socios eligieron a Alonso. Ahora hacerse cargo ya que con el voto a Decurnex se aceptaba a Alonso que fue elegido por 7 mil y pico de socios que lo votaron. Ahora hay que hacerse cargo de la decisión.

y lo dijo el Domingo 18 de Agosto a las 17:27 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Los dirigentes tendrían que estar preocupados porque hay alguien sea directivo o funcionario que participa en la sesión de comisión directiva y les bate todo a la prensa y estos después titulan generan rumores como la nota de ovacion de Edward Piñon. Deberían averiguar quien es porque eso si le hace muy mal a la institución. Todos unidos venceremos. Y si el sábado tiene la chance Vecino de jugar no sale más. Vamos los Bolsos

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 13:29 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Estimados este año hay que ganar si o si, es lo único que importa jugando bien o mal , ganar ganar ganar. Todos sabían como juega Gutiérrez cuando lo trajeron parte desde lo defensivo para luego ofender sabían a que juegan. Hay que apoyarlo. El gran responsable es Alonsol es el funcionario 1 del fútbol y no se sabe su función y sus ideas. El otro gran responsable es Taramasco que liquidó tres generaciones de jugadores de juveniles la 1996 -1997 y 1998; las destrozó y esto es claro los juveniles aparecen si los promueve el Gerente y el período anterior y en éste el Coordinador de Juveniles no promovió y el Gerente lembo y éste Alonso tampoco. LA PROMOCIÓN DE JUVENILES DEBE SER UNA POLÍTICA INSTITUCIONAL que la deben cumplir los Gerentes y coordinadores de turno. Es imposible que un club que salio campeón de America sub 20 a 2 años de ello no tenga un solo jugador titular con otro proyecto a los 6 meses tenias 3 o 4 en los 11. Y con respeto le digo al Sr. CAMILO el jugador Méndez es generación 96, hizo todas las inferiores en Peñarol quedó libre y fue a River 3era. De lateral no marca a nadie, y cuando ofende no define bien en los clásicos de juveniles le miraba el número a Otormín. Por eso JR que lo tuvo en 3era de River lo llevo a Fénix pero nunca jugó de lateral porque no tiene oficio ni marca ; lo puso de volante carrilero por derecha o izquierda, Fénix con Carrasco jugaba y jega con líea de 3, y Méndez jugó de volante no de lateral.

y lo dijo el Jueves 15 de Agosto a las 13:15 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Polenta debe venir si o si si está dispuesto y con interés a regresar a Uruguay como dicen. Para ganar este Uruguayo va a ser una guerra afuera con los jueces, dirigentes, AUF , periodismo etc... y adentro de la cancha y Polenta más allá de los errores que cometió es uno de los pocos jugadores que4 diece las cosas y se la juega como Hugo De León, y es de los pocos que mete presión; lo necesitamos como jugador y como referente adentro y afuera de la cancha, recuerden que el quinquenio se terminó en 1998 y no hubo sexenio entre otras cosas por las peleas de Hugo y Camejo adentro y afuera de la cancha con Bengoechea y este semestre es igual se gana con referentes y fútbol. No hay que dudar que venga si o si y si se va Viña juega de 6. Polenta si o si para ganar este Uruguayo.

y lo dijo el Martes 25 de Junio a las 13:04 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Nombraron a Susana Pereyra de Bonomi como Coordinadora de Seguridad de la Segunda División Profersional ante la renuncia de Fredy Varela. Una barra de la AMSTERDAM manya jefa de seguridad. El sistema a tope. Impresentable esto ¿ este era el cambio del nuevo Presidente Alonso?. impresentable todos y siguen metiendo manyas en AUF en todos los estamentos. Estamos en el horno en materia política, bueno no, seguimos trabajando en silencio.

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 17:30 desde Montevideo

ALVARO1899 dijo:

Ayer fui a la final de cuarta. La verdad sorprendido. No jugaron los de la Selección 3; Laborda, Trasante y Ocampo. Muy pobre, de todos el único que puede jugar en primera Vecino y algo el volante central después un desastre, de esos jugadores ninguno esta para la primera. De 5 categorías 4 salio campeón Defensor y en una Nacional Sub 16. Muy pobre lo de este año en formativas NACIONAL lo salva la Copa Libertadores Sub 20. Estaba el Polilla Da Silva observando a los jugadores de Defensor; hoy no tenemos DT pensé que iba a estar Iván Alonso, falto con aviso.

y lo dijo el Lunes 17 de Diciembre a las 9:29 desde Montevideo

ALVARO1899 dijo:

El aumento de la cuota social en un 50% es muy fácil, pensé que se les iba a caer alguna otra idea; es como si el Ministro de Turno aumentara el IRAE, el IRPF. para pagar y bajar el actual déficit fiscal, tendríamos ríos de tintas escritos de los empresarios que no aguantamos más presión fiscal que no somos competitivos, etc... etc... y de los sindicatos que bajen el irpf , o que graben las franjas más altas. ¡ Se enteraron ayer que no había plata, y no había flujos de fondos?, no era uno de los pilares el problema económico, asi es muy fácil que pague el socio, y aumentando la cuota van a ¿tener más socios? . y si se dieron cuenta hoy que no hay plata ¿ a qué van a buscar DT de 50.000 a 70.000 dólares por mes? No hagan más circo, sean serios, contraten un DT al alcance y renueven los contratos a la tercera parte de lo que ganaban y el que no quiera abrazo y beso, y que reformen los estatutos y se establezca la responsabilidad solidaria del directivo por aumentar el gasto sin tener los recursos .

y lo dijo el Viernes 14 de Diciembre a las 12:54 desde MONTEVIDEO

ALVARO1899 dijo:

Hoy asume la nueva Directiva; tiempo nuevo que comienza, todos atrás de ustedes y ojalá el socio tenga razón la opción electoral elegida. La decisión más importante es la elección del nuevo DT, para muestra basta un botón lo que es River con Gallardo y lo que sería River sin Gallardo, desde ahí comienza a edificarse el éxito o el fracaso, es crucial quien tome las riendas del plantel, todo lo demás es secundario, Bianchi en Boca, repito Gallardo en River , Tabárez en la Selección, Guardiola en Barcelona y De León en Nacional son un claro ejemplo de ello. Esperemos elijan bien, Mucha suerte al nuevo tiempo que empieza hoy.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 9:19 desde Montevideo

ALVARO1899 dijo:

Buenos días, tricolores Estimado BRUNOBOLSO es muy respetable tu opiníon , Majic dió un detalle pormenorizado de lo echo en el PARQUE, cuando se fué Morgan en la primera etapa, había quedado deuda, luego creo hicieron toda la bandeja de Palcos de la Delgado alta, y se comenzaron las demás tribunas, se pensaba un Parque con solo Palcos en la Delgado , no en todo el PARQUE, cambiaron el modelo Morgan lo cambio quería hacer Palcos en todas las Tribunas, luego las Asambleas, y la realidad de hoy. Majic con defecto o virtudes hizo, Morgán, igual, quien tiene la razon o hizo mejor las cosas es personal y subjetivo, yo quiero gente que haga y no que solo hable. Esta lista 51 son personas que en el gobierno de Alarcón, para mi el mejor Presidente de los últimos años gestiono desde la parte dirigencial y tuvo buenos resultados en el áraea que le toco. Yo los voto. Ayer una persona que estuvo en la reunión pasada de Pocitos organizó en la Aguada en un local comunal de un Edificio de Av Libertador y Nueva York había unos 50, 60 socios que muchos fueron a escuchar, me comentaba hoy temprano que los socios se fueron con la misma sensación y los van a votar y es claro lo que me decía mia amigo la lista 1899 y la 20 son el continuismo, están ligadas a la última administración de Ache tétrica, y a la del Puma, los que no estuvieron son la 14 y la 51 los demas son partícipes de las últimas gestiones. Es así gran saludo para vos BRUNOBOLSO. y EL DOMINGO CON TODO GANAMOS

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 10:47 desde Montevideo

ALVARO1899 dijo:

Escuchando todos los candidatos veo que hay dos grupos bien marcados, la lista 1899 y la 20 son el continuismo, las otras la lista 14 y la lista 51 son las menos contaminadas con esta gestión. El viernes estuve en una reunión de la lista 51 en Pocitos, me convencieron y los voto con las dos manos y tambien mi familia somos 8, van 8 votos seguro para la lista 51, son la gestión de Alarcón con la cultura nacional Narancio fué Secretario Majic hizo 5 tribunas del GPC, esta es la fórmula y tambien van Olmos Vice de Alarcón y Alvaro Currais a la delegación AUF me convencieron; plantean la gestión de Alarcón agiornada, con reforma de estatutos pero con presencia en la AUF fuerte , marcando agenda, si escuchas lo que propone la fórmulay lo que dice Currais que estuvo años en la AUF, de lo que hay que hacer en la AUF se votan con las dos manos. Y lo principal hablaron de la parte deportiva traen de Director Deportivo a Daniel Enríquez ya hablaron con él; y Narancio lo dijo en tirando paredes. Con las dos manos voto la 51

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 12:51 desde MONTEVIDEO

Alvaro 1899 dijo:

Si no recuerdo mal, Nacional por los años 90 había registrado "Decano " a su nombre como marca propia en el registro de marcas y patentes; si es así y otro la usa están en infracción.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 12:50 desde Montevideo

Alvaro 1899 dijo:

El que puso en la charla de la Comisión de Historia el título "Campéon del nuevo siglo", se equivocó mal. Está el manyage inundando de twits diciendo que el siglo no terminó y que indirectamente se le reconoce a ellos el mote campeón del siglo. Errores infantiles de marketing que no se pueden cometer. Sin duda se hace todo con buena intención pero eso es lo que falta una idea general que aglutine a la institución en lo macro, ya que si cada comisión pone lo que le gusta le parece o piensa es una locura, hay un club distinto por cada comisión.

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 17:09 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Cantera inagotable, surge del tèrmino acuñado por el entonces PF de 7ma y 4ta Santiago Espansandin, hoy DT de la Sub 16, cuando hacia conocer en las redes sociales, los resultados de las formativas, o cuando se vendìa algùn jugador que pasò por las formativas, al final le agregaba "cantera inagotable", y fue quedando en el imaginario colectivo, y la costumbrelo llevò a que se estableciera como la cantera inagotable las formativas de Nacional, hasta que la instituciòn lo toma como oficial.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 14:27 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta