* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Una cosa mas que me olvidé. Creo que a veces endiosamos jugadores y castigamos a otros: que importante está siendo Octavio Rivero!!! entra con mucha fuerza, tiene mucho gol (el gol contra Fenix mer hizo acordar a uno de Wilmar contra la mugre), es rápido y tiene físico. Es una gran diferencia con el año pasado. Muy bien lo que hace el Guti dosificando a Bergessio. Pero claro, no es lo mismo tener a Octavio en el banco que no tener a nadie. Gran diferencia con el año pasado. Y esto no es un tema menor.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 10:53 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mirando el partido de ayer, voy a señalar los puntos altos para mi gusto. Jugamos bastante tiempo metidos en la cueva, pero hay que saber jugar en la cueva porque no todo es ataque. Mejía: excelente. Anda muy bien, con mucha confianza y es muy rápido cuando sale. De los de atrás...que pareja de zagueros tenemos!!!! Grandísimo Corujo y Carvalho es muy bueno, muy efectivo y siempre concentrado (a veces pierde en los corners en contra, punto a trabajar). Solo falta que metan algún golcito de vez en cuando. Viña jugó un partidazo, con un estado físico exuberante. Varias veces sobre el final del partido aparecía en ataque con mucha velocidad. Zunino está volviendo. Jugó bien, sin descollar. Se nota su falta de futbol y velocidad. Excelente pase en el gol Rafa garcía: el punto bajo del equipo. Me da la sensación que físicamente está muerto. Habría que darle un descanso, me parece Neves: excelente con la pelota. Lo veo desordenado cuando marca....tal vez sea mi percepción. Pero siempre la juega segura. Santiago R: debe haber sido su peor partido. Lento, indeciso. Intrascendente durante 75 minutos. En los últimos 15, con mas espacio se las ingenió para generar peligro y llevar la pelota lejos del arco. Papel: como mete este muchacho....aún fuera de puesto, siempre corre, mete, marca y hasta tuvo una volea que casi, casi...Sigo pensando que es suplente, pero.....siempre está. Lorenzetti: el mejor partido desde que está en Nacional. Muy inteligente, vivo. Bergessio: en su nivel siempre

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 10:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Coincido con CHIPO en que la salida al ruedo de los dirigentes por el tema arbitral genera una unión muy grande hacia adentro. No es lo mismo saber que te roban y nadie te defiende, a tener presente que te roban pero te dejan tirado. Eso genera una rebeldía bien entendida en nuestros jugadores. Pero agrego otra cosa mas: también genera unión hacia afuera. Ya los hinchas respiramos otro aire, a pesar de los robos. Y el foco debe estar puesto en los próximos partidos. Ya sabemos que no nos van a seguir robando a cara de perro. No importa lo que pase con los cargos. ya saben que está instalado en la opinión pública que nos roban y quedó bien claro. TODOS UNIDOS VENCEREMOS!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 10:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Muy bien Decurnex ayer en el 4. Hizo las declaraciones que tenía que hacer, lo que corresponde. marcó los puntos, fue con datos incontrastables (los de 1 amarilla cada 3 fouls para Nacional y mas del doble de faltas para los otros equipos es un dedo en el c... muy bien metido, porque contra los datos no se puede ir). Tan bien estuvo que los periomanyas y el ex jugador mas sucio que vi en mi vida recularon calladitos. esperaban encerrarlos y se dieron cuenta que no podían. A nuestro presidente le falta ahora darse una vueltita por los programas de radio, especialmente con la 890 a cerrarle el c.. a buysan y cía. Esto marca una mojón y todos los juececitos garantes de victorias para penadoy se irán para su casa cuando se arme la nueva estructura. Y los que vienen, ya saben que están bajo la lupa de Nacional y que no hay miedo a saltar. Los que le piden al presidente que salga a pelearse con penadoy, con tenfield y con todo el mundo, que esperan? eso sería de imbéciles. Una batalla a la vez, si abris muchos flancos te agujerean.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 10:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No se podrá hacer un video de 4-5 minutos solamente con los robos a Nacional en 2018 y 2019 y las ayudas la la galli en el mismo periodo? Seria sumamente útil para ganar la batalla de la opinión pública. Se debe inundar las redes sociales con ese video a realizar. Porque si hay algo que el sistema detesta es quedar en evidencia. Y eso nos haría fuerte, muy fuertes. Nosotros, los hinchas, debemos generar la condena social. Es solo compilar eso. Concreto, al hueso.

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 13:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ya era hora de ir contra la escuelita del crimen referi.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 18:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo creo que podríamos pararnos en los pedales y exigir VAR para el clausura. No podemos seguir fuera del mundo. Creo que es una buena medida y limitamos a los jueces. #varenuruguay

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 13:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estoy de acuerdo con varios. Estamos siendo pisoteados en la AUF. No se cuál es la estrategia de Nacional para parar con los atropellos. Lo que sí queda claro es que en esta Directiva están los halcones de la AUF (Ache, Balbi, Giuria, etc) y no vemos nada. Esto me hace preguntar hasta donde venimos perdiendo en los escritorios y hasta donde es persecuta nuestra. Es una pregunta que no tiene respuesta. Los hechos objetivos marcan que en 9 partidos de Nacional, no hemos tenido un "error referil" que nos favorezca, en tanto peñarol ha tenido alguno que otro (bastante menor al año pasado, por cierto). El Guti por ahora ha dirigido 4 partidos en lo local: ganó 3 y empató 1 (83% de los puntos), lo cuál no está nada mal. Yo voy a poner una nota de optimismo mirando el resto del año: ya jugamos de visitante en canchas jodidas (Jardines, Troccoli, Ubilla) y no nos queda casi que ninguna que se nos complique. Los partidos mas importantes son contra Fenix este sábado y el clásico en el panteón del siglo para el que me tengo toda la fe del mundo. Arrancamos muy mal, estuvimos últimos. Demosle tiempo al tiempo. Tengo fe que el equipo va a seguir con estos niveles de puntos ganados y seremos campeones uruguayos 2019. No caigamos en que los del 13 son fantásticos y una máquina de ganar y hacer todo bien. Recuerden lo que les digo ahora: han tenido muchas lesiones. Tienen un equipo avenjentado y posiblemente a mitad de año pierdan mucho poderío.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 10:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Fatybolso, suscribo 1.000% tu mensaje.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 13:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema colegio de arbitros....estoy de acuerdo que hay que decapitarlo y cambiar de gente. Lo primero es que hay que ir alimentando públicamente la idea de que nos roban en las chiquitas (sin olvidar la final de 2018) y favorecen a la mugre, para luego, sacarle la confianza al colegio. En la misma dirección, pero con otra estrategia, debemos limpiar a uno de los jueces mandaderos, tal como ellos hicieron con Prudente (quien era manya). Por que? bueno, los jueces no viven de ser jueces en Uruguay. Tienen sus trabajitos, pero el dulce que tienen son los partidos internacionales y las designaciones para sudamericanos y mundiales juveniles (actualmente ninguno puede aspirar a un mundial de mayores). Se acuerdan lo que hizo penadoy con Larrionda? Bueno, hay que hacerlo con un juez ahora mismo. Por que? para que todos los demás abran los ojos y vean que si jodés a Nacional termina tu carrera. Los cadidatos son Fedorzuk, Ostojich, Nievas, Ferreira y Matonte. Yo apuntaría a Matonte. Porque es el mas jóven y el que mas daño puede hacer a mediano y largo plazo. Los otros están acabados ya casi y hay que decir que Ostojich se ha equilibrado últimamente. me encantaría sacar a Nievas y creo que sería algo necesario y aleccionante, pero tenemos que ir por lo útil y eficaz. Hay que seguirlo, pero tenemos que tener dirigentes que al mínimo problema salgan a pegar duro. Hasta ahora pensamos que si nos quedamos callados no nos pondremos a los jueces en contra. Pues, ya están en contra!!

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 12:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Voy a tomar el equipo titular de Nacional o or lo menos el que ha sido titular mas veces con el Guti: Conde o Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña. Rafa garcía y Neves. Chory castro, Amaral y Santi García. Bergessio. A este equipo hay que hacerle dos cambios: Chory y Amaral no están para titulares. La prueba está que nuestros desbordes los hace casi en exclusividad Viña. Entonces, como podemos tener mediapuntas que no desborden? Chory no desborda. Amaral si le dan dos metros la pone en el ángulo y si no le dan nada no existe. partiendo al equipo en dos, tenemos 4 atacantes: Chory (lento, veterano, con visión pero sin explosión), Amaral (pesado, lento, por mucho tiempo intrascendente y es el que mejor le pega), Santiago Rodríguez (no es muy rápido, pero es encarador y dribbleador) y Bergessio (las pelea todas pero está veterano, no es rápido, le sobra carpeta). Es decir, de los 4, hay 3 que por edad o condición física no pueden en el uno contra uno. Ergo, hay que cambiar. Creo que lo mejor sería poner a Zunino por Chory (y pasar a Santiago garcía a la izquierda) y Lorenzetti por Amaral. Ahí ganamos velocidad y vivacidad y mucho gol, porque Zunino llega y llega al área rival.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 15:41 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer hubo de todo....si uno piensa el partido antes de jugarse se da cuenta que: 1) es imposible jugar por abajo en esa cancha 2) Cerro Largo tiene un juego muy físico, de pelotas divididas y de presión sobre la defensa. Ahora bien, con este panorama, como se conforma el equipo? para mi este era un partido ideal para el estilo "Guti". Pararse atrás, esperar y salir de contra. Como ye mencioné, un partido tan físico exige jugadores al tope. Chory Castro no está para titular....lento, predecible, débil....nunca debió jugar un partido así. El mediocampo no era Rafa-Arzura. Era Rafa+Arzura+Carballo ( o Neves). Tomamos un gol en que dejamos patear al borde del área sin siquiera molestarlo o apurarlo y por la tv se vio algo lento a Conde, aunque, justo es decirlo, el tiro fue bien esquinado. A partir de ahí, a remontarlo son poder jugar donde nos sentimos mas cómodos. Y ahí el equipo levantó...con limitaciones pero mucho empuje lo empatamos y lo dimos vuelta y no faltó casi nada....faltó cabeza. El gol que nos hacen es un gran ejemplo de un cúmulo de errores...Viña, carvalho....un centro al otro lado, nuestro diminuto lateral derecho marca a un 9 grandote, la pelota pasa y otro tipo solo, solo, solo....la mete adentro. También faltó un poco de liga, pero hubo jugadores que no eran para este partido como Chory y Amaral.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 10:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Solo un par de apuntes en la defensa: 1) Viña se vio desbordado porque Chory nunca llega a ayudarlo. Castro se para de la mitad de la cancha para adelante. El otrora tandem exitoso Espino-De Pena era exitoso porque el segundo siempre bajaba y jugaba de lateral izquierdo "bis". Viña siempre queda solo, sin un volante delante suyo 2) Carvalho es muy bueno, muy rápido y muy fuerte en el 1 a 1. Pero ojo, en los corners defensivos pierde la referencia del atacante y no fue solo una vez. Debe corregir eso. Es una gran hallazgo, sin dudas, pero debe mejorar ese aspecto. Otra mas general: a nivel internacional no se puede jugar con Bergessio, Amaral y Chory. De hecho, de los dos últimos solo puede jugar 1 como máximo. Ahí estuvo el error del Guti en la falta de cohesión en el mediocampo. Siempre quedaron solos los dos mediocampistas centrales. Estos dos mediapuntas no ayudaban. Por el lado de Cotugno estaba Santi Rodriguez que cumplía su función defensiva correctamente. Por eso siempre buscaban el lado de Viña. Urge que Axel Muller juegue en lugar de Chory castro o que Zunino juegue por la derecha y Santiago Rodríguez por izquierda.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 11:31 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema de ir a jugar al capón del siglo, no hay problema. Jugamos en el Centenario mientras el Parque no esté completo. Lo que hacemos es darle media América y todo el resto es nuestro, Amsterdam incluida, por supuesto.

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 17:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si entra Arzura, tiene que entrar por Rafa, no por Neves....

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 16:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, hasta 2025 tenemos vendidos nuestos derechos a Tenfield (como todo el futbol uruguayo). tener desde ahora el Nacional TV sin dudas es tener a mano una solución propia a los derechos de TV por los que tan poco nos pagan. Este tema de buscar ingresos extra es muy importante en este momento...creo que hay que dejar los miedos atrás e ir a buscar decididamente esos otros ingresos. Con el poryecto original de Gomez-Platero se hacían 60 locales comerciales en el Parque. eso a las risas nos daría 720.000 dólares año (usd 1.000 cada local). Los estacionamientos? se pensaban arrendar a los palquistas por 1 millón en total (por 10 años) pero a su vez se pueden alquilar para eventos, vecinos y trabajadores. Cualquier lugar sale fácil 100 dólares al mes. 200 lugares a 100 dólares serían 240.000 al año. Y lo mejor, el Club deportivo...las ACJ tiene 30.000 socios. Si lográramos 5.000 socios a 50 dólares por mes podríamos ganar 5 millones de dólares año. Por supuesto que estos son números en bruto y hay que descontarle los costos, pero no vale la pena estudiar bien y si en necesario endeudarse hacrlo sin problemas?

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 13:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Muchas gracias Alfredo Bolsoloco! Muy bueno!

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 13:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En este subeybaja del futbol uruguayo, cuando un grande anda un poquito bien, el otro se supone que anda mal. Ahora que los del 13 andan mejor que nosotros en futbol y en la tabla local, la exitación de unos y otros hace creer que ellos son el Barza sudamericano y nosotros somos el sacachispas de la peor liga de barrio. Lo cierto es que mirando estrictamente nuestro ombligo, nuestro objetivo este año es ganar el uruguayo y cortar varias cosas de los mugrientos, especialmente este envión que tienen. Empezamos muy mal y hasta en la tabla de puntos perdidos estuvimos a 12 puntos de ellos, pero ahora en la tabla real estamos a 7 y a 8 del puntero, Fénix. Para el uruguayo, estamos a tiro. Falta mucho aún y la tabla anual, aún está al alcance. Todavía podemos. Lo cierto es que ellos se agrandan con la libertadores y que la "cesta es su osesión" y nos viene realmente bien. Que se embalen...tienen un cuadro de vejetes e hicieron mala pretemporada. Ya tuvieron muchas lesiones y seguirán. eso los va a mermar. Ahora nos enteramos que jugaremos el clásico en su estadio....nunca pensé que nos tiraran un salvavidas tan a tiempo. Es el partido del semestre. Ganando ese partido no solo reducimos la diferencia, sino que le cortamos la inercia. Por otro lado, el "estilo Guti" es pésimo para la competencia internacional, pero para jugar contra penadoy...es excelente. Y mas en este momento. A ganarle en el chiquero.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 17:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Daniel Barrios, clarito, clarito.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 16:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pregunta, cuál es la categoría dentro del club que tienen los autodenominados "Guardianes de Nacional"? Cuál es su status?

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 12:55 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta