* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

juan dijo:

Veo que hay gente que piensa que los grupos de interés están presionando demasiado por el estatuto y que Nacional hizo bien en firmar con los clubes que fueron al TAS. Yo no comparto. Por supuesto que los grupos de interés presionan, esto es un enfrentamiento y no hay buenos y malos, es una lucha de poder. El tema es que los clubes que fueron al TAS responden a Casal y ese no es el lado en el que quiero estar. Podés reunirte con los clubes, podés negociar, pero por qué firmar? Por qué enfrentarte a la conmebol? No parece inteligente. Esto me hace acordar a aquellos clubes que denunciaron a la confederación, con penarol a la cabeza. Denunciaban corrupción, y era verdad que había corrupción, pero la denuncia la hacían a pedido de Casal, porque la corrupción de acá nunca la denunciaban. Y también pedían más plata de la Conmebol, pero acá, a Casal, no le pedían más plata. Yo espero que el lunes se logre retirar esa firma que se hizo en nombre de Nacional porque el club no está para enfrentarse a la conmebol y menos para ir junto a los clubes que le están haciendo mandados a alguien. Yo del lado de Cerro y Racing no quiero estar y que me defienda Banchero y Goñi, tampoco.

y lo dijo el Sabado 17 de Noviembre a las 20:10 desde mdeo

juan dijo:

Para mí lo que dijo Ache es que había que ir a las reuniones con los clubes chicos, junto con penarol, porque se estaba negociando, pero no había que firmar nada porque eso te deja muy parado frente a la conmebol. Y ahí está la diferencia, nosotros firmamos y nos expusimos, y penarol no firmó nada. Igual creo que le bajó el perfil al tema porque es un proyecto y en la directiva del lunes tal vez se encuentre una solución. Es lo que entendí.

y lo dijo el Sabado 17 de Noviembre a las 16:21 desde mdeo

juan dijo:

Hoy me viene a la memoria cuando se supo que el presidente quiso votar por Puma y siempre quiso votar todo lo cercano a Casal, acá entraba gente a defenderlo y a decir que eran inventos de la prensa. Si hubiéramos reaccionado a tiempo, sin tantos obsecuentes que se negaron a ver la realidad tal vez no hubiéramos llegado a este punto. Esto es grave en serio, es usar a Nacional.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 8:16 desde mdeo

juan dijo:

Lo del presidente ya pasó a ser algo grave. Hace semanas que vengo diciendo que actúa en nombre de Nacional y no representa a nadie. Hace unos días,cuando alguien pedía su renuncia, a mí me parecía innecesaria porque ya se iba pero el tema es que los días que le quedan de mandato puede seguir haciendo daño sin tener legitimidad alguna. Cuando le preguntan sobre Nacional, dice que no puede tomar decisiones porque ya se va, pero sobre la Auf habla y toma decisiones. Es raro tanto interes en la Auf una persona que ya se va.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 7:57 desde

juan dijo:

Ahora Turcatti diciendo que el club fue injusto con Munúa, Dios mío...

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 21:45 desde mdeo

juan dijo:

Lamentable escuchar al presidente, solo le importa salvar su pellejo, de Nacional no le importa nada más. Buysán hace días que está matando a Nacional y Rodríguez lo apoya en todo. Lo más gracioso es que ayer saltó cuando cuando Alvarez de Ron dijo que había clubes que apoyaban al poder económico, pero hoy Buysán dijo que Nacional perdió bien y el presidente calladito la boca. Lo peor es que el presidente se siente con legitimidad y sigue hablando en nombre de Nacional en las reuniones sobre los temas de la Auf. Que hable en su nombre, no en nombre de Nacional.

y lo dijo el Jueves 15 de Noviembre a las 10:04 desde mdeo

juan dijo:

Que Ubríaco no nos tome el pelo, qué diferencia hay entre vetar un arbitro o que el colegio no se lo ponga a un club "para protegerlo". En los hechos es lo mismo, ese juez no le hace más partidos a penarol.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 22:25 desde mdeo

juan dijo:

Ubríaco dijo hoy que Cunha no está vetado, que el colegio no se lo pone a penarol para no exponerlos y evitar problemas. La próxima directiva de Nacional ya puede ir haciendo la lista de jueces que le vamos a pedir al colegio que "no los exponga" frente a nosotros.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 21:19 desde mdeo

juan dijo:

Cunha puede dirigir la final de América pero no puede dirigir a penarol. No, si en el futbol uruguayo no hay nada extradeportivo!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 17:44 desde mdeo

juan dijo:

Ahora el discurso del periodismo es que hablar de Auf, política, jueces, "es viejo", "es de otra época", "el fútbol se decide adentro la cancha". Sin embargo en ESTE campeonato penarol volvió a vetar a Cunha y nos enteramos porque todos lo periodistas lo dicen a cada rato y con total naturalidad. Que alguien me explique por qué que penarol vete jueces está bien y no le merece a la prensa ningún comentario pero que Nacional se preocupe por la política de la auf está mal. El doble discurso de todos los días.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 17:31 desde mdeo

juan dijo:

Supongo que cuando Sánchez nos tildó de llorones buysan habrá reaccionado duramente y le habrá dicho que esas expresiones "son del pasado" y es "estar en la chiquita" y que cuando dijo q no le importa la seleccion sub 20 le habrá dicho "estas en la rechiquita'.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 12:30 desde mdeo

juan dijo:

Ahora el argumento es que si hablás de temas políticos o reclamás "sos de otra época". Los argumentos cambian, lo que no cambia es que nos quieren calladitos y sumisos.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 8:32 desde mdeo

juan dijo:

Felicito a Navascues por dar la cara y enfrentarse a periodistas que él sabe que lo van a matar. Yo no sé si reclamarán los puntos o no, si es conveniente o no, no me pronuncio sobre eso, pero remarco la actitud de Navascues cuando todo los demás están desaparcidos.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 8:29 desde mdeo

juan dijo:

Dejemos de darle valor a lo que dicen los periodistas. Antes del partido contra Atenas, Moar y Corchs aplaudían al cacique, elogiaban la rotación porque "había que apostar en grande", "campeonatos uruguayos hay todos los años, hay que levantar la mira". Ahora matan al club porque perdió el uruguayo. Solo los que queremos a Nacional sabíamos de la importancia de ganar este uruguayo. Si quedas afuera de la copa no pasa nada, pero si perdés el uruguayo con tu rival, tenés crisis deportiva e institucional asegurada. Pero hubo muchos hinchas que siguieron las palabras de estos "formadores de opinión". Sonaba lindo el discurso de "elevar la mira" y "apostar en grande". "Jugatela, ya estás ahí", "dale"... Pero estos "formadores de opinión" hace tres semanas te decían una cosa y hoy te dicen todo lo contrario. Y? No pasa nasa, a ellos qué les importa. Por lo menos Corchs hoy tuvo la decencia de reconocer que hace tres semanas dijo eso, el otro, su compañero, finge amnesia. Hoy nos indican que tenemos que hacer esto y mañana será contrario. Y si no pensás como ellos "estás en la chiquita". Ellos hablan, sermonean, dictan normas de conducta, increpan a los dirigentes, nos indican el camino de la dignidad, pero las consecuencias las sufrimos solo nosotros.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 22:21 desde mdeo

juan dijo:

Yo no sé si Nacional va a reclamar los puntos o no, lo importante es hacer lo que el club entienda que hay que hacer sin tener en cuenta la opinión de los periodistas. Para los periodistas toda defensa que haga Nacional sobre cualquier tema es "estar en la chiquita". Si Nacional defiende el decanato, te dicen "genera violencia". Si lo hacen ir a una cancha inhabilitada y exige que se cumpla el reglamento, te dicen "que vaya igual, no quiere salir nunca". Si nos quejamos porque nos sancionan y por hechos similares a penarol no, te dicen "que no se fije si al otro lo sancionan", "es de niños pedir sanciones para los demás". Si el juez te mata en la final "no te quejes, los jueces te dan y te quitan". Si ahora reclama puntos "está en la chiquita". Ya está hermano, pretenden que Nacional no se defienda en ningún tema, que se mantenga todo como está. Le pido a quien esté al frente de Nacional, hagan lo que tengan que hacer, para los periodistas nunca tenemos que defender nada. Cuando peñarol cambió el reglamento en el 97, le dijeron "no tenés dignidad, no podés meterte en las finales si no ganaste ningún campeonato?". No, no le dijeron nada. Hagamos lo que tenemos que hacer.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 21:42 desde mdeo

juan dijo:

El Pablo, Polenta se fue, pero ojo que estaba en una situación de indefensión absoluta. Se fue despavorido, ni siquiera para ir otro club, ni para ganar más plata, se fue para quedar parado porque no daba más. La campaña que le hicieron los periomanyas fue insoportable, al punto que los útlimos tiempos Polenta cayó en un gran desequilibrio. Dejamos que hagan campaña contra nuestros jugadores más importantes, lo hicieron con Alonso, al que tratan de "irascible", después lo hicieron con Polenta y después con Bergessio. Los de penarol, como Darío Rodríguez, que tocaba genitales acá y allá o le pegaba a Lodeiro, era para el periodismo "un caballero del deporte, respetado por propios y extraños"

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 16:13 desde mdeo

juan dijo:

Nacional está en total abandono, en los medios dicen cualquier cosa y del club nadie responde. Para qué querían ser dirigentes, ahora es cuando tienen que estar, cualquiera, oficialismo, oposición, cualquiera. Dejan que el club sea vilipendiado. Lo de los medios también es una verguenza, el dueño del clon avisa en todos los programas deportivos y tiene todos los medios a disposición. El periodismo ya no existe, son vendedores de espacios comerciales.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 9:14 desde

juan dijo:

Anticipé lo de Buysán, si reclamamos los puntos "estamos en la chiquita", si nos quejamos por los jueces "estamos en la chiquita". Cualquier defensa que haga Nacional es "estar en la chiquita".

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 8:35 desde mdeo

juan dijo:

Si hay que reclamar porque penarol cometió una irregularidad, se reclama. Ya basta de tener verguenza de defender tus derechos. Cuando nos ponen una sanción no ajustada a derecho, no nos defendemos porque tenemos miedo que Buysán nos diga "están en la chiquita". Cuando nos sancionan por banderas del otro cuadro en nuestra tribuna y nosotros decimos por qué nos sancionan solo a nosotros si penarol si hace años que lo hace y no pasa nada, Buysán nos dice "están en la chiquita". Cuando nosotros pedimos que se sancione a todos los que cantan canciones violentas, Buysán nos dice "están en la chiquita"- Cuando nos quieren llevar a cualquier cancha inhabilitada y pretendemos que se respeten los reglamentos Buysán nos dice "vayan igual, están en la chiquita". Cualquier defensa que intente el club, sobre cualquier tema, para el periodismo es "estar en la chiquita"- Basta de pretender quedar bien con el periodismo, que sabemos que hagamos lo que hagamos siempre van a encontrar algo para pegarnos. Si este personaje le dijo a Damiani jr que era un "gentleman", después de eso queda claro que a algunos se los protege siempre. Eso sí, si van a hacer el reclamo, háganlo seriamente, con gente idónea. Papelones no.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 21:15 desde mdeo

juan dijo:

Juancho, yo prefiero a Álvaro Gutiérrez. Un dt que no ganó un clásico en cinco, para mí no puede seguir. El cacique me sorprendió para mal, de aquellos mandamientos en la tercera a éste no tiene nada que ver. Ni siquiera pudo trasmitirles rebeldía.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 15:59 desde mdeo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta