* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ALVARO1899 dijo:

Buenos días, tricolores Estimado BRUNOBOLSO es muy respetable tu opiníon , Majic dió un detalle pormenorizado de lo echo en el PARQUE, cuando se fué Morgan en la primera etapa, había quedado deuda, luego creo hicieron toda la bandeja de Palcos de la Delgado alta, y se comenzaron las demás tribunas, se pensaba un Parque con solo Palcos en la Delgado , no en todo el PARQUE, cambiaron el modelo Morgan lo cambio quería hacer Palcos en todas las Tribunas, luego las Asambleas, y la realidad de hoy. Majic con defecto o virtudes hizo, Morgán, igual, quien tiene la razon o hizo mejor las cosas es personal y subjetivo, yo quiero gente que haga y no que solo hable. Esta lista 51 son personas que en el gobierno de Alarcón, para mi el mejor Presidente de los últimos años gestiono desde la parte dirigencial y tuvo buenos resultados en el áraea que le toco. Yo los voto. Ayer una persona que estuvo en la reunión pasada de Pocitos organizó en la Aguada en un local comunal de un Edificio de Av Libertador y Nueva York había unos 50, 60 socios que muchos fueron a escuchar, me comentaba hoy temprano que los socios se fueron con la misma sensación y los van a votar y es claro lo que me decía mia amigo la lista 1899 y la 20 son el continuismo, están ligadas a la última administración de Ache tétrica, y a la del Puma, los que no estuvieron son la 14 y la 51 los demas son partícipes de las últimas gestiones. Es así gran saludo para vos BRUNOBOLSO. y EL DOMINGO CON TODO GANAMOS

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 10:47 desde Montevideo

ALVARO1899 dijo:

Escuchando todos los candidatos veo que hay dos grupos bien marcados, la lista 1899 y la 20 son el continuismo, las otras la lista 14 y la lista 51 son las menos contaminadas con esta gestión. El viernes estuve en una reunión de la lista 51 en Pocitos, me convencieron y los voto con las dos manos y tambien mi familia somos 8, van 8 votos seguro para la lista 51, son la gestión de Alarcón con la cultura nacional Narancio fué Secretario Majic hizo 5 tribunas del GPC, esta es la fórmula y tambien van Olmos Vice de Alarcón y Alvaro Currais a la delegación AUF me convencieron; plantean la gestión de Alarcón agiornada, con reforma de estatutos pero con presencia en la AUF fuerte , marcando agenda, si escuchas lo que propone la fórmulay lo que dice Currais que estuvo años en la AUF, de lo que hay que hacer en la AUF se votan con las dos manos. Y lo principal hablaron de la parte deportiva traen de Director Deportivo a Daniel Enríquez ya hablaron con él; y Narancio lo dijo en tirando paredes. Con las dos manos voto la 51

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 12:51 desde MONTEVIDEO

Alvaro 1899 dijo:

Si no recuerdo mal, Nacional por los años 90 había registrado "Decano " a su nombre como marca propia en el registro de marcas y patentes; si es así y otro la usa están en infracción.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 12:50 desde Montevideo

Alvaro 1899 dijo:

El que puso en la charla de la Comisión de Historia el título "Campéon del nuevo siglo", se equivocó mal. Está el manyage inundando de twits diciendo que el siglo no terminó y que indirectamente se le reconoce a ellos el mote campeón del siglo. Errores infantiles de marketing que no se pueden cometer. Sin duda se hace todo con buena intención pero eso es lo que falta una idea general que aglutine a la institución en lo macro, ya que si cada comisión pone lo que le gusta le parece o piensa es una locura, hay un club distinto por cada comisión.

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 17:09 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Cantera inagotable, surge del tèrmino acuñado por el entonces PF de 7ma y 4ta Santiago Espansandin, hoy DT de la Sub 16, cuando hacia conocer en las redes sociales, los resultados de las formativas, o cuando se vendìa algùn jugador que pasò por las formativas, al final le agregaba "cantera inagotable", y fue quedando en el imaginario colectivo, y la costumbrelo llevò a que se estableciera como la cantera inagotable las formativas de Nacional, hasta que la instituciòn lo toma como oficial.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 14:27 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Hoy quiero felicitar a todos los integrantes de las formaivas de Nacional por el èxoto alcanzado. Es un trabajo de largo aliento que la instituciòn una vez decidiò emprender. Comenzò en al año 2000 y las formativas se refundaron en el año 2006, esa fecha y ese trabajo es la piedra fundamental para que hoy Nacional como instituciòn este disfrutando este mimento con los aportes e ideas e impronta de las actuales autoridades. En el año 2007 con la primera Presidencia de Alarcòn se pone ènfasis en el proyecto formativas, para que sean estas modelo en Uruguay y tengan proyecciòn internacional que intyentando formar jugadores para el plantel principal y su posterior venta , y sean uno de los principales fuentes de ingreso econòmico de la instituciòn. Se hace la cancha nùmero 3 en "Los Cèspedes", para jugar de locatario y dar identidad, ya que luego de la ampliaciòn del Gran Parque Central, donde se oficiaba de locatario, se alquilaban distintas canchas, se arrienda la casa contigua a la Sede y se establece la residencia de formativas "Pato Galvalissi", unpequeño hotel, con calor humano, para todos los jugadores que llegan del interior, se formò el equipo multidisciplinario, integrado por Psicòlogos, nutricionistas, asistentes sociales, podòlogos, tutor de estudios, y en la actualidad son los mismos integrantes del lejano 2007, se abrieron las puertas a los jugadores de la cantera a las selecciones con un trabajo intenso en la A.U.F, es decir se cimentò el futuro, por eso es claro que cuando los proyectos son serios el futuro trae alegrìas. Por eso quiero recordar y felicitar a todas las personas de ese momento, como ser Giovannini, Lole Hierro, Gallo Lòpez, Alvaro Currais, Mario Pelàez, Roberto Figueroa, Darwin Pereira, Petracca, Marisa Bonet, desde la tarea econòmica a Raquel Methol y Charquero, y a todos los que lo sucedieron despuès, Marcelo Schupp, Josè martìnez, Ramiro Olmos, y loa actuales encabezados en la person de Bari Monzeglio. Nacional es uno solo y el o los proyectos son los mismos encabezados por distintas personas, por eso la importancia de las ideas fuerza, se cumplan a lo largo del tiempo, independientemente de quien este en el momento. Salud a todos los nombrados y a Nacional por este logro histìrico de esta copa Libertadores

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 10:49 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Hace un rato se lo vio al Puma reunido con Alonso en el VIP del Aeropuerto de Carrasco.

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 13:56 desde Montevideo

alvaro 1899 dijo:

¿ Quién debe ser el DT si se va Lasarte? Si la apuesta es promover juveniles todos hablan de Medina por el buen trabajo en tercera. Medina sale campeón con tercera y nunca dirigió primera. ¿Y Gustavo Bueno ? , salió campeón varias varias veces en tercera y quinta, formó los mejores juveniles Coates, Morro, Pereiro, Pereira, Piriz, Lodeiro, De Pena, etc... y dirigió primera y la B y hoy en Sud América está haciendo una performance excelente con un equipo muy limitado.

y lo dijo el Miércoles 29 de Noviembre a las 11:50 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Buenos días. En esta compulsa de pedir DT quiero hacer una reflexión en voz alta. En un club de fútbol cuando decías vas a cambiar en lo primero que tenés que cambiar es en el área fútbol, esencia de lo que es Nacional un club de fútbol. Un club debe tener un proyecto propio y no estar a las inquietudes o pensamientos del DT de turno, yo pregunto ¿ cuál es el proyecto de Nacional, mejor dicho de Lembo? para mi humilde opinión si existe no se ve. Si vos tenés un proyecto como club el DT de turno se debe adaptar al mismo y no el club al DT. Desde que está Lembo pasaron Gutiérrez, Munua y Lasarte. Técnicos con estilos totalmente distintos y con inquietudes también totalmente distintas. Entonces me parece que Lembo debe decir cuál es el proyecto de Nacional, la Directiva aprobarlo y después hablar de DT. Y si la Directiva cosa que dudo no esta de acuerdo con Lembo nombrar otro Gerente. Si la idea es subir juveniles trae un DT que promueva juveniles sino te pasa lo de Lasarte trae jugadores con partidos en primera y no sube. El principal debe de estos dos años es que de los titulares no hay un juvenil ascendido.

y lo dijo el Miércoles 29 de Noviembre a las 11:37 desde Montevideo

alvaro 1899 dijo:

http://tirandoparedes.com.uy/index.php/en/noticias/78-noticias/2124-se-sugiere-que-rampla-nacional-no-se-dispute-en-el-olimpico. Acá esta el informe de SEGURIDAD sugiriendo no fijar a la Mesa Ejecutiva el estadio Olímpico. Es alarmente que lo fijen y queda a simple vista como opero Casales politicamente para Defensor. Lamentable

y lo dijo el Martes 21 de Noviembre a las 12:49 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Dualidad de criterios , cuando fijan las canchas con la recomendación del área de seguridad de no fijar el Roberto no, el olímpico sí. Casales representante de Defensor operó politicamente en favor de Defensor, no puede seguir más, no da garantías no es imparcial, ya que el mismo órgano en dos situaciones similares decretó disrinto. En consecuencia Nacional debe pedir la remoción de Casales de la Mesa Ejecutiva porque no brinda las garantías suficientes de ecuanimidad. Además el principal responsable es Valdes el Presidente quien es el que tiene que resguardar la equidad e imparcialidad, por esto el también es responsable, que deje un poco el marketing en los medios y en la FIFA y que nos dé garantías en los torneos locales. Ergo Casales pedir su remoción y Valdes que se ponga las pilas sino el mismo camino para él ya que como presidente debe garantir la normalidad y deportividad.

y lo dijo el Martes 21 de Noviembre a las 10:42 desde montevideo

alvaro1899 dijo:

Me asombra que Orellano cuestione que el Presidente negocie directamente y maneje los pases, màs allà si la negociaciòn es buen ao mala. Pertenece a lista de Ache y èste como presidente le hizo contrato a Abreu que la directiva pensò por un año y era por dos y nadie sabìa, cambiò el estilo de venta de jugadores que era de club a club desde el 2007 hasta el 2012 donde no se le vendìa a contratistas y vendiò directamente a Pereiro y De Pena a Casal, para que le diera el balance. Canjeò a Polenta 50% por toda la ficha de Gorga y nadie dijo nada. Y segùn siempre dijo Ache " el que ataca al Presidente de Nacional , ataca a Nacional". Un poco de memoria y prudencia, las elecciones son en diciembre de 2018. Y no estoy defendiendo a Rodrìguez si hay errores que los traten internamente en Directiva, `pero no hagan conventillos por los medios y enfoquen la enetrgìa a que nos fijen canchas que a otros no le fijan y esten atentos al juez que designen para el clàsico, y pongan màs enfàsis en la defensa del club y no viralicen audios o hablen demàs que le estàn haciendo mal Nacional. Hoy el tema deberìa ser los 11 mese que Peñarol no le paga a los jugadores, que quieren parar la fecha 5 y no el pase de Carballo. Si algunos dirigentes quieren ser vedettes vayan al Maipo

y lo dijo el Viernes 8 de Setiembre a las 11:36 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

El jefe de seguridad de A.U.F. que habilitò el Saroldi Rafael Peña. Otro que vulnera el principio de igualdad, equidad e imparcialidad. Flechò la cancha.

y lo dijo el Miércoles 6 de Setiembre a las 9:02 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

TRIBUNAL ARBITRAL DEL FUTBOL PROFESIONAL (Sala 1) Doctores en Derecho: Dr. Ruben Duarte Dr. Carlos Sarthou Dr. Eduardo Vique Dr. Gabriel Reyna Dr. Pablo Cabrera Dr. Sebastián Puppo TRIBUNAL ARBITRAL DEL FUTBOL PROFESIONAL (Sala 2) Doctores en Derecho: Dr. Gabriela Yapor Dr. Luis Lozano Dr. Luis Compañ Dr. Ignacio Arispe Dr. Facundo Chávez Dr. Miguel Ángel Bonomi TRIBUNAL ARBITRAL DEL FUTBOL PROFESIONAL (Sala 3) Doctores en Derecho: Dr. Julio Lens Dr. Rodolfo Piriz Chiola Dr. Diego Rossa Dr. Diego Bengoa Estos son los que no se reùnen y tiene trancado la habilitaciòn de Zunino y se reunieron antes de que correspondiera para habilitar a Gastòn Rodrìguez, rompiendo un principio fundamental cuando se juzga la igualdad y la equidad. Manyas seguros Compañ, Puppo, Rosa Y Pìriz.

y lo dijo el Miércoles 6 de Setiembre a las 8:52 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Lo de ir a las canchas de los equipos en desarrollo no debería ser problema alguno. Todos estos jugadores hasta la tercera división jugaron en todas las canchas de Montevideo, y algunas están peor que el Sinaí. Rogel Espino Arismendi Corujo Viña Labandeira Barcia Bueno Liguera en Nacional, Fuccile y Aguirre en Liverpool, Rodríguez y Zunino en Danubio, Silvera en Wanderers y Cerro, Coelho en Fénix aanduvieron jugando en todos los Complejos y canchas que se fijan en divisiones inferiores. Por lo tanto no debería ser motivo alguno no jugar y rendir en el Saroldi. Es más si la hinchada va NACIONAL es más locatario ahí. Lo que molesta es la dualidad de criterios para aplicar el reglamento por parte de la A.U.F. para algunos se interpreta de una manera y para otros de otra. A este Sr. Peña y a la Comisión de Seguridad se le debería pedir explicaciones de su dualidad de criterios, y sino convencen sus explicaciones retirarle la confianza y pedir la renuncia. El representante de Nacional en la Mesa Ejecutiva debería actuar con más vehemencia, hacer pesar el peso político de Nacional.

y lo dijo el Martes 5 de Setiembre a las 10:44 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Ampliando lo anterior. Saliò el falñlo del Tribunal Arbitral habilitando a Zunino pero no se puso la retroactividad a la fecha del perìodo de pases. El lunes o martes sale la ampliaciòn del fallo y quedarìa habilitado. Este error fuè porque la mutual modificò los miembros en ese Tribunal y se les pasò ese tema reglamentario. En definitiva para el partido con River Plate Zunino està habilitado.

y lo dijo el Viernes 1 de Setiembre a las 12:16 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

El pase de Zunino. La situaciòn fuè asì. Se abonò por parte de Zunino la claùsula de rescisiòn. Se depositò una letra de cambio con el importe. Defensor adujo que no le pagaron. No se hyabì endoosado a nombre de Defensor la letra de cambio y no estaba acreditado su importe en la cuenta de Defensor. Por eso Defensor no firmò la rescisiòn del contrato. Se querìa hacer esto para no ir al Tribunal Arbitral. Ante esto (Nelson Ferro representante) de Zunino pone su Abogado para destrabar la situaciòn, se buscò que Defensor firmara la rescisiòn lo cual no ocuurriò. Ante esto paso al Tribunal Arbitral y este tiene tiempo de procedimiento administrativo, lo cual ocurriò y trancurriò, Defensor no se presentò a realizar descargos en el mismo y sale o saliò el fallo que declara rescindido el contrato, Zunino pide pase como libre y queda habilitado. Ademàs se diò por cumplida la pena de suspensiòn que tenìa. Esto es la realidad real.

y lo dijo el Viernes 1 de Setiembre a las 10:47 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

En relación al tema de la vuelta o no de Olivera es un tema para analizarlo bien. ¿Porqué se fue él?Porque el representante compró su ficha, porque no jugaba y se sentía postergado por el entrenador de turno. Su representante le sugirió su salida y jugando el mundial en buena forma sería colocado en algún equipo europeo y en consecuencia tendría un muy buen ingreso económico. Ahora el mundial no fue tan bueno, le cuesta al representante colocarlo, lo manda a la Sub 23 de un cuadro de Turquía como parte de la renovación contractual de Muslera y rompe su relación con el empresario. Ahora ¿ qué tiene que ver Nacional en esto? Nada. Ya no era economicamente jugador de Naciona es de Foseca y federativamente de Atenas. Ahora se arrepintió. Se equivocó. Todos nos equivocamos. ¿ Qué cambió para que quiera jugar en Nacional? el titular es Espino, seguramente no va a jugar de titular ya, su situación deportiva entonces es la misma que cuando se fue. Lo que cambió es su problema con su representante, que no le cumplió seguramente lo que le prometió deportiva y economicamente, es decir vuelvo porque no me sirve el negocio de Fonseca, rompí con él y entre estar en Atenas prefiero estar de suplente en Nacional. Es tan simple como esto. Ahora que mensaje le da Nacional institución a los demás juveniles, si reingresa a Olivera a los planteles, este andate, elegí lo que diga tu representante igual no pasa nada yo te hago lugar. Es decir el joven que se quedó que no eligió lo que le sugiere su agente, y se quedó en Nacional se puede ver relegado deportivamente por alguien que le dijo sí a Fonseca y no a NACIONAL. Yo me pregunto que pensará el lateral izquierdo suplente. Además la institución va a tener un problema gratis con Fonseca que es el dueño de la ficha cuando debe abonar en pocos días la cuota de Amaral y además hoy pertenecea Atenas. Realmente no hay que cerrarle las puertas a nadie todos nos equivocamos y podemos cambiar de opinión, pero no hay que poner encima la conveniencia personal en este caso del jugador sobre la institucional, sino nos convertiremos en segundo plato cuando somos plato principal.

y lo dijo el Martes 1 de Agosto a las 10:47 desde Montevideo

Alvaro1899 dijo:

Que emociòn el programa de Luis Artime ayer. Marco mi infancia y adolescencia, un grnade en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Yo voy al fùtbol a ver a NACIONAL desde los 6 años y los ùnicos dos 9 de Nacional desde ese año a lfecha que les vi hacer 3 goles en un clàsico fueron el Artillero y el Grillo. La ùltima vez que lo vu fue en la elecciones de 2009 cuando Alarcòn gano la segunda presidencia pasò por la sede y la emociòn de la gente y Artime fue inconmensurable, los bolsos enloquecimos. Un señor con todas las letras. Hoy con todo que llegamos a la final. Abrazo tricolor

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 14:29 desde Montevideo

alvaro1899 dijo:

Totalmente de acuerdo con Pablo bolsoloco hoy 9.29 am. Es asì las cosas no se hacen por impulso y el mundo del fùtbol me llevo sacar esta conclusiòn en el fùtbol lamentablemente dos mas dos no es 4, a veces es 4.1 y a veces 3.9. Sino para muestra basta esto; en el problema de Diente Lòpez y Bentancur con Nacional que se decìa,nunca màs con Bentancur ¿ y què pasò? pagò la claùsula de rescisiòn por Lòpez mas menos 1.5. millones ¿Y? se retomaron las relaciones comerciales con èl y volviò Nico Lopez a Nacional y deslumbrò ¿Y? contratmos dos jugadores representados por èl que son la base del equipo Polenta y Aguirre ¿ entonces? las decisones en caliente y al grito de la Tribuna son malas consejeras, y muchas veces los Directivos pasan por pasivos o nabos y son criticados, pero deben decidir con la mente y no con el corazòn. En el fùtbol los jugadores conjtractualmente siempre estàn amparados los equipos a veces ganan sobre todo cuando son sociedades comerciales , empresas, pero cuando son Asociaciones civiles como el Decano, en estas lides perdès màs que lo que ganas de acuerdo a la normativa legal vigente. Entonces no nos dejemos vilipendiar pero siempre las decisiones deben ser tomadas con certeza y no solo para el presente sino tambièn para el futuro.

y lo dijo el Jueves 15 de Junio a las 14:21 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta