* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ricardo dijo:

Mi más absoluta discrepancia con se me impida acompañar a mi Nacional en la cancha de los del 13

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 19:09 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Lo que no puedo creer es que las redes sociales inundadas de videos tomados con celular dentro de nuestra propia hinchada con los insultos y tira de proyectiles. Nos van a recontra multar o suspender el parque y nosotros mismos le damos el material. Increíble

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 19:24 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Lo recontra más importante es el objetivo cumplido. Solo medio escalón abajo digo que el planteo y resoluciones del DT fueron malas y ya van varias. Algunos jugadores les quedó grande la exigencia y la camiseta. El GPC recontra empujó pero nuestro gerente financiero va a llorar cuando llegue la multa.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 9:14 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Muchos expresan ilusión con llegar al mundial de clubes y hace unos días un forer escribió acá que es dificilísimo en un función de lo que tendría que ocurrir ¿ Alguien la tiene clara y puede explicar ? Los principales equipos ya clasificados por Europa me parece que están en otra galaxia futbolística

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 20:10 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

La crítica que directa o indirectamente responsabiliza a la Directiva no la entiendo. Que el club atlético locatario juegue contra quien juega en estos días fue resultado de un sorteo en presencia de Nacional. Sobre las localias tendremos que ponernos de punta recién cuando un cuadro que a ellas las lleva al centenario, a nosotros nos lleve a su potrero. Antes no corresponde en mi opinión

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 17:00 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Tremendo lo del gurí Renzo. Hay que rodearlo institucionalmente. Solo él sabe lo que ya pasó durante casi un año y ahora lo vuelve a repetir pero con el agravante en su cabeza de tener la incógnita sobre el fútbol a futuro. Por favor no dejarlo solo.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 11:11 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Yo siempre entendí que a un equipo hay que darle confianza, generar juego colectivo, sociedades por sector etcétera etcétera Eso se logra con una integración titular base y punto. ¿ Cuándo chino ? Rotamos contra Liverpool y perdimos dos puntos sobre los del 13. Todavía hoy Liverpool perdió en Belvedere. Hoy dejamos dos puntos más y van 4 sobre los del 13 en solo cuatro fechas. Todavía para favorecerlos más, empata el único equipo que había ganado los que había jugado del torneo. Entonces nosotros en primer lugar y ayudín en segundo lugar estamos llevándolos de la alita. Increíble

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 23:12 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Grosero error humano ayer para variar. Ojo chino por favor hablar de cero falta cerca de nuestro arco en el clásico ya que el petiso viene inflado y la mete de tiro libre de cualquier lado. Por otro lado, el viernes el Ministerio de Cultura aprobó la creación de una liga profesional de fútbol en Uy que patrocinaban los del 13. ¿ Nacional la integra ? ¿ Eso habló Balbi en la reunión con el presi barra en P del Este ?

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 8:35 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Comparto lo que Raul expresó respecto a que el club boliviano debe jugar en donde es nativo. El problema no es de ellos, sino del órgano mundial que gobierna el fútbol o sea FIFA. Esta gente es la que debe determinar si a esa altura se juega o no se juega. En otro orden de cosas, a la directiva recién la criticaría si alguno de los equipos que llevan a los del 13 al centenario a nosotros nos lleva a su potrero

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 14:01 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

BETO O:11 Aclarando que me importa nada lo que sufren o no sufren al bajar al llano, acabo de poner en el buscador de GOOGLE el tema y dice lo siguiente: "entre los efectos fisiológicos que tiene un deportista habituado a competir en la altura cuando baja al llano, se considera el incremento de la actividad cardíaca, retención de líquidos y deshidratación".

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 14:46 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

BETO 0:11 Hace unos cuantos años, un estudio científico divulgado por el médico de la selección uruguaya de ese momento (no recuerdo el nombre) daba cuenta que el cuerpo humano adaptado a la altura y con más razón al nativo de la altura, necesita también tiempo de adaptación al bajar al llano y requiere adaptación. Que futbolísticamente son malos no se discute y lo demuestran sus resultados a todos nivel

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 8:50 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

En el retorno, GPC a pleno empujando podemos remontar cualquier cosa, pero no olvidemos que lo que es en contra nuestra en la altura es igual de complicado para ellos al bajar al llano. Sufren como locos y eso juega a nuestro favor.

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 13:46 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Ahora resulta que es cierto el anticipo de los periomanyas sobre no contar con Mejía para el clásico

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 18:23 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

QEPD Don Roberto y gracias. No entendí que no hubiera un minuto de silencio en la etapa del domingo. Sobre lo de ayer otro cuadro semiprofesional se deja atender por los del 13. En el penal, si el defensa lo hubiera soltado antes de pisar el área, no era penal pero con los dos pies en el piso y ya dentro del área lo tiene aún agarrado (falta de experiencia del muchacho). Me siguen doliendo los dos puntos ante Liverpool por haber rotado a partir de que perdieron ayer en Belvedere. Sobre el desafío de la altura, como alguien ya dijo acá, equipo ultra defensivo y punto. Perder por uno o dos es ok.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 11:03 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Sencillito. El partido para rotar NO era este sino contra los semiprofesionales de Venezuela. Vamos 2 a 0 arriba y jugamos en el GPC por favor. Si le ganábamos al actual Liverpool estábamos en la punta del uruguayo sin quedar a 2 puntos de los del 13

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 12:12 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

No veo ni la más remota posibilidad de que Nacional se transforme en una SAD. Ninguna chance. Pero ojo, que con el nivel de deuda se puede peligrar que un acreedor quiera incidir en el rumbo. Por otro lado, si Sartori quiere ser presidente primero tendrá que obtener los votos (no lo veo). Si llegara a la presidencia se puede complicar la cosa por que puede empezar a decidir rumbo y también puede comprar deuda del club (Nacional esto no lo puede impedir). Presidencia más condición de acreedor estamos en el horno. Por lo tanto tiene que surgir una figura bien propia para las próximas elecciones.

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 14:43 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Hace un tiempo ví una película de la 2da guerra en dónde muere el capitán de un submarino. El segundo queda al mando. Apurado en un diálogo no mostró confiabilidad sobre como proceder. El responsable operativo lo retó ya que esa sinceridad es perjudicial para sus soldados. El siempre tiene que decir que sabe lo que va a hacer aunque no lo tenga claro. Acá es similar. Es un sincericidio. Alguien ya preguntó quién lo asesora . Lo mismo Balbi. No seas malo presi, se están riendo de tu afirmación. Vi a Nacional campeón en el mundo y paseando su gloriosa camiseta por el mundo. Hace 30 años que venimos bajando y los últimos 10 no te explico. Otro forer simplificó diciendo que prefiere un técnico honesto a un vende humo. Yo prefiero un técnico que no venga a aprender sino a explicar cómo se hace o sea antecedentes, carpeta, don de mando y que cuando hable todos agachen la cabeza por que está hablando uno que sabe.

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 19:36 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Destacable la honestidad de Polenta declarando que le podía haber costado la roja y lo mismo para Recoba por declarar casi lo mismo. La protesta debe ser sin gesticulación visible de la tribuna.

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 9:18 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Qué increíble que los del 13 que no juegan a nada tengan a uno que los salva de tiro libre.

y lo dijo el Domingo 18 de Febrero a las 21:59 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Impecable el VAR ayer corrigiendo el error del juez. La forma y gesticulación del reclamo de Polenta (reclamo justificado pero mal expresado) justifica la amarilla. Con más razón habiendo VAR. Al juez pretestale con calidad pero sin gesticular. Ganamos y es lo más importante lástima que pasa el tiempo y solo sabemos jugar al pelotazo

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 14:59 desde Piriápolis




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta